Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p38 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 90 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hota a todos, nos vamos a cuba el proximo 11 de febrero unos 10 días más o menos, todavia no hemos cogido billetes y tampoco reserbas de nada, viajamos con nuestras hijas 18 y 24 muy viajeras también. Me podriais ayudar a planear unos días atractivos??he leido vuestros posts y no alcanzo a entender que es lo mejor en la Habana, hotel o particular, si es hotel me podeis recomendar??...en cuanto a las visitas de la Habana ya me quedo claro pero en la noche.....?? a bailar no??? las chicas y yo somos muy bailarinas jejeje recomendadme por favorrrrrrrr.
Nuestras primera intencón es 4 días en la Habana, alquilar un coche y hacer algunos puntos de interes.....
Me ayudais???
Os comento, el año pasado viaje a Tailandia en febrero también, no podeis imaginar como fue mi viaje por aquellas tierras y debo agradecer todo al foro y a Jose un forero que vive en banckok, claro quando uno a viajado o vive en un pais donde uno quiere visitar debe dejarse aconsejar por alguien mas entendido o con más experiencia en el lugar, y agradezco mucho toda la información que podais proporcionarme.
Muchisimasas gracias

Carme
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SOLO PARA EXPERTOS EN CUBA. PIDO ASESORAMIENTO  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
Jomarbe, comentas que harias tu toque personal, ¿puedes indicarme qué toque harias tu?.

Gracias. Valoro mucho vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah y otra cosa Jomarbe!,
Gracias por el comentario del trayecto Varadero-Santa Clara-Trinidad. Hay otra pregunta. Tenemos otro trayecto, el Guamá-Viñales, que viene a ser más o menos la misma distancia que Varadero-Trinidad, o incluso más largo. Pero para el Guamá-Viñales iremos en autopista. ¿Cuanto tiempo crees tu que se tarda e Guamá a Viñales?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Acabo de bajarme del avion de cuba y la verdad que vengo muy contento , con alguna que otra mala experiencia , pero por lo demas muy contento , fue un viaje muy largo del que os puedo dar muchos detalles , pero que os resumo en unas cuantas lineas....
Llegamos a Santiago de cuba , dos noches que son mas que suficientes , vimos el cobre , el morro , la ciudad antigua , nos acercamos hasta baconao que no tiene nada interesante......las noches esytuviermos muy bien , hay un grupo de moda que se llama "loconoche" o algo así , que cada noche se mueve de sitio y arrastra a mucha juventud y se pone muy bueno aquello..........
Luego nos fuimos a Baracoa , que te da muy mala impresion al entrar , pero segun vas entrando iras descubriendo que merece la pena , fuimos a una casa particular de una familia maravillosa , con gente joven que te asesora , te ayuda , te hace unas comidas muy buens y la casa esta muy bien , ibamos para un día y nos quedamos 3 y salimos llorando , nos fuimos a maguana , al yunque , al salto del rio , cada día excursiones magicas y las noches infinitas , en la trova , el ranchon , la terraza , todo perfecto , si alguien quiere detalles que me escriba...
Coche y camino hacia holguin por la carretera de MOA , por llamarlo carretera que es un camino interninable entre el mar y la montaña , que es precioso y eterno y en el que rezar por que no pase nada al coche no estaria de mas , en holguin pasamos una noche , muy lindos parques y muy buena gente , merece la pena una noche.........el mirador de mayabe esta muy bien.....
Carretera hacia camaguey , plaza del carmen , paseo por el centro , conocer a sus gentes y contar sus botijossssssssss jeje , carretera y hacia ciego de avila , que no nos gusto mucho , es una ciudad pequeña sin mucho que ver , mas bonito moron y sobre todo remedios , ciudad que pasamos y andamos unas cuantas horas , muy acojedora y con unas csas particulares que te hacen unas comidas riquisims , desde allí hasta cayo santa maria , que son 50 km por una carretera comida al mar y que se hace preciosa , fuimos sin hotel y las playas mas concurridas estan en los resorts , pero si que encuentras playitas virgenes entre la selva , en la que si estas con alguien es con dios , muy bonito......
Coche y hacia santa clara , pasamos la tarde , allí las cosas tipicas , y desde allí 4 horitas a la habana , donde estuvimos 17 días , con alguna excuersion , soroa , pinar del rio , y poco mas.............. La habana es otra historia , no se si mejor o peor , pero mucho mas cara , y diferente , me gusta mas la gente de los pueblos ., no tienen maldad , pero la capital es la capital , muchas discotecas , mcuhos sitios donde comer , mucho trafico , y mucho de todooooooooo que merece una historia aparte......
Ya es la tercera vez y creo que se bastantes cosas de cuba , si alguien necesita alguna cosita , en todo tipo de temas que me escriba..........
Suerte y a ver si descansoooooo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Carme-5.
Salvo que vayas a un hotel de lujo, como el NH Parque Central o el Meliá, según mi opinión las casas particulares son mejores que los hoteles baratos o de precio medio. Claro que todo va en gustos, pero si tenés la suerte de caer en una casa cuyos dueños sean amables y buena gente, para mí no hay color, sin dudas me quedo en una casa particular.
Los 4 días para La Habana están muy bien. Un consejo: dejálos para el final del viaje, cuando ya estés más habituada al país y te será más fácil evitar caer en los timos y picarescas que se cuecen en las zonas más turísticas de La Habana.
Contando con 6 días (además de los 4 en La Habana), yo iría de Habana a Trinidad, pasando por Cienfuegos.
Si salís temprano de La Habana podés ver Cienfuegos de pasada y llegar a la noche a Trinidad. Allí tenés una vida nocturna muy animada, con música y baile al aire libre. La ciudad es un encanto (Patrimonio de la UNESCO), con algunos museos interesantes, un par de excursiones por los alrededores y la Playa Ancón a 20 minutos de coche.
Yo me quedaría 2 días, y si una vez allí te gusta mucho, 3 días.
De allí me iría a Santa Clara a ver el Mausoleo del Che, y luego seguiría al norte rumbo a Remedios. Allí te podés alojar, y al día siguiente pueden disfrutar de un día en Cayo Santa María o Cayo Las Brujas.
Desde allí pueden regresar a La Habana, y lo bueno de dejar Habana para el final es que si algo les gusta mucho y se atrasan un día, le quedan igualmente 3 días en La Habana. Si lo hacen Habana al principio, luego viajarán mirando el calendario.
Si contaran con más tiempo se podría agregar la zona occidental (Viñales, Cayo Levisa, Cayo Jutias) o bien extenderse al oriente del país (Camaguey, Santiago de Cuba, Baracoa).
Pero en 10 días, el itinerario que te propuse me parece mejor, ya que ven cosas muy interesantes y no pierden tanto tiempo en desplazamientos.
En mi diario de viaje (hacé click aquí abajo, en las www), podrás ver un itinerario para 3 días en La Habana, además de datos sobre Trinidad y Playa Ancón, casas particulares recomendadas y algún consejo útil.
Saludos y cualquier duda, aquí estamos
⬆️ Arriba
Asunto: SOLO PARA EXPERTOS EN CUBA. PIDO ASESORAMIENTO  Publicado:

Silver Traveller

Hola Wiwiw,
Pues ya que has ido un par de veces a Cuba podrias leerte mi itinerario de viaje que haremos unos amigos y yo para la segunda quincena de enero. Ahí verás, de cada zona a visitar, las preguntas que hago. Básicamente, de cada zona queremos casas particulares recomendadas, qué cosas no se nos deben escapar de visitar de cada zona, como se mueve la noche en cada sitio visitado y qué sitios de paso podriamos visitar como lugares interesantes entre los sitios de salida y de llegada de cada trayecto que hacemos.

Muchas gracias a todos otra vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros, voy a estar en Cuba a final de mes y quiero pasar 3 días en el centro de varadero ,pero quiero evitar alojarme en los hoteles.
Me podriais indicar que otra alternativa temgo......Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola sfm1973, como va?
A mi ya me contestaron ayer y me cambiaron el mensaje a otro foro: el de casas particulares. Me contestó Daniel El Viajero y ha comentado que en Varadero no hay casas particulares.
Por cierto, si vas por la segunda quincena de enero igual nos vemos!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Si neterik28, ya he leido en varios comentarios que de casas particulares en Varadero nada de nada.La opción que me planteo es buscar un hotel en el centro de Varadero, si alguien puede darme nombres lo agradeceria.

En cuanto a lo de vernos, quien sabe, el mundo es un pañuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla A todos!

Este es un mensaje para los viajeros que visiten el hotel SOL CAYO LARGO este mes de enero y Febrero.

Acabo de llegar de allí mismo y los chicos de animación del hotel estan necesitando un celular viejo, pero que ande porque alla les sale carisimo.

Quien vaya a hospedarse allí, puede llevarle un celular que no use y ellos les ofreceran botellas de ron, picnics gratis en la playa, o alguna otra atención... Yo ya intente enviarselos por encomienda, pero el paquete llego vacio, lo robaron en el camino.

A quien le este sobrando un cellphone, viaje al Cayo Largo, se hospede en el SOL CAYO LARGO entre este mes de enero y el proximo y finalmente tenga ganas de ser agasajado por los muchachos de animación del hotel, pues me avisa y yo los pongo en contacto directo con ellos!!

Cualquier ayuda, es una gran ayuda...
Saludos
Ana
⬆️ Arriba

Super Expert

neterik28 Escribió:
Ah y otra cosa Jomarbe!,
Gracias por el comentario del trayecto Varadero-Santa Clara-Trinidad. Hay otra pregunta. Tenemos otro trayecto, el Guamá-Viñales, que viene a ser más o menos la misma distancia que Varadero-Trinidad, o incluso más largo. Pero para el Guamá-Viñales iremos en autopista. ¿Cuanto tiempo crees tu que se tarda e Guamá a Viñales?

Gracias de antemano

Hola neterik28,
Entre 4 horas y media o 5, lo peor de este trayecto es atravesar La Habana, por lo que puede demorar bastante mas.
Cuando te hablaba de darle un toque personal a tu viaje, me referia de una forma general, queria decir que cada uno haria algunas modificaciones dependiendo del plan que lleve, es decir, de los gustos, preferencias de cada cual.............yo, a pesar de que vea que vuestro viaje es muy interesante y bastante bien planificado, haria un viaje distinto, muy distinto....
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya lo pregunté por otro lado, pero creo que será mejor en este hilo, por mantener un orden.
¿alguien tiene o me puede facilitar info sobre el programa flexy fly and drive?, es un paquete que incluye coche y hoteles. ¿es caro, barato, merece la pena, son hoteles muy malos...? lo que sea, nos vendra bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tagarninas Escribió:
Ya lo pregunté por otro lado, pero creo que será mejor en este hilo, por mantener un orden.
¿alguien tiene o me puede facilitar info sobre el programa flexy fly and drive?, es un paquete que incluye coche y hoteles. ¿es caro, barato, merece la pena, son hoteles muy malos...? lo que sea, nos vendra bien.

Hola. Yo te respondí en el otro hilo. Acá podés leerlo.
www.losviajeros.com/ ...p?t=103025
Luego, si tenés alguna consulta hacela en este hilo, que es el apropiado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros!

Estoy comenzando a organizar mi viaje a Cuba para Abril. Tendremos unos 16 días (14 si no contamos los vuelos), y posiblemente alquilemos un coche.

La duda que se nos plantea inicialmente es si nos merece bajar a Santiago, o si por no tener mucho tiempo es mejor que nos centremos en la parte del noroeste de la isla (bajando hasta Trinidad o así).

¿Qué me recomendais? ¿Es muy distinta la parte sureste de la isla que la noroeste a nivel de paisajes y/o playas?

Además de Santiago... ¿qué otras ciudades o destinos serían imprescindibles si visitamos la parte sureste? ¿Camagüey?
He leido recomendaciones sobre Baracoa, pero no tengo muy claro qué tiene de especial... ¿es por visitar el pueblo o alguna zona de paisajes de la zona?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola MJ.
La parte oriental de la isla es diferente a la occidental. Es más verde, más rural, la gente tiene un aire más pueblerino.
Yo viajé 16 días igual que vos, no alquilé coche y llegué hasta Baracoa.
Para poder hacerlo, resigné Viñales, en el extremo occidental.
Santiago es la ciudad más grande y con más cosas que ver en la región oriental, sin dudas. Si vas por allí, merece un par de días, uno para la ciudad en sí y otro para los alrededores (para mí, no más que eso)
Pero para mí, el lugar más entrañable es Baracoa. ¿Que tiene de especial?
Es un lugar de esos que dan la sensación de "fin del mundo", una especie de Macondo, algo fácil de percibir pero muy difícil de explicar.
No es que sea una ciudad bonita, ni siquiera eso, pero por algún motivo casi todos se quedan más tiempo del previsto y los que hemos estado, al pensar en volver a Cuba, solemos pensar en volver a Baracoa.
Te enumero a continuación algunos de sus atractivos, pero ninguno de estos es el motivo por el que la ciudad encanta a los viajeros, sino ese "algo" especial que tiene. Mi esposa y yo nos fuimos de allí casi lagrimeando, mirando hacia atrás por la ventana del autobús.
La gastronomía es diferente a la del resto del país, con más influencia africana, seguramente porque en la zona se afincaron haitianos y jamaiquinos siglos atrás.
Baracoa posee la Casa de la Trova más precaria, pero a la vez más vibrante y auténica de Cuba, con una interacción absoluta entre lugareños y viajeros.
Los sábados a la noche hay una fiesta callejera increíble, hasta altas horas de la madrugada, conocida como "Noche Baracoense".
Se pueden hacer excursiones al Parque Nacional Humboldt, donde se ven especies de flora endémicas de la zona y manatíes.
Podés ir a la montaña de cima plana conocida como El Yunque, símbolo de la ciudad.
Hay una fábrica de chocolate inaugurada por el Che Guevara durante los primeros años de la revolución.
Tiene un paseo marítimo (el malecón) con lindas vistas y atardeceres de cuento sobre la bahía.
También se aprecian bonitas vistas desde el Hotel El Castillo.
Los alrededores están plagados de ríos, cascadas, en un ambiente selvático.
El acceso desde Santiago se hace por la carretera La Farola, un camino de montaña serpenteante con bellas vistas.
A 30 minutos de la ciudad está la Playa Maguana, rodeada de vegetación. Allí hay unas pocas casas y un hotel hermoso en el que te podés quedar un par de noches, cenando a 10 metros del mar bajo un cielo increíble.
Otro lugar imperdible es Trinidad. Si bien es más turístico, con todo lo que ello implica, merece la pena: tiene una noche muy animada en la Casa de la Música, excursiones interesantes por los alrededores, y la ciudad en sí es una gema colonial, patrimonio de la UNESCO.
En Trinidad también hay un puñado de museos que valen la pena.
Con esto no te estoy diciendo que es mejor la parte oriental, sólo que es posible hacerlo en 16 días.
Si finalmente te decidís por conocer la parte oriental, tengo entendido que hay vuelos de España que van a Santiago y regresan desde La Habana. De esa forma podrías ahorrarte bastante trayecto. Sobre esto te pueden ayudar más los españoles del foro que yo.
Si mirás mi diario de viajes, podés ver información y fotos de Baracoa, Playa Maguana, Trinidad, Santiago, etc.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muuuuchas gracias Daniel.

Ya había leido tu diario (enorabuena, me encantó), pero lo del tema de Baracoa no me había quedado claro. Se nota por el diario que os gustó mucho, pero lo que me has contado en el mensaje me lo aclara más (me han encantado los motivos que me has dado ), aunque entiendo lo que comentas de que no sea una cosa concreta lo que lo hace especial

La verdad es que nosotros queríamos visitar Viñales, y por lo que vemos meterlo todo va a ser complicado...

Sobre el vuelo... Muchas gracias, pero por lo que he estado mirando, en los días que querría volar yo, que serían viernes o sabado (por aprovechar al maximo los días) no hay vuelo directo, aunque sí me había planteado la posibilidad de coger un vuelo interno, pero tendré que echar cuentas a ver cuanto me sube (supongo que el devolver el coche en una ciudad distinta también llevará suplemento).

Seguiré dandole vueltas al tema, y seguro que dentro de poco vuelvo a dar la lata preguntando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto... Me surge la duda de tu opinión sobre Santiago... ¿os gustó? ¿crees que merece la pena? Tiene mucha historia, pero... ¿encanto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto que te digo no funciona si tu idea es alquilar coche, pero tené en cuenta que hay un autobús que va de Habana a Santiago por la noche. Sale a las 18.15 de La Habana y llega a Santiago a las 6 de la mañana. Es casi directo, sólo para en Camaguey.
Te ahorrás un buen dinero en el avión, no perdés tiempo porque viaja de noche y te ahorrás una noche de alojamiento.
Quizás puedas alquilar un coche una vez en Santiago, por menos días. Visitar la región, incluido Baracoa, y devolver el coche en Santiago, así no pagás extras.
Ir en bus de Santiago a Trinidad (también hay autobús nocturno).
Y luego, para ver Trinidad y La Habana no se necesita coche.
Tomalo solo como una idea más, no necesariamente la mejor...
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precisamente, Santiago tiene historia, museos, plazas bonitas pero para mí no tiene demasiado encanto. Tiene atractivos puntuales.
Además, es la ciudad con más jineteros por metro cuadrado, por lo que el acoso al turista puede ser pesado.
De todas formas, en el foro hay bastante información acerca de cómo sacártelos de encima.
En síntesis, no me arrepiento de haber visitado Santiago. Merece la pena. Pero no volvería, ya ví todo lo que había que ver. En cambio a Baracoa sí volvería.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENAS A TODOS
En principio maravillado por haber concido este foro, donde puedo apreciar el desinteres de muchos viajeros con experiencia por ayudar a todos, en segundo lugar estoy programando un viaje a cuba para marzo con lo cual he leido bastante y se me han aclarado muchas dudas, no obstante algunas persisten, por lo tanto pregunto:
1.- el recorrido en principio seria Havana-playa larga-Trinidad-Caibarien-Moron-Matanzas-Havana
2.- es necesario reservar en casas particulares antes de viajar (pienso alojarme exclusivamente en ellas, razones de presupuesto), la idea era reservar solo en la Havana al llegar y los ultimos días antes de regresar?
3.- Cuantos días serian necesarios para visitar el recorrido fuera de lo que es la Havana (pasando por Santa Clara y Cienfuegos ?
4.- Cualquier sugerencia o recomendación sera bien recibida
Gracias
Ricardo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes