Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p75 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 93 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
LALALALA: Es factible de hacer. El Cayo que más cerca te queda desde Trinidad es Cayo Las Brujas y Cayo Santa María. Yendo desde Trinidad, pasarás por Santa Clara donde podés detenerte a ver el Mausoleo del Che.

ELIANA: Diego me sacó el consejo de la boca: si querés ahorrar alojamiento y tiempo, podés viajar por la noche en Viazul y te ahorrás cada noche. Los autobuses de Viazul son muy superiores a los bolivianos, por si te sirve de consuelo...
Respecto del alojamiento: las habitaciones de casas son para dos personas siempre, y el precio es el mismo si vas sola o acompañada.
Si mirás mi diario de viajes (hacé click en las www, aquí abajo), tenés los datos con fotos de casas que recomiendo en Habana, Trinidad, Santiago, Baracoa, etc.
Casi todas las podés conseguir a 20 CUC.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Bueno, tras tener ya los billetes de avión, estamos tratando de perfilar el itinerario que vamos a seguir.

Tenemos mas o menos claros los sitios a los que queremos ir, y me gustaria que me ayudarais para ver como los distribuimos de la mejor manera posible.

Os cuento:

07/03/09 Llegada a La Habana a las 21:00, con lo cual Alojamiento en casa particular y a dormir (como mucho un par de mojitos para tomar contacto)

A la mañana siguiente, recoger coche de alquiler y a partir de ahí queremos hacer lo siguiente del 08/03/09 al 17/03/09:

- Cienfuegos
- Trinidad
- ¿Camaguey para no hacer Trinidad - Bayamo de un tiron?
- Bayamo
- Santiago
- Baracoa
- ¿Remedios para un día de playa en Cayo Las Brujas?
- Santa clara (de pasada para ver el mausoleo del Che)
-17/03/09 por la noche llegada a La Habana hasta 20/03/09 a las 23:15

No se como lo veis, pero lo que quiero es tener una idea aproximada, aunque luego lo modifiquemos sobre la marcha pero por tener un primer plan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piticli, para mí es factible de hacer algo más o menos así.
Quizás dejaría alguna ciudad para el regreso, ya que de Baracoa a Santa Clara es un tirón.
Bayamo no tiene demasiado para ver, yo iría de Camaguey a Santiago directo.
Por lo demás, me parece muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniel-viajero Escribió:
Piticli, para mí es factible de hacer algo más o menos así.
Quizás dejaría alguna ciudad para el regreso, ya que de Baracoa a Santa Clara es un tirón.
Bayamo no tiene demasiado para ver, yo iría de Camaguey a Santiago directo.
Por lo demás, me parece muy bien.

Habia pensado a la vuelta, para no hacerlo de un tiron, hacer una noche en Caibarien o Remedios (por lo que he leido es mas bonito Remedios) y aprovechar para ir a Cayo Las Brujas.

En cuanto a Bayamo, lo hemos incluido por que un conocido de uno de mis compañeros de viaje, estará desde este enero, un año viviendo en Bayamo, entonces aprovecharemos para visitarlo y que nos haga de anfitrion.

En cuanto a la distribución de noches, ¿tu como lo harias?

Es por llevar una primera idea aunque luego lo cambiemos, porque siguiendo tus recomendaciones, lo que tenemos pensado hacer, es llevar apuntadas 3 o 4 casas de cada sitio y reservar el día antes desde el alojamiento anterior.
⬆️ Arriba

Experto

Mucha tela veo yo para todo lo que quieres ver, por supuesto se puede hacer, pero es muy poco tiempo para tanto que quieres ver. Ves sin itinerario en mente, vas bajando y como te vaya saliendo eso es lo que pienso yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piticli, yo iría a Cienfuegos de pasada y llegaría el 8 al atardecer a Trinidad.
Me quedaría en Trinidad el 9.
El 10 a la mañana a Camaguey.
El 11 a la mañana a Bayamo.
El 12 a la mañana a Santiago y me quedo el 13 allí.
El 14 a la mañana a Baracoa y me quedo el 15 allí.
Aquí veo yo el problema: son dos días hasta el 17 y tenés que llegar hasta La Habana, y de Baracoa a Remedios o Santa Clara es muy lejos...
Por eso te había sugerido que elimines Bayamo, pero no sabía lo de tu amigo.
Otra posibilidad: todos las ciudades que pensás visitar están conectadas por Viazul. Si en lugar de alquilar el coche vas en autobús, podes hacer tramos largos por la noche y ganar mucho tiempo.
En ese caso te conviene ir de La Habana a Santiago (hay un autobús directo que sale a las 18 de La Habana y llega a Santiago al amanecer).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Damadq yo tengo la misma pasion q tu por los trenes y pense en hacer algo parecido a lo q ti dices, pero me disuadieron los cubanos q conoci, TODOS SIN EXCEPCION, como yo soy muy cabezon segui insistiendo y ya suponia q no iba a ser como un tav en españa (tren de alta velocidad), hasta fui a la estación por verlo... Y seguian todos mis amigos y conocidos cubanos/as diciendo "TU ESTAS LOCO..." una amiga q iba para camaguey, le dije, me voy contigo yo te lo pago, ni por esas, la dueña de la casa donde me hospedaba me dijo" SI QUIERES Q ALGUIEN TE ODIE LLEVALE EN TREN" así q al final desiti y me fui en viazul...

Me temo q hoy por hoy no es buena idea lo de atravesar la isla en tren, algun día quiza lo sea y sera un viaje bien bonito, pero hoy no.

Si quieres llegar + o menos puntual y + o - comodamente vete en el bus de viazul.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te comento q el viaje de habana a santiago son unas 20-24 horas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hayyy es verdad soy muy cabeza dura muero por ir en tren pero de 20 personas cubanas y viajeros solo 1 me dijo que si que vaya en tren. Hasta 24 horas de viaje aguanto, e s mas , me gusta! lo que no me gustaria es quedarme perdiendo el tiempo en el medio del campo por ej sin saber cuando retomara el tren el viaje. También me dijeron hasta que es peligroso. Que maaaal!! bueno si alguien fue en tren y le fue bien que me avise EDUARDO17, yo hubiera hecho lo mismo jaja

Ahora una segunda cuestion. Estoy pensando NO ir a varadero y reemplazarlo por playa ancon y Guardalavaca... Creen que estaria bien? no quiero rodearme de hoteles 5 estrellas y si puedo encontrar playas iguales de lindas las prefiero antes que varadero., Bueno espero su opinion gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eliana, a lo que dice Eduardo, agrego que el Viazul directo, Habana - Santiago, tarda 12 horas, viaja por la noche y es puntual...
Con respecto a las playas: Guardalavaca también es un polo turístico orientado al turismo masivo.
Si querés playas con encanto, bonitas y sin resorts, te recomiendo Playa Maguana, cerca de Baracoa.
Playa Ancón es más urbanizada, pero tiene la ventaja de tener cerca a Trinidad. Unos días en Playa Ancón con las noches en Trinidad son la gloria...
Si ves mi diario de viajes (hacé click aquí abajo, en las www), podés ver más información y fotos sobre todo lo que te dije antes.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias daniel.
Voy a tomar como base ese itinerario y luego sobre la marcha ya veremos.
En cuanto al trayecto de vuelta desde Baracoa, creo que lo vamos a dejar abierto, saldremos de vuelta y quizá paremos en cualquier población intermedia, pero sin llevarlo previsto, según salga, que algo tenemos que dejar a la improvisación.
⬆️ Arriba

Experto

Gente, dps de muchos dar vueltas ya tengo mis pasajes para Cuba el día 13/03.
Mi idea es ir aun hostel o casa particular los primeros dos noches en la habana y luego alquilar un auto por 5 días.

Desde la habana quiero llegar hasta Santa Clara recorriendo algunos pueblos. (en esto necesito que me den una mano) para luego devolver el auto en Varadero donde tenemos una semana de hotel.

Las preguntas serian:
1. Que pueblos son indispensable conocer dentro del trayecto Habana - Sta Clara. Y Sta Clara - Varader
2. Tengo entendido que la habana es muy segura, con respecto a estos pueblos que tal es???
3. En estos pueblos hay hoteles, hostel o casas particulares para hospedarse?? Recomiendan alguno?
4. La comida en lugares tipicos y comunes de la isla, en que precios andan?
5. Cualquier consejo o ayuda sera bienvenida

Gracias por todo!!!

Pd: Ya imprimi tu diario de viaje para leerlo tranquilo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaca, en esos cinco días yo iría a Trinidad, fundamentalmente, aunque te desvíes del camino más directo de Habana a Santa Clara.
En el camino podés parar en Cienfuegos o antes desviarte a Playa Girón, ambas son buenas opciones.
Tus otras preguntas:
La Habana es muy segura, pero el resto del país aún más. Con el lógico sentido común e información previa sobre las trampas más usuales, no tenés de que preocuparte.
Casas particulares hay en casi todos los pueblos y ciudades que tienen algún interés turístico, con la excepción de Varadero y los cayos.
El precio de la comida es muy variado: podés comer en algún restaurante en pesos cubanos prácticamente gratis, podés comer en la calle por poco dinero, podés comer en las casas particulares, restaurantes en CUC o en la mayoría de los paladares, por un promedio de 7 a 10 CUC, o podés ir a restaurantes o paladares de lujo, orientados a turistas y gastarte lo mismo que una noche en Puerto Madero.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nosotros queríamos hacer un recorrido por la parte occidental, y también nos surge la duda de qué otros sitios son interesantes de visitar además de Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara, ¿hay alguna otra zona interesante para visitar (sin contar las playas)?

Tenemos 2/3 días sin colocar, pero no teníamos idea de bajar más, por no hacer mucho coche... [aunque igual acabamos cambiando el itinerario y bajamos hasta Santiago]

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la zona occidental otra zona de interés es Playa Girón, en la cota sur, el sitio por donde intentaron desembarcar los contrarevolucionarios en 1961.
Hay un museo al respecto y cerca de allí está Playa Larga y Guamá, donde se pueden ver cocodrilos.
Para llegar allí tenés que hacer un desvío de la carretera que va de La Habana a Cienfuegos y Trinidad.
Cerca de la costa norte, cerca de Santa Clara, está la pequeña ciudad de Remedios, bonita para ver si pasás por allí camino a los Cayos Santa María y Las Brujas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

20-24 HORAS ES LA DURACION DE HABANA A SANTIAGO EN TREN... SINO PASA NADA, Q SUELE PASAR.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Daniel por la info!!

Estoy mirando el mapa y me parece que voy a hacer esto.

2 días en la Habana
1 día en Playa Giron
1 día en Trinidad
1 día en Santa Clara
Me sobran dos días que vere donde los meto... Si encuentro algun pueblito por ahí o en alguno de los destinos antes mencionados.

Dps una semana en Varadero y un día en Panama.

Ahora tengo otra duda.. Vos hablas de pesos cubanos y CUC. No son lo mismo?? O el turista maneja unos y el cubano otro?
Como turista puedo usar los pesos cubanos? El cambio cual seria?

Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los dos días que te sobran yo los agregaría, uno en La Habana y uno en Trinidad, ya que el tiempo en esos dos lugares te queda corto.
Sobre la moneda en Cuba es muy importante que sepas como funciona antes de ir, para evitar problemas.
El peso cubano no convertible (CUP) es una cosa y el peso cubano convertible (CUC) es otra.
Un CUC equivale a 24 CUP, más o menos.
Los turistas casi siempre usan el CUC, excepto para algunas pocas cosas: Transporte urbano, libros, periódico, algunos pocos sitios para comer se pagan en CUP...
Todo lo que sea en CUP es casi gratis, yo me traje un bolso lleno de libros.
Te sugiero que te leas el hilo sobre Moneda en Cuba, te será de suma utilidad.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daniel-viajero Escribió:
En la zona occidental otra zona de interés es Playa Girón, en la cota sur, el sitio por donde intentaron desembarcar los contrarevolucionarios en 1961.
Hay un museo al respecto y cerca de allí está Playa Larga y Guamá, donde se pueden ver cocodrilos.
Para llegar allí tenés que hacer un desvío de la carretera que va de La Habana a Cienfuegos y Trinidad.
Cerca de la costa norte, cerca de Santa Clara, está la pequeña ciudad de Remedios, bonita para ver si pasás por allí camino a los Cayos Santa María y Las Brujas.
Muchas Gracias Daniel!

He leido de alguien que comentaba sobre un recorrido en barca por la zona de Guamá... ¿sabeis qué tipo de paisaje es? ¿merecerá la pena?
Y lo de la cocodrilera... ¿realmente merece la pena o es una turistada?

Sobre los cayos... Nos estabamos planteando ir a Cayo Brujas o Santa María, pero no lo tenemos muy claro... Igual si de paso visitamos Remedios, nos animamos más.
¿Merecería la pena pasar un día en Remedios, o con una tarde valdría?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Remedios es pequeño, lo ves en un rato, aunque por lo que dicen es un pueblo relajado y agradable (yo no lo conozco).
Lo que sí hace mucha gente es alojarse en una casa particular en Remedios y desde allí ir a ver los cayos.
En Guamá hay dos sitios para ver cocodrilos: uno es una turistada y justo enfrente está un lugar mucho más interesante (esto dice la Lonely Planet, yo no estuve).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes