Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Siempre alquilo el coche por internet, y lo he hecho con Horizontes, si te encaja el programa que tienen hotel+coche, quiza sea lo mas interesante, y en otras ocasiones lo alquile en CUBACAR y REX, hay muchas compañias, HAVANAUTOS también es importante allí, harias bien en consultar en internet.
La gasolina debe de andar por los 90 ctmos.
Y el coche depende, un coche pequeño andara alrededor de 75$ día con seguros incluidos, aunque yo siempre tengo que alquilar uno grande de 7 plazas, ya que viajo con mis hijos, y suele costarme alrededor de 120$.
Saludos.
Hola Jomarbe, a ver si me puedes echar una mano con mi viaje. Me marcho a Cuba con mi chico el 11 de noviembre, hasta el 21. Entramos por Santiago de Cuba, donde nos quedamos 2 noches, luego pretendemos alquilar un coche para irnos a Camagüey a la zona de la playa, en plan TI. Después queríamos pasar una noche en Trinidad o Cienfuegos, tengo entendido que están bastante cerca pero no sé dónde quedar a dormir. Después vamos a La Habana 5 noches y de ahí para casa. Mis dudas son en primer lugar dónde quedarnos esa noche que te cuento, y también si el coche es mejor llevarlo reservado desde aquí (en tal caso te agradecería que me dieses alguna página xq me cuesta encontrar algo que funcione desde aquí) o si podemos irnos tranquilos y cogerlo en Santiago. El hotel al que vamos (es un meliá) tiene servicio de alquiler de coches pero no sé si dejarán cogerlo allí y dejarlo en La Habana como es nuestra intención. Muchísimas gracias por tu ayuda de antemano!
Hola Martastur,
Sin duda, creo que es mejor quedarse en Trinidad....por 2 razones principalmente, porque Trinidad bien vale hacer, al menos 1 noche y porque Cienfuegos esta casi 100 kms. Mas lejos, y si vais desde la zona de playa de Camaguey, supondo que Santa Lucia, agradecereis hacer esos 100 kms. Menos...por cierto Santa Lucia esta muy bien para pasar un par de días en T.I..
En cuanto al coche pienso que es mejor llevarlo contratado... Una pagina en la que he reservado ultimamente es wowcuba.com. , posiblemente os cobren algun recargo por dejar el coche en un lugar distinto al que lo coges.
En Santiago supongo que os alojareis en el Melia Santiago, he estado un par de veces alojado allí, buen hotel....
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Hola Marta.cu
Como acabas de volver de Cuba te agradeceria cualquier información sobre la zona de Viñales después del huracan. Es que me han comentado que Pinar del Rio habia quedado muy afectado y lo estoy valorando para decidir si ir o no ir.
Cualquier información será muy agradecida.
Hola agni buenos días,yo estube en el valle de viñales hace unos días y se puede ver perfectamente,yo estube comiendo en el parque de la prehistoria y comtemplando mongotes y alrededores y no hubo problemas,si que es verdad que se a llevado alguna casa y almacenes pero estos estaban hechos de madera y chapeao y ellos mismos decian que era logico que se los llevara el huracan por ese tipo de edificación,la cueva del indio estaba inundada cuando fui y no se pudo ver,pero el mirador del valle y tal esta bien,si es cierto que una parte del edificio que esta en el mirador se lo llevo,pero ya lo estan reparando,de todas formas en mi diario veras fotos de los mongotes,mirador y parque de la prehistoria,esper haberte ayudado.saludos
Raul el maño
Hola Martastur,
Sin duda, creo que es mejor quedarse en Trinidad....por 2 razones principalmente, porque Trinidad bien vale hacer, al menos 1 noche y porque Cienfuegos esta casi 100 kms. Mas lejos, y si vais desde la zona de playa de Camaguey, supondo que Santa Lucia, agradecereis hacer esos 100 kms. Menos...por cierto Santa Lucia esta muy bien para pasar un par de días en T.I..
En cuanto al coche pienso que es mejor llevarlo contratado... Una pagina en la que he reservado ultimamente es wowcuba.com. , posiblemente os cobren algun recargo por dejar el coche en un lugar distinto al que lo coges.
En Santiago supongo que os alojareis en el Melia Santiago, he estado un par de veces alojado allí, buen hotel....
Saludos.
Fenomenal, me fío totalmente de tí!! mañana sin falta voy a confirmar la reserva de los hoteles, y ahora mismo voy a echarle un vistazo a la página de wowcuba. Un millón de gracias!!
Martastur
El coche nosotros reservamos desde aquí con hicuba,todo lo hicimos con mail y hay que ingresar una parte del pago en una cuenta con un banco español.Luego allí tienen oficina para contactar con ellos.El coche lo gestionan con una compañía de alquiler por lo que si les consultas,ellos te miran la opción de Santiago LHabana
Hola!
A poco más de una semana para viajar a Cuba, estamos teniendo nuevamente dudas con la ruta... (menos mal que es un viaje flexible y vamos un poco a la aventura que si no...) a ver si me podeis dar algun consejillo...
Ruta inicial: Santiago-holguin-las tunas-camagüey- Trinidad-cienfuegos-santa clara-cayo santa maria-la habana-viñales-la habana.
Bien, nuestro cambio de plan sería: ir desde camaguey a Santa clara (noche allí) ir a cayo santa maría (una noche) y de ahí ir a Trinidad-Cienfuegos-la habana.
Hoy me ha surgido una nueva idea: pasar de ir al cayo y alquilar un apartamento en Playa Santa Lucía... De ahí a Santa Clara y todo lo demás.
Ayyyyy que lío...
Bueno muchas gracias de antemano y saludos!
Lo que puedes verlo es una vez allí, ya que seguro la ruta que diseñes aquí la cambiaras allí a no ser que lleves el alojamiento tratado ya, hay ciudades que segun tus gustos te gustaran mas y si estas bien por que no echarle un día mas, y otro viaje, veras lo que te falta, es lo que me paso a mi.
Hola Mariposari,
No se cuantos días teneis para hacer esa ruta, pero intentare ayudarte y no liarte mas. Sobre tu ruta inicial: si vas hasta Cienfuegos, luego tienes que volver y hacer bastantes kms. Mas para ir a Santa Clara... Pienso que es mejor hacer Camaguey-Santa Clara-Cayo Santa Maria, o ir directamente Cmaguey-Cayo de Santa Maria......... Y luego, Cayo Santa Maria-Santa Clara-Trinidad-Cienfuegos.
En cualquier caso creo que ir hasta Cayo de Santa Maria para 1 noche no merece la pena, poco mas o menos te digo de Playa Santa Lucia... Si quereis playa podeis ir en Trinidad, playa Ancon o incluso dejarlo para la zona de Viñales, Cayo Levisa o Cayo Jutias...
Resumiendo, y como te dije, sin saber de los días que disponeis, yo haria el siguiente recorrido: Santiago-Camaguey, Camaguey-Santa Clara, Santa Clara-Trinidad (aqui podria ir a la playa), Trinidad-Cienfuegos-La Habana, La Habana-Viñales (aqui también hay opción de ir a la playa), Viñales-La Habana...
Pues eso, lo dicho, espero haberte ayudado.
Saludos.
Gracias por vuestro consejos, parece que me toca darle la razón a mi marido..., quien prefiria ir antes a Santa Clara que a Trinidad.
Realmente es mejor opción.
Sobre lo de ir al cayo o a la playa santa lucia pues sigo teniendo mis dudas, mi idea inicial era ir a cayo levisa, pero lei una información en el foro de que tras los huracanes habían cerrado las cabañas... ¿alguien sabe algo de esto???
Por otro lado, como comentas 14 de abril, todo está abierto, y es posible que no decidamos nada hasta estar allí... Pero bueno, se agradece cualquier tipo de sugerencia...
Saludos y otra vez GRACIAS
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Bueno, pues sigo con mis preguntas molestas
He re-hecho el itinerario que habia puesto con algunas de las recomendaciones que me han dado:
Primera opción
- Salida Madrid a las 15.05. Llegada a La Habana a las 19.40 horas
- La Habana
- Santiago de Cuba-Salida en avion desde la Habana a las 07.00
- Santiago de Cuba- visita a El Cobre
- Santiago de Cuba-Bayamo-Camagüey (325 kms 6 horas)
- Camagüey-Sancti Spiritus-Manaca Iznaga-Trinidad (275 kms 4 horas)
- Trinidad
- Trinidad-Cienfuegos-La Habana
- La Habana-Viñales
- La Habana
- La Habana
- La Habana (salida a las 21:40 horas)
Pero me he hecho una opción "b" que incluye Baracoa:
Segunda opción
- Salida Madrid a las 15.05. Llegada a La Habana a las 19.40 horas
- La Habana
- Santiago de Cuba-Salida en avion desde la Habana a las 07.00
- Santiago de Cuba- visita a El Cobre - Santiago de Cuba-Baracoa- Pinares de Mayarí-Cayo Saetía
- Cayo Saetía cruzando las provincias de Holguín y Las Tunas hacia Camagüey
- Camaguey a Trinidad
- Trinidad-Cienfuegos-La Habana
- La Habana-Viñales
- La Habana
- La Habana
- La Habana (salida a las 21:40 horas)
Pido opiniones de la opción b.
Se que ambas son muy comprimidas, pero intento aprovechar el tiempo lo mejor posible. Agradezco opiniones, si ven inviable por palizón de carretera la alternativa en cursiva etc..
Uf,yo es que la opción B la veo un poco chunguilla,te digo:
1º. Cuenta que de Santiago a Baracoa vas a echarle unas 4 horas (el viazul tarda casi 5)aunque creo que por esta carretera (La Farola) no tendrás ningún problema, yo no la recuerdo como especialmente mala,con curvas y tal pero no recuerdo que el pavimento estuviese mal.
2º: A mi Baracoa me encantó (de lo que más de Cuba) pero para estar por lo menos, por lo menos, un día (yo me quedé 4 ). Para verla de pasada, como sería tu caso, yo no me daría el palizón de coche. Además porque la ciudad en si no es de las más bonitas "arquitectónicamente" hablando- Para mi Baracoa tiene encanto por la forma de ser de su gente, por su ambiente y por la naturaleza que la rodea y la verdad que con lo apretado de tu itinerario solo te daría tiempo a ver la ciudad de pasada.
3º: De la carretera de Baracoa a Holguín por Moa, que supongo que es la que tienes que coger para continuar hasta cayo Saetía, yo conozco los 40 primeros kilómetros que llegan hasta el parque de Humboldt, el tramo que llega hasta playa Maguana pase, pero a partir de ahí es una sucesión continua de socavones, auténticos agujeros que hay que ir esquivando y vigilando a los que vienen de frente que también los vienen esquivando, aparte de animales,personas que van por la carretera,etc... (nadie va por el carril que le corresponde porque toda la concentración tiene que ir dirigida a evitar agujeros, afortunadamente hay poco tráfico). No se si será así durante todo el recorrido. Nosotros tardamos más de una hora en hacer estos 40 kilómetros con un taxista, así que no se si te daría tiempo a llegar a cayo Saetia. Yo recuerdo esa carretera como un horror, puede influir que al coche (que podía tener tranquilamente 40 años) no le funcionaban bien los frenos y yo pasé momentos de auténtico pánico. Quizás conduciendo uno mismo un coche en condiciones se vea diferente... Pero vamos que la carretera es malísima.
4º: No olvides que anochece pronto y conducir de noche por Cuba es muy poco recomendable y menos por esa carretera.
Bueno, creo que queda claro que yo veo mas factible tu primera opción. Y la verdad es que el plan B me gusta porque esa zona tiene menos turismo y la verdad es que los paisajes son muy bonitos pero para hacer con mucho más tiempo. En dos días me parece una paliza y casi me atrevería a decir que inviable.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Gracias, Aretha por la información.
No me has liado, creo que me has despejado las dudas y se consolida la opción A aunque me da pena perderme Baracoa. Al menos podré ver Viñales, que era otro de los puntos dudosos por ser una de las zonas afectadas por el huracán, y me van confirmando usuarios que han estado recientemente que se puede acceder.
Hola a todos de nuevo, depues de reunirnos para planificar el viaje este es nuestro itinerario y planes ( estamos abiertas a sugerencias y rectificaciones...cualquier cosa ):
Día 10 nov: LLegada a La Habana.
Día 11 : La Habana.
Día 12: La Habana -Viñales ( por la carretera del norte, por la costa, hemos leido que es más bonito)
Día 13,14 : Viñales. La idea es estar alojadas en Viñales y desde aquí movernos para ir a La cueva del Indio, Cayo Jutias , Cayo Levisa Maria la Gorda, pinar del Rio, Isla de la Juventud.
Aquí queriamos preguntar si es posible hacer todo esto????
Día 15: Viñales-Cienfuegos, noche en Cienfuegos.
Día 16: Cienfuegos-Trinidad
Día 17-18 y 19 en Trinidad, lo mismo que con Viñales, estar alojadas aquí y movernos ( Playa Ancon, Topes de Collantes, el Salto Caburi....)
Queriamos saber si para ir a Santa Clara, al mausoleo del Che, se puede hacer desde Trinidad y volver o vale la pena ir a pasar la noche a otro sitio, ya que luego es volver a La Habana.
Día 20: Santa Clara????? O si se puede hacer desde Trinidad estar en Trinidad o si sobra tiempo y es necesario estar más tiempo en la zona de Viñales lo pillamos al principio.....
Día 21:LLegar a La Habana desde donde estemos
Día 22 La Habana.
Día 23: La Habana.
Día 24La Habana y salida hacía España por la noche.
Bueno como veis nos quedan por ahí algunas dudas, la idea es alquilar un coche y hacerlo todo en coche excepto los días que estemos en La Habana. En cuanto al alquiler del coche hemos pensado hacerlo una vez que estemos allí, pensais que tendremos dificultades???
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
AGNI, coincido en todo lo que dice Aretha. Igual que ella, pienso que Baracoa y sus alrededores son lo más bonito de Cuba, pero para disfrutarlo necesitás tiempo, al menos un par de días. En tu situación, con un itinerario muy comprimido, mejor la opción A.
NEUS: Algunas precisiones:
1) A Isla de la Juventud no podés ir desde Viñales. Se va en avión desde La Habana o en combinación autobús - ferry, haciendo Habana-Batabanó-Isla de la Juventud. En un viaje breve como el tuyo, no creo que valga la pena incluirla.
2) Yo iría a Santa Clara desde Viñales, el día 15. Hacés noche en Santa Clara y a la mañana del 16 ves el Mausoleo del Che, y de allí te vas a Cienfuegos, donde hacés noche.
El 17 te vas a Trinidad y te queda, 17, 18, 19 y 20 en Trinidad, desde donde podés volver a La Habana.
Otra opción es ir de Viñales a Trinidad directamente. Y al regresar, ir a Cienfuegos, luego a Santa Clara y desde allí volver a La Habana.
Saludos.
Hola neusmallorca,
Me gusta vuestro plan, sin duda, me apuntaria a él.....
Yo me iria a Santa Clara el día 20 desde Trinidad, saliendo tempranito incluso tendriais tiempo de ver Topes de Collantes, el Salto del Caburni y llegar a Santa Clara para ver el Mausoleo del Che,...... O dedicar la tarde para ver el resto de Santa Clara, el Tren Blindado, la colina del Capiro.... Hacer noche allí.... Por la mañana ver el Mausoleo y emprender camino hacia La Habana...
Creo que esta opción es mejor que ir a Santa Clara desde Trinidad y volver en el día.
En cuanto al coche, no se si tendreis dificultades.... Pero yo lo intentaria reservar cuanto antes.
Hola a todos. Estoy preparando mi viaje a cuba 20 días po mi/nuestra cuenta (mi novia y yo), he encontrado mucha información gracias al foro, nos gustaria conocer las ciudades y pasar dos días de relax en algun cayo pero veo que el problema es llegar por libre a uno de ellos sin tener que alguilar un coche para tenerlo parado dos días. ¿como puedo hacer para llegar a cayo santa maria por mi cuenta?
Para ir a cayo Santa María también esta la opción del vuelo desde la Habana. Cuesta unos 100 euros ida y vuelta incluyendo translados, además es un bonito vuelo para ver Cuba desde el aire.