Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p04 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 88 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mañana me voy por fin.
Al empezar a leer en este foro todos los nombres de las provincias y lugares de Cuba me sonaban a chino . Gracias a todos los foreros ya tengo claro que ver, los sitios" imprescindibles", con lo que hay que tener cuidado,.....
Gracias a los que me han contestado directamente y a los que simplemente dan información .Muy valiosa las aportaciones de los que acaban de llegar y nos dan información reciente de como esta Cuba.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pwhir, que tengas un viaje inolvidable
⬆️ Arriba

Super Expert

pwhir Escribió:
mañana me voy por fin.
Al empezar a leer en este foro todos los nombres de las provincias y lugares de Cuba me sonaban a chino . Gracias a todos los foreros ya tengo claro que ver, los sitios" imprescindibles", con lo que hay que tener cuidado,.....
Gracias a los que me han contestado directamente y a los que simplemente dan información .Muy valiosa las aportaciones de los que acaban de llegar y nos dan información reciente de como esta Cuba.
Gracias y saludos

Qué envidia pwhir!! A mí aun me kedan 12 días para irme y estoy que me subo por las paredes!!

Espero que todo te salga tal y como tengas planeado..

A disfrutar de la isla!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO CONSEJOS D VIAJANTES EXPERTOS Q LO HAGAN POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola 100: jajaja, si soy cadaquesen! Me parece que si pones algun anuncio aquí o en otros foros sobre COMPARTIR viaje a Viñales, colocando tus posibles días puedes hallar un buen precio, ...con viaje programado me costo 65 euros x persona(eramos 3), y ya alla mismo en el hotel en La Habana 1 taxista me propuso a 150CUC(135 a 140 euros) ida y vuelta hasta viñales(son 180 kms por treyecto mas o menos), y una cosa muy importante: Pinar del Rio , verdaderamente NO vale la pena, en la carretera unos 10 a 15 kms antes de pinar del rio hay otro camino hacia la derecha para llegar a Viñales que ya esta cerca, y ese valle vale mil veces el viajecito, olvidate de guías, allí no se necesita, y siempre hallas si deseas en el mismo lugar. Si se juntan 4 te sale 35 cuc el ida y vuelta a Viñales(sales a las 8h00 y vuelves a las 17h00 a La Habana), suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO CONSEJOS D VIAJANTES EXPERTOS Q LO HAGAN POR LI  Publicado:

Super Expert

Tengo cerca de 3 mil fotos de Cuba, aun estoy escojiendo para poner algunas por aquí, puedes ubicarme en mi email:
Latinoparigo(a)yahoo.fr
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO CONSEJOS D VIAJANTES EXPERTOS Q LO HAGAN POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola 100: sepas que en 2003 que me fui SOLO, gaste 5 veces MENOS que ahora , que programé hoteles, coche, excursiones desde aquí.
También que ha sido OTRO viaje con la mujer y con la suegra. Ten cuidado cuando tomes un carruaje para dar una vuelta x La Habana (me gustó mucho), ya que te dicen que vale 20CUC, pero luego te salen que eso es lo que vale SOLO 1 hora, y entre bajadas y subidas y visitas, pasaron 2 horas rapidisimas,...y claro no es igual, 20 que 40.
Si llamas x telefono, hazlo desde ETECSA (compañia de telefonos con agencias x doquier), en el hotel me metieron un SABLAZO que hasta ahora me duele, 16CUC x solo 80 segundos a un fijo en la habana !!!asi como lo oyes, y de nada vale que reclames o que llores,es así!.
Al llegar al aeropuerto, tomate unos 15 minutos, y diles directamente que pagas 20 CUC, y algun taxi aceptara, si no deseas negociar pues son 25cuc, a la vuelta, diles que das 15CUC, si no te cobran 20CUC, SIEMPRE has de negociar...y tomalo como una premisa.
Para regalar, nada mejor que jaboncitos, frasquitos de champu, rasuradoras desechales, medicamentos, bolis (eso es un muy buen regalo)
Mejor lleva efectivo, las comisiones x carta Visa o Master son elevadas(no las usé para nada), el euro se cambia facilmente en todas partes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! El 3 de Enero del 09 voy para Cuba. No sé para cuanto tiempo, no tengo límites en cuanto a eso. Mi idea es desplazarme hacia Suramérica desde allí para seguir recorriendo hacia el sur. He estado mirando billetes de vuelos de Cuba a Venezuela o a Colombia y me he asustado con los precios, el mas barato 350 euros.

Existe algún otro medio de transporte más económico? O alguna compañía o buscador de vuelos mas barato?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

CIENFUEGOS76 Escribió:
EL PRÓXIMO DIA 9 DE DICIEMBRE ME VOY PARA LA HABANA(VOY SOLO), PIENSO QUEDARME 4 DIAS, EN UNA CASA PARTICULAR, APARTAMENTO MARITZA Y MARTIN , EN LA CALLE JOVELLAR Nº 110, ENTRE EL VEDADO Y CENTRO HABANA...MI VIAJE VA A SER DE 10 DIAS CON UN MINIMO DE 4 DIAS EN LA HABANA.

PRIMERA PREGUNTA: ALGUIEN HA ESTADO EN ESA CASA PARTICULAR? ME PODEIS DECIR COMO ESTÁ Y SI ESTÁ BIEN SITUADA? TANTO PARA IR AL VEDADO, COMO PARA IR A LA HABANA VIEJA, COMO PARA SALIR DE FIESTA A ALGUNA DISCOTECA??? EN CASO CONTRARIO ME PODEIS ACONSEJAR OTRO SITIO O BIEN OTRA ZONA???

SEGUNDA: CREIS QUE EN 4 DIAS ME DARÁ TIEMPO A DAR UNA PEQUEÑA PINCELADA A LA HABANA??? ES DECIR CONOCER LO MAS BONITO DE ESA CIUDAD?? O SERÍA MEJOR QUEDARME LOS 10 DÍAS Y DEJAR PARA PRÓXIMOS VIAJES RECORRERME EL RESTO DEL PAIS???

TERCERA: MI IDEA ERA VIAJAR LOS 6 DIAS RESTANTES A TRINIDAD, CIENFUEGOS Y SANTA CLARA....DURMIENDO EN CADA UNO DE ESOS SITIOS UNA NOCHE, PARA VOLVER EL ÚLTIMO DÍA A LA HABANA, CREEIS QUE ES DEMASIADO? QUE IDEAS ME DAIS?????

Y FINALMENTE: PARA AQUELLOS QUE VIAJAN POR LIBRE: HABEIS CONTRATADO ALGUNO SEGURO DE VIAJE? CUAL ME RECOMENDAIS? (YA SABEIS SI UNO. POR MAL INFORTUNIO SE PONE MALO LE VAN A SACAR DE UNA MORTERADA MEDIO RIÑON, CON EL PRECIO DE LA SANIDAD PARA TURISTAS EN CUBA...JAJAJ; NO ES BROMA!!! EN MI ANTERIOR VIAJE AL PERU, DEL CATARRO QUE PILLÉ ESTUVE ENCAMADO 4 DIAS DE LOS OCHO...CREI QUE COMO EL CID, ALLÍ ME QUEDABA!!! JAJA!!.... ES DECIR QUE LO QUE EN PRINCIPIO UNO PIENSA QUE NO VA A PASAR...LUEGO PASA...1º LEY DE MURFY O ALGO ASÍ)

GRACIAS COMPAÑEROS!!!! UN SALUDO

Hola: ya existe un hilo que trata la tematica de viajar por libre,por lo tanto traslado este mensaje al lugar adecuado.

Y una cosita mas,escribir siempre con minusculas.Gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Hola Piticli,

Creo que el cayo al que te refieres será cayo Levisa en la zona de Viñales que tiene unas cabañas:
www.dtcuba.com/HotelInfo.aspx?hc=31

Otra opción que no es TI es en Cayo las Brujas, la gente habla muy bien de este. www.dtcuba.com/PoloInfo.aspx?pc=53

Yo también pienso que es un recorrido muy apretado para 14 días. Es exactamente el recorrido que yo hice el año pasado en 21 días. Personalmente ,también te recomendaría que prescindieras de la zona oriental o bien, si tienes mucho empeño en ir a Santiago y Baracoa, que dejases Viñales. Díficil elección, la verdad, son mis dos zonas favoritas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , en enero desde el 19 hasta el 2 de febrero de este año estuve con tres amigos recorriendo Cuba durante 15 días por nuestra cuenta , solo habiamos pillado el vuelo de ida y vuelta y el alquiler del coche durante 10 días , nuestro itinerario fue:

Día 19/01 llegada a la Habana (dormimos en casa)
20/01 recogida del coche de alquiler y viaje a Cienfuegos(casa)
21/01 viaje a las Cascadas del nicho y visitar la ciudad de Cienfuegos(casa)
22/01 viaje a Trinidad , un poco de playa y visitar la ciudad por la tarde (dormimos en casa)
23/01 viaje a Cayo Coco , dormimos en unas cabañas (era lo mas economico)porque solo habia resort
24/01 viaje a Cayo Guillermo(playa pilar), impresionante playas y vuelta a dormir en las cabañitas
25/01 viaje a Santa Clara , buscamos casa para dormir y visitamos la ciudad por la tarde
26/01 viaje a Cayo Santa Maria (dormimos en Villa las Brujas(cabañas)era lo mas economico)
27/01 por la mañana seguimos en Cayo Santa Maria y por la tarde fuimos otra vez a Santa Clara
28/01 viaje a Varadero (pillamos un todo incluido (villa tortuga)el mas economico)
29/01 por la mañana en Vadadero y después de comer viajamos a la Habana
30/01 entregamos el coche y visitamos la Habana (casa)
31/01 al 02/02 visita de La Habana(casa)
02/02 regreso a Madrid

Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: de santiago a la habana  Publicado:

Silver Traveller

Hola , somos dos chicos jovenes con ganas de no parar que vamos 25 días y tenemos 3000 euros , queriamos coche y conocer gente y sitios bonitos , alguna rutita imprescindible?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: desde santiago a la habana  Publicado:

Silver Traveller

Ideas para 25 días recorriendo la isla y gastando poco.?? sitios inmprescindibles........?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: desde santiago a la habana  Publicado:

Silver Traveller

Llegamos a santiago y volvemos por la habana , dos chicos jovenes somos , la navidades en la habana , como son allí las navidades?
⬆️ Arriba

Admin

He unido los dos temas. Por favor, no abráis varios hilos iguales.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo iría de Santiago a Baracoa ni bien llegás. Es ideal empezar un viaje a Cuba por un pueblo acogedor y con pocos jineteros, como Baracoa.
Allí podés ir a la Casa de la Trova más auténtica del país, a mi gusto, disfrutar de la Playa Maguana y hace un par de excursiones, si les apetece.
Luego volvería a Santiago y dedicaría un par de días a la ciudad, más la visita al Castillo del Morro.
Luego iría a Camaguey, y si quieren a la Playa Santa Lucía.
De allí iría a Trinidad, una belleza de ciudad. Tenés Playa Ancón, vida nocturna muy animada y un par de excursiones interesantes.
Luego iría a Cienfuegos una noche, una pasada por Santa Clara para ver el Mausoleo del Ché, y si quieren, seguir a Remedios, dormir allí y conocer el Cayo Santa María al otro día.
De allí iría a Viñales, pasando por La Habana. Y en Viñales, iría al Cayo Jutías y al Cayo Levisa, donde me quedaría un par de noches.
Y Luego regresaría a La Habana, para conocer la ciudad antes de regresar.
Eso haría yo, pero hay mil opciones.
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con Daniel. Aprovechar para ir a Baracoa y empezar el viaje desde allí, porque en Santiago, a pesar de la hospitalidad de la mayoría de los santiagueros (incomparable con otros lugares de la isla), también es un hervidor de jineteros, que de buenas a primeras puede daros una impresión equivocada del lugar.
Por otro lado yo añadiría antes de llegar a Camagüey una parada en Holguin y otra en Las Tunas... Yo me quedé con las ganas de conocerlas (por el tema del ciclón), pero muchas personas me hablaban muy bien de ambas ciudades. En Holguin además hay también una playa muy recomendada "guardalavaca".
Otra cosa: respecto al coche, nosotros también teníamos planes de alquilar uno y finalmente no lo hicimos. Para mi finalmente fue un verdadero acierto, porque el tema de las carreteras allí es otro mundo... Y más que por el mal estado de las mismas, por la carencia absoluta de señalización... Estoy segura de que nos ahorramos un montón de quebraderos de cabeza...
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me llamo Gemma y soy de Barcelona.
Yo fui a Cuba en Abril por unos 15 días, y tuve tan buenas experiencias que en Febrero voy por dos meses.
Puedo ayudar a organizar itinerarios a quien tenga dudas en su viaje, o aconsejar en lo que pueda a quien me lo pide.
También puedo recomendar casas particulares en donde yo tuve una agradable experiencia a precios económicos.
Os dejo mi mail por si queréis contactarme.

Drusila@ya.com

Gemma
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos , nos estamos pensando lo del coche y encima ahora estan caros , pero creo que nos hace falta , gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: de santiago a la habana  Publicado:

Willy Fog

wiwiw55 Escribió:
Hola , somos dos chicos jovenes con ganas de no parar que vamos 25 días y tenemos 3000 euros , queriamos coche y conocer gente y sitios bonitos , alguna rutita imprescindible?
Gracias

Hola y bienvenido al foro: Traslado tu mnesaje al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: mi itinerario es este a ver que os parece........  Publicado:

Silver Traveller

13 días

1 llegada a habana alojamiento casa colonial maritzbel
2 visita a habana
3 viñales excursion 1 día
4 playas del este o otra excursion de un día aun no lo tengo claro
5 salida a cayo largo sol pelicano
6 cayo largo buceo ,excurs isla iguana
7 cayo largo
8 salida a la habana noche en la habana con cenita y demas
9 salida a cayo brujas,como hacer desplazamiento economico sin autobus?
10 cayo brujas aloj villa brujas
11 cayo brujas buceo,excursion.....
12 salida a la habana y noche en habana
13 vuelta a españa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes