Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Bueno, la verdad es que yo no tengo ni idea de si el CADECA del aeropuerto cierra ni a que hora, os digo lo que pone la guía Trotamundos de Cuba: "En La Habana, cuando todo está cerrado, siempre es posible acudir al hotel Habana Libre para efectuar el cambio".
Yo creo, que si no teneis donde cambiar, y aunque no esteis alojados en este hotel, le podeis decir al taxista que os lleva allí para cambiar el dinero y luego ya, que os lleve donde vayais. Es una idea.
Eso sí,¡JAMÁS CAMBIEIS DINERO EN LA CALLE! Os pueden dar pesos cubanos en vez de convertibles. (Es un timo que funciona por allí)
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Fuera de Cuba en ningún banco de otro país se pueden conseguir los pesos convertibles ni los pesos cubanos.
No debes cambiar dinero en la calle ni a nadie que no conozcas te pueden dar billetes falsos, caducados o pesos cubanos son timos muy habituales.
Las cadecas del aeropuerto estan abiertas las 24 horas, si quieres ver el horario de los bancos y cadecas de La Habana mira en este enlace: www.paseosporlahabana.com/ ...4&aID=1354
Los "simpaticos" de Air Comet me han cambiado la hora del vuelo, y en lugar de llegar a Cuba a las 19h, llegare a las 00h.
Evidentemente a esas horas no habra manera de cambiar dinero y lo necesito ni que sea para llegar en taxi a La Habana. Como no voy en hotel, no podre cambiar.
Si alguien ha estado en Cuba y le han sobrado algunos pesos convertibles, me haria un favor muy grande si me los vendiera.
O si sabeis de algun banco que tenga, también estaria bien. Al que voy siempre me dicen que ellos no tienen.
Soy de Barcelona, pero el jueves 14 estare de las 10h a 18h en Madrid,. Pasaria por donde fuera a buscarlos.
Muchas gracias.
No te preocupes demasiado por eso. Aunque no puedan te aceptarán los €uros para pagar el taxi. Un viaje del aeropueto a la Habana sale por unos 15pesos. Por lo tanto si le das 15€uros no se quejarán. También puedes canviar en algún hotel aunque no vayas hay muchos q te canvian las 24h.
Otro tema es Air Comet, tenías que llegar a las 19 y te han dicho que llegarás a las 00, si llegas a esa hora será un milagro. Lo normal con Air Comet son entre 12h y varios días de retraso para este tipo de viajes. Es un desastre de compañía.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Oriolet, la CADECA del aeropuerto no cierra hasta que llega el último vuelo. Mi vuelo llegó tardísimo, lo pregunté en la misma CADECA y eso me respondieron.
Yo volví de La Habana el día 20, y el 19 cambié en la Cadeca de la Terminal Internacional José Martí, para realizar unas últimas compras en el aeropuerto, y les pregunté hasta que hora abrían y me dijeron que tenían 24h abiertas.
La oficina de cambio estaba al lado del lugar donde se pagan las tasas de salida.
Lo que no sé es si vuestro vuelo llega a esa terminal, u os deja en otra....
Los "simpaticos" de Air Comet me han cambiado la hora del vuelo, y en lugar de llegar a Cuba a las 19h, llegare a las 00h.
Evidentemente a esas horas no habra manera de cambiar dinero y lo necesito ni que sea para llegar en taxi a La Habana. Como no voy en hotel, no podre cambiar.
Si alguien ha estado en Cuba y le han sobrado algunos pesos convertibles, me haria un favor muy grande si me los vendiera.
O si sabeis de algun banco que tenga, también estaria bien. Al que voy siempre me dicen que ellos no tienen.
Soy de Barcelona, pero el jueves 14 estare de las 10h a 18h en Madrid,. Pasaria por donde fuera a buscarlos.
Muchas gracias.
Hola: como tu pregunta esta relacionada con la moneda tarslado este hilo al lugar adecuado.
El cambio cuc € ha variado a la baja pero hoy me ha sorprendido ver que el cambio cuc $ esta a 1,60 + o - en el banco metropolitano antes era 1,12, alguien sabe si a cambiado la paridad del cuc con el $?
Por un € recibes 1,22 cuc
Por un cuc pagas 1,65 $
Segun los cambios del banco metropolitano
En este baile de cambios se ha revalorizado el cuc?
Menos mal que una de sus mayores fuentes de ingresos es el turismo, como seria si no fuera así?
Opinion personal: estan mal pero buscan ir a peor !!!!!!
Hola viajo a finales de noviembre a Cuba y me gustaría si alguien me puede informar de si a parte de las cadecas hay algún otro bancon que ofrezca un mejor cambio. Muchas gracias
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
macendo Escribió:
Hola viajo a finales de noviembre a Cuba y me gustaría si alguien me puede informar de si a parte de las cadecas hay algún otro bancon que ofrezca un mejor cambio. Muchas gracias
Hola te comento donde mejor en cadeca,yo fui a un banco que esta al lado del trip y me cambiaron a 1,27,si embargo en una cadeca en un hotel me lo cambiaron a 1,34,y en varadero en la cadeca del hotel las antillas me lo cambiaron a 1,30,depende el día a como este,pero lo mejor es cadecas.saludos
Raul el maño
Hola te comento donde mejor en cadeca,yo fui a un banco que esta al lado del trip y me cambiaron a 1,27,si embargo en una cadeca en un hotel me lo cambiaron a 1,34,y en varadero en la cadeca del hotel las antillas me lo cambiaron a 1,30,depende el día a como este,pero lo mejor es cadecas.saludos
Raul el maño
Hola: voy en 2 días y segun mucha información fiable, el CADECA del Aeropuerto lo hallaras abierto a la hora que llegue tu avion (retraso o no)
En los Hoteles también puedes cambiar sin importar la hora, mejor , eso si en los CADECA. Hoy vi 1 euro=1,18 CUC, muy bajo en relación a otros días anteriores, pero que se hace, es así , y a aguantarse. Suerte, vuelvo el 20, ya os contare brevemente.
Hola, estoy leyendo un poco este interminable hilo de 46 páginas...
¿Sabéis a cómo anda ahora el cambio? ¿Sigue siendo mejor llevar Euros?
Voy para 2-3 meses a mochila (yo solo = peligro), por lo que llevarme tanto dinero para allá de golpe no me alegra. ¿Hay cajeros donde se pueda sacar dinero? ¿Hay penalización por usar VISA/MAstercard? ¿Debito/crédito?
Sigue siendo mejor llevar euros, libras esterlinas, dólares canadienses, yenes... PERO NUNCA DÓLARES ESTADOUNIDENSES.
Que lleves todo el dinero en efectivo no representa un problema. Leete las recomendaciones de seguridad sobre el tema, pero muchos hemos viajado haciendo eso, y llevando una tarjeta de crédito por las dudas, y no hemos tenido problema alguno. Cuba es un país muy seguro.
Sobre las penalizaciones por usar tarjeta de crédito y sobre las tarjetas de débito y los cajeros, en este mismo hilo están expuestas las distintas opiniones sobre el tema. Más allá de eso, excepto tener el dinero en efectivo, todo lo demás resultará un incordio.
Saludos.
Había pensado utilizar algun metodo de envio de dinero, tipo Western Union, pero desconozco si lo habrá por allá.
Si fuese acompañado, o con algún paquete turístico no me preocuparía por el dinero, pero para 3 meses calculo que me hará falta cerca de 2000 euros, y yendo solo, a mochila por ahí, sí me da bastante miedo. Por muy seguro que sea un país, hay de todo, como en cualquier sitio, y puedes tener un día de mala suerte :S
Hola Pubo68
Hace 3 semanas el cambio estaba a 1,12-1,14.
Yo también recomiendo llevar el dinero en metálico y me olvidaria de las tarjetas, no solo por la comisión (desconozco el porcentaje), sino porque además los cajeros no deben funcionar muy allá (conocimos a una pareja que el cajero le había comido su tarjeta y al día siguiente todavía no la habían recuperado).
Lo mejor yo creo es dividir el dinero en sobres y salir a la calle con lo que vayas a cambiar ese día, porque si te vas a alojar en casas particulares no tienes ningún problema de seguridad y en los hoteles en principio tampoco.
Eso si, una cosa clave!!!!: no cambies dinero en la calle (solo en bancos y en cadecas). Yo creo que este es el mayor riesgo de perder tu dinero.
Saludos!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Acabo de volver de Cuba ayer.
El peso cubano convertible (CUC) ha estado oscilando entre 1,13 hasta subir a 1,15 los ultimos días.
Olvidense de las tarjetas de crédito (la comisión es casi de un 11%) y de los cajeros si no quieren que la tarjeta se quede allí trabada.
Con tarjeta de crédito (visa) lo unico que pagué fue la fianza del alquiler del coche (250 CUC) pero porque es solo una autorización que no te llegan a cargar. Todo lo demas en metálico.
Si quieren cambiar algo en moneda nacional (peso cubano) para comprar fruta en mercados, pizzas, zumos en cafeterias donde se paga en pesos, para comprar tarjetas telefonicas ETECSA o para usar el transporte público en La Habana, les recomiendo que cambien una cantidad pequeña (no mas de 3 CUC) a moneda nacional. Lo tendrán que hacer en una casa de cambio (CADECA) porque los bancos no cambian a moneda nacional mas que para cantidades grandes (creo que el umbral era cantidad superior a 200 pesos).
Dejo un enlace a la web del Banco Nacional de Cuba para que puedan ver los billetes y monedas en circulación y el tipo de cambio.
Y por ultimo sobre este comentario mantengo reservas
Quote::
si te vas a alojar en casas particulares no tienes ningún problema de seguridad y en los hoteles en principio tampoco.
No he tenido ningun problema pero hay que tener cuidado porque conozco casos de gente a la que han robado en casas particulares (en particular en casas donde los han llevado taxistas o cazaturistas callejeros) hasta forzandoles el candado de la maleta. Yo no dejaria dinero en las casas. El bolsillo interior es muy practico para llevar el dinero contigo.
Agni, ¿Sabés si esas casas particulares eran legales o no?
Te lo pregunto porque en el foro se ha advertido hasta la extenuación que se vaya a casas particulares autorizadas, que tienen un símbolo visible en la puerta...
¿Cómo la has pasado en el viaje?
Saludos.