Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ p44 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 10 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 708621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
os doy mi humilde opinión de alguien recién llegado el sábado de Cuba. Evelop me envío un email ofreciéndome cambiar fechas. Si hubiese sabido que a mi vuelta me tocaba cuarentena en casa me habría quedado un mes ahí, donde se respiraba bastante más normalidad que aquí (preocupación sí, pero más por temas economicos, esa fue mi percepción personal de hablar con la gente en La Habana).
A la vuelta, la escala de Madrid era un no saber si el avión a Tenerife iba a salir o no hasta que hice el checkin donde hasta me ofrecieron dinero solo por ponerme en lista de espera, dije que no evidentemente porque una cosa es quedarse tirado en el caribe y otra en Madrid (por precios y por temperatura). Si vuestro viaje puede salir salid siempre y cuando no supusiese un problema prolongar forzosamente. En Cuba una pareja con 50 euros al día puede tener techo, comida e ir a la playa si las cosas se tuercen.
Por cierto, que moneda utilizaste? dicen que el cuc lo hanquitado de muchos sitios.
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@Sanderveg , traslado tu mensaje a este hilo, ya que habías posteado en el hilo del coronavirus.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
Hola
El CUC sigue siendo, junto con el CUO, la moneda en curso.
El cambio ha sido q en el aeropuerto sólo puede usarse dolares o euros
Y que para comprar efectos electricos en las tiendas hay q tener cuenta en divisas (dolar o euro)
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Muy recientemente se ha eliminado el pago en CUC en todos los establecimientos relacionados con la alimentación.

www.lavanguardia.com/ ...antes.html
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
Muy recientemente se ha eliminado el pago en CUC en todos los establecimientos relacionados con la alimentación.

www.lavanguardia.com/ ...antes.html

Por eso puse el CUP también
Que realmente es la moneda del pais
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Este cambio que están realizando entiendo que abaratará la estancia al viajero por Cuba, no?

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Pues creo que no...Además complicará las cuentas.Ahora era muy fácil: Euro±US Dolar=CUC.
De todas formas llevan años con lo de la unificación .
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
Claro que no abarata nada
Y coincido que será mucho más confuso
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Pero alguien acaba de volver hace una semana o menos de allí? esa persona lo sabra seguro. Si hay alguien así, queria saber que moneda utilizo en cuba.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
NO YO, UN AMIGO ACABA DE VOLVER AYER, AVION VACIO POR CIERTO, UTILIZO EXCLUSIVAMENTE CUC.

DONDE LO HAN QUITADO NO TE AFECTA A TI.

TODO ESO DE MOMENTO, HABLO DE HOY. MAÑANA...QUIEN SABE.
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Pero alguien acaba de volver hace una semana o menos de allí? esa persona lo sabra seguro. Si hay alguien así, queria saber que moneda utilizo en cuba.

Gracias

Yo he vuelto hoy y he utilizado en todo momento el cuc.

Cambié dinero en las siguientes cadecas:

- Aeropuerto de La Habana
- Hotel Iberostar Central, en La Habana
- Calle Gutiérrez (también se llama Antonio Maceo)

También cambié dinero en el hotel Nacional de Cuba, pero cuidado que aquí hay 2 sitios: el del hotel, junto a la recepción y la cadeca en la planta -1. Probablemente el del hotel (que fue en el que hice el cambio) no sea tan beneficioso.

El sitio donde peor fue el cambio correspondió al del hotel en Varadero.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Desaparición del peso cubano convertible (CUC)  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285

Votos: 0 👍
El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se dará a la población un plazo de seis meses para cambiar los CUC por pesos cubanos.
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se dará a la población un plazo de seis meses para cambiar los CUC por pesos cubanos.

Muchísimas gracias por la info.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Desaparición del peso cubano convertible (CUC)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se dará a la población un plazo de seis meses para cambiar los CUC por pesos cubanos.

La inflación que les espera es floja. Si ya era caro antes a ver ahora. Pero ya avisaron que iba a subir bastante los precios de todo. El euro imagino que se cambiará a 26 pesos más o menos
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
Un euro son 30-32 pesos
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Mucho me parece si el dólar es a 24 y suelen dar ahora un 10 o 15 por ciento como mucho. Han estado dando 1.12 cuc el euro.
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Un euro son 30-32 pesos

De todas formas con el cambio de precios que habrá no habrá mucha referencia de lo que se podrá pagar ahora con 1 euro y lo que se pagaba antes. Ya han subido casi todo. Para los cubanos una simple libra de pollo vale unos 60 pesos en Santiago . Una pasada.
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
Mucho me parece si el dólar es a 24 y suelen dar ahora un 10 o 15 por ciento como mucho. Han estado dando 1.12 cuc el euro.

Es la referencia q dice el gobierno, otra cosa será la realidad
Pero de que será un desastre ponle el cuño
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
Y un detalle: unificación monetaria es supuesta porque seguirán las controvertidas tiendas en el llamado MLC para comprar comida y productos de primera necesidad
O sea, seguirá existiendo 2 monedas en el país, aunque una no la veas
Ir arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
bluejeans Escribió:
Mucho me parece si el dólar es a 24 y suelen dar ahora un 10 o 15 por ciento como mucho. Han estado dando 1.12 cuc el euro.

Es la referencia q dice el gobierno, otra cosa será la realidad
Pero de que será un desastre ponle el cuño

Cierto. Una economía quebrada que no produce ni lo mínimo. Y sin dinero para acceder a nada. Tiendas vacías excepto para privilegiados que reciben dólares del exterior. El desastre ahora multiplicado x2 o x3. Pero bueno. A ver cuando se pueda viajar con normalidad como está aquello aunque ya sé que está de pena con respecto a antes del covid. Muchos millones perdidos sin turistas.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes