Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p95 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 71 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Me voy a Cuba en Agosto y soy un mar de dudas!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola: ya lo dica bien Oswaldo, si vas con un crio, mejor que vayas con algo organizado y todo bien hecho, otra cosa es ir solo, con amigos o en pareja (si tu pareja no es muy detallosa-como la mía-), yo cuando alquile un coche para ir a Holguín (que jamas habia estado antes) pues aun sin conocer y sin letreros, preguntando, parando, hablando con la gente....de
Maravilla , ningun problema de ningun tipo,....aun, es mejor y lo recomiendo, aquello de Via Azul, lo sé por lo que leo en este foro, pero eltransporte en Cuba es fatal (en lo que a mi experiencia cabe), saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Experto

Os pongo el planing que me he hecho admito sugerencias por supuesto

Día 15 Viernes (viaje)
Día 16 Sabado (La Habana) ceremonia del Cañonazo
Día 17 Domingo (La Habana) espectáculo sin decidir
Día 18 Lunes (La Habana)
Día 19 Martes (Exc. A Viñales de 8 de la mañana a 7 de la tarde)
Día 20 Miercoles (La Hababa)
Día 21 y 22 Jueves y Viernes ( a las 7 de la mañana salida hacia Trinidad visitando Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus y Santa Clara durmiendo en Trinidad el Jueves y vuelta a La Habana el Viernes a las 7 de la tarde)
Día 23 Sabado ( La Habana)
Día 24 Domingo ( Excursión en Catamaran con diversas actividades desde las 6 de la mañana a las 7 de la tarde que regresa a La Habana)
Día 25 Lunes (La Habana) y por la tarde regreso a Barcelona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola algien me sabria decir si es posible ir desde Trinidad o Cienfuegos asta Viñales sin tener que pasar por la Habana??si es así por cuanto saldria y cuanto tardaria mas o menos???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gemi13,
Solo queria comentarte que el viaje desde La Habana a Trinidad, visitando Cienfuegos, Santa Clara y Sancti Spiritus, deberias de dividirlo entre los dos días... Yo haria el primer día (jueves) La Habana-Cienguegos-Trinidad, y el viernes, Trinidad-Santa Clara (por Topes de Collantes)-La Habana y pasaria de Sancti Spiritus.
También se puede hacer al contrario, La Habana-Santa Clara-Trinidad y regreso Trinidad-Cienfuegos-La Habana.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

losmaschulosdelbarrio Escribió:
Hola algien me sabria decir si es posible ir desde Trinidad o Cienfuegos asta Viñales sin tener que pasar por la Habana??si es así por cuanto saldria y cuanto tardaria mas o menos???

Hola,
Por poder, supongo que se puede, otra cosa es que merezca la pena, y por lo que yo se, la mejor forma y mas rapida es a traves de La Habana....
¿Cuanto te costaria y cuanto se tarda?, depende principalmente del medio de transporte que utilices.... Con coche de alquiler lo normal es tardar 5/6 horas desde Cienfuegos y una mas desde Trinidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gemi, coincido con Jomarbe. Incluso yo agregaría al menos un día más en Trinidad.
Para mí, Trinidad no es una ciudad para ver y seguir sino para quedarse al menos un par de días, disfrutar de la Playa Ancón, de su arquitectura (para mí, la ciudad más bonita de Cuba, al menos de las que conozco) y de su vida nocturna.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Latinoparigo, el transporte en Cuba ha mejorado mucho: Viazul (pagadero en CUC) tiene autobuses muy confortables y puntuales.
Los autobuses Astro (pagadero en CUP, sólo para cubanos) no están mal, incluso desde que importaron autobuses chinos, son superiores a la media de los países latinoamericanos (los conozco casi todos, transportes públicos incluidos).
El transporte urbano en las grandes ciudades es el más problemático, pero no por la calidad de los vehículos sino por sus frecuencias: escasas y a veces inexistentes. Así y todo hay mejoras, por ejemplo en La Habana han sacado de circulación a los famosos camellos y han puesto modernas unidades, eso sí, que circulan muy de cuando en cuando y por eso van siempre repletas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buen día:

Pues aquí otro que va a visitar cuba este septiembre. Estaremos del 1 al 25. Después de leer muchos mensajes hemos decidido hacer la siguiente ruta:

Del 1 al 4 la habana
Del 4 al 7 santiago(cogemos un avion habana-santiago que ya lo tenemos reservado)
Del 7 al 9 baracoa
Del 9 al 11 hoguin-las dunas
Del 11 al 13 santi spiritu-cienfuegos
Del 13 al 15 santa clara habana
Del 15 al 16 la habana
Del 16 al 19 pinar del rio-viñales
Días restantes para algun cayo a intercalar cuando estemos cerca de el
23-25 la habana

El cayo aun lo estamos decidiendo pues hay tantos y al parecer muy buenos que no sabemos donde ir, bueno seguiremos leyendo y ya decidiremos. Hemos pensado esperar a estar allí y preguntarle a la gente cubana pero claro si tienen prohibido entrar poco nos podran recomendar, bueno ya se vera. Por cierto una duda sobre los cayos ¿hay casas particulares en alguno de ellos? por lo que he leido yo creo que no y si los cubanos no pueden entrar pues imposible pero bueno, si alguien me lo confirma mas tranquilidad.

Bueno cualquier recomendación o pulimiento de nuestro itinerario sera muy bien recibido, así como lugares que no nos podemos perder, ya tengo una recopilación pero nunca esta de mas tener toda la información posible.

Muchas gracias por todo y abrazos varios

Se me olvidaba pensabamos alquilar un coche por internet¿es seguro verdad? es que con tanto hablar de la picaresca cubana no me fio de casi nada, a partir del día 7 hasta el 22 o 23
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oscartfe: en tu itinerario hay un faltante importante: te has olvidado de Trinidad, que merece 2 o 3 días y es mucho más bonita que varias ciudades que has incluido.
Yo suprimiría Sancti Spiritus y me quedaría en Trinidad esos días. A Cienfuegos podés ir desde Trinidad en excursión de un día, si te interesa.
Te confirmo: en los cayos no hay casas particulares, en ninguno.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de los autobuses chinos tiene su guasa, el govierno chino se los regalo al govierno cubano para mejorar el transporte urbano pero si los quiere ver estan todos en habana vieja y utilizados para el transporte de turistas, hay que cuidar a la gallina de los huevos. No creeis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola empezando a perfilar viaje para el año proximo posiblemente en marzo, pocos días, (16), por libre y traslados en viazul, no quermos coger coche, mi duda solo nos da tiempo a una de estas dos ciudades ¿que me quedo con camaguey u Hoguin?, que ahí que ver en una y en otra?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Escurpin, es cierto, hay muchos de esos autobuses en la Habana Vieja. Yo ví decenas de ellos aparcados junto a la Feria de Artesanías de Habana Vieja.
Pero los autobuses ASTRO que transportan a los cubanos por todo el país también son de origen chino y esos sí están por todas partes.
Y por toda La Habana se ven unos enormes autobuses de dos cuerpos, muy modernos, que reemplazaron a los camellos (estos no sé si son chinos).
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola oscartfe,
Pienso que si quereis planificar bien el recorrido y teneis pensado pasar algunos días en algun cayo, sobre todo si vais a un resort T.I., deberiais decidirlo cuanto antes, ya que os conviene reservarlo cuanto antes y eso os puede condicionar el itinerario.
Yendo por libre podeis ir improvisando todo sobre la marcha sin problemas, pero eso no es aconsejable en los hoteles de los cayos, que deberiais llevarlo reservado.
Llama la atención no ver en vuestro recorrido Trinidad, lugar obligado de visitar, sobre todo cuando teneis pensado pasar muy cerquita.
Quizas desde Holguin podriais ir hasta Camaguey, pasando por Las Tunas.. Y desde Camaguey hasta Trinidad, pasando por Santa Clara….ganariais 1 día, aunque tendreis que ajustar el itinerario si decidis ir a algun cayo de esta zona.
También hay lugares en vuestro recorrido, que aunque no son cayos, tienen muy buenas playas y buenos hoteles, Guadalavaca, Playa Pesquero en Holguin….. Playa Santa Lucia en Camaguey…… Playa Ancon en Trinidad…., teneis muchas posibilidades, así que creo que os ayudaria mucho a concretar el itinerario el decidir vuestra estancia en la playa.
En los cayos no hay casas particulares, allí no hay señales de vida fuera de los complejos hoteleros.
Claro que es seguro reservar por internet, no tienes por que tener ningun problema que no puedas tener en otros lugares.
En fin, de cualquier manera, tiene buena pinta vuestro viaje, así que seguro que lo pasareis bien.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he posteado por error una pregunta en el foro de Relatos y experiencias, así que la repito aquí.

Hola a todos. Ya hace un tiempo postee mi ruta para ir a cuba este 7 de julio (ya esta aquí al ladito, que ganas), pero aun me queda ultimar una cosita, y es con el tema de las cascadas del nicho.
Como se llega a ellas desde Trinidad? y para verlas por libre hay alguna ruta o camino pretrazados que se pueda ir siguiendo para verlos o hay que ir un poco por tu intuición? y como yo iré en coche alquilado, hay algun problema de estacionamiento para el coche una vez llegados a las cascadas?
No se si me dejo de preguntar algún detalle mas, pero si alguien e puede responder explicandomelo lo mejor posible se lo agradecería mucho.
Gracias y un saludo....ya posteare mi viaje e cuanto vuelva, pero os adelanto el itinerario:

14 DIAS EN COCHE ALQUILADO:
-- Santiago de Cuba
-- Baracoa
-- Guardalavaca
-- Cayo Coco
-- Trinidad (y desde aquí ver cienfuegos y lo del Nicho)
-- La Habana

Al disponer de coche la idea es ver la ciudad donde me aloje y las ciudades y zonas colindantes
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Vamos a Cuba a finales de julio para 22 días. Solo tenemos los billetes de avion ( Madrid-Habana-Madrid) y el alojamiento para el primer día en La Habana. Nuestra intención es movernos con transporte publico y alojarnos en casas particulares. Queremos visitar: Trinidad, Baracoa, Santiago, La Haban,....
¿Como nos aconsejariais hacer el circuito?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas:

Gracias por los consejos. Incluiremos trinidad en nuestra ruta. Lo de los cayos vamos a ver que pasa pues el presupuesto se nos iria muy arriba, también esta la posibilidad de usar guaguas en vez de coche de alquiler, pero no se yo, uno esta acostumbrado a manejar su coche y lo del transporte publico no nos convence. Quizas lo que haganos es quedarnos lo mas cerca posible de algun cayo e ir muy temprano a perdernos todo el día en ellos un par de días. ¿seria peligroso dormir en el coche en los cayos? Por cierto para comer en los cayos habra que ir entonces a los hoteles ¿no?

Bueno seguire informando de como va la organización para ir poco a poco puliendo el mayor numero de detalles posibles.

Abrazos y hasta otra
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos bueno es que exactamente lo de Trinidad no se como lo haran es un excursión que sale de La Habana a ver si me entero de mas detalles y os cuento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oscartfe, el tema de dormir en el coche en los cayos serán los mosquitos: te comerán vivo, y si cerrás las ventanas del coche el calor será insoportable.

Larry, yo hice exactamente el mismo viaje, llegando y partiendo desde la Habana.
Luego de darle muchas vueltas hice esto:

Día 1: Llegada a La Habana a la noche
Día 2: La Habana (a las 18.15 Viazul directo a Santiago).
Día 3: Santiago
Día 4: Santiago
Día 5: Viazul a Baracoa (7 de la mañana al mediodía). Tarde: Baracoa.
Día 6: Playa Maguana (alojado en Hotel Villa Maguana)
Día 7: Playa Maguana
Día 8: Playa Maguana (al atardecer regreso a Baracoa).
Día 9: Baracoa hasta el mediodía y luego Viazul a Trinidad con escala en Santiago.
Día 10: Trinidad y Playa Ancón
Día 11: Trinidad y Playa Ancón
Día 12: Trinidad y Playa Ancón
Día 13: Trinidad y Playa Ancón
Día 14: Viazul a La Habana (a la mañana). Desde el mediodía, Habana
Día 15: La Habana
Día 16: La Habana - Regreso.

Llegada a La Habana. Traslado a Santiago en el Viazul directo, que sale a las 18.15. Santiago de Cuba
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola he leido ayer una pequeña reseña en el periodico que decia que Raul Castro habia aprobado la realización de transporte a los privados ¿ que significa? ¿ Sera bueno para los cubanos ?, Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que leí, se trata que aquellos cubanos que posean un vehículo podrán inscribirse en un registro para convertirse en transportistas, con una ruta fija, un horario y una tarifa.
En principio no está mal. Si funciona, contribuirá a paliar el déficit de transporte en el país.
En todo caso, será blanquear una situación que ya existe. Es muy común que en Cuba se ofrezcan transportistas a los turistas, con un pago a convenir.
Veremos qué tal sucede.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes