Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo también estaré por la habana por esas fechas. Viajo junto con mi novio. Estaremos del 6 al 13 de Diciembre en Cuba, pensamos hacer habana, cayo largo y pinar del rio: 4 noches en Habana, 1 o 2 noches en Cayo largo y 1 noche en pinar del río.
También viajamos por nuestra cuenta... Yo me hospedaré en Vedado, tengo entendido que es la mejor zona para salir por las noches, y tb voy a casa particular.. Además mi casa está cerca del malecón y bueno, me comentaon que es una muy buena zona para alojarse así que no debes preocuparte.
Pienso que en 4 días tienes suficiente para ver lo más imprescindible.. Y que te lo has organizado muy bien... Me quedo con las ganas de ver Trinidad, por falta de tiempo.. Así que ya nos contarás!
Nosotros hemos contratao un seguro de viaje con Europea, cubre tanto gastos por anulación, como por sanidad y asistencia médica y por pérdida de maletas. Es bastante completo y nos ha salido por 34 € a cada uno.
Lo que pasa que el seguro es de los que te hacen el reembolso de los gastos que conlleven los siniestros... Así que en un`principio debemos hacernos cargo delos gastos y luego el seguro te lo reembolsa.
Yo siempre recomiendo hacerse un seguro de vieje por si las moscas... Hay que ser precavido en esta vida!
Bueno, ahí te dejo mi opinión, creo que haces bien en escoger la ruta que te has marcado si es tu primera vez que vas a Cuba, como también es nuestro caso... Tendemos q querer coger pinceladas de diferentes sitios... Yo tengo claro que si me quedo con buen sabor de boca, y conganas de ver algo que no me de tiempo a hacerlo...volveré para descubrir muchos mas rincones de esta isla! (espero que así sea)
El proximo mes estoy viajando a Cuba y con su ayuda ya tengo una idea del itinerario.
Llegamos el 23/12
23/12 al 1/1 entre Habana y Vinales (y alrededores)
1/01 a la noche Viazul a Santiago
2/01 Santiago
3/01 Santiago
4/01 Santiago - Baracoa
5/01 Baracoa - Playa Maguana
6/01 Playa Maguana - Baracoa
7/01 Baracoa - Santiago - Trinidad
8/01 Trinidad
9/01 Trinidad
10/01 Trinidad
11/01 Trinidad - Santa Clara - Habana
12/01 Partida de la Habana
Desplazamientos en autobus
Consultas:
- Que tan factible es hacer reservas en Viazul desde diferentes ciudades de las que se viaja?
Por Ej. Rsv Santiago/Trinidad desde Baracoa o Santa Clara/Habana desde Trinidad?
- En las casas particulares tienen sabanas y toallones o hay que llevar?
- Alguien tiene idea de preparativos en la Habana para el 50' de la Revolución?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2746
Votos: 0 👍
La casa no la conozco pero si esta situada entre vedado y centro habana estaras bien para ir tanto a habana vieja o vedado. Hay muchisimas casas en esa zona q estan bien, todo depende de como quieras estar de independiente y comodidades...
4 días en habana se quedan en 3 pq el 1º llegas muy tarde ya si te da tiempo a una "pequeña pincelada" de la ciudad, sin grandes pretensiones pero bien.
En cuanto a si merece la pena estar 10dias en habana o no eso es una cosa tan personal q eres tu el q tiene q valorarlo, yo he ido ya unos cuantos años y cada uno veo algo diferente, voy sin prisa como a mi me gusta y bien, cuando tomo como centro habana siempre me hago una zona del pais ademas, por ejemplo un año pinar, otro cienfuegos etc. 1 solo día para cienfuegos, otro trinidad etc si es poquito, si lo q quieres es una panoramica de esas ciudades casi mejor q desde la habana hagas una excursion organizada y ves lo + turistico, ademas si piensas volver + veces ya lo veras en profundidad lo q te interese + en proximas ocasiones...
Seguros hay muchos yo hace 2 años fui tb. Por libre y la agencia donde contrate el vuelo tenia 2 , uno muy sencillo y otro + completo, era metropolitan en madrid, pero ha cerrado y este año fui con viaje organizado q ya lleva seguro, creo q ahora www.online tours. Es o com, no recuerdo es la agencia q te da vuelos a buen precio y ahí te gestionan visado y seguro, si vives en madrid esta en la calle francisco silvela a la altura de diego de leon,sino lo ves por la pg. Web.
Yo también estaré por la habana por esas fechas. Viajo junto con mi novio. Estaremos del 6 al 13 de Diciembre en Cuba, pensamos hacer habana, cayo largo y pinar del rio: 4 noches en Habana, 1 o 2 noches en Cayo largo y 1 noche en pinar del río.
También viajamos por nuestra cuenta... Yo me hospedaré en Vedado, tengo entendido que es la mejor zona para salir por las noches, y tb voy a casa particular.. Además mi casa está cerca del malecón y bueno, me comentaon que es una muy buena zona para alojarse así que no debes preocuparte.
Pienso que en 4 días tienes suficiente para ver lo más imprescindible.. Y que te lo has organizado muy bien... Me quedo con las ganas de ver Trinidad, por falta de tiempo.. Así que ya nos contarás!
Nosotros hemos contratao un seguro de viaje con Europea, cubre tanto gastos por anulación, como por sanidad y asistencia médica y por pérdida de maletas. Es bastante completo y nos ha salido por 34 € a cada uno.
Lo que pasa que el seguro es de los que te hacen el reembolso de los gastos que conlleven los siniestros... Así que en un`principio debemos hacernos cargo delos gastos y luego el seguro te lo reembolsa.
Yo siempre recomiendo hacerse un seguro de vieje por si las moscas... Hay que ser precavido en esta vida!
Bueno, ahí te dejo mi opinión, creo que haces bien en escoger la ruta que te has marcado si es tu primera vez que vas a Cuba, como también es nuestro caso... Tendemos q querer coger pinceladas de diferentes sitios... Yo tengo claro que si me quedo con buen sabor de boca, y conganas de ver algo que no me de tiempo a hacerlo...volveré para descubrir muchos mas rincones de esta isla! (espero que así sea)
Saludos!
Hola 100fuegos: esa casa particular a la que vas tiene excelentes referencias en internet(aunque no he estado), Vedado es el barrio ideal para moverte por la Habana, 4 días te seran mas que suficientes para la pincelada y más como tu dices.Te aconsejo mojito x la tarde en el Hotel Nacional(jardines) y un baño en la piscina del Hotel NH, vas, le das una propina (1 o 2 CUC) al responsable de la piscina en el piso 9 y luego de un buen baño con vistas INIGUALABLES de la Habana, te tomas algo en la terraza. Con respectoa tus otros días fuera de la Habana, Trinidad puedes pernoctar 1 noche o 2, Santa Clara puedes pasar el día, pero dorñir allí a mi parecer es demasiado, Cienfuegos lo halle fabuloso(no parece Cuba x lo muy cuidado que esta, eso si los jineteros te persiguen todo el tiempo), yo pasaría sin dudar ni un segundo al menos 4 a 5 horas en Playa Ancon, a 25kms de Trinidad, donde nadé con tortugas de mar, peces multicolores y hasta caracoles gigantes....maravilloso(asi de simple) solo estaban los pescadores y 1 guardian de parking entre el hotelito en la punta y un restaurancito, si puedes alquila un coche pequeño te sale x 55 CUC + 15CUC de seguro con km ilimitados, se conduce facil.Coji 1 seguro x mi suegra 18euros x 10 días con Online Tours(mira x internet), yo como pague con una Visa Premier el billete de avion, tenia seguros incluidos, pero salvo los mosquitos no tengas tanto temor. Mucha suerte.
SURE: hace 4 días estuve en pinar del rio y viñales, ....anda sin miedo alguno, quedan unos cuantos arboles caidos o inclinados, pero NO hay
Ningun problema, te aseguro que te encantara, y vale la pena, son 2h30 de trayecto, pinar del rio puedes pasarlo de largo, el valle de viñales es lo que da valor a ese viajecito, la cueva del indio, salvo el lugar, la cueva no vale nada.
El valle es simplemente inigualable.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola Cienfuegos76
El apartamento de Maritza y Martín esta bien situado en la calle Jovellar entre Espada y Hospital, a unas 5 cuadras (manzanas) de la rampa, que es como se llama la calle 23 del Vedado en el tramo que hay entre el Malecón y el hotel Habana Libre donde encontraras el mejor ambiente por las noches de toda la ciudad.
En dirección contraria al Vedado puedes llegar caminando a La Habana Vieja en unos 25 minutos, puedes ir por el Malecón o por medio de las calles de Habana Centro.
En la rampa hay algunas discotecas y numerosos pubs algunos muy conocidos como el gato tuerto, la zorra y el cuervo (famoso Club de Jazz) y otros muchos, los días con menos ambiente son los comprendidos entre el domingo y el martes.
Si prefieres una discoteca mediana grande puedes coger un taxi por unos 5 cuc para ir a la discoteca Chévere una de las mejores de la ciudad.
Discotecas de La Habana: www.reggaeton-in-cuba.com/ ...abana.html
El precio de la entrada en los pubs esta en los 5 cuc, en muchas discotecas 10 cuc y en las mas caras entre 20 y 40 cuc que son las discotecas de algunos hoteles.
En las discotecas es el peor sitio para ligar o entablar amistad con cubanas, la mayoría están llenas de jineteros/as, piensa que el precio de 10 cuc que te cuesta la entrada para un cubano normal es el sueldo de medio mes y muchas trataran de amortizar en metálico (invitación a bebidas aparte) lo que pagaron por la entrada multiplicado por seis o por diez con los yumas (extranjeros).
En 4 días te dará tiempo a ver los sitios más importantes y conocidos de La Habana tranquilamente.
En 6 días puedes visitar Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara, te recomiendo pasar 3 o 2 noches en Trinidad, 2 o 1 noche en Cienfuegos y 1 o menos noches en Santa Clara, en esta ultima ciudad puedes visitar el Mausoleo del Che y poco mas en unas horas, no hace falta pasar una noche si andas justo de tiempo.
Te recomiendo que contrates un seguro, los hospitales cubanos son muy caros te pueden costar hasta 500 cuc o más por un día de hospitalización.
Aquí tienes varios sitios donde contratar seguros a buen precio: www.mundiespana.com/php/seguros.php www.onlinetours.es/
EN PRIMER LUGAR SURE, GRACIAS POR TUS CONSEJOS, VEO QUE TENEMOS IDEAS SIMILARES EN CUANTO AL VIAJE, OYE!!! ME ALEGRO QUE LA GENTE NO SE CONFORME CON UN BONITO HOTEL DE 25 ESTRELLAS EN ALGUNA PLAYA PRIVADA DE ESAS QUE SOLO SON PARA TURISTAS!!!!CREO QUE CUBA MERECE SER CONOCIDA...(AUNQUE CLARO ESTÁ, SE RESPETA CUALQUIER MANERA DE PENSAR) TE HARÉ CASO EN CUANTO AL SEGURO DE VIAJES Y MIRARÉ COMO SALE EL QUE ME ACONSEJAS...CREO QUE NO COINCIDIREMOS EN LA HABANA, PORQUE JUSTO CUANDO YO LLEGO, VOSOTROS OS MARCHAIS, EN TODO CASO ESPERO QUE DISFRUTEIS DEL VIAJE, YA SABES...CUIDADO CON LOS JINETEROS!!! Y A CONOCER LA VERDADERA CUBA Y A SUS GENTES QUE SEGURO TIENEN MUCHO QUE OFRECERNOS...!!! OYE UNA COSILLA, PASATE POR EL FORO DE AYUDA A CUBA, SEGURO QUE TE INTERESA...EL AMIGO DIEGO (ATHOR) ESTÁ HACIENDO PARA MI UNA LABOR ENVIDIABLE, APORTANDO SU PEQUEÑITO GRANO DE ARENA, YA SABES...SI TODOS APORTAMOS ALGO APROVECHANDO NUESTRO VIAJE(MEDICINAS,MATERIAL ESCOLAR, VAYA LO QUE QUEPA EN LA MALETA...), QUIZÁ AYUDEMOS A ESAS GENTES A ESTAR UN POQUITO MEJOR(CASI QUE DEBERÍA SER UN DEBER...)
EDUARDO17, CREO QUE TIENES RAZÓN, SABES ES MI PRIMER VIAJE A CUBA, AUNQUE NO MI PRIMER VIAJE AL CARIBE, EN EL ÚLTIMO AÑO VIAJÉ 2 VECES A R.D, MI INTENCIÓN ERA RECORRERME ESA PRECIOSA ISLA...LA ESPAÑOLA..PERO COMPAÑERO AQUELLO SI ES JODIDO....Y MAS SI VAS SOLO... CONOCER SANTO DOMINGO PUEDE SER TODA UNA AVENTURA!!! JAJAJAJAJ!!!! YO NO SE SI ALGUNO HA ESTADO(FUERA DE LAS ZONAS TURISTICAS), A PESAR DE QUE LA EXPERIENCIA FUE MUY GRATIFICANTE, RECONOZCO QUE AQUELLO ES PELIGROSO, Y POR LO QUE VEO TODO LO CONTRARIO A CUBA, ANECDOTA: ESTUVE EN VILLA MELLA UNA BARRIADA(SI SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ) A LAS AFUERAS DE SANTO DOMINGO Y VAYAAAAA!!!! SE LIARON A TIROS LOS TIGUERES...YO METIDO EN CASA DE UN DOMINICANO Y TODA LA FAMILIA CON LA QUE CONVIVÍ TAN TRANQUILA COMO SI AQUELLO NO FUERA CON ELLOS(PERO LAS PAREDES DE ESAS CASITAS NO DETIENEN UN TIRO!!!)...YO QUE ME CAGABA..JAJAJAJAJ!!!! LO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE SEGURAMENTE NO SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE VAYA A CUBA, Y CASI SEGURO EN PRÓXIMOS VIAJES DEFINA ESA PINCELADA,...OYE GRACIAS POR TUS CONSEJOS...YA TE CONTARÉ...POR CIERTO SOY DE BARCELONA, EL VISADO ME LO HE SACADO CON ONLINE TOURS POR INTERNET... MIRARÉ LO QUE ME COMENTAS DEL SEGURO EN ONLINE...DE NUEVO GRACIAS...
LATINO PARIGO, GRACIAS TAMBIÉN POR TUS CONSEJOS, NO SE SI ME VA A DAR TIEMPO A VER TODO LO QUE QUIERO VER EN LA HABANA, PERO VAYA LO DEL MOJITO Y LO DEL BAÑO...ESO SAGRADO!!! Y VEO QUE TANTO TÚ COMO ATHOR ME ACONSEJAIS LO MISMO EN CUANTO A LO DE SANTA CLARA, ASÍ QUE OS HARÉ CASO, AUMENTO MIS NOCHES EN TRINIDAD...EN CUANTO A LO DEL COCHE Y LO DE PLAYA ANCÓN, LO DEJARÉ PARA PROXIMOS VIAJES, POR LO QUE HE LEIDO EN LOS FOROS VIAJAR CON BUSES DE VIAZUL NO ES UNA MALA OPCIÓN, Y PREFIERO AL SER MI PRIMER VIAJE PILLAR CONFIANZA, YA SABES, UNO A PESAR DE SUS VIAJES ES NOVATO EN CUBA!!!!(ADEMÁS COMPAÑERO SI ME COJO EL COCHE 6 DÍAS ME VAN A PELAR ENTRE UNA Y OTRAS COSAS TODO SUBE A 350 CUC, PREFIERO AJUSTAR MI PRESUPUESTO..YA SABES LA CRISISSS CAPITALISTA!!!!!!!!LO DE PLAYA ANCON TE PROMETO QUE SUENA TENTADOR... LO APUNTO EN MI AGENDA...AHH!!! SEGUNDO COMPAÑERO QUE ME ACONSEJA EL SEGURO EN ONLINETOURS, DE NUEVO GRACIAS...
Y FINALMENTE AMIGO ATHOR, SUPONGO QUE ABRÁS LEIDO EL MAIL QUE TE ENVIÉ, ESTA SEMANA VOY A ESTAR DESAPARECIDO EN COMBATE...YA SABES... ME VOY AL MONTEEEEE!!!!!!! CON LA RASCA PILONA QUE ESTÁ PEGANDO AQUI EN EL NORTE!!!! LA SEMANA QUE VIENE TE ESCRIBO UN MAIL Y CONCRETAMOS ...
MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, YA ME LOS ESTOY IMPRIMIENDO PARA QUE SE ME CLAVEN EN LA CABEZA, EN CUANTO A LAS DISCOTECAS, AUNQUE MI INTENCIÓN NO ES LIGAR CON NINGUNA CUBANA(NUNCA SE SABE LO QUE PUEDE OCURRIR ESO ESTÁ CLARO), SI QUE ME GUSTARIA PEGARME UNOS BAILOTEOS SALSONES Y VER COMO ES LA NOCHE EN LA HABANA, PERO BUENO EL TEMA DE LOS JINETEROS/AS ME HECHA PARA ATRÁS, SINCERAMENTE NO SOY UN EURO ANDANTE!!!!!!! Y YA SABES SOY CATALÁN...NOI LA PELA ES LA PELA!!!!JAJAJJAJA!!!! POR CIERTO EN CUANTO A TUS CONSEJOS DE SEGURIDAD YA LOS TENGO IMPRIMIDOS, ME HE IDO HACIENDO UNA ESPECIE DE DOSSIER PARA NOVATOS, CON TODO LO MAS IMPORTANTE DE VIAJAR A CUBA(CASAS PARTICULARES, LUGARES QUE VISITAR, LUGARES EN LOS QUE COMER,EL TRANSPORTE, TUS CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD Y OTROS QUE HE IDO RECOGIENDO POR ESTE MUNDILLO DEL INTERNET, LOS TIMOS, LAS PROPINAS...)
VEO QUE ME ACONSEJAIS NO PASAR NOCHE EN SANTA CLARA, MI INTENCIÓN ES VISITAR EL MAUSOLEO(ALGO PARA MI IMPRESCINDIBLE), OS HARÉ CASO, Y AUMENTARÉ LOS DIAS EN TRINIDAD... Y TERCERA PERSONA QUE ME ACONSEJA EL SEGURO DE ONLINE TOURS, ESTA MISMA TARDE CON MAS TIEMPO LOS MIRO Y VEO CUAL SALE MEJOR...
BUENO COMPAÑEROS/AS MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS...!!!! DE VERDAD QUE SE AGRADECE UN BUEN CONSEJO DE ALGUIEN CON EXPERIENCIA...YA SABEIS ES MEJOR NO LLEGAR PEGANDO PALOS DE CIEGO..
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Granate, el itinerario está muy bien. Sólo dos cosas a marcar:
1) si te quedás el día 5 de enero a dormir en la Playa Maguana te perderás la "noche baracoense" que es una fiesta callejera que se celebra todos los sábados en Baracoa. De lo más auténtico que he visto en Cuba. Si podés rearmarlo para estar esa noche en Baracoa, no te arrepentirás.
2) Tengo entendido que de Trinidad a Santa Clara no hay autobús Viazul. Seguramente tendrás que hacer combinaciones para llegar a tu destino. Una vez en Trinidad seguramente podrás darte maña para planificar ese traslado, pero seguramente perderás algún tiempo destinado a Trinidad.
Con respecto a tus consultas:
1) En teoría no se hacen reservas de ese tipo. Pero en Cuba todo se resuelve. En Baracoa, la mujer que nos alojó en su casa, llamó por teléfono a Santiago y nos reservó el traycecto Santiago - Trinidad. Funcionó a la perfección.
2) Las casas particulares te dan sábanas y toallones. No tenés que llevar nada.
3) En La Habana se realizarán grandes actos y celebraciones por el 50º aniversario de la Revolución. El epicentro será el 1º de enero. Ese día será feriado nacional.
SURE: hace 4 días estuve en pinar del rio y viñales, ....anda sin miedo alguno, quedan unos cuantos arboles caidos o inclinados, pero NO hay
Ningun problema, te aseguro que te encantara, y vale la pena, son 2h30 de trayecto, pinar del rio puedes pasarlo de largo, el valle de viñales es lo que da valor a ese viajecito, la cueva del indio, salvo el lugar, la cueva no vale nada.
El valle es simplemente inigualable.
Ei! muchas gracias... La verdad es que al final me decantaré por viñales. Las plantaciones de tabaco qué tal quedaron? Pasaste por soroa y las terrazas?? Qué tal estaban? Son las paradas que quiero hacer en mi escapada a pinar del rio..
Hola 100: no tienes por que agradecer, para eso es esta web, pero es agradable leerlos.
Fui en la ultima noche hace solo 4 días al Gato Tuerto (5CUC la entrada con derecho a 1 trago cualquiera) y a la Zorra y el Cuervo, (entrada a 10cuc con 2 tragos) que queda a 3 calles del Gato, en el Gato musica cubana, criolla e internacional, en La Zorra Jazz contemporaneo, muy bien en ambos. Ahora parece que te interesa el ambiente de ligar, ...no
Te preocupes que en plena via publica se te acercaran seguro y ya tu mismo veras, los consejos de Athor son muy interesantes y creo te serviran mucho, cuidado nada mas, en La Habana que las chicas no son de fiar, un poco mas sanas son las de fuera de la capital.
Si vas solo a una discoteca, te caeran jineteras y jineteros como hormigas en la miel.
Saludos.
HOLA LATINOPARIGO,. NO, NO ES MI INTENCIÓN LIGAR, NI VIAJO A CUBA PARA ESO: MI IDEA ES CONOCER EL PAIS, Y SUS GENTES, EN FIN DISFRUTAR DE MIS DÍAS ALLÍ, Y MENOS AUN LIGAR CON JINETERAS.... PERO BUENO YA QUE VOY TAMBIÉN ME GUSTARIA CONOCER EL AMBIENTE NOCTURNO, PERO QUE VAYA CON LO QUE ME ESTAIS CONTANDO YA SE ME ESTÁN QUITANDO HASTA LAS GANAS...SI SE ME VAN A TIRAR ENCIMA MAL ASUNTO...AUNQUE TENDRÉ QUE HACER ALGUNA ESCAPADA PARA COMPROBARLO CON MIS OJOS...
EN CUANTO A LO DEL SEGURO, ASUNTO SOLUCIONADO, EN ONLINE TOURS HAY VARIOS BASTANTE INTERESANTES CON DIFERENTES PRECIOS, CLARO ESTA A MAYOR PRECIO, MAYOR ES LO QUE TE CUBREN, AL FINAL ME COJÍ EL DE WIN MINI... 34 EUROS PARA 12 DÍAS...
OYE POR CIERTO VEO QUE ERES DE CADAQUES, ASÍ NO ANDAMOS MUY LEJOS YO TRABAJO CERCA DE FIGUERES...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2746
CIENFUEGOS76 , por cierto con este nik no dejes de ir a cienfuegos, es muy bonito, una ciudad muy original dentro de cuba.
34e 12 días es un buen seguro, es el normal q dan en los viajes organizados y tiene unas coberturas adecuadas para lo q se quiere.
Me sorprende lo q dices de la republica dominicana, yo fui varias veces, es mas antes de hacer mi destino vacacional cuba lo fue r.d. Durante unos años y llegue a conocer el pais bastante bien, yo no vi mucha violencia, + q cuba si, pero es q como cuba no hay otro en toda iberoamerica, entodo caso r. D. Es un pais muy bonito, a mi me gusto mucho, claro hablo de hace ya unos 7 años + o - , no se si habra cambiado mucho o no y si habra sido para mejor o peor, recuerdo ademas q algunos de mis viajes, la mayoria fueron solo como ahora lo son en cuba, y digo solo desde españa pq luego alla tengo gente conocida y algun amigo/a, recuerdo tb. Q la zona q + me impresiono en aquel momento fue samana y constanza...
En fin ahora q lo recuerdo me gustaria volver a verlo...
Si viajas solo normalmente a ver si coincidimos alguna vez, la verdad le da + vidilla al viaje, yo de ir solo a acompañado lo noto mucho, aunque en cuba luego no este solo casi nunca, son ya varios años y veras como lo mismo te pasa a ti si repites, a pesar de todo no es lo mismo, una cosa es la compañia de alla y otra la de aca, cada una tiene su ambito.
Bueno, me alegro q lo tengas todo resuelto, ya te queda poco, veras a los cubanos abrigaditos diciendo q hace frio y tu como "dios" en manga corta como si fuese verano... (( por cierto q en esta epoca la vida nocturna al aire libre suele estar cerrada, a la minima llovizna con 18ºc el cubano dice q hace frio y va a locales cerrados)) ademas la "marcha" se concentra de jueves a domingo, de lunes a miercoles olvidate, te lo digo para q planifiques...
Mañana me voy por fin.
Al empezar a leer en este foro todos los nombres de las provincias y lugares de Cuba me sonaban a chino . Gracias a todos los foreros ya tengo claro que ver, los sitios" imprescindibles", con lo que hay que tener cuidado,.....
Gracias a los que me han contestado directamente y a los que simplemente dan información .Muy valiosa las aportaciones de los que acaban de llegar y nos dan información reciente de como esta Cuba.
Gracias y saludos
mañana me voy por fin.
Al empezar a leer en este foro todos los nombres de las provincias y lugares de Cuba me sonaban a chino . Gracias a todos los foreros ya tengo claro que ver, los sitios" imprescindibles", con lo que hay que tener cuidado,.....
Gracias a los que me han contestado directamente y a los que simplemente dan información .Muy valiosa las aportaciones de los que acaban de llegar y nos dan información reciente de como esta Cuba.
Gracias y saludos
Qué envidia pwhir!! A mí aun me kedan 12 días para irme y estoy que me subo por las paredes!!
Espero que todo te salga tal y como tengas planeado..
Hola 100: jajaja, si soy cadaquesen! Me parece que si pones algun anuncio aquí o en otros foros sobre COMPARTIR viaje a Viñales, colocando tus posibles días puedes hallar un buen precio, ...con viaje programado me costo 65 euros x persona(eramos 3), y ya alla mismo en el hotel en La Habana 1 taxista me propuso a 150CUC(135 a 140 euros) ida y vuelta hasta viñales(son 180 kms por treyecto mas o menos), y una cosa muy importante: Pinar del Rio , verdaderamente NO vale la pena, en la carretera unos 10 a 15 kms antes de pinar del rio hay otro camino hacia la derecha para llegar a Viñales que ya esta cerca, y ese valle vale mil veces el viajecito, olvidate de guías, allí no se necesita, y siempre hallas si deseas en el mismo lugar. Si se juntan 4 te sale 35 cuc el ida y vuelta a Viñales(sales a las 8h00 y vuelves a las 17h00 a La Habana), suerte.
Hola 100: sepas que en 2003 que me fui SOLO, gaste 5 veces MENOS que ahora , que programé hoteles, coche, excursiones desde aquí.
También que ha sido OTRO viaje con la mujer y con la suegra. Ten cuidado cuando tomes un carruaje para dar una vuelta x La Habana (me gustó mucho), ya que te dicen que vale 20CUC, pero luego te salen que eso es lo que vale SOLO 1 hora, y entre bajadas y subidas y visitas, pasaron 2 horas rapidisimas,...y claro no es igual, 20 que 40.
Si llamas x telefono, hazlo desde ETECSA (compañia de telefonos con agencias x doquier), en el hotel me metieron un SABLAZO que hasta ahora me duele, 16CUC x solo 80 segundos a un fijo en la habana !!!asi como lo oyes, y de nada vale que reclames o que llores,es así!.
Al llegar al aeropuerto, tomate unos 15 minutos, y diles directamente que pagas 20 CUC, y algun taxi aceptara, si no deseas negociar pues son 25cuc, a la vuelta, diles que das 15CUC, si no te cobran 20CUC, SIEMPRE has de negociar...y tomalo como una premisa.
Para regalar, nada mejor que jaboncitos, frasquitos de champu, rasuradoras desechales, medicamentos, bolis (eso es un muy buen regalo)
Mejor lleva efectivo, las comisiones x carta Visa o Master son elevadas(no las usé para nada), el euro se cambia facilmente en todas partes.
Hola! El 3 de Enero del 09 voy para Cuba. No sé para cuanto tiempo, no tengo límites en cuanto a eso. Mi idea es desplazarme hacia Suramérica desde allí para seguir recorriendo hacia el sur. He estado mirando billetes de vuelos de Cuba a Venezuela o a Colombia y me he asustado con los precios, el mas barato 350 euros.
Existe algún otro medio de transporte más económico? O alguna compañía o buscador de vuelos mas barato?
EL PRÓXIMO DIA 9 DE DICIEMBRE ME VOY PARA LA HABANA(VOY SOLO), PIENSO QUEDARME 4 DIAS, EN UNA CASA PARTICULAR, APARTAMENTO MARITZA Y MARTIN , EN LA CALLE JOVELLAR Nº 110, ENTRE EL VEDADO Y CENTRO HABANA...MI VIAJE VA A SER DE 10 DIAS CON UN MINIMO DE 4 DIAS EN LA HABANA.
PRIMERA PREGUNTA: ALGUIEN HA ESTADO EN ESA CASA PARTICULAR? ME PODEIS DECIR COMO ESTÁ Y SI ESTÁ BIEN SITUADA? TANTO PARA IR AL VEDADO, COMO PARA IR A LA HABANA VIEJA, COMO PARA SALIR DE FIESTA A ALGUNA DISCOTECA??? EN CASO CONTRARIO ME PODEIS ACONSEJAR OTRO SITIO O BIEN OTRA ZONA???
SEGUNDA: CREIS QUE EN 4 DIAS ME DARÁ TIEMPO A DAR UNA PEQUEÑA PINCELADA A LA HABANA??? ES DECIR CONOCER LO MAS BONITO DE ESA CIUDAD?? O SERÍA MEJOR QUEDARME LOS 10 DÍAS Y DEJAR PARA PRÓXIMOS VIAJES RECORRERME EL RESTO DEL PAIS???
TERCERA: MI IDEA ERA VIAJAR LOS 6 DIAS RESTANTES A TRINIDAD, CIENFUEGOS Y SANTA CLARA....DURMIENDO EN CADA UNO DE ESOS SITIOS UNA NOCHE, PARA VOLVER EL ÚLTIMO DÍA A LA HABANA, CREEIS QUE ES DEMASIADO? QUE IDEAS ME DAIS?????
Y FINALMENTE: PARA AQUELLOS QUE VIAJAN POR LIBRE: HABEIS CONTRATADO ALGUNO SEGURO DE VIAJE? CUAL ME RECOMENDAIS? (YA SABEIS SI UNO. POR MAL INFORTUNIO SE PONE MALO LE VAN A SACAR DE UNA MORTERADA MEDIO RIÑON, CON EL PRECIO DE LA SANIDAD PARA TURISTAS EN CUBA...JAJAJ; NO ES BROMA!!! EN MI ANTERIOR VIAJE AL PERU, DEL CATARRO QUE PILLÉ ESTUVE ENCAMADO 4 DIAS DE LOS OCHO...CREI QUE COMO EL CID, ALLÍ ME QUEDABA!!! JAJA!!.... ES DECIR QUE LO QUE EN PRINCIPIO UNO PIENSA QUE NO VA A PASAR...LUEGO PASA...1º LEY DE MURFY O ALGO ASÍ)
GRACIAS COMPAÑEROS!!!! UN SALUDO
Hola: ya existe un hilo que trata la tematica de viajar por libre,por lo tanto traslado este mensaje al lugar adecuado.
Y una cosita mas,escribir siempre con minusculas.Gracias