Excursiones en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 9 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 495918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!

Me he leido todo el post de excursiones por cuba entero y no he encontrado respuesta a mi pregunta..

¿Alguién ha hecho la excursion a Cayo Largo o Isla de la Juventud por su cuenta desde Habana?. He mirado con cubana de aviación y aerocaribbean pero no me salen vuelos en diciembre (no se si es demasiado pronto y aun no los tienen puestos a la venta o qué pasa...)

¿Podría acceder a cayo largo de alguna otra manera? Hay catamaranes hasta ahí?

Si alguien me pudiese ayudar...

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Yo te he respondido solo que no lo realize por mi cuenta, fue una excursion aprovechando el día de ida a Varadero. El vuelo sale del aeropuerto Jose Marti, por lo que creo que no te sera dificil localizarlo una vez que este allí.

Puedes preguntar a tour operador , el que te recoje en el aeropuerto de la Habana.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sure, a Isla de la Juventud podés ir por tu cuenta perfectamente. Tenés que ir al Surgidero de Batabanó y tomar un ferry o algo así.
Creo que los boletos se compran en La Habana.
En cuanto a Cayo Largo, probablemente te salga más económica la excursión de la que te habla Oswaldo que ir por libre.
⬆️ Arriba
Asunto: Excursiones en la habana o en varadero?¿?¿  Publicado:

Silver Traveller

Wenass voy a cuba en menos de 2 semanitas y tenemos la idea de hace turismo en la habana y sin ninguna excursion y luego si acaso hacer alguna en varadero sabeis alguna ke merezka la pena en alguna de los 2 sitios??el año pasado estube en punta cana e hice la excursion de isla saona y me gustaria llevar a los amigos a realizar alguna de este tipo alguna isla paradisiaca de cuba o algo así ke seguro ke hay me podeis recomendar alguna?
Graciasss por anticipado un saludito desde el norte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones en la habana o en varadero?¿?¿  Publicado:

Indiana Jones

Desde La Habana: Cayo Largo.
Desde Varadero: Trinidad.
En el foro encontrarás una gran cantidad de información sobre estos destinos. Te sugiero que leas los hilos abiertos y que utilices el buscador.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Pues ademas de las ya mencionadas tienes algunas mas. El tema de recomendación es cuestión de gustos pero las 3 que te han mencionado quizás sean las mas bonitas . SI solo vas a hacer una y te gusta el paisaje y la naturaleza yo eligiria Pinar del Rio y que pase por Soroa.

Si te gusta la ciudad, las calles y la historia.... Trinidad.

Y si te gusta el mar, barco, isla, agua y sol.. sin duda ninguna la de Cayo Largo, la mas cara ( 135 CUC ) pero es muy bonita.

Saludos

Bienvenido Bluejeans, yo estaba preparando el de Marrakech y otro Roma. Ya veremos

Visita mi blog, tienes muchas cosas
cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola oswaldo, yo practicamente tengo cerrado un minicircuito en 4x4 con alguna noche de estancia en hotel al final para descansar ... Dormir alguna noche en el desierto, etc ... Hay que variar un poco ... Aunque en febrero pasare unos días en la habana, siempre hay ganas de volver ...

referentes a las excursiones yo fui desde la habana por libre a trinidad, compramos el billete de viazul azul y dormimos una noche en trinidad y de vuelta a la habana ... Allí si que hay que estar una noche al menos porque el viaje es largo para un día ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Pues si que hay que pasar una noche en Trinidad, yo he estado varias veces. Otro sitio encantador y muy bonito es Cienfuego, es una pequeña Habana.

SI "melow" es la primera vez que la visita supongo que lo que quiere es conocer bien la Habana y aprovechar unos días para conocer otros sitios. Nosotros hemos viajado varias veces y hacemos cosas distintas. Es decir, como ya sabéis en marzo del año pasado fui 11 días con un paquete, el hotel de la Habana " el Miramar" lo utilice 3 noches y el resto alquile un vehiuclo y 1,800 kms de recorrido y solo conocí media isla, repitiendo en ciudades que ya conocía.

Esa seria mi recomendación , un coche y a circular.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

melow Escribió:
Wenass voy a cuba en menos de 2 semanitas y tenemos la idea de hace turismo en la habana y sin ninguna excursion y luego si acaso hacer alguna en varadero sabeis alguna ke merezka la pena en alguna de los 2 sitios??el año pasado estube en punta cana e hice la excursion de isla saona y me gustaria llevar a los amigos a realizar alguna de este tipo alguna isla paradisiaca de cuba o algo así ke seguro ke hay me podeis recomendar alguna?
Graciasss por anticipado un saludito desde el norte

Hola y bievenido al foro:Trasladamos este mensaje al hilo adecuado. Te recomiendo que le eches un vistazo al directorio de temas de interes entre los que veras entre otros un hilo que trata el tema de excursiones.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Viajo a cuba en la segunda quincena de octubre y me gustaría conocer qué tiempo suele hacer en La Habana por esas fechas.

Mi viaje es de una semana y he leido que podría hacer dos excursiones interesantes: Cayo ¿largo? y Viñales. También me gustaría saber si cambia mucho el clima en estos lugares respecto a La Habana y, sobre todo, cuál es su estado tras el paso de los huracanes.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola quart ¡¡

Acabo de responderte en otro post.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A VARADERO  Publicado:

Travel Addict

Tenemos pensado en ir a varadero. Mi pregunta es. Queremos salir un día de excurion a La Habana, pero me han dicho que esta a 140 kilometros. Como se puede hacer esta excursion?

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VARADERO  Publicado:

Willy Fog

siska Escribió:
Tenemos pensado en ir a varadero. Mi pregunta es. Queremos salir un día de excurion a La Habana, pero me han dicho que esta a 140 kilometros. Como se puede hacer esta excursion?

Muchisimas gracias

Hola xisca trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA QUART:

YO ACABO DE LLEGAR DE CUBA, HE HECHO LA EXCURSION DE VIÑALES Y ES PRECIOSA, TE LA RECOMIENDO, TE CAYO LARGO NO PUEDO CONTARTE NADA PERO LA QUE SI TE RECOMIENDO DE VERDAD ES LA EXCURSION EN 4X4 DE ECOTUR.

NOSOTROS LA COGIMOS EL DIA QUE IBAMOS DE LA HABANA A VARADERO PERO TAMBIEN LA PUEDES HACER CUALQUIER DIA, NOS RECOGIERON A 1ª HORA DE LA MAÑANA EN EL HOTEL DE LA HABANA, Y FUIMOS HASTA MATANZAS, PRIMERO NOS LLEVARON A UN MIRADOR IMPRESIONANTE EN UN VALLE, LUEGO A VISITAR LA CASA DE UNA CAMPESINA EN MEDIO DEL VALLE, LUEGO AL RIO CANIMA A DAR UN PASEO EN LANCHA (ESTA PARTE ES LA QUE MAS ME GUSTO) EL PAISAJE ES INCREIBLE, ALLI COMIMOS LANGOSTA RECIEN COGIDA (HAY QUE PAGARLA), LUEGO FUIMOS A HACER SNORKEL Y LUEGO A UNA FINCA (CAFETAL) DONDE COMIMOS (LA COMIDA ESTA INCLUIDA EN EL PRECIO DE LA EXCURSION). NOS ENSEÑARON LA FINCA, Y TODAS LAS INSTALACIONES DONDE ESTABAN LOS ESCLAVOS (ESTO ME EMOCIONO UN POCO) Y LUEGO MONTAMOS A CABALLO, UN DIA COMPLETITO EH¡¡¡ AL FINAL LLEGAMOS A VARADERO A LAS 6 DE LA TARDE.

Y A PARTE DE TODO ESTO QUE TE HE CONTADO, QUE FUE MARAVILLOSO, TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE NOS TOCARON DOS GUIAS ESTUPENDOS, LO PASAMOS MUY BIEN CON ELLOS, ERAN DOS MAS EN LA PANDILLA, JAJAJA. DE ECHO UNO DE ELLOS FUE DOS VECES A VISITARNOS AL HOTEL.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

zaida28 Escribió:
HOLA QUART:

YO ACABO DE LLEGAR DE CUBA, HE HECHO LA EXCURSION DE VIÑALES Y ES PRECIOSA, TE LA RECOMIENDO, TE CAYO LARGO NO PUEDO CONTARTE NADA PERO LA QUE SI TE RECOMIENDO DE VERDAD ES LA EXCURSION EN 4X4 DE ECOTUR.

NOSOTROS LA COGIMOS EL DIA QUE IBAMOS DE LA HABANA A VARADERO PERO TAMBIEN LA PUEDES HACER CUALQUIER DIA, NOS RECOGIERON A 1ª HORA DE LA MAÑANA EN EL HOTEL DE LA HABANA, Y FUIMOS HASTA MATANZAS, PRIMERO NOS LLEVARON A UN MIRADOR IMPRESIONANTE EN UN VALLE, LUEGO A VISITAR LA CASA DE UNA CAMPESINA EN MEDIO DEL VALLE, LUEGO AL RIO CANIMA A DAR UN PASEO EN LANCHA (ESTA PARTE ES LA QUE MAS ME GUSTO) EL PAISAJE ES INCREIBLE, ALLI COMIMOS LANGOSTA RECIEN COGIDA (HAY QUE PAGARLA), LUEGO FUIMOS A HACER SNORKEL Y LUEGO A UNA FINCA (CAFETAL) DONDE COMIMOS (LA COMIDA ESTA INCLUIDA EN EL PRECIO DE LA EXCURSION). NOS ENSEÑARON LA FINCA, Y TODAS LAS INSTALACIONES DONDE ESTABAN LOS ESCLAVOS (ESTO ME EMOCIONO UN POCO) Y LUEGO MONTAMOS A CABALLO, UN DIA COMPLETITO EH¡¡¡ AL FINAL LLEGAMOS A VARADERO A LAS 6 DE LA TARDE.

Y A PARTE DE TODO ESTO QUE TE HE CONTADO, QUE FUE MARAVILLOSO, TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE NOS TOCARON DOS GUIAS ESTUPENDOS, LO PASAMOS MUY BIEN CON ELLOS, ERAN DOS MAS EN LA PANDILLA, JAJAJA. DE ECHO UNO DE ELLOS FUE DOS VECES A VISITARNOS AL HOTEL.
Mi mujer y yo estuvimos alojados en el Hotel Blau Varadero (ya he dejado unos comentarios sobre este hotel) en la primera quincena de octubre de 2008, y desde allí hicimos un par de excursiones con la empresa Ibercuba/Vivacuba/Solcuba.

Estas excursiones fueron la de La Habana Especial y Catamarán Crucero del Sol.

La primera incluye el traslado con guía, hablando en español, desde el hotel hasta que se regresa haciendo el siguiente itinerario: A las 8,30 horas te recogen en el hotel y vas a La Habana con una parada en el camino y después visita guiada por La Habana Vieja y tiempo libre. Después se visita La Habana Nueva y nos llevan a un restaurante a comer, de allí a un hotel donde te dejan una habitación para que te puedas duñar y cambiar de ropa. Cuando acabas tienes tiempo libre y después cenas a base de bufé en este hotel, en nuestro caso fue el Comodoro. La habitación y la cena estuvieron bien y luego vas a ver el espectáculo al Tropicana donde te ponen ron con cola. El espectáculo es fabuloso, si quieres hacer fotos tienes que pagar 5 CUC y si es vídeo 10 CUC. Una vez terminado te llevan directamente al hotel y llegas sobre la 1,30 de la madrugada. El precio de esta excursión es de 135 CUC por persona. Te hacen un vídeo, opcionalmente, que cuesta 20 CUC. Recomendamos esta excursión encarecidamente.

Si sólo quieres visitar La Habana el precio es de 67 CUC y ver el Tropicana Varadero, no el de La Habana, 49 CUC.

En la excursión Catamarán Crucero del Sol te recogen también sobre las 8,30 de la mañana y te llevan en un catamarán con bebida y alguna comida gratis. Lo primero que visitas es donde están los delfines, con los que te puedes bañar y tocar. Desde fuera se pueden hacer cuantas fotos quieras, pero en la plataforma sólo las puede hacer el fotógrafo oficial y, naturalmente tú decides si las compras o no. De ahí te llevan a hacer una parada en el mar y darte la posibilidad de practicar el snorkel. Después vas a Cayo Blanco donde te dan de comer media langosta y si quieres más, pues ya sabes, a pagarla a 10 CUC, pero ahora te sirven una entera. La bebida va en régimen de todo incluido. Al hotel se llega sobre las 19,30 horas y el precio es de 99 CUC. Hay otra excursión que es parecida, la diferencia es que ahora es otro delfinario y no te puedes bañar con ellos, el precio es de 75 CUC.

Te ofrecen otras excursiones como son:
Cayo Largo por 182 CUC (traslado en avión desde La Habana, cocktail de bienvenida, paseo en barco hasta una playa virgen. Almuerzo a base de pescado. Tiempo libre. Posibilidad opcional de realizar actividades náuticas, excursiones al Cayo de las Iguana y a un jardín coralino).
Trinidad Santa Clara entre 71 y 89 CUC.
El Discover Tour (en jeep) por 73 CUC.
El Boat Adventure (aventura en moto acuática) por 45 CUC y Guama en bus hacia la Ciénaga de Zapata por 49 CUC.

Hay otras agencias que hacen excursiones similares y que podréis encontrar sus folletos en el hotel, por ejemplo os menciono Cubanacan, cuyos precios son similares.

Un CUC equivale a 1 dólar de EEUU. Espero haberos ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El CUC no es el cambio exacto del dolar, aunque a veces allí se llame dolar, tiene una penalización al cambio ... No lleveis dolares nunca, directamente cambiad de euros a cuc, sea desde el pais que sea, aunque el cambio ha caido mucho ahora. La penalización esta por encima del diez por ciento.
Cuando el euro-dolar estaba a mas de 1,50 al cambio, te daban unos 1,34 Cuc ... Para que os hagais una idea ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigo Blue: hace 7 días volví, el cambio estaba 1 Euro:1,12cuc, ha bajado muchisimo, el de Cadeca me dijo que a principios de Julio estaba al precio que tu pones( 1euro=1,41 cuc).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado:

Travel Addict

Alguien puede decirme si la escapada a Santa lucia desde camaguey dos días es buena idea. Acepto sugerencias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te sugiero un par de días en la Playa Maguana, cerca de Baracoa.
Es más fácil de llegar que a Santa Lucía y el hotelito a pie de playa tiene mucho encanto.
En mi diario de viaje podés ver fotos, precios e información.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Solo hoteles importantes para contratar excursiones o hay algun sitio donde rente mas alquilarlas?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes