Compras en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 7 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 379215 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS( PUROS HABANOS,RON) etc.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola yo compre 2 botellas de ron en el museo del ron y me las saco el guia de reserva 7 años,valian a 12 cuc y me las saco a 8 cuc,luego en varadero las sacamos en la tienda del hotel las antillas a 7,35,pero eso era elixis de ron(por cierto esta buenisimo)y sacamos 4 botellas y en una tienda por habana centro donde vive un amigo me saco 3 botellas por 8 cuc,añejo 7 años marca carey de santiago de cuba.o sea depende quien te
Lo saque y regatear en el precio y tal.saludos
Raul el maño
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para aficionados al ron: mi marca favorita, el "Matusalén" (añejo gran reserva el que me gusta) ha cambiado de nombre (espero que no de sabor ) por caducidad de la marca: me dicen que ahora se llama ron "Santiago". Les informaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos!!
El Matusalem hace años que ni se fabrica ni se vende en Cuba. Sus fabricantes abandonaron la isla por cuestiones políticas y ahora se elabora en República Dominicana. Yo compré hace 2 años distintos rones y entre ellos el Santiago (Ron Santiago de Cuba Añejo) que citas, Agni Mani y la verdad que la calidad es bastante inferior a la del Matusalem. Intenta buscar el Havana Barrel Proof (uno con etiqueta azul), lo descubrimos en el museo del ron del Ron Havana y es la joya de la marca. Muy bueno y muy caro. En el museo del ron se puede probar el guarapo (la caña de azucar recien machacada mezclada con ron). También lo encontrarás en algún bar.
Y para paladares poco acostumbrados a las bebidas alcohólicas fuertes una recomendación: Elixir de Legendario. Es más dulce que el resto de los rones y tiene un poco menos de graduación alcohólica (un poco, no os fieis). Salud!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: Hoy he visto Matusalem cubano de 7 años en Carrefour, 70cl a 16 euros,...barato, y bueno.
Si vais a Viñales, preguntar en el mirador x Miguel Martinez, un campesino que vende habanos campesinos muy buenos 12 x 6CUC(5 euros), hacerlo discretamente ya que hay 2 tipos que venden tabaco x el estado a 3 veces el precio(yo me traje 15 paquetes de 12 habanos, y ni control ni nada de nada), eso si no esperes que tengan cajita ni anillo, son puros campesinos, pero muy buenos, sin duda alguna.
Suerte.
PS: 100fuegos, si puedes date 1 día de excursion a Viñales, VALE la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Claro que hay Matusalem 7 en Carrefour y hay 15 que es aún mejor, pero si miras en la etiqueta verás "hecho en República Dominicana".
Ya no es cubano, no lo recomendeis como tal!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: calmate Mogutu, yo solo doy un dato NO recomiendo NADA, no soy vendedor y es mas no bebo alcohol! y no lo aconsejo. No me gusta discutir sin razon , si te ofendio lo que puse pues acepta disculpas, no deseo ofender a nadie, pero muy buena tu aclaración, ya que así la gente leera con cuidado las etiquetas.
Cuidate.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hombre, Latinoparigo, no buscaba discutir ni son necesarias tus disculpas (ni mucho menos). Simplemente intentaba orientar modestamente a quien esté interesado en el tema del ron cubano. Y como en el mensaje anterior ya se comentaba que actualmente es ron dominicano sólo intentaba dejar el asunto claro y no dar lugar a confusión (yo mismo estuve en La Habana en busca de este ron y nadie me aclaro nada, hasta la vuelta no me enteré del tema). De todas formas es comprensible una posible confusión porque en su parte delantera la etiqueta tiene medallas de premios de La Habana y Matanzas.
Y reitero que no son necesarias tus disculpas porque no has ofendido ni molestado a nadie.
Siento haber dado pie a esta pequeña polémica, de verdad.
Salud!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
Hola a todos!!
El Matusalem hace años que ni se fabrica ni se vende en Cuba. Sus fabricantes abandonaron la isla por cuestiones políticas y ahora se elabora en República Dominicana. Yo compré hace 2 años distintos rones y entre ellos el Santiago (Ron Santiago de Cuba Añejo) que citas, Agni Mani y la verdad que la calidad es bastante inferior a la del Matusalem. Intenta buscar el Havana Barrel Proof (uno con etiqueta azul), lo descubrimos en el museo del ron del Ron Havana y es la joya de la marca. Muy bueno y muy caro. En el museo del ron se puede probar el guarapo (la caña de azucar recien machacada mezclada con ron). También lo encontrarás en algún bar.
Y para paladares poco acostumbrados a las bebidas alcohólicas fuertes una recomendación: Elixir de Legendario. Es más dulce que el resto de los rones y tiene un poco menos de graduación alcohólica (un poco, no os fieis). Salud!!

Gracias, mogutu, pero ya he leido el mensaje a la vuelta. Compré el ron Santiago de gran reserva en el museo del ron de Santiago de Cuba. Aun no lo he probado pero cuando lo haga ya contaré impresiones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN CUBA (Puros, Ron, etc)  Publicado:

Willy Fog

Lo que les pediría a usuarios expertos en Cuba es una relación de tiendas buenas donde comprar música. Yo compré un poco al azar en un par de sitios cds de salsa de los "clásicos" pero sería de interés para los usuarios a los que les guste la salsa saber donde ir a comprar si hay algun sitio mas aconsejable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si habrá cambiado la legislación, pero hasta hace unos años por lo menos, solo se podian traer dos cajas de puros por persona, (Cohibas, Lanceros, Montecristo, etc) en el Aeropuerto de Barajas todas las que trajeses de más te las requisaban, además, según los inspectores de Aduanas hay que tener cuidado con los puros, pues muchísimos son falsificaciones de estas marcas citadas anteriormente.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues salud y que lo disfrutes Agni_Mani
Yo comentaba que el Santiago de Cuba añejo no estaba muy allá...¡pero es que tu has comprado el Gran Reserva y entre ambos aún está el extra añejo! así que como mínimos dos escalones por arriba anda tu ron
Yo, la verdad, el añejo lo prefiero para cubata antes que para tomar sólo en copa. Seguro que el Gran Reserva es otra cuestión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues acabo de volver de Cuba y voy a tratar de actualizar un poco la información sobre lo que se puede traer o no.
Ron: nos dijeron que 3 botellas por maleta facturada y 2 más en equipaje de mano. He leído más arriba en el hilo que donde más barato se compraba el ron era en el aeropuerto. Al contrario, yo es donde más caro lo ví. Entre 2 y 3 CUC más por cada botella. Nosotros lo compramos en la tienda que también se ha comentado por aquí que está al lado de la casa del café, bajando por la calle Obispo. Cogimos Caney (que nos dijeron que es el "sustituto" del Matusalén) a 7.60 CUC el añejo centuria y Santiago al mismo precio. También cogimos una botella de elixir de ron Legendario a 5 CUC.
Puros: nosotros no compramos pero nos dijeron que dejaban sacar como máximo 50 unidades sin factura. Para más cantidad piden factura de un establecimiento oficial.
Artesanía: en La Habana hay varios mercadillos. A mí el que más me gustó fue la Feria de la Catedral, abierta de miércoles a sábado. Hay que regatear muchísimo. Una buena idea sería pasarse primero por el Palacio de la Artesanía, en la calle Cuba, para tantear los precios y luego ir al mercadillo a regatear a saco.
Yo compré varias pinturas. Regateando como una fiera (que ni en los zocos de los países árabes) conseguí un lienzo enooorme por 20CUC y otros más pequeños a 10. Venden tabién tallas de madera, figuritas de cerámica, collares, pulseras... Todo tipo de parafernalia del Che, muñecas reversibles (chulísimas), en fin, de todo.
En la calle Obispo también hay muchos sitios donde venden pinturas pero son menos variadas. De precio, igual, a regatear a lo bestia.
En fin, que espero que ésto le pueda servir a cualquier futuro viajero a Cuba.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!! me voy a cuba a finales de enero y he estado leyendo vuestros comentarios para informarme... La verdad esq son muy utiles!! bueno os queria preguntar una cosa, decis que si se compra el ron en el duty free después al llegar a madrid y teniendo un vuelo de enlace no se podria pasar como equipaje de mano... Yo por ejemplo de madrid tengo un vuelo a malaga, pero una vez que llegas, no tienes q salir del aeropuerto no?? entonces no tendrias q pasar otra vez el control de seguridad, serias un viajante en tránsito, no?? o me equivoco?? a ver si me lo podeis aclarar, no lo queria facturar por miedo a q se me rompa la botella y se m moje todo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo entiendo que si el enlace es con la misma compañia, lo llevas ya enlazado desde origen y no cambias de termina (si vuelas con Iberia será todo en la T-4), no sales de ella, por lo que no vuelves a pasar el control de seguridad. Que me corrijan si estoy equivocado
⬆️ Arriba

New Traveller

El problema es que, el vuelo nacional es con iberia pero el de madrid a la habana es con air europa, así quizas haya mas problema...
⬆️ Arriba

Super Expert

mimeol Escribió:
el problema es que, el vuelo nacional es con iberia pero el de madrid a la habana es con air europa, así quizas haya mas problema...

Entonces seguro que si que pasarás control de seguridad y no te dejarán pasar el ron, ya que Air Europa opera en la T-1 y una vez llegues, tendrás que salir de la T-1, coger el autobús hasta la T-4, y allí pasar el control de seguridad para embarcar en el vuelo de Iberia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mimeol Escribió:
hola chicos!! me voy a cuba a finales de enero y he estado leyendo vuestros comentarios para informarme... La verdad esq son muy utiles!! bueno os queria preguntar una cosa, decis que si se compra el ron en el duty free después al llegar a madrid y teniendo un vuelo de enlace no se podria pasar como equipaje de mano... Yo por ejemplo de madrid tengo un vuelo a malaga, pero una vez que llegas, no tienes q salir del aeropuerto no?? entonces no tendrias q pasar otra vez el control de seguridad, serias un viajante en tránsito, no?? o me equivoco?? a ver si me lo podeis aclarar, no lo queria facturar por miedo a q se me rompa la botella y se m moje todo....

Te paso el teléfono de Aena, 902404704 y consultales directamente a ellos, exponles el caso y que está comprado en la Duty Free, con lo cual a lo mejor con el ticket de compra y las tarjetas de embarque se puede hacer. Si hablas con ellos y te dicen algo comentalo en el foro para otros viajeros. Gracias.

⬆️ Arriba

New Traveller

Piticli Escribió:
Yo entiendo que si el enlace es con la misma compañia, lo llevas ya enlazado desde origen y no cambias de termina (si vuelas con Iberia será todo en la T-4), no sales de ella, por lo que no vuelves a pasar el control de seguridad. Que me corrijan si estoy equivocado

Cuando llegas a Barajas con vuelo enlazado, después de pasar el control de pasaportes, te llevan en un bus lanzadera a la zona de salidas, donde estan los Dutty Free y las demas tiendas... Antes de cojer el Bus pasas un control de seguridad donde se quedan los "liquidos", independientemente si los has comprado en el Dutty Free de la Habana o en otro lugar.
Otra cosa es que si cambias de compañia para llegar a destino, te de tiempo a meter las botellas en la maleta antes de facturar de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No recuerdo si pase control el año pasado cuando volvi de cuba yo lo hice todo con air europa con lo cual podia llevar el mismo equipage desde origen, pero este año hice lo mismo con air europa pero desde punta cana y si pase control al llegar a madrid tuvimos que salir para cojer un bus que nos cambiaba de terminal y al salir pasabas control osea equipaje de mano por el escaner y nosotros a pasar el detector y mostrar tarjeta de embarque, no llevaba liquidos y no puedo decir si abrian pasado pero era un control como el de entrada yo diria que no hubiera pasado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues he llamado a aena y me han dicho que, al cambiar de compañia, tendria que volver a pasar por el control de seguridad y que hay no podria llevar liquidos. Dice que le a pasado a mucha gente ya eso con el ron...

Si fuese la misma compañia, al no tener que cambiar de terminal, no habria ningun problema
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes