Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p59 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 96 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674877 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos.

En un trayecto Baracoa y La habana, ¿que lugar recomendariais para pasar una noche que no sea Camagüey? ¿Algún cayo interesante? ¿Veis muy descabellado hacer Baracoa - Remedios de un tiron saliendo temprano?
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA PARA PLANIFICAR MI VIAJE A CUBA!  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s,
Tengo vuelo a la Habana para el 9-03 y vuelta desde Varadero el 19-03. He contratado 2 noches de Hotel en cada lugar.
No son muchos días y no tengo idea de lo que visitar o donde pasar las noches intermedias (supongo que en Habana deberé pasar un par más).
Os estaré muy agradecido si me aconsejais al respecto porque tengo claro que sólo podré ver una parte del país y no sé qué lugares pueden ser los más imprescindibles.
Lo que nos gusta y la idea que llevamos es conocer a la gente del lugar y hacer muchas fotografías
Espero que podáis ayudarme un poco
Gracias[/align]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA PARA PLANIFICAR MI VIAJE A CUBA!  Publicado:

Indiana Jones

En habana no menos 3 días pq el q llegas esta perdido en el vuelo, para mi muy apretado, pero bueno es el minimo del minimo. Veo q piensas estar 4 bueno mejor así, entonces 4 en habana, en varadero con 2 es suficiente, la ciudad se ve en un rato y el resto para la playita son 6 ...

POR CIERTO DICES Q VUELVES DE VARADERO, VAS A MADRID¿¿?? PQ NO CONOZCO Q HAYA NINGUN VUELO Q TE LLEVE A LA HABANA Y EL REGRESO SE HAGA DE VARADERO DESDE ESPAÑA... Q COMPAÑIA ES¿¿??

Aquí veo 2 opciones: una q desde esas bases hagas excursiones a diferentes sitios como viñales-pinar del rio y la zona de cienfuegos-trinidad o bien una segunda q te vayas moviendo con todo el equipo a cuestas, eso ya es cuestion de gustos...

En cualquiera de los 2 desde esa zona lo q te da tiempo es a ir por la carretera a pinar del rio haciendo un alto en las terrazas y soroa para llegar a viñales y queadrte por allí, ya sea en viñales o pinar, en ambas hay hoteles y casas particulares q alquilan. Esto mejor desde la base de habana.

En un segundo lugar seria una visita a cienfuegos para llegar a trinidad y pasar alla un tiempo 1o2 noches y a la vuelta a sta. Clara.

Con los días q vas no va +.

De todas formas nos das poca información sobre la idea q tienes, si desde una base en habana hacer excursiones o de irte moviendo con todo el equipo. Y q tipo de alojamiento quieres etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Deciros que cuando estuve en noviembre, pasamos un día en Cayo Levisa y el hotel ( las cabañas ) ya estaba abierto de cara al publico,estaban en plenas reparaciones, pero abierto, por lo que seguro que para marzo -abril no haya problemas.

En cuanto a la ruta Cienfuegos-Pinar del Rio,creo que no queda otra que pasar por La Habana,es un poco caotico por que no hay indicaciones, pero como bien dicen luego es autopista y no hay problemas y da tiempo en un día sin problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta EDUARDO
Primero, tu curiosidad , vuelo vía Frankfurt y por eso la vuelta es desde Varadero. Te había despistado, eh?
En cuanto al resto, esperaba que aquí que ayudarais a decidir ...... No tengo problema en desplazarme desde La Habana y volver o pasar noche en los lugares que podáis recomendarme. Tampoco tengo problemas de hoteles, me va bien tanto casas particulares que estén bien como hoteles que no sean ni especialmente cutres ni lujosos. Vamos, algo normalito y limpio.
La idea es aprovechar al máximo los pocos días que puedo estar por allí para conocer lugares interesantes. No somos de ver museos pero sí edificios, paisajes y andar mucho y, como dije al principio, nos gusta tomar fotografías de todo ello.
Por si te sirve como referencia, los últimos años hemos viajado 4 veces a India y nos lo hemos pasado teta andando como locos, metiéndonos en todos los mercados y en cualquier lugar que no estuviera repleto de turistas, hablando con la gente y aprendiendo de su cultura.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SI me habias despistado, supongo q habras encontrado una oferta alemana q te compensa esa vuelta.

Entonces yo cogeria como base la habana para ir a pinar, como tienes tiempo 1 día te irias a las terrazas y soroa y vuelves a habana, así ademas por la noche puedes darte una vuelta, otro a viñales y pinar del rio, y volver a habana, no se si te interesara Mº la gorda, es una playa para el buceo fundamentalmente, si no te va eso no merece la pena pq esta lejos.

Serian 4 + 2 --6 días y en otra ruta irte desde habana a cienfuegos-trinidad dormir en trinidad 1 o 2 días y luego de vuelta a habana pasar por sat. Clara (tumba del che y estación de tren) y si quieres te das una vuelta por sti espiritus para regresar a habana 7-8 días de ahí para varadero hasta el final, pasas por matanzas y ves la ciudad de varadero, eso en un rato, luego playa y descanso para volverte a alemania. 11dias.

Buen viaje y salu2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hey, muchísimas gracias.
Me parece interesante tu propuesta así que me voy a poner manos a la obra para la organización
El tema de los vuelos pintaba bastante mal desde España y estaban bastante caros. Finalmente un amigo me pudo contratar uno en una agencia alemana, total, no hay mucha diferencia entre hacer escala en Madrid o en Frankfurt
Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Xixa, te he mandado un privado. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Precios de museos, etc. en CUba 2009  Publicado:

New Traveller

Hola
Estoy yendo a Cuba en abril y la idea es recorrer en auto la isla (2500 km.).
Si bien, viendo foros, encontrè data sobre valores de entradas a los museos, comida, excursiones, etc... Me gustarìa tener valores màs actualizados...aquellos que viajen este año y puedan tirar data, seràn bienvenidos.

Saludos desde Argentina
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola xixa te escribo desde cuba mira veo que te interesa mucho conocer gente local y hacer fotos , te quiero recomendar para estos propositos a un amigo que renta su auto particular con el como chofer por precios realmente economicos comparado con rentar autos o taxis , si te interesa la propuesta o quieres mas detalles escrime a mi email vperez@uclv.edu.cu
⬆️ Arriba

Willy Fog

xixa Escribió:
Hola a tod@s,
Tengo vuelo a la Habana para el 9-03 y vuelta desde Varadero el 19-03. He contratado 2 noches de Hotel en cada lugar.
No son muchos días y no tengo idea de lo que visitar o donde pasar las noches intermedias (supongo que en Habana deberé pasar un par más).
Os estaré muy agradecido si me aconsejais al respecto porque tengo claro que sólo podré ver una parte del país y no sé qué lugares pueden ser los más imprescindibles.
Lo que nos gusta y la idea que llevamos es conocer a la gente del lugar y hacer muchas fotografías
Espero que podáis ayudarme un poco
Gracias[/align]

Hola Xixa:Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precios de museos, etc. en CUba 2009  Publicado:

Willy Fog

flacaje Escribió:
Hola
Estoy yendo a Cuba en abril y la idea es recorrer en auto la isla (2500 km.).
Si bien, viendo foros, encontrè data sobre valores de entradas a los museos, comida, excursiones, etc... Me gustarìa tener valores màs actualizados...aquellos que viajen este año y puedan tirar data, seràn bienvenidos.

Saludos desde Argentina

Hola: Traslado tu mensaje al lugar adecuado y te recomiendo que mires el indice de temas de interes : www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos...
Lo primero: genial el foro, de verdad!!! muy útil...
Me encantaría que alguien pudiera ayudarme un poco con "el caos" que tengo...tengo un viaje para 7 días en cuba... Ya sé que mínimo 3 debo dedicarles a la Habana...y los otros?? cómo moverme para llegar a Trinidad, pasando por cienfuegos y Santa Clara... Incluir Viñales con Cayo Levisa?? O mejor Playa Ancón y sólo un día (ida y vuelta desda La Habana) a Viñales?? um... Mil gracias y saludos a todos.:!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! gracias por este foro! me habeis animado a ir a casas particulares! salimos para la habana el 24 de marzo desde Barcelona. Ya tengo toda la ruta montada, Habana-Cienfuegos-Trinidad-Cayo de Santa Maria-Habana.
Gracias a todos los consejos al final haremos esta ruta, pq solo tenemos 12 días 10 noches.
Solo nos keda el detalle del coche, que no paro de darle vueltas, por que nos sale bastante caro... Comparado con los alojamientos!
He pedido presupuesto en havanautos y wow.
No se si se pueden poner los nombres.. Voy un poco perdida, pero conoceis mas sitios? o sitios que puedan salir mas baratos? con el cambio al euro, sumando el seguro....
Por cierto, los que ya habeis alquilado coches allí, que entra en el seguro? es que como aki que es a todo riesgo? ni en sus páginas ni en el foro he conseguido saberlo.
Un saludo y de verdad, sois geniales con todos esos consejos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra preguntita, en algunos consulados de otros paises paises (por ejemplo Italia), puedes por email pedir informaciónde su pais y te mandan a casa, en unos días información gratuita.
He mirado una página de consulados cubanos en España, y de Bcn hay 3 direcciones de email, que me vienen devueltos. Alguien me puede exar una mano?
La pagina que he mirado creo que la vi en este foro y es www.embajada-online.com/ ...C4E166.htm, conoceis otra?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Selva:
En el año 2006 alquilamos un coche y esta es la oferta que nos pasaron y que finalmente aceptamos (alquilamos un Skoda Fabia):

"Los precios para una renta de 12 días en agosto (Temporada Alta) son:
1. Auto categoría económica (como el VW Gol): 50 CUC/Día + 10 CUC/Día (seguro). Depósito de garantía: 200 CUC. Kilometraje ilimitado.
2. Auto categoría media (como el Skoda Fabia): 65 CUC/Día + 10 CUC/Día (seguro). Depósito de garantía: 200 CUC. Kilometraje ilimitado.
Conductor adicional: 3 CUC/Día."

Lo reservamos a través de La Coronación Travel Agency
www.cuba-rentacarros.com

En Barcelona hay una agencia especialida en Cuba, Online Tours, web www.onlinetours.es, tienen muchísima información de Cuba y además te tramitan el visado.

Saludos, Mayo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Selva... A cuánto te refieres ( si se puede) con muy caros los coches?? yo me voy a arriesgar y si es necesario lo alquilaremos allí (eso sí, previo chequeado completo y fotos de todo el coche!!!)... Respecto a la información, no tengo ni idea, pero si consigues algo y nos lo comunicas sería genial...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Acabo de hacerme una cuenta en esta página, me parece muy interesante. El 28 de abril de 2009 cojo un avión hacia la capital cubana para regresar a España un mes después, el 27 de mayo. Sólo tengo el billete y allí tengo pensado hospedarme en casas particulares. Es mi segundo viaje a este increible país, el año pasado fui, también sola, 20 días y disfruté como una niña, hay una família a la que adoro y quiero visitar de nuevo aunque desearía poder hacer ruta por la isla, cosa que no hice la vez anterior. Soy una chica jovencita y me gustaría que me aconsejarais porqué me gustaría ir en sus medios de transporte y codearme con ellos lo más posible sin llegar a pasar malos ratos. Sé que es uno de los paises sudamericanos más seguros, pero aún así...
Bueno espero no haber sido demasiado pesada y gracias por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos un matrimonio que vamos a visitar Cuba del 13 al 26 de Mayo y queremos hacerlo de manera que podamos compartir con los nativos del pais sus costumbres y vivencias, huyendo de lo establecido y del tópico de turismo de sol y playa, estamos estudiando alquilar un coche al menos siete días para desplazarnos por nosotros mismos. He leido numerosos comentarios de rutas y de itenerarios, tenemos claro una cosa que es la de alojarnos en casas de alquiler, pero como es la primera vez que vamos a Cuba no conocemos las distancias ni sabemos que es lo que realmente mas nos va a gustar por lo que queremos decidir sobre la marcha que rutas y ciudades o pueblos vamos a visitar y cuanto tiempo nos vamos a quedar en cada uno de ellos y decidir visitas según nos aconsejen los lugareños, por lo tanto mi pregunta es: ¿ Se puede encontrar sobre la marcha y cuando se llegue a una ciudad/pueblo alojamiento en casas de alquiler teniendo en cuenta que vamos en Mayo ?. ¿cual sería el procedimiento a seguir ?, ¿ Es fiable guiarse por las personas que te recomiendan estas casas y que se llevan comisión ? ¿ O por el contrario deberíamos ceñirnos a un guión y reservas estas casas y lugares con antelación, aunque para ello perdiéramos la iniciativa y la espontaneidad del momento ?. Gracias anticipadas por vuestros comentarios/ayudas. Quique
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quique, no tendrás problemas en conseguir casa siguiendo una ruta improvisada.
Lo ideal es llevarse desde casa apuntadas 3 o 4 direcciones y teléfonos de casas particulares por ciudad, y llamar por teléfono una vez que te has decidido a quedarte en una ciudad determinada.
Eso te permite ir directamente a la casa particular reservada y evitar pulular por las calles con el equipaje, siendo blanco fácil de los ganchos que buscan la comisión.
Sobre estos tipos: la mayoría busca su comisión y te llevarán a la casa con la que tienen algún tipo de convenio, no necesariamente será la más conveniente, más bien, casi seguro que no.
Yo prefiero buscarme la vida por mi mismo y no valerme de ellos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes