Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p87 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 80 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! yo estuve hace un par de años nueve días e hice desde Pinar del Río hasta Santa Clara con un coche alquilado, cosa que es mucho mejor si vas por libre. Estuvimos también en Varadero, y aunque es evidente que tiene unas playas preciosas, me quedo con las rutitas que nos montamos para ver los diferentes pueblos casi perdidos que nos encontrábamos en coche. Eso sí, hay que tener cuidado porque las carreteras están bastante descuidadas, puedes encontrarte vacas al lado de la autopista muy fácilmente y gente vendiéndote comida, pero de todos modos lo recomiendo.

Elenatl: Soroa es muy aconsejable visitarlo y en cuanto a La Habana... Imprescindible pasar unos días allí, a mi me enamoró!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Indiana Jones

Elenatl, el único cayo al que podés ir y alojarte por poco dinero es Cayo Levisa, en Pinar del Río. Tendrías que ir a Viñales, acercarte a Palma Rubia y allí tomar la embarcación que te deja en el cayo.
Yo no he estado, pero varios viajeros han hablado muy bien del lugar.
Además, podrías ir a Soroa, Viñales y luego al Cayo, te queda de paso.
Desde Viñales también podés ir a Cayo Jutías, que se va por pedraplén, aunque allí no hay donde dormir, tendrías que ir desde Viñales o alojarte en Puerto Esperanza, como dice Moloquita.
Luego, desde Trinidad, el cayo más cercano y al que se accede por pedraplén es Cayo Santa María. Debieras ir a Santa Clara (podés ver el Mausoleo del Che), seguir a Remedios, Caibarién y pasar al cayo.
Pero en el cayo no hay alojamientos baratos, solo hotelazos.
Una opción es dormir en Remedios (hay casas particulares y es un bonito pueblo) y trasladarse al cayo por el pedraplén.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elenatl, en cayo las Brujas (a 1 hora y pico de Santa Clara y a 10 km de Cayo Santa María)), se encuentra el único hotel "Villa las Brujas", son unas cabañas a pié de playa, muy bonitas y acogedoras. Cuesta 60 euros la noche, el único hotel de todos los cayos (que yo sepa) que no es todo incluído.

Me iba a alojar en este hotel, pero estaba cerrado por reformas, así que nos trasladaron a un resort de Cayo Santa María.

Si puedes y te dá el presupuesto, yo iría un día a cayo largo, no he visto una playa igual en mi vida, hay bastante diferencia con los dos cayos que conozco.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de ver un hotel barato en cayo Levisa (como decía Dani), pero está cerrado por el huracán.

Dani, el otro día hablé por tlf con Onoria, unas horas antes de que pasara el huracán Ike. Estaba encerrada en casa, tengo que volver a llamarla, a ver como está.

Ayer mismo llamé al chico de la casa de Viñales, me comentaron que lo estaban pasando bastante mal, toda la zona está muy devastada, y su casa al ser de madera, ha quedado muy dañada.
Quiero enviarles algo de dinero, pero no sé como, ni si llegará. Tengo que informarme en el banco.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, podemos ir a cayo largo pero no se cuanto cuesta el avion ida y vuelta desde la habana. Creo que air gaviota vuela desde trinidad a cayo largo no? bueno si alguien sabe desde dónde puedo ir y cuanto vale el ida y vuelta le estaré agradecida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde La Habana, la excursión a Cayo Largo costaba en marzo, 137 CUC.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en Pinar del Río después del Gustav, Viñales destrozado y luego con el Ike aún mucho peor, cayo Levisa decían que había para meses para que volviera a estar en condiciones, cayo jutías también afectado, en soroa el orquideario ya no existe, pero el salto muy bien. Si vas a Soroa te recomiendo también que visites los baños y cascadas y piscinas naturales de las Terrazas, hay unas cabañas donde se puede incluso dormir, es un lugar precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a Daniel y a Gemmasala por sus comentarios. Voy cuadrandolo todo. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola! yo también agradezco vuestros comentarios, pero a mi se me ha descuadrado todo!!! a ver si me podeis ayudar un poco...
Mi idea era subir (en coche) desde Santiago a Viñales, pasando por Trinidad, Cienfuegos y lo que fuera surgiendo..., en Viñales queríamos estar dos días y luego una noche en las cabañitas del cayo levisa, pero ya veo que eso va a estar dificil (viajo del 3 al 23 de noviembre). Así que como alternativa he pensado en ir por la provincia de Villa clara y de ahí cruzar a cayo las brujas. Bueno el caso es que me sobran días para ver cosas (al menos 4 días) y he pensado salir un poco de la ruta e ir desde Santiago a Holguin y Camaguey, luego ya ir a Trinidad y Cienfuegos y de ahí a Santa Clara y al cayo (Igual demasiado?????). Finalmente me quedan 5 días para estar en la Habana, así que como no me quiero ir de la isla sin ver Viñales quizá contratemos una excursión de un día... No se si merecerá la pena.
En fin que con todo este rollo a ver si alguien me da alguna idea de como puedo estructurar un poco todo esto...
Gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariposari, ¿Y no vas a ir a Baracoa? Es uno de los sitios más auténticos y sorprendentes de Cuba y cerca tenés la Playa Maguana, que está muy bien (incluso hay un bonito hotel en la playa).
Digo esto ad referendum de lo que haya pasado con el huracán, no sé cómo habrá quedado todo aquello.
⬆️ Arriba

Experto

Mariposari, a ver yo hice la excursión a viñales desde la habana, no es que veas mucho pero pasas un buen día es el valle de viñales, te paran un ratito en el pueblo y también te enseñan la cueva del Indio y el mural de la prehisotia
⬆️ Arriba

Experto

Hola Daniel!
Lo de Baracoa lo había descartado porque lei un comentario (no estoy segura de si era tuyo) de que había quedado bastante mal después del huracan. Ya se que a ti te encantó y leyendo tu diario me entraron ganas de ir, pero después de leer eso y saber que queda un poco a desmano, crei que en esta ocasion no iba a merecer la pena...
Voy a escribir el nuevo itinerario que ideado hoy, a ver si quitariaís algo o cambiariaís algo...y a ver si me encuentras un hueco para Baracoa Daniel:
Día 1: llegamos a la Habana
Día 2: noche en bus hacia santiago
Día 3 y 4: Santiago
Día 5: Holguin
Día 6: Tunas- noche en Camagüey
Día 7: Camagüey
Día 8, 9 y 10: Trinidad
Día 11 y 12: Cienfuegos
Dïa 13 Santa clara
Día 14:Cayo las brujas
Día 15: nos vamos a la habana donde pasamos 5 días.

Saludos! (y mil gracias)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias gemmi, me sonaba que no daba para mucho la excursión, pero me conformo con lo que me comentas... Es que me daba una rabia irme sin conocerlo...! por cierto ¿donde se reserva la excursión?
Gracias de nuevo y saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariposari, el itinerario está excelente. Lo de Baracoa te lo dije porque es una lástima irte hasta Santiago y no conocer Baracoa.
Es cierto, el huracán la afectó bastante, pero no sé cómo estará ahora, tanto la ciudad como la Playa Maguana.
La única manera de agregar un par de días en Baracoa sería eliminar un día en Cienfuegos (no la conozco, pero he leído en el foro que en un día se ve bien) y algún día entre Holguín y Camaguey.
A partir de Santiago, ¿El viaje finalmente cómo lo harás? ¿En autobús o en coche de alquiler?
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, no sabes cuánto me alegra tu opinión Daniel . No se porque pero tenía la impresión de que mi idea era algo descabellada... En cienfuegos vamos a estar realmente un día (me he explicado mal), al día siguiente queremos ir a ver el nicho y probablemente ir ya para Santa Clara y dormir allí. Realmente estamos abiertos a dejarnos llevar por el momento o por lo que surja... Así que no es un itinerario inamovible... (me apasiona esta idea).
Respecto a lo del viaje en coche o en autobús, pues todavía no se darte una respuesta y sobre esto me queda unas buenas horas de estrujarme la cabeza, porque quiero ir en coche, pero no se desde donde cogerlo... Había pensado coger el coche en Trinidad y devolverlo en la Habana, o si el tema del transporte público esta mal (para ir a Holguin, Tunas o Camagüey) coger el coche desde Santiago.
Ya te digo que aún me queda temita por preparar...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Santiago, Holguín, Camaguey y Trinidad están bien comunicadas en autobús. Allí no veo necesario el coche.
Sí lo necesitarás para ir a El Nicho, luego a Santa Clara y al Cayo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Daniel por la información, seguiré dándole vueltas porque verdaderamente hay muchas posibilidades...
Ahora me he dado cuenta de que realmente estoy 21 días en Cuba, y yo solo había contado 20!!!! (llego el 3 de noviembre a la tarde-noche y salgo el 23 por la noche). Con este día "extra" había pensado en la posibilidad de ir hasta baracoa, o ir a viñales dos días (en lugar de la excursión de un día), aunque mi marido cree que es demasiado apretado y que quizá sea mejor dejar este día para lo que pueda surgir durante el viaje... No lo tenemos claro...
Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Mariposari, mira la excursión si estas en la habana veras que la puedes reservar en un monton de sitios nosotros la reservamos en la recepción del hotel Habana Libre mas que nada porque como nos hospedavamos al lado nos iba bien salir de allí.,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,acabo de venir de cuba y en cuanto puedo escribire un diario y relato de hecho lo e ido escribiendo en borrador y e hecho como 20 paginas,aqui lo resumire en varias etapas y pondre la realidad del pueblo cubano,como viven,sus gentes por lo general muy serviciales y amables,por supuesto la habana una joya pero muy descuidada y tantas y tantas cosas.
También os comento pregunte en la habana a un taxista que cojimos amistad ademas conocia a uno de mi pueblo y me comento que estaba baracoa muy afectada y no merecia la pena.si que estube y viñales y pinar y el mariposariun desaparecio con el huracan,tambien quedo afectadas lasa montañas de pinar,totalmente quemadas y barridas por el huracan gustav,paso a con vientos de 340 kms hora y se llevo casas,tendido electrico,tejados de fabricas,ect.un lastima,pero si que vi por pinar en los mongotes el parque de la prehistoria y otras cosas,la cueva el indio no se pudo ver pues estaba afectada y inundada.
Saludos
Raul el maño
⬆️ Arriba

Experto

Leeremos tu diario, aunque primero el de cicloturismo, que lo acabo de descubrir, en el enlace de mi firma puedes ver varias rutas cicloturistas echas por mi, pero las mias con alforjas en la bici y muchas fotos de cuba.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes