Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p57 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 26 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 70175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola athor ¡¡

Como siempre una cosa son los acuerdos y otra distinta es lo que hacen los empleados, tu sabes muy bien como se tratan entre ellos, la prueba la tienes en los aeropuertos ya que son los mas vigilados y a los que mas pegan les ponen.

Suelo enviar dinero mensualmente. Lo realizo a traves de mi Caja de Ahorros y los gastos son todos a cargo del ordenante ( o sea yo), es igual que una transferencia a Europa. Si el Ordenante se hace cargo de todos los gastos al que recibe no le cobran nada.

Pues bien, este dichoso banco siempre suele cobrar una comisión, unas veces 8 euros, otra 12, otra 15, depende del importe, nunca envío mas de 40 --50 euros. Pero no hacen caso de que los gastos lo paga el ordenante a ellos les da igual. Otros bancos hacen lo mismo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

El banco mas barato es caja madrid , yo mando siempre por esta caja ya que como muy bien dice athor tiene convenios con el banco metropolitano de cuba pero como también bien dice oswaldo es que a ellos de todos modos siempre le cobran algo, aunque tú hayas pagado las 2 partes de la comisión , o sea la tuya y la de él, y lo digo porque cuando le mando a mi primo a él, segun me ha dicho ,tambien le cobran algo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

A cuanto está el cambio a día de hoy, es decir:

1 Eur = ? CUC
1 CUC = ? EUR

Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

1 CUC = 0,70 €
1 € = 1,40 CUCs

Pero cambia cada día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Ly004
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De nada. Si quieres puedes mirarlo antes de ir en:
es.coinmill.com/CUC_calculator.html

A mi la semana pasada me cambiaron a 1,39. Y lo hacía en el hotel pq vimos que el cambio era el mismo que en las CADECAs, pero más comodo e iba cambiando según iba necesitando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias ly004!

El link q diste me dara una idea de cambio, antes de llegar a Cuba!
⬆️ Arriba
Asunto: URGENTE : PESOS CONVERTIBLES  Publicado:

Experto

Hola a tod@s,

Los "simpaticos" de Air Comet me han cambiado la hora del vuelo, y en lugar de llegar a Cuba a las 19h, llegare a las 00h.

Evidentemente a esas horas no habra manera de cambiar dinero y lo necesito ni que sea para llegar en taxi a La Habana. Como no voy en hotel, no podre cambiar.

Si alguien ha estado en Cuba y le han sobrado algunos pesos convertibles, me haria un favor muy grande si me los vendiera.

O si sabeis de algun banco que tenga, también estaria bien. Al que voy siempre me dicen que ellos no tienen.

Soy de Barcelona, pero el jueves 14 estare de las 10h a 18h en Madrid,. Pasaria por donde fuera a buscarlos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: URGENTE : PESOS CONVERTIBLES  Publicado:

Super Expert

Esta pregunta también me la había planteado algunas veces... ¿que horarios tiene la casa de cambio del aeropuerto? yo llego un sábado a eso de las 21h., cruzando dedos de que no hayan retrasos.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he llegado hoy de Cuba y cuando llegue a la Habana en el avion eran las 21:00 horas mas o menos. Yo cambié al rededor de las 22:00, y estaba abierto.
No me fije en el horario, pero creo que no cierren... De todos mos no te puedo confirmar el horario pero yo cambié de noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, la verdad es que yo no tengo ni idea de si el CADECA del aeropuerto cierra ni a que hora, os digo lo que pone la guía Trotamundos de Cuba: "En La Habana, cuando todo está cerrado, siempre es posible acudir al hotel Habana Libre para efectuar el cambio".

Yo creo, que si no teneis donde cambiar, y aunque no esteis alojados en este hotel, le podeis decir al taxista que os lleva allí para cambiar el dinero y luego ya, que os lleve donde vayais. Es una idea.

Eso sí,¡JAMÁS CAMBIEIS DINERO EN LA CALLE! Os pueden dar pesos cubanos en vez de convertibles. (Es un timo que funciona por allí)

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fuera de Cuba en ningún banco de otro país se pueden conseguir los pesos convertibles ni los pesos cubanos.
No debes cambiar dinero en la calle ni a nadie que no conozcas te pueden dar billetes falsos, caducados o pesos cubanos son timos muy habituales.
Las cadecas del aeropuerto estan abiertas las 24 horas, si quieres ver el horario de los bancos y cadecas de La Habana mira en este enlace:
www.paseosporlahabana.com/ ...4&aID=1354

Cash Cadeca Aeropuerto
Aeropuerto "José Martí"
Telf.: 33 5901
Las 24 horas
⬆️ Arriba

Experto

oriolet Escribió:
Hola a tod@s,

Los "simpaticos" de Air Comet me han cambiado la hora del vuelo, y en lugar de llegar a Cuba a las 19h, llegare a las 00h.

Evidentemente a esas horas no habra manera de cambiar dinero y lo necesito ni que sea para llegar en taxi a La Habana. Como no voy en hotel, no podre cambiar.

Si alguien ha estado en Cuba y le han sobrado algunos pesos convertibles, me haria un favor muy grande si me los vendiera.

O si sabeis de algun banco que tenga, también estaria bien. Al que voy siempre me dicen que ellos no tienen.

Soy de Barcelona, pero el jueves 14 estare de las 10h a 18h en Madrid,. Pasaria por donde fuera a buscarlos.

Muchas gracias.

No te preocupes demasiado por eso. Aunque no puedan te aceptarán los €uros para pagar el taxi. Un viaje del aeropueto a la Habana sale por unos 15pesos. Por lo tanto si le das 15€uros no se quejarán. También puedes canviar en algún hotel aunque no vayas hay muchos q te canvian las 24h.

Otro tema es Air Comet, tenías que llegar a las 19 y te han dicho que llegarás a las 00, si llegas a esa hora será un milagro. Lo normal con Air Comet son entre 12h y varios días de retraso para este tipo de viajes. Es un desastre de compañía.

Suerte
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a tos@s,

Vale ... Veo que con Air Comet, voy a necesitar mucha suerte

Salut !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oriolet, la CADECA del aeropuerto no cierra hasta que llega el último vuelo. Mi vuelo llegó tardísimo, lo pregunté en la misma CADECA y eso me respondieron.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo volví de La Habana el día 20, y el 19 cambié en la Cadeca de la Terminal Internacional José Martí, para realizar unas últimas compras en el aeropuerto, y les pregunté hasta que hora abrían y me dijeron que tenían 24h abiertas.
La oficina de cambio estaba al lado del lugar donde se pagan las tasas de salida.

Lo que no sé es si vuestro vuelo llega a esa terminal, u os deja en otra....

Saludos,

Victor
⬆️ Arriba

Willy Fog

oriolet Escribió:
Hola a tod@s,

Muchas gracias.

Hola: como tu pregunta esta relacionada con la moneda tarslado este hilo al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio cuc € ha variado a la baja pero hoy me ha sorprendido ver que el cambio cuc $ esta a 1,60 + o - en el banco metropolitano antes era 1,12, alguien sabe si a cambiado la paridad del cuc con el $?
⬆️ Arriba

Super Expert

Por un € recibes 1,22 cuc
Por un cuc pagas 1,65 $
Segun los cambios del banco metropolitano
En este baile de cambios se ha revalorizado el cuc?
Menos mal que una de sus mayores fuentes de ingresos es el turismo, como seria si no fuera así?
Opinion personal: estan mal pero buscan ir a peor !!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy el banco metropolitano ya rectifico el cambio, es que no le veia logica por ninguna parte, al cambio del sabado,
De nuevo 1 cuc = 1,116 $
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes