Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p87 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 74 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con daniel la habana para mi es mejor dejarla para el final, que ya estas mas curtido, es estar en provincias mucho mas pequeñas con menos gente que te aborda, a pasar a una capital con mas de 2 millones de habitantes, en la cual estan los mas profesionales en sacarle la pasta al turista, si dejas la habana para el final ya vienes con la pretemporada echa.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cayo santa maria no hay casas las mas cercanas estan en caibarien a 50 km. Y no te las recomiendo pues es un pueblo realmente feo, en el cayo santa maria me quedaria en el melia las dunas, es el que esta mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra opción es una casa en Remedios, que está cerca de Caibarien, y es más bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si remedios es mucho mas bonito que caibarien son unos 60 km. Hasta el cayo que con las carreteras de allí es casi una hora y media, pero claro en el cayo solo hay servicios hoteleros y son en TI, entonces no tienes la opción de utilizar ni alquilar sombrillas, hamacas o tomarte un refresco, tienes que llevarlo tu, a mi esta opción no me parece la mas comoda, seria diferente en otras playas que tengan servicios, apuesto por el hotel con todos sus servicios y lujos, en este caso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel,

Estuve leyendo tu diario de Cuba… tengo que decirte que es impresionante… y como si algo le faltara le has puesto citas sabinianas con lo que nos gusta sabina a los argentinos, te mereces mil puntos solo por eso…

Santiago sigue sin entusiasmarme, a pesar de los desayunos de Alsea… lo que si me sigue pareciendo imperdible es recorrer la Farola en busca de Baracoa, ya veré como me las ingenio para dar con ello…

¿A alguien se le ocurre alguna otra alternativa...? Que hacer entre la salida de Camaguey y la llegada a Santiago?

Saludos y mis felicitaciones nuevamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ana, me alegra que te haya gustado el diario.
Si no querés visitar Santiago,yo me decantaría por Bayamo. Según tu idea de viaje que describiste antes, se adapta bastante a tus preferencias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me gustaría ir a Cuba 8 días a mediados de Octubre. Aún no tengo vuelos ni hoteles, porque no tengo muy claro como organizarme el viaje. Por favor, ¿me podeis hacer una ruta?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lamariangeles, en este hilo tenés innumerables opciones de rutas, para todos los gustos.
Te sugiero que lo leas, elijas los lugares que más te interesan, elabora un itinerario tentativo y luego con mucho gusto recibirás consejos sobre cómo ponerlo a punto.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Daniel,
No se si te acordaras de mi, me fui a Cuba en Juio y fue maravilloso,quiero volver ahora a ver la zona oriental, me voy a alquilar un coche por 6 días saliendo de la Habana, que me recomiendas que visite,me gustaria ver algun cayo y no se si llegar hasta Santiago merece la pena porque esta un poco lejos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Me voy a Cuba del 20 de Septiembre al 4 de Octubre.Allí me uniré con un amigo que tiene que ir por trabajo y hasta el 27 no puedo contar con él.Yo había pensado estar los 2 o 3 primeros días en La Habana y luego alquilar un coche yo sólo para hacer una ruta de 4 o 5 días hasta Trinidad pasando por Cienfuegos y por la Ciénaga de Zapata.De regreso a La Habana me uniría con mi amigo para hacer la zona de Viñales y algo de playita.

¿Como lo veis?¿Me saldrá muy caro lo del alquiler yendo sólo?¿Es factible la ruta que quiero hacer los días q estoy sólo?

Bueno gracias de antemano,yo voy ha seguir empapándome de Cuba en este foro q es genial!
⬆️ Arriba

Experto

Hola danisanz para hacer eso yo te recomiendo el autobus viazul que está muy bien y es relativamente barato un viaje de habana a trinidad 27 cuc mientras que el coche menos de '55 cuc no lo vas a encontrar , y con lo que te sobra tienes para un taxi para una excursión de un día .A nosotros nos costó creo que 35 cuc ir a topes de collantes , esperar por nosotros y de ahí un recorrido por el valle de los ingenios .
Un taxi a la playa en trinidad si te juntas con alguien 2 cuc por persona ahora bien si no quieres regatear y quieres ir a lo más cómodo ( no tener que buscar gente para ahorrarte unos cuc para ir a la playa) pues lo mejor es que alquiles un coche .
Yo no lo alquilé y me moví muy bien por la isla y pienso que hasta ahorré dinero .
Hola Chiche yo estuve en santiago y es bonito también, ahora bien prepárate para los jineteros , son muy pesados mucho más que en la habana .Te recomiendo el cementerio de santiago , de la iglesia del cobre es bonita pero nada fuera del otro mundo .Para 6 días desde la habana yo iria en avión a baracoa y de ahí a holguin o bayamo en coche y vuelta en avión a habana , es la opción más cara , sin duda , pero la que mejor vas a aprovechar
Un saludiño
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! Hace semanas que no entro por el foro.
Dani, hablé de tí a Onoria, pero no se acordaba.

Alguien comentaba que quería ir a Cayo Santa María.
Ibamos a alojarnos en cayo las brujas (el único hotel económico de todos los cayos), pero cerraron el hotel por reforma, y por el mismo precio nos trasladaron al Sol melia c. Santa maría.
Nunca había estado en un t.i., ni ganas que tenía, y ahora sé que no volveré.
Sabía a donde iba, que era exclusivo de turistas, que no había más, pero no me importaba, porque queríamos estar unos días de relax.
La playa tenía un color precioso, aunque por el viento no estaba muy transparente.
A mí me encanta la playa, pero mas de tres días en los cayos no aguantaría. Hace un calor agobiante, solo se está bien en el agua.

El segundo día, estuvimos 3 horas en la playa, el resto del día disfrutando de la habitación con el aire fresquito y por la noche, tomando daiquiris y mojitos.

Me gustan los hoteles más acogedores y pequeños, no perderme para llegar a la habitación, ni ver los espectáculos tan cutres.
Aunque sea exclusivamente para turistas, si estás en Cuba, podían contratar a músicos cubanos, y no las tonterías que vimos.
Fuimos a ver cayo las brujas, y nos gustó mucho más (era lo que estaba buscando). Unas cabañas a pie de playa, muy similar a Villa maguana.

Jaja, parece que he estado en Guantánamo en vez de en el paraíso. Aún con todo, me lo pasé genial, aunque no cambio las casas particulares ni por un 5 estrellas.

La mejor playa que he visto en mi vida ha sido la de cayo largo. Todo el mundo estaba concentrado en la misma zona, donde te deja el barco. Anduvimos 10 minutos hasta la punta, y allí estábamos solos ,dandonos un baño en bolas en una piscina natural. Sólo le falta la vegetación de Maguana para que sea perfecta.

Lo que más me gustó fué Baracoa y Viñales, que paisajes más bonitos.
Baracoa es pura selva, con sus ríos y cascadas, y Viñales muy auténtica.

Santiago prescindible, en Santa Clara solo para ver el museo del Che, Cienfuegos una ciudad muy bonita, cuidada y tranquila, no os perdáis las cataratas del Nicho.

De Trinidad no tengo muy buen recuerdo.
Fuimos por la sierra de Escambray para llegar a topes de collantes. Tardamos 3 horas en hacer 30 km, era un camino de cabras, tramos prácticamente parados, nos avisaron de que el camino era malo, pero como mi novio es un cabezota, seguimos adelante. Por la noche encontramos varias cucarachas en la casa, al día siguiente me picó una medusa en playa Ancón y los jineteros nos acosaron más que en la Habana. Creo que no soy muy objetiva con esta ciudad.

Cuba es el país donde más me he relacionado con la gente, salvo los que te intentan timar (no son pocos), son personas encantadoras y muy cariñosas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Excelente relato
Coincido en todo, salvo en que Trinidad a mí me encantó.
Me alegra que haya alguien más aparte de mí que no cambia las casas particulares por los TI.
Lo de Onoria es culpa mía: debiera haberte dicho que le hables de Mariana, que es mi esposa, y no de mí. Yo soy más huraño y hablé menos con ella, además de que todos los mails y comunicaciones previas fueron a nombre de Mariana. Además, con toda la gente que pasa por allí es utópico creer que esa buena mujer se acuerde de todos.
En todo caso, lo bueno es que te sirvió la recomendación de la casa.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola es la primera vez que entro en este foro, y os leo a menudo ya que pretendo ir a cuba en abril del año que viene, primero en octubre hay que preparar siria y jordania, solo escribo para felicitar a Daniel-viajero, me ha encantado su blog.
A partir de noviembre os dare la lata
Abrazos a todos los forero/as
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me gustaria antes de contratar mi viaje haceros una pregunta me gustaria ir a un cayo con la mejor playa estava dudando en ir a cayo ensenacho al royal o al melia las dunas pero lo que me gustaria mas es saber si hay en cayo las brujas como habeis comentado algun hotel que tenga el alojamiento a pie de playa que el hotel sea mas pequeñito y acogedor aunque no sea un todo incluido en que los desplazamientos sean largos y te pierdas en el hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros,
He confeccionado un boceto de la ruta que haremos en Septiembre en Cuba, en el que viajaremos en coche de alquiler. Me gustaría que si podeis le echarais un vistazo y me dierais vuestras opiniones, comentarios o recomendaciones de cambios.

SABADO DIA 30 AGOSTO - Llegada por la noche al aeropuerto de la Habana.
DOMINGO DIA 31 - La Habana
LUNES DIA 1 SEPT - La Habana
MARTES DIA 2 SEPT - Viaje de La Habana a Viñales, pasando por Soroa. Lo que quede de tarde en Viñales.
MIERCOLES DIA 3 SEPT - Valle de Viñales y Pinar del Rio
JUEVES DIA 4 SEPT - Viaje de Viñales a Cienfuegos. ¿Hay algo interesante para visitar a mitad de este largo camino? Lo poco que quede de tarde en Cienfuegos.
VIERNES DIA 5 SEPT - Por la mañana Cataratas del Nicho y por la tarde Cienfuegos.
SABADO DIA 6 SEPT - Viaje de Cienfuegos a Trinidad, resto del día en Trinidad.
DOMINGO DIA 7 SEPT - Trinidad y playa Ancón. Por la tarde translado a Morón.
LUNES DIA 8 SEPT - Por la mañana translado a Cayo Guillermo. Pasar el día en el cayo y en Playa Pilar. Regreso por la tarde a Ciego de Ávila.
MARTES DIA 9 SEPT - Trayecto de Ciego de Ávila a Camaguey. Día en Camaguey.
MIERCOLES DIA 10 SEPT - Translado de Camaguey a Santa Clara
JUEVES DIA 11 SEPT - Santa Clara
VIERNES DIA 12 SEPT - Viaje de vuelta desde Santa Clara a La Habana. Por el camino pasando por Remedios.
SABADO DIA 13 SEPT - La Habana. Por la noche vuelo de regreso.

Que os parece? Dejarías o pondríais algo? Tengo dudas respecto a lo dormir en Morón. El motivo es por ir al día siguiente al Cayo sin hacer un trayecto en coche demasiado largo, ¿quizá sería mejor hacer noche en Sancti Spiritus en lugar de Morón aunque esté más lejos de Cayo Guillermo? Por ese mismo motivo también lo de hacer la siguiente noche en Ciego de Ávila.
He intentado siempre hacer los trayectos de coches lo más equilibrados posibles y no demasiado largos, por eso he dejado Santa Clara para más tarde y que a la vez sirva de punto intermedio entre Camaguey y La Habana.

¿Conoceis y podeis recomendar ciudades o zonas con encanto para hacer paradas en los trayectos? Sobretodo para los trayectos más largos de Viñales a Cienfuegos y de Santa Clara a La Habana.

Ah, y si disponeis de direcciones de casas particulares recomendables en las ciudades en las que vamos a hospedarnos, sobretodo de las más pequeñas, ¿podríais enviarme un MP?

Muchíisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola apfer,

Teniendo en cuenta que yo no conozco ni Ciego de Avila, ni Camagüey ni cayo Coco y tampoco me moví en coche de alquiler si no en autobús, te doy algún consejillo de lo que si conozco:

Yo pararía en Pinar del Río de camino para Viñales, Yo creo que si salís temprano de la Habana os da tiempo a parar en Soroa y luego en Pinar del Río, por donde teneis que pasar obligatoriamente. Yo lo poco que ví de Pinar del Río no me entusiasmó, sin embargo Viñales y alrededores es fantástico yo aprovechará el día 3 integro para Viñales y alrededores y no lo perdería en ir a Pinar del Río.

Sitios intermedios entre Viñales y Cienfuegos no conozco, lo hicimos de tirón en taxi (paliza de viaje), quizás te puedas desviar hacia la península de Zapata...

Yo no me agobiaría mucho con el itinerario, yo creo que en Cuba es mejor hacerlo un poco sobre la marcha, una vez que estás allí hay sitios en los que te apetece quedarte mas de lo que tenías pensado, a mi me pasó en Viñales y Baracoa, otros que a lo mejor no te da tiempo a ver en el tiempo que tenías pensado, nosotros por ejemplo, el día que llegamos a Trinidad con idea de ver la ciudad hacía tantísimo calor y estábamos tan cansados que nos tuvimos que ir para la casa a descansar con el aire acondicionado a toda pastilla, con lo que al final nos quedamos un día más de lo previsto para poder ver la ciudad...otros sitios en los que pensabamos parar como en Camagüey, al final no paramos... No sé...

En general tu recorrido me parece que está bastante bien, Viñales y Cienfuegos me encantaron, en Trinidad hay que parar, es preciosa, pero no es de los sitios que más me entusiasmaron y Santa Clara por ver el mausoleo del Che y el tren blindado, el resto de los sitios no los conozco.

Te dejo un enlace en el que puedes calcular las distancias entre diferentes sitiios de Cuba para que te hagas una idea pero no tomes como referencia el tiempo que tardarías aquí, las carreteras no tienen nada que ver: www.dtcuba.com/CubaDistancies.aspx

Te mando un mp con las casas.

Espero que disfrutes del viaje.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apfer, los lugares que vas a visitar me parecen fantásticos, pero a la vez una paliza.
Por ejemplo, te vas a trasladar a Viñales y Pinar del Río por tan poco tiempo que te impedirá ir a Cayo Jutías o Cayo Levisa.
Irás a Trinidad por tan poco tiempo que no te permitirá conocer ni la mitad de las cosas que hay para ver y hacer allí.
Lo que yo haría es elegir menos sitios, pero esos conocerlos más en profundidad.
Y coincido con Aretha: en Cuba los itinerario fijos son muy relativos.
Con respecto a las casas particulares, si entrás a mi diario de viaje verás las casas que recomiendo con fotos incluidas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambos,
Ya me he hecho a la idea de que este itinerario es solo provisional y que lo modificaremos mil veces una vez estemos allí, no problem, jeje.
Ya os iré contando si hago también modificaciones antes de ir. ¿Quizá sería bueno cambiar Cayo Guillermo por Cayo Jutías? aunque he leído tantas cosas buenas de Playa Pilar que me parece casi imprescindible....

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apfer, a eso me refería: todos los sitios que incluiste valen inmensamente la pena. Y también hay otros sitios que no incluiste que también valen inmensamente la pena.
Es imposible abarcar todo en un solo viaje de dos semanas.
Ante esto, yo prefiero elegir algunos y verlos más detenidamente.
Pero es sólo mi impresión, ni mejor ni peor que otras.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes