Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p59 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 27 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 70181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola: voy en 2 días y segun mucha información fiable, el CADECA del Aeropuerto lo hallaras abierto a la hora que llegue tu avion (retraso o no)
En los Hoteles también puedes cambiar sin importar la hora, mejor , eso si en los CADECA. Hoy vi 1 euro=1,18 CUC, muy bajo en relación a otros días anteriores, pero que se hace, es así , y a aguantarse. Suerte, vuelvo el 20, ya os contare brevemente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Travel Addict

Hola, estoy leyendo un poco este interminable hilo de 46 páginas...
¿Sabéis a cómo anda ahora el cambio? ¿Sigue siendo mejor llevar Euros?

Voy para 2-3 meses a mochila (yo solo = peligro), por lo que llevarme tanto dinero para allá de golpe no me alegra. ¿Hay cajeros donde se pueda sacar dinero? ¿Hay penalización por usar VISA/MAstercard? ¿Debito/crédito?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigue siendo mejor llevar euros, libras esterlinas, dólares canadienses, yenes... PERO NUNCA DÓLARES ESTADOUNIDENSES.
Que lleves todo el dinero en efectivo no representa un problema. Leete las recomendaciones de seguridad sobre el tema, pero muchos hemos viajado haciendo eso, y llevando una tarjeta de crédito por las dudas, y no hemos tenido problema alguno. Cuba es un país muy seguro.
Sobre las penalizaciones por usar tarjeta de crédito y sobre las tarjetas de débito y los cajeros, en este mismo hilo están expuestas las distintas opiniones sobre el tema. Más allá de eso, excepto tener el dinero en efectivo, todo lo demás resultará un incordio.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Había pensado utilizar algun metodo de envio de dinero, tipo Western Union, pero desconozco si lo habrá por allá.

Si fuese acompañado, o con algún paquete turístico no me preocuparía por el dinero, pero para 3 meses calculo que me hará falta cerca de 2000 euros, y yendo solo, a mochila por ahí, sí me da bastante miedo. Por muy seguro que sea un país, hay de todo, como en cualquier sitio, y puedes tener un día de mala suerte :S

Gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pubo68
Hace 3 semanas el cambio estaba a 1,12-1,14.
Yo también recomiendo llevar el dinero en metálico y me olvidaria de las tarjetas, no solo por la comisión (desconozco el porcentaje), sino porque además los cajeros no deben funcionar muy allá (conocimos a una pareja que el cajero le había comido su tarjeta y al día siguiente todavía no la habían recuperado).
Lo mejor yo creo es dividir el dinero en sobres y salir a la calle con lo que vayas a cambiar ese día, porque si te vas a alojar en casas particulares no tienes ningún problema de seguridad y en los hoteles en principio tampoco.
Eso si, una cosa clave!!!!: no cambies dinero en la calle (solo en bancos y en cadecas). Yo creo que este es el mayor riesgo de perder tu dinero.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de volver de Cuba ayer.

El peso cubano convertible (CUC) ha estado oscilando entre 1,13 hasta subir a 1,15 los ultimos días.

Olvidense de las tarjetas de crédito (la comisión es casi de un 11%) y de los cajeros si no quieren que la tarjeta se quede allí trabada.

Con tarjeta de crédito (visa) lo unico que pagué fue la fianza del alquiler del coche (250 CUC) pero porque es solo una autorización que no te llegan a cargar. Todo lo demas en metálico.

Si quieren cambiar algo en moneda nacional (peso cubano) para comprar fruta en mercados, pizzas, zumos en cafeterias donde se paga en pesos, para comprar tarjetas telefonicas ETECSA o para usar el transporte público en La Habana, les recomiendo que cambien una cantidad pequeña (no mas de 3 CUC) a moneda nacional. Lo tendrán que hacer en una casa de cambio (CADECA) porque los bancos no cambian a moneda nacional mas que para cantidades grandes (creo que el umbral era cantidad superior a 200 pesos).

Dejo un enlace a la web del
Banco Nacional de Cuba para que puedan ver los billetes y monedas en circulación y el tipo de cambio.

Y por ultimo sobre este comentario mantengo reservas

Quote::
si te vas a alojar en casas particulares no tienes ningún problema de seguridad y en los hoteles en principio tampoco.

No he tenido ningun problema pero hay que tener cuidado porque conozco casos de gente a la que han robado en casas particulares (en particular en casas donde los han llevado taxistas o cazaturistas callejeros) hasta forzandoles el candado de la maleta. Yo no dejaria dinero en las casas. El bolsillo interior es muy practico para llevar el dinero contigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni, ¿Sabés si esas casas particulares eran legales o no?
Te lo pregunto porque en el foro se ha advertido hasta la extenuación que se vaya a casas particulares autorizadas, que tienen un símbolo visible en la puerta...
¿Cómo la has pasado en el viaje?
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daniel-viajero Escribió:
Agni, ¿Sabés si esas casas particulares eran legales o no?
Te lo pregunto porque en el foro se ha advertido hasta la extenuación que se vaya a casas particulares autorizadas, que tienen un símbolo visible en la puerta...
¿Cómo la has pasado en el viaje?
Saludos.

Lo comentaré en otro post por no desviar el hilo, pero sí, era una casa legal en Trinidad donde robaron a unos italianos forzando el candado de la maleta.

Me ha gustado mucho. Ya iré contando en otros post.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros conseguimos el cambio a 1€ casi 1,28 CUC e iba subiendo cada día, así que muy bien

Y por 10€ cambiamos 200 y pico pesos cubanos ¡¡que nos vinieron de maravilla!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio a 1,28 es bueno se nota la subida que ha hecho el euro con respecto al dolar de un 20% aprox de 1,25 a 1,45 algunos días, en diciembre, pero sabela el cambio de 10€ a pesos cubanos me parece que te hicieron un mal cambio, me explico: 1 cuc equivale a 25 pesos cubanos por 10€ te daban 12,8 cuc y 12,8 cuc x 25 = 320 pesos cubanos, este seria el cambio correcto si no han cambiado las paridades ultimamente. De todas maneras no son unas cantidades demasiado importantes,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Escurpín, no sé a cuanto van los pesos cubanos seguro que será como tú dices del dinero se encargaba mi pareja, pero lo que sé es que cada vez que mirábamos cuantos pesos cubanos nos quedaban 200 y pico nunca se acababan!! ya no sabíamos en qué gastarlos!! vamos, que con cambiar 5€ a pesos cubanos ¡¡te sobra!!

Lo que sí estoy segura es del cambio de euro a CUC, porque tengo guardados los tickets del cambio casi todo lo cmabiamos en el hotel de Cayo Largo a casi 1,28 CUC por euro, que me pareció muy buen cambio...más que nada porque iba con la idea de que un euro equivaldría a 1 CUC y esta sorpresa fue muy agradable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para cambiar los euros a cuc tendre problema si llevo billetes grandes 50, 100 0 200 euros? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ehr 72 no tendras ningun problema, mejor los de 50 €, por ser los mas corrientes, pero como es aconsejable cambiar en bancos o cadecas que son como oficinas bancarias tienen suficientes cuc y conocen todos los billetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nunca he tenido problemas para cambiar billetes de euros de todo tipo, tanto en las cadecas como en los bancos, en los hoteles te cobran mas comisión de lo habitual lo tengo muy comprobado.
Las cadecas (casa de cambio) son como bancos están y en todas partes, hay algunas que son como kioscos aunque siempre tienen algún guarda de seguridad armado para vigilar, no me dejaron cambiar algún billete deteriorado, escrito o con raspaduras, lo lleve a un banco y no tuve ningún problema, aunque tuve que enseñar el pasaporte.

En las cadecas también puedes sacar dinero con tu tarjeta de crédito Visa o MasterCard y el pasaporte, una vez que me quede sin dinero, los cajeros siempre me aseguraban y me juraban que me cobrarían un 12% de comisión por sacar con la tarjeta, debe ser que no les gusta que la lleves o que no tienen ni idea (no te puedes fiar de nadie).
Para comprobarlo ese mismo día antes de sacar apunte en un papel el cambio euro a cuc de dicha entidad y luego al llegar pude comprobar con alegría en mi caja de ahorros que solo me habían quitado algo mas de un 3% de comisión, aunque no puedo hablar de si con otras tarjetas te cobran mas comisión, se que con algunas tarjetas te pueden cobrar entre un 4% y un 5% de comisión.
Por cambiar billetes de euros te suelen cobrar algo más de un 2% de comisión.
El banco metropolitano es el que menos comisión te cobra al cambiar euros, después están las cadecas, el banco financiero internacional que esta en el mismo edificio del Hotel Habana Libre suele cobrar más comisión que los anteriores.

Por cierto con 1 cuc te dan 24 pesos cubanos, con 10 cuc te dan 240 pesos cubanos, no he cambiado nunca euros por pesos cubanos.
Al revés para que te entreguen 1 cuc tienes que dar 25 pesos cubanos.

Feliz año nuevo 2009
⬆️ Arriba

Experto

Hola Athor!! por fin me voy para cuba la semana que viene. Una pregunta, es mejor llevar todo el dinero en efectivo (unos 1000 €)? yo no suelo hacerlo pero me han dicho que allí puedes tener problemas con las tarjetas y que te cobran mucha comisión al sacar, por eso pense llevar todo el dinero en metalico y cambiarlo al llegar allí en el aeropuerto. Pero no se si será mejor ir sacando poco a poco con la tarjeta y ya esta. Que me aconsejas? gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elenatl, lo mejor, para mí, es llevar todo el dinero en efectivo, en euros, más una tarjeta de crédito por las dudas.
El dinero llevarlo repartido en distintos lugares e ir cambiándolo poco a poco, no todo junto.
Y jamás dejar el dinero, ya sean euros o CUC, a la vista en la habitación del hotel o de la casa particular donde te alojas. Siempre guardado en alguna maleta o mochila con candado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es interesante cambiar solo lo que se va a gastar por que en el recambio si que te cobran una comision alta y ademas los billetes de cuc no los puedes cambiar fuera de cuba, por lo que como dice daniel lo mejor es ir cambiando poco a poco, intentar que si te sobra algun cuc puedas gastarlo en tomar algo en el aeropuerto o comprando alguna botella de ron...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino lo mismo que Daniel y Escurpin, suelo llevar siempre en efectivo y las tarjetas las llevo por si acaso las necesito y me quedo sin dinero (me ha pasado varias veces), ya que te pueden surgir imprevistos y gastar mas de lo que tenias previsto.

No te recomiendo cambiar todo el dinero al llegar, ya me han avisado de un nuevo sistema de hurtos en La Habana:
Alguien vigila si algún turista cambia mucho dinero en la cadeca del aeropuerto, antes de salir le aborda un taxista legal con un supuesto familiar que les llevara a la casa particular a buen precio, el taxista pregunta al turista si puede llevar a su familiar con ellos y luego amablemente le insiste en guardar todas sus pertenencias en el maletero incluido el equipaje de mano.
Después el supuesto familiar se baja del coche antes de llegar a la casa particular del turista, y recoge del maletero su mochila aprovechando para meter mano en las pertenencias del turista mientas este se queda distraído hablando dentro del taxi con el chofer, para así llevarse su dinero y lo que encuentre de valor sin que dicho turista se percate de nada hasta que llega a la casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, soy de Brasil y mi moneda no vale de nada en Cuba.Lo que pasa es que siempre me han aconsejado llevar dolares, pero con lo que he leido aca esta no es la mejor opción. Entonces, tengo que llevar euros?
Pero amigos, el euro en mi pais es tan caro!!!! ( 1 real = 3,07 euros, hoy)
Ayudame!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Camilinha, yo estoy igual. El peso argentino no vale nada en Cuba, pero no te queda otra que llevar euros. No es que el euro sea más caro en Brasil o en Argentina, sino que el euro vale más que el dólar en todas partes.
Los euros que compres en Brasil, cuando los lleves a Cuba te los cambiarán por CUC (Pesos convertibles cubanos), y por cada euro te darán más CUC que si llevaras dólares.
Además, los dólares tienen una penalización, con lo cual termina siendo un pésimo negocio llevarlos.
Saludos desde Argentina.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes