Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p43 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 28 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 70214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ehr 72 no tendras ningun problema, mejor los de 50 €, por ser los mas corrientes, pero como es aconsejable cambiar en bancos o cadecas que son como oficinas bancarias tienen suficientes cuc y conocen todos los billetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nunca he tenido problemas para cambiar billetes de euros de todo tipo, tanto en las cadecas como en los bancos, en los hoteles te cobran mas comisión de lo habitual lo tengo muy comprobado.
Las cadecas (casa de cambio) son como bancos están y en todas partes, hay algunas que son como kioscos aunque siempre tienen algún guarda de seguridad armado para vigilar, no me dejaron cambiar algún billete deteriorado, escrito o con raspaduras, lo lleve a un banco y no tuve ningún problema, aunque tuve que enseñar el pasaporte.

En las cadecas también puedes sacar dinero con tu tarjeta de crédito Visa o MasterCard y el pasaporte, una vez que me quede sin dinero, los cajeros siempre me aseguraban y me juraban que me cobrarían un 12% de comisión por sacar con la tarjeta, debe ser que no les gusta que la lleves o que no tienen ni idea (no te puedes fiar de nadie).
Para comprobarlo ese mismo día antes de sacar apunte en un papel el cambio euro a cuc de dicha entidad y luego al llegar pude comprobar con alegría en mi caja de ahorros que solo me habían quitado algo mas de un 3% de comisión, aunque no puedo hablar de si con otras tarjetas te cobran mas comisión, se que con algunas tarjetas te pueden cobrar entre un 4% y un 5% de comisión.
Por cambiar billetes de euros te suelen cobrar algo más de un 2% de comisión.
El banco metropolitano es el que menos comisión te cobra al cambiar euros, después están las cadecas, el banco financiero internacional que esta en el mismo edificio del Hotel Habana Libre suele cobrar más comisión que los anteriores.

Por cierto con 1 cuc te dan 24 pesos cubanos, con 10 cuc te dan 240 pesos cubanos, no he cambiado nunca euros por pesos cubanos.
Al revés para que te entreguen 1 cuc tienes que dar 25 pesos cubanos.

Feliz año nuevo 2009
⬆️ Arriba

Experto

Hola Athor!! por fin me voy para cuba la semana que viene. Una pregunta, es mejor llevar todo el dinero en efectivo (unos 1000 €)? yo no suelo hacerlo pero me han dicho que allí puedes tener problemas con las tarjetas y que te cobran mucha comisión al sacar, por eso pense llevar todo el dinero en metalico y cambiarlo al llegar allí en el aeropuerto. Pero no se si será mejor ir sacando poco a poco con la tarjeta y ya esta. Que me aconsejas? gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elenatl, lo mejor, para mí, es llevar todo el dinero en efectivo, en euros, más una tarjeta de crédito por las dudas.
El dinero llevarlo repartido en distintos lugares e ir cambiándolo poco a poco, no todo junto.
Y jamás dejar el dinero, ya sean euros o CUC, a la vista en la habitación del hotel o de la casa particular donde te alojas. Siempre guardado en alguna maleta o mochila con candado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es interesante cambiar solo lo que se va a gastar por que en el recambio si que te cobran una comision alta y ademas los billetes de cuc no los puedes cambiar fuera de cuba, por lo que como dice daniel lo mejor es ir cambiando poco a poco, intentar que si te sobra algun cuc puedas gastarlo en tomar algo en el aeropuerto o comprando alguna botella de ron...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino lo mismo que Daniel y Escurpin, suelo llevar siempre en efectivo y las tarjetas las llevo por si acaso las necesito y me quedo sin dinero (me ha pasado varias veces), ya que te pueden surgir imprevistos y gastar mas de lo que tenias previsto.

No te recomiendo cambiar todo el dinero al llegar, ya me han avisado de un nuevo sistema de hurtos en La Habana:
Alguien vigila si algún turista cambia mucho dinero en la cadeca del aeropuerto, antes de salir le aborda un taxista legal con un supuesto familiar que les llevara a la casa particular a buen precio, el taxista pregunta al turista si puede llevar a su familiar con ellos y luego amablemente le insiste en guardar todas sus pertenencias en el maletero incluido el equipaje de mano.
Después el supuesto familiar se baja del coche antes de llegar a la casa particular del turista, y recoge del maletero su mochila aprovechando para meter mano en las pertenencias del turista mientas este se queda distraído hablando dentro del taxi con el chofer, para así llevarse su dinero y lo que encuentre de valor sin que dicho turista se percate de nada hasta que llega a la casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, soy de Brasil y mi moneda no vale de nada en Cuba.Lo que pasa es que siempre me han aconsejado llevar dolares, pero con lo que he leido aca esta no es la mejor opción. Entonces, tengo que llevar euros?
Pero amigos, el euro en mi pais es tan caro!!!! ( 1 real = 3,07 euros, hoy)
Ayudame!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Camilinha, yo estoy igual. El peso argentino no vale nada en Cuba, pero no te queda otra que llevar euros. No es que el euro sea más caro en Brasil o en Argentina, sino que el euro vale más que el dólar en todas partes.
Los euros que compres en Brasil, cuando los lleves a Cuba te los cambiarán por CUC (Pesos convertibles cubanos), y por cada euro te darán más CUC que si llevaras dólares.
Además, los dólares tienen una penalización, con lo cual termina siendo un pésimo negocio llevarlos.
Saludos desde Argentina.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel-viajero Escribió:
Camilinha, yo estoy igual. El peso argentino no vale nada en Cuba, pero no te queda otra que llevar euros. No es que el euro sea más caro en Brasil o en Argentina, sino que el euro vale más que el dólar en todas partes.
Los euros que compres en Brasil, cuando los lleves a Cuba te los cambiarán por CUC (Pesos convertibles cubanos), y por cada euro te darán más CUC que si llevaras dólares.
Además, los dólares tienen una penalización, con lo cual termina siendo un pésimo negocio llevarlos.
Saludos desde Argentina.

Muchas gracias!!!!
Un saludo desde Brasil! el proximo miercules voy a tu pais!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos
Nosotros viajamos el 5 de febrero y por lo que comentais no tengo muy claro lo del tema del cambio de moneda todavia.
Mi idea original era llevar lo justo en efectivo y lo demas tirar de tarjeta, igual que hice el año pasado en Riviera Maya y es como mejor me salia pero veo que para Cuba no es lo mas recomendable.
Podriais exarme una manita, por favor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Cuba lo mejor es llevar euros (nunca dólares) e ir cambiándolos a CUC (pesos convertibles) poco a poco.
Y la tarjeta llevarla, pero para alguna emergencia, solamente. La tarjeta además no debe ser de un banco estadounidense, en ese caso no la podrás usar.
Te sugiero que te leas el hilo completo, que te quedará todo más claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muxas gracias por la brevedad de tu respuesta. Te haremos caso y ya os contaremos que tal jeje
Un saludo amigos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero de todos modos una ultima duda...
Al igual que en los hoteles de riviera maya, los hoteles en cuba no disponen de cajeros (santander, etc etc) en los cuales poder disponer de efectivo en algun momento?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En los hoteles de cuba cajero como aquí no hay, pero puedes sacar dinero con visa en la oficina de cambio, el cambio es el mismo q el efectivo, no hagas caso cuando te digan q si se aplica un 11% y no se q rollos q cuentan, eso es otra movida q ya hemos explicado en base a un cambio respecto al dolar etc. Etc. Nada de nada es lo mismo q si das un billete de 100euros te dan x cuc pues con la tarjeta de credito te dan lo mismo, lo unico tendras una comision por sacar dinero fuera de españa... La + frecuente es el 4% aunque varia segun el banco...

Luego tb. Por la calle algunos bancos tiene cajeros similares a los nuestros, muy pocos respecto a españa, y a veces dan problemas, mejor saca el la oficina de cambio del hotel o en el banco dentro.

En estos paises el pago la tarjeta es algo poco frecuente y se usa sobre todo el efectivo, por ello el ibeoamericano veo q siempre recomienda llevar efectivo, no ven q para nosotros aquí el uso de tarjeta es muy extendido y a lo q no estamos acostumbrados nosotros es a llevar un monton de billetes en el bolsillo.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No todos los países iberoamericanos son iguales.
Por ejemplo, aquí en Argentina o en Chile, casi que podrías venir sin un euro y no tendrías problemas, pagando todo con tarjeta.
Pero en otros, como Bolivia, por ejemplo, o mismo Cuba, es como dice Eduardo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a los dos! Me habeis sacado de una grandisima duda, ya que de no haber preguntado hubiera exo todo lo contrario a lo que me recomendais xDD
Gracias de nuevo y ya os contare a la vuelta!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mira si tu moneda no vale nada ..el peso mexicano vale pero caca. 1CUC: 18 pesos mex. te recomiendo compres pesos mexicanos con tus REALES que son mas caros 1 REAL = 5 PESOS MX y así te rendiran mas y luego compra CUC.

Yo aparte cambio moneda nacional para comer en la calle o algunos trcitaxis
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cambio de euro a cuc estaba el 24 de enero a 1.16.

Tener cuidado si llevais los billetes con algun escrito (alguna raya con boli, la firma de algún graciosos, etc) porque las cadecas no lo aceptara y tendreis que ir al banco internacional con vuestro pasaporte, ademas para mas "recochineo" os descontaran algo por la "tara" del billete. El mismo ejemplo para los billetes con alguna rotura. ASi que ya sabéis... Billetes nuevos
⬆️ Arriba

Experto

Aca les dejo una dirección para saber el cambio del euro al cuc y viceverza.

es.coinmill.com/CUC_EUR.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los billetes con raspaduras o escritos a bolígrafo hay que llevarlos a cambiar al banco llevando el pasaporte, no me los admitían nunca en la Cadeca a no ser que le diera una propina de 1 cuc al cajero, entonces si que me los cambiaba hasta con un pequeño agujero que tenía un billete de 50 euros.
No se si habrán cambiado las normas este año pero hasta ahora nunca me habían descontado nada en el banco Metropolitano de Cuba, por cambiarle billetes con desperfectos, es donde suelo cambiar a menudo ya que me ofrece el mejor cambio.
Al banco Financiero Internacional que esta en los bajos del hotel Habana Libre no voy nunca, dan el peor cambio habitualmente, con mucha cola muchas veces y eso que lo tengo cerca de la casa particular donde me alojo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes