Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p21 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 21 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 69948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ahora si que estoy mareado!!

Entre al banco central www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp y el cambio esta
1 euro ---- 1.4452 CUC
1 dolar ---- 0.9259 CUC

Entro al banco metropolitano www.banco-metropolitano.com/ ...tasasn.htm

1 Euro ---- 1,40263 CUC
1 dolar ----- 1,11341 CUC

¿Porque tanta diferencia? ¿cual es el cambio REAL cuando voy a la ventanilla de una casa de cambio? estos bancos no hacen mas que confundir

Juan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se como sera exactamente el cambio ahora, pero 1 cuc es lo mismo que 1 dolas con una penalización del 10 por ciento mas o menos mas algo mas ... 1 dolar si no me equivoco te va a dar 0,85 o poco mas ... Seguro que te lo dicen concretamente enseguida alguien y sobre todo dani-viajero que es de tu pais, y mas gente ... Pero el cambio que das de dolar cuc es erroneo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo creo q viendo que el cambio euro dolar es 1 euro 1,50 dolar mas menos y sabiendo la tirria que le tiene el cubano al americano yo me fiaria mas del cambio del banco central. Bluejeans que ya nos kda nadaaa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El cambio primero es el bueno, al otro le falta la penalización del 10 por ciento mas alguna comision que se llevan ... Incluso veo alto el cambio a 0.92
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El cierre en la pagina de invertia es de 1 euro a 1,56 dolares ... Pero es orientativo, el cambio real del euro con el cuc estara rondando el 1,40 cuc por euro en el mejor de los casos ...
ya poquito miry nueves días y estoy allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juanman Escribió:
Hola, Me llamo Juan Manuel y soy de Buenos Aires, Argentina. Yo se que todos recomiendan llevar euros a cuba, eso es así porque viven en Europa!. Yo no estoy tan seguro que le conviene llevar a un viajero de Argentina. A ver si me ayudan!

Entre a la página del Banco metropolitano, ¿aca estan puestos los impuestos extras que se pagan al cambiar dolares estadounidenses? ¿alguien me puede decir que porcentajes tengo que sacarle al cambio que saque de este banco?

Cotización En cuba del CUC
1,40263 CUC ---- 1 Euro
1,11341 CUC ---- 1 dolar

Cotización de la moneda en argentina
1 peso argentino ------ 0,328 dolares estadounidenses
1 peso argentino ------ 0,208 euros

Entonces, suponiendo que cambio 1000 pesos argentinos
1000 pesos argentinos ----- 328 dolares estadounidenses -- 365 CUC
1000 pesos argentinos ----- 208 euros -- 292 CUC

De esta forma a un Argentino le conviene llevar dolares estadounidenses. Seguramente le falta algún impuesto a la cotización del banco metropolitano. ¿Alguien me ayuda?

Gracias!
Juan

Bueno, por lo que dicen el cambio que muestra el banco metropolitano esta mal!

Cambio del banco central
1 euro ---- 1.4452 CUC
1 dolar ---- 0.9259 CUC

Vuelvo a realizar el calculo con los valores de cambio del banco central (Solo valido para argentinos )

1000 pesos argentinos ----- 328 dolares estadounidenses -- 302 CUC
1000 pesos argentinos ----- 208 euros -- 300 CUC

Estan practicamente iguales! ¿Estan bien estos valores que saco del banco central?

Gracias por todas sus respuestas
Juan
⬆️ Arriba

Experto

Y digo yo... No puedes cambiar pesos argentinos en cuba? o no merece la pena?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miry117 Escribió:
y digo yo... No puedes cambiar pesos argentinos en cuba? o no merece la pena?

Mmmm, creo que los pesos argentinos por fuera de nuestro país solo sirven para limpiarse el cu....
⬆️ Arriba

Experto

Jajajaaja, me ha quedado claro. Jajajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me sigue pareciendo alto el 0,92 , un amigo mio cubano que tenia dolares cambio a 0,85 el dolar en noviembre ... Y lo que cambio es la revaloración del euro respecto al dolar, el cambio dolar cuc creo que es invariable ... Cuanto mas fuerte es el euro mas diferencia a su favor en el cambio respecto a cambiar en dolares ... No son diferencias muy grandes al final, pero es una pregunta que se ha hecho en ocasiones ya por mas personas de alla, y siempre se llega a la conclusion que favorece cambiar a euros ... Busca en ese post y encontraras las respuestas o espera y te lo diran concrentamente dentro de poco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bluejeans Escribió:
me sigue pareciendo alto el 0,92 , un amigo mio cubano que tenia dolares cambio a 0,85 el dolar en noviembre ... Y lo que cambio es la revaloración del euro respecto al dolar, el cambio dolar cuc creo que es invariable ... Cuanto mas fuerte es el euro mas diferencia a su favor en el cambio respecto a cambiar en dolares ... No son diferencias muy grandes al final, pero es una pregunta que se ha hecho en ocasiones ya por mas personas de alla, y siempre se llega a la conclusion que favorece cambiar a euros ... Busca en ese post y encontraras las respuestas o espera y te lo diran concrentamente dentro de poco

Muchas gracias bluejeans
Si alguien que estuvo hace poco puede poner el tipo de cambio en dolares y euros actualizado se lo voy a agradecer

Saludos,
Juan
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno algunos que tienen la suerte de poder ir a cuba seis después que yo, con el cambio dolar euro fluctuando pero poco, ganan o se ahorran un 10 %, yo cambiaba entre 1,27 y 1,30 cuc por €, felicidades, por muchas vueltas que le demos depende de donde vivas habra mas o menos diferencia entre € o $ pero siempre faborable al €.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la habana, cuanto dinero??  Publicado:

Silver Traveller

Daniel-viajero Escribió:
Como dije antes, depende de cada uno.
En el foro recomendaban cambiar 4 o 5 euros en pesos cubanos, y que con eso era suficiente. Yo llegué a cambiar en total 20 euros a pesos cubanos y no me sobró ni uno. Pero reconozco ser una excepción, a la mayoría le basta con esos 4 o 5 euros.
El viajero que vaya en plan turista 100% no hará uso de los pesos cubanos, mientras que quienes se integren más sí los usarán. Los primeros días yo tenía los pesos cubanos en una billetera aparte de los CUC y ni me acordaba que los tenía. Luego, cuando le vas tomando la mano al asunto, la cosa cambia, y en los últimos días casi que usaba más los pesos cubanos que los CUC.
En mi caso viajé en autobuses públicos, de esos que vas apretado como sardina en lata, comí las famosas cajitas, las pizzas de la calle en Trinidad, etc., etc. Y eso lo combiné con un par de noches en un hotel de 70 CUC con cenas con mariscos a la orilla del mar.
Por eso decía en el mensaje anterior que es imposible dar un presupuesto como regla general.

Daniel,

Yo soy un viajero que generalmente se integra a la sociedad del pais que visita. Sobre todo me ha pasado mucho en bolivia y peru. Me encanta comer en los lugares donde come la gente del pueblo, viajar en transporte publico, etc

Voy a ir 10 días a cuba ¿Cuantos euros me recomendas cambiar a pesos cubanos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que con 50 € diarios se puede vivir en la habana si tienes AD. Pagado, se puede gastar mas un día y al otro menos, si puedes hacer vida de cubano ya no te digo, muchos de ellos viven con 15 € al mes ????? y un juvilado con 7 €. Al mes, ahora bien los sitios para turistas no son nada baratos, una noche en tropicana con 3 bebidas son 50 €. Al cambio actual.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

escurpin Escribió:
yo creo que con 50 € diarios se puede vivir en la habana si tienes AD. Pagado, se puede gastar mas un día y al otro menos, si puedes hacer vida de cubano ya no te digo, muchos de ellos viven con 15 € al mes ????? y un juvilado con 7 €. Al mes, ahora bien los sitios para turistas no son nada baratos, una noche en tropicana con 3 bebidas son 50 €. Al cambio actual.

Gracias escurpin!

Seguramente haga mas vida de cubano que de turista ya que en Argentina es complicado ahorrar en euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Escurpin, en que fecha concreta estuviste y que cambio te dieron? ... Creo que poco va a variar para dentro de una semana y el cambio a 1,30 lo veo bajo, pensaba que estaria mas cerca del 1,40 ... Creo que eduardo era el cambio que le dieron en mayo ..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve desde el 28 de octubre al 11 de noviembre y como habia fluctuaciones cada día el cambio era diferente, el primer día en la cadeca del aeropuerto me cambiaron a 1,27 hacia el final llegue al 1,30 en la cadeca del hotel,
Lo mejor es cambiar poco a poco no por las fluctuaciones, si no por que si te sobran cucs, que no te sirven en ningun pais el cambio inverso se ve penalizado mucho, casi un 10 % si no recuerdo mal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Juanma si tienes tiempo y puedes mirar en estae foro, veras como en paladares y restaurantes hay muchas recomendaciones y con precios muy dispares, no es lo mismo comer en la zona del barrio chino por ejemplo que comer en los nardos o en los jardines del hotel nacional, o tomarte un helado en copelia compartiendo mesa con otra gente zona de cubanos en pesos, o en tu mesa zona de yumas en cuc,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gemi13 ¡¡

El Hotel Sevilla esta situado a la derecha del Museo de la Revolución. Si Subes por el paseo del Prado las segunda calle a la Izquierda en la ultima esquina. A unos 2oo metros tienes Toda la Zona del Capitolio. Y hacia abajo el Malecón a la misma distancia. Una zona muy buena aunque el hotel no tenga vistas, eso es lo de menos , y precio calidad no debe ser mucho mas. A lA Habana vieja en 5 minutos andando.

Monserrat no es un Hotel, es un bar , junto enfrente del capitolio hacia la izquieda hay un parque con una estatua del padre de Jose Marti, cruzas el paso de cebra y a uno 100 metros tienes este bar, Esta en una esquina, oirás la música nada mas pasar.

Puedes tomar algo y comer si quieres, no te costara mucho. Yo lo visito muchísimo.

Saludos y si quieres algo puedes escribir en privado

cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NO CONFUNDAIS EL CAMBIO DE LA DIVISA CON EL BILLETE, QUIZA ESAS DIFERENCIAS VENGAN POR AHI...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes