Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Buenas! Soy un estudiante de Sociología de Buenos Aires y acabo de reservar pasaje para ir a Cuba desde el 31 de Diciembre de 2008 hasta el 17 de Enero de 2009 con mi novia. No tengo ningún hotel reservado, pero tenía interés por ir a casas de familia. Ahora bien, mi idea (me gustaría que me digas qué te parece) es hacer La Habana 4 días, tomar un vuelo aéreo a Cayo Largo y quedarme otros 4, 5 días, de ahí volver a la Habana o ir directamente a Varadero (sé que no representa lo que Cuba es en cuanto a pueblo, pero mi novia quiere ir por sus playas), y de ahí ir a trinidad otros 4 días.
Las preguntas son:
Es un trayecto posible? (se pueden sacar aereos de Habana a Cayo Largo ida y vuelta?)
Hay casas de familia que me alberguen en Cayo Largo, Varadero y Trinidad??
Hay algún otro pueblo que me recomendás conocer?
Cómo hago para cambias pesos cubanos y manejarme con ese dinero? (sé que no es algo que se pueda facilmente, pero conozco gente que lo ha hecho)
Muchísimas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Se pueden sacar billetes de avión desde La Habana a Cayo Largo ida y vuelta, incluso hacer excursiones por un día entero, lo único que en los cayos no viven cubanos solo hay hoteles por lo que tendrías que reservar habitación para los días de tu estancia.
En Varadero casi todo son hoteles, hay casas donde viven los cubanos pero en esa zona no esta autorizados para alquilar habitaciones a los extranjeros, hay algunos que lo hacen de forma no legal, cosa que no es nada recomendable.
En Trinidad como en la mayoría de los pueblos y ciudades te puedes alojar en casas particulares con permiso de alojamiento para extranjeros, conozco varias casas y te puedo pasar sus datos de contacto si te interesan.