Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Muchas gracias por la información escurpin!
Hay alguna manera de saber desde aquí que tipo de excursiones hay y como contratarlas?
Estaremos 4 días en Cayo Ensenachos, creo que esta cerca de Cayo Las Brujas pero exactamente, alguien sabe a que distancia?
Entiendo que las excursiones que me comentas son desde Cayo Las Brujas, no desde Cayo Ensenachos, como podemos ir de uno a otro?
Alguien ha estado en el Hotel Occidental en Cayo Ensenachos ultimamente? Que tal?
Gracias a todos los usuarios del foro por la información, nos estais ayudando muchisimo!
Saludos
Como bien dice daniel estan muy cerca cayo las bruja, ensenachos y santa maria, estan comunicados por la misma carretera, yo estuve en el melia las dunas del cayo santa maria y uno de sus servicios eran bicicletas con lo que era un paseo ir hasta ensenachos, las escursiones salen de ensenachos ya que es donde amarran los catamaranes pues es una zona resguardada en caso de mal tiempo es una ensenada con aguas muy tranquilas, las escursiones se podian contratar en mi hotel en la recepción, pero si ya te alojas en ensenachos yo me acercaria hasta la zona de los catamaranes y preguntaria, igual te ahorras alguna comision, es pequeño y esta todo muy cerca, allí también tienes una zona de aparcamiento de taxis estatales, si quieres puedes preguntar en recepción y antes de que venga te dicen lo que te va ha costar.
Buenas, nos apetece visitar un cayo, pero solamente estamos 10 días. Entre los posibles, por el itinerario que estamos trazando, se encuentra: cayo levisa, cayo jutías, cayo las brujas, santa maría y ensenachos. Alguien podría aconsejarme, ya sé que subjetivamente, sobre cuál de ellos vale más la pena?
Gracias chicos/as!!!
Buenas, nos apetece visitar un cayo, pero solamente estamos 10 días. Entre los posibles, por el itinerario que estamos trazando, se encuentra: cayo levisa, cayo jutías, cayo las brujas, santa maría y ensenachos. Alguien podría aconsejarme, ya sé que subjetivamente, sobre cuál de ellos vale más la pena?
Gracias chicos/as!!!
Hola marta,
Si solo fuera para una visita, yo iria a Cayo Jutias o Cayo Levisa, incluso en éste pasaria alguna noche.
Si tuviera mas días, en plan relax en hotel T.I., me decantaria por Cayo Santa Maria.
El vuelo hasta cayo las brujas desde habna es de 1 hora, como son por la mañana se puede aprovechar el día pero claro la vuelta es también por la mañana, el de ida llega a las 10 H. Y el de vuelta sale 30 minutos después, ideal para pernoctar al menos 2 noches. La elección yo la haria en relación a cuanto quieras estar en el cayo.
He estado en ambos, Cayo Santa María en el Melia y en Cayo Levisa y me gustan , pero tal vez, por un lado por el precio, mucho más barato y también por el mismo concepto de hotel, más modesto pero con mayor sabor (no me entusiasman los TI), Cayo Levisa me fascinó. Lo recomiendo aún cuando no sé como habrá quedado después del paso del Gustav por aquellas tierras
¿que cayo recomendaís para visitar desde La Habana?, nos gustaría regresar a dormir al Hotel. Voy a estar varios días en La Habana y quiero alguno salir fuera con el coche y ver algún cayo o playa que merezca la pena.
Visitar un cayo desde La Habana en coche y volver es prácticamente imposible. No te dejaría tiempo ni para disfrutar del cayo.
La opción sería que tomes la excursión a Cayo Largo, que ofrecen en todos los hoteles. Se realiza en avión por la mañana y vuelve por la noche. En marzco costaba 137 CUC incluyendo traslados y almuerzo.
Desde La Habana, las playas más cercanas que valen la pena son las llamadas Playas del Este, aunque no tan buenas como los cayos.
Otros cayos, como Levisa o Jutías hacia el oeste o Las Brujas y Santa María hacia el este, demandan como mínimo una noche fuera del hotel.
Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta.
Sabela,
Segun lo que estuve viendo Cayo Largo esta en una isla apartada de lo que es "cuba" insular digamos... Allí se accede solo en avion y lo que tienes ahí en esa isla que se llama "isla de la Juventud" no es gran cosa... Es una estancia ideal para quienes piensan isntalarse en un todo incluido... Pero luego no tienes demasiado... Te quedas con poca idea de lo que es el pais en general, salvo que te hagas un vuelo interno hasta la habana y desde allí continues con tu viaje...
Por otro lado Cayo Coco esta también separado por un puente, pero que se puede recorrer en auto en 20 minutos o menos y estas en Cuba, en Ciego de Avila mas precisamente, y desde allí tienes cerca pueblo bellos como Moron, Camaguey, Remedios, Santa Clara... Bueno eso depende para donde salgas a recorrer, pero estas mucho mas cerca de otras atracciones que desde Cayo Largo...
¿Se entiende?
Espero que si,
Saludos
Ana
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues tendremos que sopesarlo...en ambos casos sería una estancia en la Habana y la combinaríamos con un Cayo, para descansar y disfrutar en un lugar lo más paradisíaco posible. Para esto, parece que la mejor opción sería Cayo Largo ¿no?
Aunque, como nos gusta mucho visitar y no sé hasta que punto podríamos acabar aburridos de un Todo Incluído, es buena opción Cayo Coco, si está comunicado por un puente...podríamos alquilar un coche durante un par de días y recorrer la zona...
Será cuestión de pensar en las ventajas e inconvenientes de cada uno de los Cayos
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Sabela, mi marido y yo este año hemos hecho un combinado La Habana-Cayo Largo- La Habana (4n-4n-1n). Tengo 27 años y para nada me he aburrido...y eso que íbamos los dos solos sin amigos. Piensa que en la Habana, vas a patear bastante y allí sí te relacionas con cubanos, que remedio...je,je. El primer día de Cayo entre deshacer maletas, ubicarte...pasa rápido, el segundo para disfrutar de la playita y por la tarde hotel, el tercero excursión (Isla de las iguanas, piscinas naturales, snorquel...una langosta riquísima...muy recomendable), el cuarto de nuevo playita y al día siguiente de vuelta.
Tienes la opción si quieres de una mañana (por hacer algo diferente), alquilar una moto e ir hasta la marina (donde se hospedan los trabajadores de todos los hoteles), ver el tortuguero, e incluso si quieres pasearte entre los distintos hoteles (yo por ejemplo fui hasta el Barceló, puedes entrar tranquilamente, no dicen nada). Nosotros alquilamos la moto todo el día y después de comer nos fuimos con la moto hacia playa paraíso (10 min), y no había absolutamente nadie...el paraíso y nunca mejor dicho.
Playas: inmejorables, sobretodo playa Paraíso (que es la primera parada con el trenecito).
Hotel: Sol Cayo Largo, por lo que vi es el que está mejor y a mí me gustó mucho.
En fin, que no te aburrirás seguro, a no ser que quieras estar 10 días allí, entonces ya es otra cosa...de todos modos a un cayo se va a disfrutar del hotel, bebidas, playa, sol y pasárselo bien, aunque vayas a Cayo Coco dudo que salgas mucho más.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Muchas gracias mallorquina tu respuesta me ha servido de mucha ayuda. Tengo un par de dudas: ¿dónde contratastéis la excursión y cuánto os costó? ¿se puede hacer por libre o tiene que ser con agencia? ¿y cuánto cuesta el alquiler de la moto por un día?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Je, je,je DE NADA mujer...
Por partes, la moto todo el día nos costó 20 CUC. Pero si querías, podías cogerla por horas, creo recordar que eran 2 horas, 4 horas, 6 horas o todo el día. La alquilamos en el hotel mismo, sin ningún problema.
Depende de vosotros, pero creo que 6 horas bastan.
Nosotros la cogimos todo el día, y por la mañana fuimos a dar un paseo por la marina y tortuguero (tampoco hay mucho que ver así que es rápido), vueltecita por hoteles y a la aventura (nos salió rana, no os recomiendo que vayáis a descubrir playas pq no vale la pena). Luego de vuelta al hotel a comer, descansar un rato y luego sobre las 16 horas nos fuimos a la playa con la moto (si no la tienes alquilada, por la tarde no tienes posibilidad), y eso fué un acierto.
En cuanto a la excursión, es la que nos ofreció el guía de Cubanacar (Travelplan), y la hicimos con ellos. Dudo que en el Cayo puedas hacerla por tu cuenta. Esta excursión se hacía con dos precios, la "completa" como ellos llamaban, que era la que cogimos por unos 60 CUC y algo, pon unos 65, no me acuerdo bien. Comes langosta (con una salsa que de verdad, estaba de muerte, mejor que la langosta que comí a la plancha en La Habana). Nadas bastante en piscinas naturales, haces snorquel...a mí me gustó. Luego me acuerdo que estaba la misma excursión un poco más barata y creo que la diferencia es que no comías langosta, lo que no sé es si era un poco más corta...
Si quieres, mira el mensaje que puse en el Post del Hotel Sol Cayo Largo, allí lo explico todo mejor...y verás que tal el hotel.
Yo repetiría, y eso que al estar los dos solos (era la primera vez puesto que siempre vamos con amigos), no nos aburrimos para nada.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Sabela, conociendote tus gustos te sugiero que viajes por tu cuenta y no te pierdas de conocer lugares como Viñales, Trinidad y si te da el tiempo, Baracoa.
Cerca de Viñales tenés cayos (Levisa y Jutías), al igual que cerca de Santa Clara (Cayo Las Brujas, Cayo Santa María). Cerca de Trinidad tenés Playa Ancón y cerca de Baracoa Playa Maguana.
Playas no te van a faltar, y en estos lugares que te nombré, tenés posibilidades de hacer muchas actividades y excursiones, que no te dejarán aburrir.
Luego, si querés conocer Cayo Largo, hacete la excursión en avión desde La Habana.
Saludos.