Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 13 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 380677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Gracias Eduardo por tus consejos, cuando decia que estas negativo y poco receptivo ante la idea de alquilar coches en Cuba lo decia de forma cariñosa y amigable, muy lejos de crear polémica, todo lo contrario porque ahora con tus comentarios, si me decido a hacerlo, seguro que no ire tan confiado y extremare al máximo todas las precauciones, no dejo en saco roto tus opiniones ni las de todos.

Gracias. Quique.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira lo unico q te recomiendo es q pidas y te fijes q el coche este o mejor q sea lo + nuevo posible para q este en las mejores condiciones, de lo contario te arriesgas a ir andando en medio de la lluvia buscando el limpia como me paso a mi... Yo nunca me rei tanto, pq gracia tiene y como ha sido la unica vez en la vida q me ha pasado algo parecido + aun, pero en fin casi mejor q no te pase pq dependiendo de las circunstancias lo mismo te toca dormir en el coche una noche...

Ya he contado en ootros post mas secuencias de " las putaditas q nos hizo el coche" eso si divertidas al maximo, no imaginas lo q me rei, el amigo q iba conmigo q es de caracter + tranquilo, ((yo soy + impulsivo y se me nota mucho, me cabreo, me rio, segun el estado de animo)) no decia nada pero no quiere alquilar +... Y me ha costado volver con el a un pais de estos...en fin cada uno es cada uno, yo vuelvo todos los años q puedo.

No hay + polemica ni mucho menos ni el + minimo mosqueo por mi parte, eso te lo aseguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero en las casas particulares, no hay cajas fuertes, ¿no? ¿como haces para que no te roben en las casas particulares?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las casas particulares no suele haber caja fuerte, pero si es una casa legal como es debido estas + seguro q con caja fuerte en el hotel, serias un caso escepcional, los dueños son muy cuidadosos con estas cosas, puedes ir tranquilo, si es una casa ilegal q te ha proporcionado un jinetero por la calle cuando, cuando vuelvas te encontraras con q has perdido hasta la ropa interior...
⬆️ Arriba

New Traveller

Alba Escribió:
Somos un matrimonio con 2 hijos de 14 y 10 años. Siempre viajamos los 4 y habíamos hecho la idea de ir a Cuba. Concretamente 4 días La Habana y 4 Varadero en el Trip habana Libre y Trip Peninsula Varadero.
Todavía no hemos confirmado la reserva, pero nos desaniman. Que si te acosan, te roban, no ves más que pobreza....etc. El miedo es por ir con los chicos, que si no a mí no me da miedo.
Nos gustaria ver un poco de esa sociedad Cubana, y luego dejarles a los chicos disfrutar de Varadero, pero no se si es un viaje apropiado para ir con ellos.
Alguien me puede aconsejar.

Alba.

Te pueden acosar pidiendote que les dejes hasta los calzones usados, pero todo en plan ayudarlos, no robarte... He viajado en sudamerica y cuba es de lo mas seguro que he visto... Supongo q es pq al que roba, el partido le corta las p***. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Soy de Argentina y conozco muchos paises de latinoamerica. Te puedo decir que Cuba es el mas seguro por muuuuuuuuuuuuuucho terreno de ventaja.

En la habana tenes que tener precauciones de noche, pero se puede andar en la calle mas que tranquilo, sobre todo en los lugares turisticos.
El resto de la isla es segurisima. Podes salir con un billete de 500 euros en la mano que nadie te va a hacer nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido con el último mensaje, el mayor problema lo puedes encontrar por la noche en La Habana y Santiago, el resto de la isla es muy seguro.

Aun así, SIEMPRE hay que tomar las precauciones mínimas. En mi tercer viaje a Cuba me relajé demasiado y una noche sufrí un robo con violencia en La Habana. Y despertar tirado a las afueras de la ciudad sin un duro no es una experiencia muy agradable...
Aún con esto sigo guardando una magnifíca opinión del pueblo cubano, tanto que en mayo vuelvo por cuarta vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

farluchi Escribió:
Coincido con el último mensaje, el mayor problema lo puedes encontrar por la noche en La Habana y Santiago, el resto de la isla es muy seguro.

Aun así, SIEMPRE hay que tomar las precauciones mínimas. En mi tercer viaje a Cuba me relajé demasiado y una noche sufrí un robo con violencia en La Habana. Y despertar tirado a las afueras de la ciudad sin un duro no es una experiencia muy agradable...
Aún con esto sigo guardando una magnifíca opinión del pueblo cubano, tanto que en mayo vuelvo por cuarta vez

Me parece un poco fuerte lo de aparecer tirado en las afueras, en que barrio te robaron?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

farluchi Escribió:

Dinos, dinos, a cualquiera le puede pasar lo q sea, pero no deja de sorprenderme...

Por cierto yo tb. Estare allí en mayo si no hay algun cambio inesperado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que opinais respecto a la seguridad, robos y tirones, ¿es mejor para pasear durante el día por la habana, llevar una mochila a la espalda o un bolso cruzado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Caminar en Cuba de día es de la cosa mas segura entre todos los paises que conozco, claro siempre hay que tener cuidado con tus pertenencias... No llamar mucho la atención y siempre tener a la vista tus pertenencias... He caminado por la habana solo a las 4am y nunca he sufrido un incidente. También depende donde te metas y la hora que sea.. Mantente en areas seguras y mas turisticas la area de el malecon es muy segura, el vedado, miramar, centro habana lo recomiendo mas de día y solo las calles principales... Cuidense y viaje seguro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver mi mujer y yo de Cuba (Habana, Trinidad, Cienfuegos...etc) y por mucha oscuridad o mala iluminación de las calles os podemos asegurar que la sensación de seguridad es muy alta.

No problemo amigo mio. Eso si....lo mejor siempre es prevenir y no llamr la atención. Si nos contó un caso un compañero de tumbona de playa que a uno que iba con el en el autobus le "manguearon" 400 CUC una noche ( Segun nos contó, estuvo de copas con una mas que probable jinetera y ademas de los gastos de bebidas, comidas, etc...le metieron algun tipo de edante en las copas y despertó en el hotel desplumado y con una bonita cefalea)

Si la vas buscando....pues claro.

Suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi me da un poco de palo, llevo un equipo de fotografía bastante "caro" y me da un respeto un tiron, lo que hacemos nosotros es llevar una más pequeñita para lo s días de playa y rezar que no te la roben en la habitación, pero cmo vamos a una casa particular no creo tener problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

mexicanoenusa Escribió:
Caminar en Cuba de día es de la cosa mas segura entre todos los paises que conozco, claro siempre hay que tener cuidado con tus pertenencias... No llamar mucho la atención y siempre tener a la vista tus pertenencias... He caminado por la habana solo a las 4am y nunca he sufrido un incidente. También depende donde te metas y la hora que sea.. Mantente en areas seguras y mas turisticas la area de el malecon es muy segura, el vedado, miramar, centro habana lo recomiendo mas de día y solo las calles principales... Cuidense y viaje seguro

Opino exactamente lo mismo. No hay porque alarmarse. ¿Tomar precauciones? claro que sí, las misma que tomarías para cualquier otro viaje. En las calles de La Habana suele haber bastante policia. Nosotros nos metimos por callejuelas fuera de las principales y no tuvimos contratiempo alguno. Bien es cirto que no llamábamos la atención por ir con vestidos caros ni esas cosas, pero creo que igualmente no hubiésemos tenido problemas. Además la gente es muy amable y nos intentaron ayudar siempre que lo pedimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que Cuba es con diferencia uno de los paises mas seguros a los que he viajado. Me patee La Habana, por los sitios mas reconditos, con una camara de bastante valor (reflex) y sin problemas. Yo creo que en Cuba es complicado que te roben de manera violenta, si alguien te quiere "robar" lo hara a base de mucha labia... Nos perdimos callejeando, tratando de llegar a la Necropolis de Cristobal Colon y acabamos en una zona muy chunga, de mayoria chabolista a las afueras del cementerio donde un yonki se ofrecio a ayudarnos a llegar a la entrada. Por supuesto pasamos del tio porque nos queria meter por un camino de tierra con chabolas que no nos daba muy buena espina y porque nos comento que habian cerrado esa entrada al cementerio por un "problemilla con un turista"... Bueno, pues esque ni aquí nos paso nada, problabemente en una zona así de otro pais habriamos salido mal parados (el guia del cementerio nos dijo que eramos unos valientes y que habiamos tenido mucha seurte). En fin, que de verdad, problemas de seguridad ninguno. Con precauciones basicas por si acaso... Todo ira perfecto. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Proximamente mi pareja y yo vamos a viajar a cuba. Todos estos días estamos leyendo este foro que nos llena de información interesante sin embargo releyendo no he podido encontrar ninguna respuesta a una duda que tengo.

El caso es que tengo un equipo digital que queria llevar valorado en aprox. 1500 euros, una reglex digital y poco mas! Tengo que pagar en la aduana? , me la pueden decomisar? veis algun problema mas?

Espero que me ayudeis por que teniendo la camara que tengo seria una pena tener que llevarme una digital de las normalitas para tener unas fotos del viaje

Gracias de antemano
Un saludo
Seguire por aquí leyendo todo sobre cuba!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola atodotrapo, yo he estado dos veces y en ambas la sensación de seguridad en la havana es el adecuado, sobre el llevarte tu equipo de fotografia creo que depende del partido que le quieras sacar, a veces no vale la pena llevartelo si no vas a estar tranquilo pensando si estará seguro cuando lo dejas en el hotel o en la casa particular o en el coche ... Seguramente una camara digital es suficiente para sacar buenas fotos y también más comodo y menos llamativo, porque al fin y al cabo cuando hay cosas de mucho valor más alto sera el riesgo de que alguien le mole. Yo te recomendaria quizas que cuidaras también el tema de carga de baterias ó pilas, porque encontrar algunas pilas es muy dificil sino imposible allí ó si tienes que cargar la bateria debes saber que las clavijas son planas y el voltaje a 125 V. Si no pasa nada yo llegare a la isla el 25 de mayo, me llevare mi digital camera con su carcasa porque a mi me van también los fondos caribeños, ya te contaré como me fue,
Espero haberte ayudado y disfruta de ese pais y de su gente .
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola atodtrapo,

Los turistas que viajan a la isla disfrutan de los beneficios recogidos en la Convención, sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo de la cual Cuba es signataria.
Por lo tanto como turista puedes llevar como efecto personal casi cualquier tipo de cámara de fotos o de video, no importa su valor y no tendrás que declarar por ella en la aduana.
Otra cosa seria que una persona pretenda llevar más de 5 cámaras de fotos nuevas y en sus embalajes correspondientes, podrían cobrarle unas tasas o confiscarle parte de los productos ya que se presupone que tiene intenciones comerciales de venderlas sin pagar impuestos.

Por la seguridad lo único tienes que tener algo de cuidado, un mínimo de precaución con los tirones, si te mueves por las zonas mas marginales de Habana Centro que tienen menor vigilancia, y no llevarla colgada del brazo por el lado de la carretera, por las noches no se recomienda sacarla a no ser que te muevas por zonas muy seguras del Vedado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vicen, en la mayoria de hoteles o casi todos el voltaje es a 220 V. Y tienen clavijas compatibles, aunque por si acaso vale la pena llevar adaptador, en las casas particulares si que es 125 V. Yo particularmente que me hospede en hotel en la habana y en el cayo les mande un mail antes de viajar y como tenian 220 V. Y clavijas compatibles no lleve nada y no tuve ningun problema para recargar camara y movil.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sacaros un seguro de viaje para material fotografico, ya que si os lo dañan o roban, os cubrira. Mas vale prevenir que curar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes