Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p98 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 86 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Para mí, el mejor luga para relajarse y desconectar es Villa Maguana, cerca de Baracoa. Lo malo es que es lejos de La Habana. Se justifica llegar hasta allí si el viaje es de 15 días o más, ya que además te daría tiempo a conocer Baracoa, que es una maravilla.
Si el viaje es de 15 días o menos, podés ir a Cayo Las Brujas o a los Cayos que te nombra Imarsas, además de Playa Ancón, cerca de Trinidad.
La opción de Varadero yo la descartaría por completo.

Estoy totalmente de acuerdo....solo añadiria (si no se quiere bajar hasta Baracoa) Viñales Que maravilla!!!!
Nos alojamos en casa de Maria Luisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

El mes que viene viajo a cuba... Hasta ahora esta era mi ruta:

6 Diciembre - 9 Diciembre La Habana
9 - 11 Diciembre Cayo Largo
11 - 13 Diciembre Pinar del Rio (parando en Soroa y las terrazas, el valle de viñales, la cueva del indio, las tabacaleras)

Pues bien, debido a los huracanes, no sabemos si ir hacia pinar del rio...o cambiar hacia Trinidad y Tope de Collantes y Escambray...

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene referencias de cómo se encuentra pinar del rio ahora mismo?? ¿Está tan mal como se ha dicho??

Agradecería respuesta..y alguna recomendación, poirque estoy hecha un lio..

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sure Escribió:
Hola!

El mes que viene viajo a cuba... Hasta ahora esta era mi ruta:

6 Diciembre - 9 Diciembre La Habana
9 - 11 Diciembre Cayo Largo
11 - 13 Diciembre Pinar del Rio (parando en Soroa y las terrazas, el valle de viñales, la cueva del indio, las tabacaleras)

Pues bien, debido a los huracanes, no sabemos si ir hacia pinar del rio...o cambiar hacia Trinidad y Tope de Collantes y Escambray...

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene referencias de cómo se encuentra pinar del rio ahora mismo?? ¿Está tan mal como se ha dicho??

Agradecería respuesta..y alguna recomendación, poirque estoy hecha un lio..

Saludos

Las preguntas que haces sobre la situación de Viñales y Pinar del Rio tras el huracán están contestadas en paginas anteriores de este hilo, porque las hice yo misma.

Te recomiendo que utilices el buscador para localizar temas con la opción "buscar por mensajes" . Si no, pasa esto, que repetimos una pregunta respondida dos paginas antes.

www.losviajeros.com/ ...ile=search
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Ya tenemos un poco más definida nuestra ruta, pasaremos tres semanas en Cuba y la idea que tenemos es empezar por estar varios días en la Habana, cuando nos cansemos irnos a Viñales con Viazul, y aprovechar la estancia para ir a Maria la Gorda a hacer un curso de submarinismo (creo que hacen falta cinco dias), después volver a la Habana y alquilar un coche e ir llendo hacia el oriente, pasando por la Península de Zapata, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y llegando como máximo a Camaguey. Por supuesto se admiten, mejor dicho se agradecen, todo tipo de sujerencias. Me gustaría saber si alguien ha hecho algún curso de submarinismo allí y cual ha sido su experiencia, o si conoceis mas sitios adecuados.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he hecho submarinismo,pero unos amigos que fueron hace unos años después de un huracan,dicen que en María la Gorda quedaron los fondos muy dañados y las playas llenas de restos de arrecife,por lo que supongo que ahora que el huracán ha sido mayor...
Viñales es un paisaje único,de allí puedes hacer excursión a cayo Jutía,nosotros llevabamos coche,pero no es dificil encontrar taxi.En el viaje hacia abajo,península de zapata...no es que no merezca la pena,es que es demasiado turístico y no tiene nada de particular.En Cienfuegos camino hacia Trinidad,hacia Malpás donde está el hotel Pasacaballo hay unas casas frente al mar donde comes una langosta...tengo por ahí la tarjeta,si te interesa me dices
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aviso de nuevo huracan. Huracan Paloma. Se espera llegue el domingo a Cuba, esperemos que pase de largo o se suavice al llegar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jesma, es un hermoso viaje el que vas a hacer. Quizás, lo único que cambiaría es que dejaría los días en La Habana para el final, cuando ya estarás más habituada al país. Eso te posibilitaría tener más experiencia para desembarazarte de los jineteros y otros buscavidas que pululan por la ciudad. Más allá de eso, el viaje me parece muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver en que depara, la verdad que este año esta siendo para la zona un año bastante malo.
Tengo una amiga cubana (Las Tunas) y ha estado allí hace dos semanas....y la gente está bastante "jodida"....dependiendo de la zona los anteriores la liaron buena.....
¡¡¡ANIMO!!!!!!

Aquí teneis dos enlaces en relación al Huracan Paloma.

www.aemet.es/ ...c2=america

lta.reuters.com/ ...4T20081107
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Daniel creo que llevas razón. De todas formas llevo algunas ayudas para músicos de la Habana y no sé si me dedicará alguien algo de tiempo, si es así me quedo si no lo hago como tu dices. Dejando un poco abierto todo el viaje a las situaciones que nos encontremos en el país y de como estemos en cada sitio.
Os quiero agradecer a todos de nuevo vuestras aportaciones y por supuesto vuestros diarios, los he leido y releido todos, y de todos he aprendido.
Sigo dudando sobre el sítio más adecuado para hacer un buen curso de buceo, ya que he visto que hay muchos lugares en Cuba pero me gustaría que el lugar estuviese bien, el curso también y no alojarme en un hotel caro.
Gracias por vuestra colaboración
Jesma
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias moloquita. Si me interesa la información sobre las casas frente al mar, camino de Trinidad.
Jesma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Teniendo veinte días de estancia en cuba ¿vale la pena parar un día en Bayamo?
Y para ir de cienfuegos a santa clara es arriesgado (que no salga, que se retrase, que no llegue) hacerlo en tren?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hicimos una noche en Bayamo camino a Santiago,hicimos para no hacer de una tirada el viaje Camagüey Santiago,pero la verdad es que no tiene demasiado... Tiene encanto y tanquilidad de una ciudad provinciana cubana,lo cierto es que no me he arrepentido de paradas en Cuba más que de Varadero,lo demás todo tiene su encanto y lo recuerdas después por una cosa o por otra
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros estuvimos en cayo levantado en el 2007
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:paso a poneros mi itinerario
Jueves 16 de abril, vuelo a la habana, aun no se compañia ni tengo billetes ya que tengo un problema con el pasaporte que caduca en junio por lo que a ver el día que puedo pasar por comisaria y como me lo monto para renovarlo, ya que suelen pedirte billete de avion para comprobar que te piden validez de 6 meses o visado, pero no puedo sacar ni uno ni otro ya que el numero de pasaporte no va a ser el mismo
Viernes, sabado y domingo hasta medio día en la habana
Domingo 19 vuelo a baracoa
Lunes 20 playa maguana
Martes 21 bus de viazul que sale a las 14,15 a Santiago
Miercoles 22 santiago, como al final vamos a ser 4 alquilaremos coche, admito opiniones de compañias
Jueves 23 santiago
Viernes 24 en ruta hacia camaguey donde dormiremos
Sabado 25 trinidad, saldremos tempranito para llegar pronto a trinidad
Domingo y lunes , trinidad, intentaremos ir a las 2 playitas de la zona
Martes 28 cienfuegos
Miercoles 29 , el nicho?, si tiene agua
Jueves 30 camino de viñales, viñales
1 de mayo viñales, intentaremos ir a cabo jutias
2 de mayo, la habana, y vuelo por la noche a España

Como lo veis? que cambiariais?
Admito consejos sobre casas particulares para dormir
Algun problema para coger el coche en Santiago y dejarlo en la habana

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: De mochileros por Cuba.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
Somos tres chavales de Galicia que nos vamos a finales de Enero con la mochila y solo los billetes a recorrer lo poco que podamos de Cuba ya que solo disponemos de 8 días, nos gustaría conocer un pelín la Habana y tmbn algo fuera, pero con el tiempo limitado para esto nos gustaría que alguien nos recomendara un itinerario para aprovechar al máximo estos días, por cierto si alguien coincide con las fechas y le apetece unirse, por nosotros encantados.
Esperamos vuestras sujerencias, GRACIAS y BIKOS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Soy un estudiante de Sociología de Buenos Aires y acabo de reservar pasaje para ir a Cuba desde el 31 de Diciembre de 2008 hasta el 17 de Enero de 2009 con mi novia. No tengo ningún hotel reservado, pero tenía interés por ir a casas de familia. Ahora bien, mi idea (me gustaría que me digas qué te parece) es hacer La Habana 4 días, tomar un vuelo aéreo a Cayo Largo y quedarme otros 4, 5 días, de ahí volver a la Habana o ir directamente a Varadero (sé que no representa lo que Cuba es en cuanto a pueblo, pero mi novia quiere ir por sus playas), y de ahí ir a trinidad otros 4 días.
Las preguntas son:
Es un trayecto posible? (se pueden sacar aereos de Habana a Cayo Largo ida y vuelta?)
Hay casas de familia que me alberguen en Cayo Largo, Varadero y Trinidad??
Hay algún otro pueblo que me recomendás conocer?
Cómo hago para cambias pesos cubanos y manejarme con ese dinero? (sé que no es algo que se pueda facilmente, pero conozco gente que lo ha hecho)
Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se pueden sacar billetes de avión desde La Habana a Cayo Largo ida y vuelta, incluso hacer excursiones por un día entero, lo único que en los cayos no viven cubanos solo hay hoteles por lo que tendrías que reservar habitación para los días de tu estancia.
En Varadero casi todo son hoteles, hay casas donde viven los cubanos pero en esa zona no esta autorizados para alquilar habitaciones a los extranjeros, hay algunos que lo hacen de forma no legal, cosa que no es nada recomendable.
En Trinidad como en la mayoría de los pueblos y ciudades te puedes alojar en casas particulares con permiso de alojamiento para extranjeros, conozco varias casas y te puedo pasar sus datos de contacto si te interesan.
Hay muchos pueblos interesantes para conocer como Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara en las zonas más cercanas a La Habana.

Puedes cambiar los cuc (pesos convertibles) por pesos cubanos, pero sirven para comprar pocas cosas que no son de mucha calidad en general.
Puedes comprar frutas y verduras en los agromercados, pizzas, bocaditos y refrescos en los puestos callejeros, arroz con pollo en algunos pocos restaurantes para cubanos, montar en las guaguas locales (muy llenas de cubanos), tarjetas para llamadas locales y nacionales y pocas cosas más, la mayoría de las cosas se pagan en cuc.
1 cuc = 24 pesos cubanos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta! Sí, me interesarían datos de casas de familia sobre todo en Trinidad.
Te agradezco la amabilidad nuevamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trisquel Escribió:
Hola:paso a poneros mi itinerario
Jueves 16 de abril, vuelo a la habana, aun no se compañia ni tengo billetes ya que tengo un problema con el pasaporte que caduca en junio por lo que a ver el día que puedo pasar por comisaria y como me lo monto para renovarlo, ya que suelen pedirte billete de avion para comprobar que te piden validez de 6 meses o visado, pero no puedo sacar ni uno ni otro ya que el numero de pasaporte no va a ser el mismo
Viernes, sabado y domingo hasta medio día en la habana
Domingo 19 vuelo a baracoa
Lunes 20 playa maguana
Martes 21 bus de viazul que sale a las 14,15 a Santiago
Miercoles 22 santiago, como al final vamos a ser 4 alquilaremos coche, admito opiniones de compañias
Jueves 23 santiago
Viernes 24 en ruta hacia camaguey donde dormiremos
Sabado 25 trinidad, saldremos tempranito para llegar pronto a trinidad
Domingo y lunes , trinidad, intentaremos ir a las 2 playitas de la zona
Martes 28 cienfuegos
Miercoles 29 , el nicho?, si tiene agua
Jueves 30 camino de viñales, viñales
1 de mayo viñales, intentaremos ir a cabo jutias
2 de mayo, la habana, y vuelo por la noche a España

Como lo veis? que cambiariais?
Admito consejos sobre casas particulares para dormir
Algun problema para coger el coche en Santiago y dejarlo en la habana

Gracias

El itinerario está excelente. Sólo cambiaría una cosa: dejaría los días en La Habana para el final. Eso te permitiría recorrer la ciudad luego de haber recorrido el país y estar habituada al entorno. Eso hará que puedas desenvolverte mejor con los buscavidas y jineteros que pululan en La Habana. Además, podrías pasar un sábado por la noche en Baracoa, que se transforma en una fiesta, con baile callejero hasta el alba. De lo más auténtico y divertido que vi en Cuba.
Por lo demás, todo muy bien.
Sobre casas particulares, ingresá a mi diario de viajes, que hay una etapa llamada "casas particulares". Allí hago recomendaciones de casas, incluyendo fotos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace un mes y medio fui a sanidad exterior para vacunas recomendadas a cuba, normalmente como repelente antimosquitos suelo llevar el relec extra fuerte, pero el medico me recomendó "uno nuevo" que no huele tan fuerte. No encuentro la hoja en la que me la recetó, alguien sabe cual puede ser y si lo ha probado alguien, si no utilizaré el de siempre que me ha dado buenos resultados y no me parece que tenga olor tan fuerte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes