Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En La habana hay muchisimos hoteles que estan super bien. Solo ha que tener en cuanta que las "estrellas" no tienen la misma categoria aquí que allí, por lo que un hotel de tres estrellas viene a ser una pension de mala muerte. Hoteles recomendables: Tryp Habana Libre, Hotel Nacional, Hotel Sevilla o Melia Cohiba. Otra opción es aojarse en casas cubanas para lo que os dejo este enlace:www.bedincuba.com
Hola, yo también discrepo con tu opinión tan negativa y te recomiendo que hables con tu tour operador. Mi mujer y yo estuvimos en La Havana hace 4 años y vivimos una experiencia increible con la gente de allí, pasear por sus calles y conocer a los cubanos fue muy bonito.
Nos gustó tanto que repetimos este añ de nuevo, estaremos allí el 26 de agosto.
Olá,
Gostaria muito de ter contato com fabricantes ou vendedores cubanos que
Comercializem coco taxi. Pois tenho interesse de comprar umas unidades para
Uso em uma industria em minha cidade. Caso possa me ajudar, me contate por
E-mail.
Sem mais.
Rolim
Marollim@ig.com.br
Hola a todos, me voy la semana que viene a Varadero de vacaciones y quisiera que alguien que haya estado allí me contase la experiencia. Que tal los hoteles, las excursiones, las playas .... Muchas gracias . Un saludo
Las excursiones no son nada del otro mundo, pero tampoco Varadero tiene mucho, es bastante turistico, pero puedes hablar con algun cubano y que os haga de guia para visitar el resto de pueblos de alrededores, puedes ir a ver; las cuevas de bellamar, el río cañimar, hacer snorkel...y en plan disco tienes, la cueva del pirata, habana club, mambo club, el continental, la rumba...y los hoteles...yo solo estado en dos, uno fue un Riu las Morlas que estaba muy bien y el otro el Internacional Varadero, que deja un poco que desear, lo mejor es ir por libre, a una casa particular.
Cuidado con el Casagranda: estuve el mes pasado y nos hurtaron 600 euros en la habitación.
Y el hotel, de lo peorcito del viaje, por lo que cuesta vete a una casa particular y estarás mejor, sin duda.
De hecho mi consejo es que duermas siempre en casas particulares, o en hoteles extranjeros, porque los del estado son terribles.
Acabo de hacer un viaje similar: avión de La Habana a Santiago y 2500 km en coche desde Santiago a La Habana, en dos semanas. Qué recomendar?: No sabría, eso es algo personal, todo el mundo habla según le ha ido. Vale la pena buscar las playas, porque las ciudades no son gran cosa. Lo que si vas a encontrar es mucha presión sobre el turista. Demasiada. Por ejemplo, he viajado encoche por todo Brasil o Méjico y he esatdo mucho más relajado y tranquilo. Paradójicamente sólo estuve tranquilo en La Habana, cuando parecía que iba a ser lo contrario.
En fin, suerte!
Principales atracciones:
Deportes acuaticos, golf, buceo, excursiones, safaris, cuevas naturales, paracaidismo, cabalgatas a caballo, playas.
Excursiones más sugeridas dentro de las muchas existentes:
. Catamaran Crusero del Sol
. Jungle Tours
. Jeep Safari
. Las Cuevas de Bellamar.
. Rambo Tour en Trinidad con overnight
Varadero tiene una playa hermosa y se pasa muy bien en sus hoteles por el buen concepto de la animación.
Ron...
Puedo ayudar más en: www.ivt-cuba.com | info@ivt-cuba.com
Lo que te esta contando Ron es cierto, pero ademas de no perderte el crucero islas del sol, en la Marina Gaviota, tomate una langosta pescada por ti en sus viveros y que te la hagan a la plancha, es barata, buena y sabrosa.
Ya nos lo contaras al regreso
S i vas a varadero tienes por narices que ir un día a La Habana en 3 horas la recorres y desde Varadero alquilar un día un coche e ir dirección a Santiago ademas de parar en algun pueblo.Deja las discotecas para España. Si no haces esto o similar vete a canarias a Todo Incluido.
Hola somos 2 parejas y nos vamos el 30 de diciembre a la havana hotel sofitel sevilla en la parte vieja y luego nos vamos al melia cayo coco. Haber si alguien ha estado en estos hoteles y que tal estan y también queria me dijierais sitios para ir a comer y cenar en la habana. muchas gracias a todos.
Hola,
Yo hice justamente esos dos hoteles el año pasado y es muy buena elección. El Sevilla esta muy correcto y en una situación inmejorable para mi, tienes todo a mano, pedir las habitaciones lo mas altas posibles, son las mas nuevas y las vistas son geniales. En lo referente a Cayo Coco también es una gran elección, es muy tranquilo, si podéis elegir la habitación con vistas a la laguna, las puestas de sol son inolvídales…
El personal es genial, el jefe de cocina es español y si podéis le dais recuerdos al camarero del bar de la playa del hotel (bar cocosol) Amilkar de parte de Loli y Andrés! Los mojitos que hace son buenísimos!!
Que recuerdos…. En cuanto podamos repetiremos ya que nos enamoramos de Cuba…
Si necesitaos mas información no dudéis en pedírmela ¡!!
hola somos 2 parejas y nos vamos el 30 de diciembre a la havana hotel sofitel sevilla en la parte vieja y luego nos vamos al melia cayo coco. Haber si alguien ha estado en estos hoteles y que tal estan y también queria me dijierais sitios para ir a comer y cenar en la habana. muchas gracias a todos.
HOLA! CON QUE COMPAÑÍA HABÉIS RESERVADO??? CUÁL RECOMENDÁIS?
Hola, el proximo mes de enero vamos unos días de vacacinoes a Cuba (Habana, Varadero), y como vamos a estar muy poco tiempo en la Habana, agrdeceríamos que alguien que lo conozca nos ayude a hacer un planig de viaje de los de ver mucho en poco tiempo. Gracias
Hola, la verdad es que la habana tiene bastante que ver, os recomendaria, que cojieses las excursiones imprescindibles, y vivieses la ciudad a tu bola, no es nada barato como se pudiera pensar, pero juntate con la gente de allí, ten precaución, que son mu vivos, pero no menos de lo que puedan ser en benidorm, la gente es encantadora, y si haces amistades, las tendras pa toda la vida, si quieres saber algo mas escribeme a donasinquecualo@hotmail.com. Un saludo.
Hola. Yo estado varias veces en cuba, y tb donde vais vosotros. Visita esta pagina que te sera de gran ayuda (www.paseosporlahabana.com), no dejes de visitar el malecon,la bodeguita del medio, el capitolio, la fortaleza, la catedral etc. Y de fiesta podeis ir a la casita de musica que ahora esta de moda. Todo esto en la habana
Y en Varadero pues los pueblos de al lado o ir a los ríos Yumurí y Bacunayagua. Yo te aconsejaria que salieseis fuera a Santa Clara, Colon etc. Que son pueblos ya que Varadero es bastante turistico pero igual de bonito.
Por la noche teneis cabaret en el continental cena y discoteca, la cueva del pirata, la rumba etc..hay mucha fiesta, solo que termina a las 3 de la mañana.
Llevaros crema para el sol, para las picaduras de mosquitos, euros y targeta de credito no americana, algo de medicamentos por si acaso y creo que nada mas...
Eso si, si teneis la posibilidad de llevaros cosas para dar allí, estaria muy bien ya que carecen de muchas cosas. Yo siempre me llevo medicamentos genericos, ropa, algun juguete, caramelos, bolis etc.
Te puedo pedir un favor?? Tengo un conocido que trabaja en un hotel en varadero, podrias llevarme una carta? si la mando por correo tardaria siglos y no se si le llegaria.
Ah!! A la salida de cuba teneis que pagar 25 cuc creo recordar.
Mi e mail es ealconadas74@hotmail.com
Hola Yenka. hicimos el combinado Habana - Varadero el febrero pasado y nos encontramos con una sorpresa. Sólo llevabamos ropa de verano y cremita para el sol, y cuando llegamos a la Habana estuvimos los 3 días con manga larga y un poco de fresquito. Ya en Varadero el tiempo cambió pero por la noche hacía un aire fresco. Una cosa, detrás del Hotel Tryp Habana Libre, hay un restaurante muy bueno y comes por unos 4 euros, con postre incluido. La Habana Vieja es preciosa, piérdete por sus calles y dáte una vuelta por el Malecón. Saludos,
Hola a todos;
Vereis. Nos da un poco de verguenza preguntar esto pero.
En Abril iremos a Varadero. Nos casamos y la verdad desde hace tiempo deseamos poder tener algun tipo de contacto de " A tres".
Si ya sabeis poder aprovechar esa maravillosa isla para por que no cumplir alguna de nuestas fantasias.
Estaremos en el Paradisus. NOs gustaria que nos recomendeis formas de poder llegar a realizar esto. ¿ Es propicia la zona para poder realizar algun trio?.
Hola
A ver si podeis ayudarme
Este año hemos decidido, hacer un combinado La Habana y un Cayo
El problema es que no sabemos cual escoger, en el foro he leído que Cayo Santamaría esta muy bien porque las playas son vírgenes, y ahí queriamos ir al Hote Melia Cayo Santamaría.
Por otro lado también nos gusta Cayo Largo, por eso de que está en el Caribe
¿Podríais decirme, cual de los dos cayos está mejor, en cuanto a playas y hotel?
Quisieramos un sitio supertranquilo, con playas paradisíacas para descansar siete noches
Vamos a estar otras 3 noches en La Habana, hemos estado mirando el hotel Melia Cohiba, pero no está en la zona de Habana Vieja, y queríamos un hotel en esa zona
¿Conoceis alguno que esté bien y cerca de todo para poder visitarlo a pie?
Gracias de antemano y un saludo