Compras en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 379181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN CUBA (Puros, Ron, etc)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Piticli Escribió:
Yo entiendo que si el enlace es con la misma compañia, lo llevas ya enlazado desde origen y no cambias de termina (si vuelas con Iberia será todo en la T-4), no sales de ella, por lo que no vuelves a pasar el control de seguridad. Que me corrijan si estoy equivocado

Cuando llegas a Barajas con vuelo enlazado, después de pasar el control de pasaportes, te llevan en un bus lanzadera a la zona de salidas, donde estan los Dutty Free y las demas tiendas... Antes de cojer el Bus pasas un control de seguridad donde se quedan los "liquidos", independientemente si los has comprado en el Dutty Free de la Habana o en otro lugar.
Otra cosa es que si cambias de compañia para llegar a destino, te de tiempo a meter las botellas en la maleta antes de facturar de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No recuerdo si pase control el año pasado cuando volvi de cuba yo lo hice todo con air europa con lo cual podia llevar el mismo equipage desde origen, pero este año hice lo mismo con air europa pero desde punta cana y si pase control al llegar a madrid tuvimos que salir para cojer un bus que nos cambiaba de terminal y al salir pasabas control osea equipaje de mano por el escaner y nosotros a pasar el detector y mostrar tarjeta de embarque, no llevaba liquidos y no puedo decir si abrian pasado pero era un control como el de entrada yo diria que no hubiera pasado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues he llamado a aena y me han dicho que, al cambiar de compañia, tendria que volver a pasar por el control de seguridad y que hay no podria llevar liquidos. Dice que le a pasado a mucha gente ya eso con el ron...

Si fuese la misma compañia, al no tener que cambiar de terminal, no habria ningun problema
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a contarte mi experiencia, mejor compra el ron y metelo en la maleta, porque como se demoren mucho en facturar y luego paga la visa de salida y pasa el control de inmigración te quedan 5 minutos para correr y subir al avion y te quedas sin el ron del duty free, que todos sabemos como son las colas en Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Ron siempre lo traigo en la maleta metido en una bolsa de plástico, envuelto y atado con varios nikis o camisetas para amortiguar un poco, nunca le ha pasado nada, prefiero comprarlo en una buena licorería del Vedado o en La Habana Vieja, sale a mejor precio que en el Duty Free.
En el 2007 compre por encargo para un amigo uno de los mejores Ron añejo Santiago 11 años por 40 cuc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te aconsejo que lo pases en la maleta de abajo y la embuelvas con tullas o ropa para que no se rompa, ya que a europa la puedes entrar pero al volar a otro lugar dentro de europa de la quitan y la botan sin piedad jeje
⬆️ Arriba

Experto

A lo largo del hilo me ha quedado claro que en el equipaje de mano se pueden llevar dos botellas de ron, ¿pero cuántas se pueden facturar?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria, me parece que en el equipaje de mano no se pueden llevar 2 botellas, si compras una vez pasados los controles en la terminal vale, pero si luego haces un enlace en madrid ya no pasas los controles, se puede llevar la cantidad permitida la lleves donde la lleves, lo de los controles ya es otro tema se pasan y no miran o te miran y solo te dejan pasar lo permitido,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Facturadas puedes llevar 3 y en el equipaje de mano 2 siempre y cuando las compres en el duty free del aeopuerto y que tu destino final no implique cambio de avión.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la aclaración, lo del equipaje de mano lo tenía claro, pero lo de las tres botellas facturadas, no. Lo dicho, gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si se pueden llevar 2 en el equipaje de mano y NO es necesario que las compres en el aeropuerto (allí son más caras).
Me dijeron en el propio aeropuerto que se podían llevar dos, así lo hice y no tuve problema en el control.
Mi vuelo era directo, eso si, si hay enlaces ya nada...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día que salí yo de La Habana (29 de diciembre) sí que controlaban el tema de los líquidos en el equipaje de mano...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo tuyo es más reciente! Cuando estuve yo si se podía, era Septiembre pasado.
Quizás haya cambiado hace poco con vistas a la mejor relación con los USA de Obama. Cuando volví se podían llevar liquidos, y luego volo por toda la costa este de USA...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver y sí que controlaban los líquidos en el aereopuerto, llevaba dos botellas de ron facturadas y una en el equipaje de mano y no tuve ningún problema.
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me gustaria saber acerca de la compra de coral negro en cuba, y donde podria comprarlo para que fuera autentico.
Con respecto al carey esta prohibido verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El coral negro también esta prohibido ... No se si se produce algo legal en criaderos, pero el que encontraras en la calle es ilegal ... Yo compre coral negro en Baracoa, pequeñas cosas, unos pendientes y cosas así, aunque habia unos collares muy bonitos pero algo caros, no caros en si, me pedian unos 50 cuc, pero lo valian por supuesto ... Si por casualidad vieran que llevas coral negro te lo requisarian, el carey creo que también ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero en internet vienen direccions de joyerias en toda cuba que distribuyen joyeria de coral negro no?
Entonces si quiero buscar algo de coral negro tendria que buscarlo por lo bajini?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El que compres en joyeria sera, no se si se dice, de criaderos, pero el precio imaginatelo ... Vamos que es como comprar puros en las casas del tabaco de allí ... En la habana hay puestos en la zona de la catedral aunque no llegue a ir por falta de tiempo pero tal vez allí si se encuentre ... Pero como te digo no seria legal ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para la importación en España y en la U.E., de determinados articulos protegidos por el convenio internacional sobre la flora y fauna - CITES - (especies en extinción o vias de extinción), es necesario un certificado expedido por el pais de exportación debidamente autorizado por los estamentos correspondientes.
Si llegas a España o cualquier pais de la UE, si te lo descubren, te lo requisaran, hayas pagado por ello, lo que hayas pagado, incluso aunque quieras pagar los Aranceles de importación, ya que para ello es necesario el certificado CITES, que os he comentado anteriormente.
Si teneis alguna duda preguntarme, que si está en mis manos os informaré.

⬆️ Arriba

Experto

Nos quedan apenas dos días para salir para allá y una duda que se me plantea. El tema de los puros por la calle. ¿Sobre qué precio pueden rondar, los más baratos? Me explico, pensamos traerles una caja pequeña de puros de hoja de plátano a unos amigos y tomarles un poco el pelo con que son de calidad, que seguro que se lo tragan. Por eso lo de tener una idea de cuánto puede costar una cosa cutre y mala.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes