Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p13 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 94 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Eliana, a lo que dice Eduardo, agrego que el Viazul directo, Habana - Santiago, tarda 12 horas, viaja por la noche y es puntual...
Con respecto a las playas: Guardalavaca también es un polo turístico orientado al turismo masivo.
Si querés playas con encanto, bonitas y sin resorts, te recomiendo Playa Maguana, cerca de Baracoa.
Playa Ancón es más urbanizada, pero tiene la ventaja de tener cerca a Trinidad. Unos días en Playa Ancón con las noches en Trinidad son la gloria...
Si ves mi diario de viajes (hacé click aquí abajo, en las www), podés ver más información y fotos sobre todo lo que te dije antes.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias daniel.
Voy a tomar como base ese itinerario y luego sobre la marcha ya veremos.
En cuanto al trayecto de vuelta desde Baracoa, creo que lo vamos a dejar abierto, saldremos de vuelta y quizá paremos en cualquier población intermedia, pero sin llevarlo previsto, según salga, que algo tenemos que dejar a la improvisación.
⬆️ Arriba

Experto

Gente, dps de muchos dar vueltas ya tengo mis pasajes para Cuba el día 13/03.
Mi idea es ir aun hostel o casa particular los primeros dos noches en la habana y luego alquilar un auto por 5 días.

Desde la habana quiero llegar hasta Santa Clara recorriendo algunos pueblos. (en esto necesito que me den una mano) para luego devolver el auto en Varadero donde tenemos una semana de hotel.

Las preguntas serian:
1. Que pueblos son indispensable conocer dentro del trayecto Habana - Sta Clara. Y Sta Clara - Varader
2. Tengo entendido que la habana es muy segura, con respecto a estos pueblos que tal es???
3. En estos pueblos hay hoteles, hostel o casas particulares para hospedarse?? Recomiendan alguno?
4. La comida en lugares tipicos y comunes de la isla, en que precios andan?
5. Cualquier consejo o ayuda sera bienvenida

Gracias por todo!!!

Pd: Ya imprimi tu diario de viaje para leerlo tranquilo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaca, en esos cinco días yo iría a Trinidad, fundamentalmente, aunque te desvíes del camino más directo de Habana a Santa Clara.
En el camino podés parar en Cienfuegos o antes desviarte a Playa Girón, ambas son buenas opciones.
Tus otras preguntas:
La Habana es muy segura, pero el resto del país aún más. Con el lógico sentido común e información previa sobre las trampas más usuales, no tenés de que preocuparte.
Casas particulares hay en casi todos los pueblos y ciudades que tienen algún interés turístico, con la excepción de Varadero y los cayos.
El precio de la comida es muy variado: podés comer en algún restaurante en pesos cubanos prácticamente gratis, podés comer en la calle por poco dinero, podés comer en las casas particulares, restaurantes en CUC o en la mayoría de los paladares, por un promedio de 7 a 10 CUC, o podés ir a restaurantes o paladares de lujo, orientados a turistas y gastarte lo mismo que una noche en Puerto Madero.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nosotros queríamos hacer un recorrido por la parte occidental, y también nos surge la duda de qué otros sitios son interesantes de visitar además de Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara, ¿hay alguna otra zona interesante para visitar (sin contar las playas)?

Tenemos 2/3 días sin colocar, pero no teníamos idea de bajar más, por no hacer mucho coche... [aunque igual acabamos cambiando el itinerario y bajamos hasta Santiago]

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la zona occidental otra zona de interés es Playa Girón, en la cota sur, el sitio por donde intentaron desembarcar los contrarevolucionarios en 1961.
Hay un museo al respecto y cerca de allí está Playa Larga y Guamá, donde se pueden ver cocodrilos.
Para llegar allí tenés que hacer un desvío de la carretera que va de La Habana a Cienfuegos y Trinidad.
Cerca de la costa norte, cerca de Santa Clara, está la pequeña ciudad de Remedios, bonita para ver si pasás por allí camino a los Cayos Santa María y Las Brujas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

20-24 HORAS ES LA DURACION DE HABANA A SANTIAGO EN TREN... SINO PASA NADA, Q SUELE PASAR.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Daniel por la info!!

Estoy mirando el mapa y me parece que voy a hacer esto.

2 días en la Habana
1 día en Playa Giron
1 día en Trinidad
1 día en Santa Clara
Me sobran dos días que vere donde los meto... Si encuentro algun pueblito por ahí o en alguno de los destinos antes mencionados.

Dps una semana en Varadero y un día en Panama.

Ahora tengo otra duda.. Vos hablas de pesos cubanos y CUC. No son lo mismo?? O el turista maneja unos y el cubano otro?
Como turista puedo usar los pesos cubanos? El cambio cual seria?

Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los dos días que te sobran yo los agregaría, uno en La Habana y uno en Trinidad, ya que el tiempo en esos dos lugares te queda corto.
Sobre la moneda en Cuba es muy importante que sepas como funciona antes de ir, para evitar problemas.
El peso cubano no convertible (CUP) es una cosa y el peso cubano convertible (CUC) es otra.
Un CUC equivale a 24 CUP, más o menos.
Los turistas casi siempre usan el CUC, excepto para algunas pocas cosas: Transporte urbano, libros, periódico, algunos pocos sitios para comer se pagan en CUP...
Todo lo que sea en CUP es casi gratis, yo me traje un bolso lleno de libros.
Te sugiero que te leas el hilo sobre Moneda en Cuba, te será de suma utilidad.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daniel-viajero Escribió:
En la zona occidental otra zona de interés es Playa Girón, en la cota sur, el sitio por donde intentaron desembarcar los contrarevolucionarios en 1961.
Hay un museo al respecto y cerca de allí está Playa Larga y Guamá, donde se pueden ver cocodrilos.
Para llegar allí tenés que hacer un desvío de la carretera que va de La Habana a Cienfuegos y Trinidad.
Cerca de la costa norte, cerca de Santa Clara, está la pequeña ciudad de Remedios, bonita para ver si pasás por allí camino a los Cayos Santa María y Las Brujas.
Muchas Gracias Daniel!

He leido de alguien que comentaba sobre un recorrido en barca por la zona de Guamá... ¿sabeis qué tipo de paisaje es? ¿merecerá la pena?
Y lo de la cocodrilera... ¿realmente merece la pena o es una turistada?

Sobre los cayos... Nos estabamos planteando ir a Cayo Brujas o Santa María, pero no lo tenemos muy claro... Igual si de paso visitamos Remedios, nos animamos más.
¿Merecería la pena pasar un día en Remedios, o con una tarde valdría?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Remedios es pequeño, lo ves en un rato, aunque por lo que dicen es un pueblo relajado y agradable (yo no lo conozco).
Lo que sí hace mucha gente es alojarse en una casa particular en Remedios y desde allí ir a ver los cayos.
En Guamá hay dos sitios para ver cocodrilos: uno es una turistada y justo enfrente está un lugar mucho más interesante (esto dice la Lonely Planet, yo no estuve).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, muchas gracias!

A ver si alguien ha hecho lo del barco de Guamá y me puede comentar algo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHACHOS CUAL ES EL PRECIO PARA IR A EL CAYO LEVIS??

TRANSFER + BARQUITO??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gente: alguien fue a niquero? Quiero conocer el lugar donde desembarco el granma...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdon estoy en pleno armado de itinerario... Conocen alguna manera de llegar desde la habana hasta baracoa directo? graciaaas
⬆️ Arriba

Super Expert

damadq Escribió:
Perdon estoy en pleno armado de itinerario... Conocen alguna manera de llegar desde la habana hasta baracoa directo? graciaaas
Hola si se puede via avion
1) Aeropuerto Jose Marti(HAV), Habana. Ciudad Habana. Cuba.
(2) Aeropuerto Gustavo Rizo(BCA), Baracoa. Guantanamo. Cuba.

Aquí te van los horarios :

IDA

NO. VUELO: CU6726( ATR )

Desde Aeropuerto Jose Marti(HAV), Habana. Cuba.
DÍAS Dom Lun Mar Mcl Jue Vie Sab
TIEMPO DE SALIDA 11:00AM - - - 11:00AM - -

Hasta Aeropuerto Gustavo Rizo(BCA), Baracoa. Cuba.
DÍAS Dom Lun Mar Mcl Jue Vie Sab
TIEMPO DE LLEGADA 01:20PM - - - 01:20PM - -

Esto esta en la paguina de vamosacuba.net y también cubajet.com tendrias que hablar con ellos para precios
⬆️ Arriba

Travel Addict

damadq Escribió:

Cubana de aviación vuela varias veces por semana de La Habana a Baracoa y viceversa. Puedes consultar horarios y precios en su página web: www.cubana.cu/ .../index.asp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y también se puede ir en autobús, con escala en Santiago. Desde Habana sale todos los días a las 18.15 horas y llega a Santiago a las 6.30 de la mañana. Luego, a las 7.45, el autobús sigue a Baracoa, donde llega a las 12.30 del mediodía.
Yo fui de Habana a Santiago, me quedé un par de días allí y luego seguí a Baracoa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por responder! Claro, mi idea es ir directo de la habana baracoa y depues a santiago y de ahí a niquero, para luego ir subiendo, conocen algun hospedaje barato en baracoa donde pueda reservar por email? gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acá podés ver todos las casas particulares y hoteles que recomiendo.
La de Baracoa es mi favorita:
www.losviajeros.com/ ...php?e=1902
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes