Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola Selva:
En el año 2006 alquilamos un coche y esta es la oferta que nos pasaron y que finalmente aceptamos (alquilamos un Skoda Fabia):
"Los precios para una renta de 12 días en agosto (Temporada Alta) son:
1. Auto categoría económica (como el VW Gol): 50 CUC/Día + 10 CUC/Día (seguro). Depósito de garantía: 200 CUC. Kilometraje ilimitado.
2. Auto categoría media (como el Skoda Fabia): 65 CUC/Día + 10 CUC/Día (seguro). Depósito de garantía: 200 CUC. Kilometraje ilimitado.
Conductor adicional: 3 CUC/Día."
Lo reservamos a través de La Coronación Travel Agency www.cuba-rentacarros.com
En Barcelona hay una agencia especialida en Cuba, Online Tours, web www.onlinetours.es, tienen muchísima información de Cuba y además te tramitan el visado.
Hola Selva... A cuánto te refieres ( si se puede) con muy caros los coches?? yo me voy a arriesgar y si es necesario lo alquilaremos allí (eso sí, previo chequeado completo y fotos de todo el coche!!!)... Respecto a la información, no tengo ni idea, pero si consigues algo y nos lo comunicas sería genial...
Hola a todos!! Acabo de hacerme una cuenta en esta página, me parece muy interesante. El 28 de abril de 2009 cojo un avión hacia la capital cubana para regresar a España un mes después, el 27 de mayo. Sólo tengo el billete y allí tengo pensado hospedarme en casas particulares. Es mi segundo viaje a este increible país, el año pasado fui, también sola, 20 días y disfruté como una niña, hay una família a la que adoro y quiero visitar de nuevo aunque desearía poder hacer ruta por la isla, cosa que no hice la vez anterior. Soy una chica jovencita y me gustaría que me aconsejarais porqué me gustaría ir en sus medios de transporte y codearme con ellos lo más posible sin llegar a pasar malos ratos. Sé que es uno de los paises sudamericanos más seguros, pero aún así...
Bueno espero no haber sido demasiado pesada y gracias por vuestros comentarios.
Hola, somos un matrimonio que vamos a visitar Cuba del 13 al 26 de Mayo y queremos hacerlo de manera que podamos compartir con los nativos del pais sus costumbres y vivencias, huyendo de lo establecido y del tópico de turismo de sol y playa, estamos estudiando alquilar un coche al menos siete días para desplazarnos por nosotros mismos. He leido numerosos comentarios de rutas y de itenerarios, tenemos claro una cosa que es la de alojarnos en casas de alquiler, pero como es la primera vez que vamos a Cuba no conocemos las distancias ni sabemos que es lo que realmente mas nos va a gustar por lo que queremos decidir sobre la marcha que rutas y ciudades o pueblos vamos a visitar y cuanto tiempo nos vamos a quedar en cada uno de ellos y decidir visitas según nos aconsejen los lugareños, por lo tanto mi pregunta es: ¿ Se puede encontrar sobre la marcha y cuando se llegue a una ciudad/pueblo alojamiento en casas de alquiler teniendo en cuenta que vamos en Mayo ?. ¿cual sería el procedimiento a seguir ?, ¿ Es fiable guiarse por las personas que te recomiendan estas casas y que se llevan comisión ? ¿ O por el contrario deberíamos ceñirnos a un guión y reservas estas casas y lugares con antelación, aunque para ello perdiéramos la iniciativa y la espontaneidad del momento ?. Gracias anticipadas por vuestros comentarios/ayudas. Quique
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Quique, no tendrás problemas en conseguir casa siguiendo una ruta improvisada.
Lo ideal es llevarse desde casa apuntadas 3 o 4 direcciones y teléfonos de casas particulares por ciudad, y llamar por teléfono una vez que te has decidido a quedarte en una ciudad determinada.
Eso te permite ir directamente a la casa particular reservada y evitar pulular por las calles con el equipaje, siendo blanco fácil de los ganchos que buscan la comisión.
Sobre estos tipos: la mayoría busca su comisión y te llevarán a la casa con la que tienen algún tipo de convenio, no necesariamente será la más conveniente, más bien, casi seguro que no.
Yo prefiero buscarme la vida por mi mismo y no valerme de ellos.
Hola!
Copito 23, el precio del coche me refiero a que rondan 450 - 500 euros por 8 días...y de ahí para arriba. Comparado con España que alguna vez he alquilado alguno... Es el doble! y claro, entre vuelo, y estancia, ya sube un monton, pero me resisto al tema de ir en transporte público pq la libertad no es la misma.
Sobre el tema de la información sigo en ello, y no dudes que si me entero de algo, lo diré!
Mayo, he pedido presupuesto a esta web, a ver si finales de marzo es temporada baja o alta... Este año pone que el seguro es de 15 cuc al día, con lo que todo sube... A ver si consigo algo mas baratico...
Un amigo y yo nos vamos el 28 de Marzo a Cuba 15 días y me gustaría, si puede ser, que me diéseis algún consejo de rutas a seguir(volveríamos el 12 de Abril).
En principio llegaremos a La Habana, y pasaremos 3 noches allí para visitar bien la ciudad. Después de eso no sabemos que ruta seguir, queremos movernos sobre todo en autobús(creo que se llaman Viazul) y algún desplazamiento corto en coche alquilado.
Nos gustaría ver sobre todo los sitios naturales cubanos de interés, huyendo un poco de Varadero y demás complejos turísticos.
Un amigo y yo nos vamos el 28 de Marzo a Cuba 15 días y me gustaría, si puede ser, que me diéseis algún consejo de rutas a seguir(volveríamos el 12 de Abril).
En principio llegaremos a La Habana, y pasaremos 3 noches allí para visitar bien la ciudad. Después de eso no sabemos que ruta seguir, queremos movernos sobre todo en autobús(creo que se llaman Viazul) y algún desplazamiento corto en coche alquilado.
Nos gustaría ver sobre todo los sitios naturales cubanos de interés, huyendo un poco de Varadero y demás complejos turísticos.
Gracias de antemano por los consejos.
Salu2
Hola:traslado tu mensaje al lugar adecuado y te recomiendo que le eches un vistazo al indice de temas de interes.
Hola selva...muchas gracias!!! pues si que es caro... Creo que me moveré con los buses... Tengo 7 días (25 marzo - 2 abril) y creo los repartiré entre la habana y trinidad... Si algún experto me mejora mi primer planteamiento de viaje .... Se lo agradecería:
Habana . 4 días: uno de ellos excursion en el día a viñales
Trinidad (3 días): un día playa ancon o cayo blanco (excursión del día si es cayo blanco, o una noxe en TI en playa ancon ...?)
Transporte: autobus... Dormir : casas particulares (of course)... Alguna sugerencia de mejora?? mil gracias x adelantado a todos..!
Buenas copito! coincidiremos en fechas y todo! nosotros llegamos el 24 de marzo, hasta el 4 de abril. Nosotros vamos 12 días, y después de leer casi todo este foro (ya no si ni cuantos días he estado leyendo...) haremos 3 días en Habana, dos en cienfuegos, dos en trinidad y 3 en Cayo de Santa Maria. Por eso el tema de coger el coche, por que keremos movernos todo lo que podamos, y como siempre vamos a nuestro rollo, pues no me hace mucha gracia ir en bus.
De todas formas este finde m kiero mirar los presupuestos q tengo de coche, y si veo que alguno es algo mas barato ya te aviso para k mires. La duda es si una vez allí, lo puedes encontrar mas barato... Como no lo se.... Pues supongo que al final peco de precavida y prefiero llevar las cosas atadas....
De tu ruta, por lo ke he ledio aki, no puedes dejar de ver Cienguegos, que lo tienes camino de Trinidad, pero bueno, aki hay un monton de super entendidos que seguro que te podran explicar cosas!
Enjuto, como dices 3 días en la Habana es un tiempo suficiente para ver la ciudad, aunque yo personalmente le dedicaría uno o dos días más (es que en La Habana hay mucho que ver...). El tiempo restante lo dedicaría para conocer Cienfuegos (una noche y dos días por ejemplo), Trinidad-Playa Ancón (tres días) y Viñales (dos o tres días creo que son suficientes), aquí cerquita está Cayo Levisa, ideal para pasar una noche y relajarte en la playita, que es bastante diferente a otros cayos por no ser tan turístico ni tener esos complejos hoteleros tan impersonales (solo hay un alojamiento y son cabañas de madera). Si te gusta la naruraleza dedicaría un día a visitar el Nicho (cerca de Trinidad) yo me quedé con las ganas de conocerlo, pero debe ser precioso.
Saludos!
Última edición por Mariposari el Vie, 13-02-2009 11:58, editado 1 vez
En el hilo "CONDUCIR EN CUBA: ALQUILER, ESTADO DE CARRETERAS Y CONSEJOS" he dejado un post con precios actualizados de alquiler de coches para marzo, por si os ayuda a la hora de decidiros. Este es el enlace:
Hola a todos los participantes, estoy planeando un viaje a cuba junto con un amigo, el viaje seria por 30 días, nuestro itinerario tentativo inicial seria como sigue:
habana
playa giron
cienfuegos
trinidad (playa ancon)
sancti spiritus
camaguey
las tunas ( puerto padre)
bayamo
santiago
guantanamo (baracoa)
holguin
regreso a la habana
los traslados serian por via azul
Acepto sugerencias tal vez el recorrido es muy utopico o a lo mejor si es posible hacerlo, también estoy buscando casa particulares en dicho lugares, que tengan dos recamaras independientes si alguien sabe de algo por favor avisenme, quiero ahorrarme los 5 cuc de comision que multiplicados por 30 dan una buena suma de dinero
Hola Piticli, me llamo Quique y voy con mi mujer el 13 de Mayo hasta el 26 y estamos buscando una opción para alquilar un coche y realmente la mejor es esta de wowcuba que tu dices, y también tenemos la mosca detras de la oreja porque tenemos dudas de que todo vaya bién en cuanto a la entrega de dinero y la recepción del vehículo, nosotros queremos alquilar por siete días un peugeot 206 que mirando la tabla de coches y sus precios saldria 34 + 10 cuc mas la fianza en total 308 cuc que al cambio serían unos 257 € mas la fianza 170 € (reembolsables supongo sin muchos problemas ) por lo que no me parece tan caro como he leido por el foro, por lo que me hace pensar que puede haber gato encerrado, tu qye crees ??, ya qye has hecho la transferencia, lo ves todo en orden ??. Saludos. Quique
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola Quique,
Los precios son los correctos, has elegido un auto de gama baja, para 7 días y en temporada baja por eso te sale un precio económico te saldría por 34+10 seguro= 44 cuc diarios.
En cambio ese mismo coche en temporada alta y menos de 7 días saldría por 45+10=55 cuc que es un precio habitual en otras fechas.
leon0708 Escribió:
hola a todos los participantes, estoy planeando un viaje a cuba junto con un amigo, el viaje seria por 30 días, nuestro itinerario tentativo inicial seria como sigue:
habana
playa giron
cienfuegos
trinidad (playa ancon)
sancti spiritus
camaguey
las tunas ( puerto padre)
bayamo
santiago
guantanamo (baracoa)
holguin
regreso a la habana
los traslados serian por via azul
Acepto sugerencias tal vez el recorrido es muy utopico o a lo mejor si es posible hacerlo, también estoy buscando casa particulares en dicho lugares, que tengan dos recamaras independientes si alguien sabe de algo por favor avisenme, quiero ahorrarme los 5 cuc de comision que multiplicados por 30 dan una buena suma de dinero
Teniendo en cuenta que disponés de 30 días el itinerario es perfectamente factible.
Eso sí, deberás saber que a Puerto Padre no llega el Viazul, allí deberás buscar un transporte alternativo.
Y un consejo: si estás por Baracoa, no te pierda la Playa Maguana, y si podés quedarte a dormir una noche allí.
Saludos.
Me queda un día colgado antes de entrar en el hotel de Varadero. Yo voy a estar en Santa Clara con un amigo y con auto, a donde me recomiendan ir que quede de "paso" entre esas dos ciudades??
No es que quede exactamente de paso, pero no te desvias mucho, y más teniendo coche, me iría a Cayo Las Brujas y Cayo Santa María, desde Santa Clara por el pedraplén.