Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p72 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 73 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673737 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Dani,

Es que como nos gusta todo , queriamos abarcarlo todo y ya veo que todo no se puede.
Una cosa,en Villa Maguana ( es así como se llama el hotal , verdad) es facil encontrar habitación? porque veo que esta muy solicitada en todos los foros, no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola DAniel,

Tengo otra propuesta de ruta , a ver que te parece:

1- HAVANA
2-HAVANA- CIENFUEGOS- TRINIDAD
3- TRINIDAD( Topes collantes=
4- TRINIDAD (playa ancon)
5- sTA. CLARA- CAYO STA. MARIA
6- CAYO STA.MARIA- CAMAGÜEY
7-cAMAGÜEY -SANTIAGO
8-SANTIAGO
9- SANTAIGO- BARACOA
10- BARACOA ( PALAYA MAGUANA)
11- BARACOA- SANTIAGO
12- SANTAIGO - HAVANA ( vuelo a 125 CUC x persona)
13-16 HAVANA

Que opinas? el vuelo a 125 CUC x persona esta bien de precio? se pude reservar por internet desde aquí?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok manunavarro, lo que tenga te lo ire diciendo, espero que también hagas tu lo mismo, de momento aunque ja e leido bastante del foro no me soluciona mucho la ruta pq veo muchos km al día.
Jo pensaba 5 días en habana en hotel nh i en uno de elllos ir a ver viñales es decir el 4 día alquilar coche,luego el sexto subirme a matanzas verlo y bajar a cienfuegos allí estar 2 días, luego seguir hasta trinidad allí otro día ja son 9 días.
Luego a partir de aquí iris directo a santiago i allí 4 días para ver la zona, volver a subir ver camaguey 1 día, ir hasta trinidad villa clara i quedarme en cayo coco y allí dejar ja el coche.
esto es lo que tengo pensado y la verdad no lo veo muy claro, ire a la agencia a ver que opina me haga una ruta , ja que quiero pagar desde aquí hotel en la habana , coche y estancia en cayo coco.
A ver que te parece
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Matata, yo fui a la Villa Maguana en marzo y no tuve problemas para conseguir habitación. No sé cómo será en agosto.
En todo caso, cuando llegues a Baracoa andá al Hotel El Castillo. Allí hacen reservas para la Villa Maguana. También hay algunas webs que hacen la reserva, pero no sé cómo funcionan.
Con respecto al itinerario:

Día 2: Cienfuegos lo verás sólo de pasada. Yo me quedaría esa noche allí y saldría para Trinidad el día 3 por la mañana temprano.
Días 5 y 6: ¿Te pensás quedar a dormir en el Cayo Santa María? Allí sólo hay hoteles TI. Lo digo por si no lo sabías. En ese caso estaría bien aprovecharlo desde temprano. Si salís el día 5 desde Trinidad llegarás al Cayo Santa María demasiado tarde para aprovechar el día. Yo haría esto:
Día 5: Trinidad - Santa Clara
Día 6: Santa Clara - Cayo Santa María (bien temprano el viaje)
Día 7: Cayo Santa María - Camaguey
Día 8: Camaguey - Santiago (bien temprano)
Otra cosa: ¿Por qué el vuelo desde Santiago? También hay vuelos desde Baracoa, aunque no todos los días. Si conseguís un vuelo Baracoa - Habana te ahorrás volver de Baracoa a Santiago.
Me sigue pareciendo apretado, pero menos que antes.
Si conseguís un vuelo Baracoa - Habana, entonces sí que estaría muy bien.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alguien me ayuda a planificar una ruta por La Habana de tres días??.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis por cual compañai se puede viajar de Baracoa a La Havana?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

shanya Escribió:
ok manunavarro, lo que tenga te lo ire diciendo, espero que también hagas tu lo mismo, de momento aunque ja e leido bastante del foro no me soluciona mucho la ruta pq veo muchos km al día.
Jo pensaba 5 días en habana en hotel nh i en uno de elllos ir a ver viñales es decir el 4 día alquilar coche,luego el sexto subirme a matanzas verlo y bajar a cienfuegos allí estar 2 días, luego seguir hasta trinidad allí otro día ja son 9 días.
Luego a partir de aquí iris directo a santiago i allí 4 días para ver la zona, volver a subir ver camaguey 1 día, ir hasta trinidad villa clara i quedarme en cayo coco y allí dejar ja el coche.
esto es lo que tengo pensado y la verdad no lo veo muy claro, ire a la agencia a ver que opina me haga una ruta , ja que quiero pagar desde aquí hotel en la habana , coche y estancia en cayo coco.
A ver que te parece

Hola shanya,
Solo decirte que Cayo Coco esta en Ciego de Avila, antes de llegar a Sancti Spiritus y Villa Clara, por lo que deberias de ir desde Camaguey, aunque también podrias llegar hasta Santa Clara e ir a Cayo Santa Maria, y si dejas allí el coche, debes de volver a La Habana en otro medio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

matata Escribió:
Hola DAniel,

Tengo otra propuesta de ruta , a ver que te parece:

1- HAVANA
2-HAVANA- CIENFUEGOS- TRINIDAD
3- TRINIDAD( Topes collantes=
4- TRINIDAD (playa ancon)
5- sTA. CLARA- CAYO STA. MARIA
6- CAYO STA.MARIA- CAMAGÜEY
7-cAMAGÜEY -SANTIAGO
8-SANTIAGO
9- SANTAIGO- BARACOA
10- BARACOA ( PALAYA MAGUANA)
11- BARACOA- SANTIAGO
12- SANTAIGO - HAVANA ( vuelo a 125 CUC x persona)
13-16 HAVANA

Que opinas? el vuelo a 125 CUC x persona esta bien de precio? se pude reservar por internet desde aquí?

Gracias

Hola matata,
Topes de Collantes esta de camino entre Trinidad y Santa Clara, así que si tienes pensado hacer ese trayecto no necesitas ir a Topes y volver a Trinidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola matata por aerocaribbean , mira precios en edreams , tiene buenos precios o en terminalA.
Un saludiño
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Estoy de los nervios !! me queda una semana para ir a Cuba y todavia no tengo una ruta clara !!!!

Creo que al final nos vamos a decantar por la zona Occidental para hacer en los 15 días. ( Que te parece Daniel ?? )

Nos hemos replanteado la ruta de nuevo , aver que os parece y que me aconsejais:

1- HAVANA- VIÑALES
2- VIÑALES - CAYO JUTIA O CAYO LEVISA ( Cual es mejor )
3- VIÑALES- LAS TERRAS- SOROA ( dormir en Soroa vale la pena ? o nos quedamos en Los Jazmines o la Ermita, cual recomendais? )
4- VIÑALES O sOROA - CIENFUEGOS
5-CIENFUEGOS-TRINIDAD ( EL nICHO)
6- TRINIDAD- PLAYA ANCON
7-TRINIDAD- TOPES COLLANTES- STA. CLARA
8-STA CLARA
9-STA.CLARA - LAS BRUJAS ( CAYO STA. MARIA)
10- CAYO STA. MARIA ( VILLA BRUJAS)
11- CAYO GUILLERMO ( PLAYA PILAR)
12-15 HAVANA

Vale la pena desde Trinidad ir a Sanct Spiritus ?

Muchas gracias a tod@s !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Matata, está muy bien, como te dije en mi primera respuesta, debías optar y así lo hiciste.
Una cosa: Los cayos son todos muy parecidos. No le veo mayor sentido a que vayas a Cayo Santa María y luego te traslades hasta Cayo Guillermo sólo por un día. Yo me quedaría en el Cayo Santa María un día más y listo.
Otra cosa: Trinidad es bastante más atractiva que Santa Clara. En esta última lo más interesante es el monumento, museo y mausoleo del Che, que está abierto hasta bien tarde, creo que hasta las 21 horas.
Entonces, lo que yo haría es quedarme el día 7 en Trinidad, y el día 8 me levantaría al amanecer para hacer Trinidad - Topes de Collantes - Santa Clara. De esa manera ganás un día más en Trinidad. Ya verás que será de la ciudad de la que más te costará irte.
Sancti Spiritus no tiene nada para destacar.
Por lo demás, me parece todo muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos!

El próximo lunes 28 parto para La habana, a pasar tres semanas por aquellas tierras.
Las dos primeras semanas, hasta el día 13 de Agosto las pasaré en el municipio de Boyeros, muy próximo a la Habana, en una Brigada de Trabajo donde vamos a reparar y pintar una escuela de ese municipio.
El caso es que desde el día 13 al 19, me queda la semana que había pensado dedicar para recorrer y conocer algo de la isla.

¿Que me recomendais para un itinerario de 6 días?
¿Los dedico exclusivamente a La Habana?
¿Habana mas alguna excursión cercana con vuelta en el mismo día?
¿O alquilo coche y recorro la isla?

Por mi parte, me gustaría hacer una pequeña ruta y pasar por Cienfuegos, Santa Clara, y volver por la costa norte, parando algún día en alguna playa de los Cayos, y si pudiese, acercarme algún día a Viñales desde la Habana. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que se puede compaginar?

Muchas gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro, desde La Habana puedes ir a Viñales en autobús de Viazul y volver al día siguiente, la zona merece la pena.
También puedes ir a Santa Clara y desde allí ir a uno de los Cayos , yo estuve en Cayo Las Brujas, si vas con más gente os puede interesar coger un taxi desde Sta Clara a los cayos y volver el mismo día.
No conozco Cienfuegos, pero lo de Viñales y Sta Clara y los Cayos es una buena opción.
Salud
Pd ¿me puedes enviar información sobre la brigada de trabajo?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo te recomiendo la opción del coche, te ahorrará mucho tiempo ya que tienes pocos días.

Imprescindible a parte de la habana, viñales, es precioso! hay algún cayo más o menos cerca de viñales, te lo digo más que nada para que no tuvieras que desviarte tanto.

Luego si tienes oportunidad, más que pasar por cienfuegos, pasaría por trinidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!voy a la habana con un amigo del 21 al 28 de agosto,duermo los siete días allí,que rutas me recomendais?si alguien va durante esos días
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Soy nueva en el foro! Acabo de coger billetes de avión a Cuba del 30 de agosto al 13 de septiembre, y estoy de los nervios porque ya me han denegado dos solicitudes de coche de alquiler para esas fechas!!! Es dificil conseguir coche? Qué me aconsejáis? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Me gustaría poder ayudarte gemma, pero la verdad es que no tengo ni idea de como va el alquiler de los coches... Yo también estoy interesada en alquilar uno y es una de las cosas que tengo pendiente de mirar, de todas formas me suena que hay algún hilo abierto en el foro sobre alquiler de coches, y ahí habrá bastante información.
Por otro lado me gustaría que me recomendaraís alguna casa particular en Viñales y en Cienfuegos. Tengo información sobre casas en la habana y en Trinidad, pero no me importaría que me envieís más (por si acaso no hay sitio...).
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola BlueJeans: ya deberias haber vuelto de Cuba?
Si lees este mensaje, cuenta como te fue y da datos frescos e interesantes
Como es tu costumbre, ya sabes que aguardo fervientemente noviembre.
Saludos: Oswaldo, Daniel Viajero !
⬆️ Arriba
Asunto: CUBA EN NOVIEMBRE  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos![/b]
Les cuento que hace 10 días esoty leyendo el foro y recién hoy estoy al día con la totalidad de la información que por aquí circula... Ha sido muy productivo...
Les cuento que estuve en Cuba el pasado mes de Abril, anduve por La Habana, Varadero y Cayo Largo... En Cayo Largo encontré a unos cubanos entrañables a los que pienso regresar a visitar en Noviembre.
Pero antes de volar hacia el Cayo, me gustaria esta vez venirme con una idea mas real de la Cuba que no conocí en mi viaje anterior.
Es decir que en esta oportunidad no deseo volver ni a La Habana, ni a Varadero... Voy a estar un total de 20 días, pero le voy a dedicar los ultimos 3 al Cayo Largo... Así que estoy ahora decidiendo que hacer con esos 17 días.. que me voy a tomar para recorrer el pais... Es verdad que tengo que decidir entre oriente o occidente...pero la verdad es que siendo que no voy a La Habana, me gustaria saber si alguien se imagina un itinerario capaz de abarcar todo...ya saben, este año habré ido 2 veces a Cuba... Quiero hacer un viaje lo mas completo posible, porque no se si volvere luego...
Salgo de Buenos Aires el 16 de Noviembre, llego a Cayo Coco el Lunes 17 de Noviembre y el vuelo de regreso a Buenos Aires parte desde La Habana el Sabado 7 de Diciembre...[/b]¿Quien se anima a decirme que haria con esos días disponibles?
Interesarme me interesa todo lo relacionado a las buenas noches cubanas de salsa y la naturaleza como cascadas, caminatas y cabalgatas: Viñales, Soroa, Trinidad, Cienfuegos, Hanabanilla, Camaguey, Holguin (Bahia Naranjo), Pinares de Mayari, Guardalavaca y Baracoa... Ciego de Ávila no me interesa, pero indefectiblemente deberé dedicarle una noche al menos porque llego a Cayo Coco al medidía y pensaba alquilar el auto en Morón y ver si paso allí la primer noche...
[b]Voy a alquilar un auto
... Y ya me lei 4 guias de Cuba, pero en este foro encontre datos que no figuran en ninguna guia y confío en ustedes, por eso les pregunto...
Saludos! [/color]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, imagino que somos "vecinos".
Las opciones son miles, es imposible decirte una ruta.
Lo que te recomiendo es que luego de leer todo, que ya dijiste que lo has hecho, armes una ruta tentativa de acuerdo a tus preferencias, luego la publiques aquí, y entre todos la pulimos para que quede óptima.
¿Qué te parece?
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes