Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares ✈️ p74 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 119482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No hace falta ir muy lejos para ver pobreza y miseria, a las afueras de La Habana viven en chavolas mucha gente que son guajiros (campesinos) pobres, que huyeron de los pueblos de la zona oriental de Cuba, a la mayoría no les dejan empadronarse en la capital y por eso no tienen la libreta de racionamiento, principal elemento por el que los cubanos tienen derecho a ciertos alimentos básicos todos los meses, por lo que subsisten peor que en sus lugares de origen buscando alguna oportunidad para prosperar y salir de su extrema pobreza.
⬆️ Arriba

Super Expert

ElSuecoCaminante Escribió:

Hola Indigo!

JAJAJA tu historia es muy interesante pero no me rio por burla sino lo comico que la cuentas hermano cuba funciona haci cuando eres turista solo que no conoces a nadie hay claro que te pillan y te quieren robar pero si te das cuenta cuando bas muchas veses y te haces amigos de verdad todo es mas facil y nadie mas te engaña eso tengo presente pienso que a todos le a pasado cosas haci pero normalmente solo una ves les pasa después ya se adactan y no los pillan mas por lo de entrar a lugares que no te dejan pasar eso es normal hay lugares en cuba que solo es para cubanos y no dejan pasar a nadie que sea turista me a pasado ami que soy cubano y me an dicho que aquí tu no entras jeje pero cuba es una aventura la primera ves o cuando no conoces mucho es como estar atrapado en una Isla del Caribe tratando de que los tiburones no te coman hasta que logres adomarlos y ya no te molestan en ves de ellos comerte ati tu te los comes a ellos

"amigo" cubanocaminante, tu actitud al responderme, de burla, chanza y desprecio es justo lo que yo he vivido en tu país ... Y por eso lo cuento a la gente

Gracias por tu respuesta, espero que la lean muchos futuros visitantes para que tengan claro
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me ha ido el mensaje sin terminarlo y no lo puedo editar, continuo:

Gracias por tu respuesta, espero que la lean muchos futuros visitantes de tu país para que tengan claro lo que se van a encontrar cuando lleguen allí

Athor, me estás diciendo que la pobreza aparece cuando la gente quiere salirse de la norma, dejar el campo para ir a la ciudad para "prosperar", entonces se convierten en ilegales y pierden sus raciones de comida, etc.

Bueno, esto ocurre en todo el mundo, siempre hay ilegales que para obtener ventajas personales arriesgan otras cosas ... De verdad que no veo nada diferente a lo que te puedes encontrar en españa si sabes buscarlo ... Salvo una forma de ser con el turista muy poco amigable y muy interesada ...
⬆️ Arriba

Super Expert

indigo Escribió:
ElSuecoCaminante Escribió:

Hola Indigo!

JAJAJA tu historia es muy interesante pero no me rio por burla sino lo comico que la cuentas hermano cuba funciona haci cuando eres turista solo que no conoces a nadie hay claro que te pillan y te quieren robar pero si te das cuenta cuando bas muchas veses y te haces amigos de verdad todo es mas facil y nadie mas te engaña eso tengo presente pienso que a todos le a pasado cosas haci pero normalmente solo una ves les pasa después ya se adactan y no los pillan mas por lo de entrar a lugares que no te dejan pasar eso es normal hay lugares en cuba que solo es para cubanos y no dejan pasar a nadie que sea turista me a pasado ami que soy cubano y me an dicho que aquí tu no entras jeje pero cuba es una aventura la primera ves o cuando no conoces mucho es como estar atrapado en una Isla del Caribe tratando de que los tiburones no te coman hasta que logres adomarlos y ya no te molestan en ves de ellos comerte ati tu te los comes a ellos

"amigo" cubanocaminante, tu actitud al responderme, de burla, chanza y desprecio es justo lo que yo he vivido en tu país ... Y por eso lo cuento a la gente

Gracias por tu respuesta, espero que la lean muchos futuros visitantes para que tengan claro

Hola Indigo!

Te Aclaro algo no me burlo de lo que te paso haci que amodera al contestar me rei por lo comico que lo contavas si no te gusta que te pase cosas haci pues no bayas a cuba o solo aprende una cosa la mayoria de los cubanos ben a los turistas como "UN GRAN DOLAR O UNA MATA DE DINERO " esas personas que te ven haci son personas innorantes que piensan que todo el mundo es rico y que todos tienen mucho dinero , mira bien el forum ya que aquí e mirado que hay muchos que tienen claro como funciona cuba y todos an dicho que tiene la parte buena y la parte mala que hay gente pobre si que la hay pero son muy honradas y tienen orgullo que viven de su trabajo y no de perdir de la otra gente ..... Athor el tiene mucha rason de la gente pobre que hay en cuba a prendido mucho de cuab en sus viajes y CUBA NO ES IR A UN HOTEL O UNA CASA PARTICULAR Y DESPUES DECIR HACI VIVEN LOS CUBANOS, CUBA ES VIVIR CON UNA FAMILIA CUBANA QUE HAVESES NO HAY NADA QUE COMER O HAY QUE INVENTAR QUE EL NIÑO NO TIENE DINERO PARA LA MERIENDA DE LA ESCUELA O QUE LOS ZAPATOS QUE TIENE SON LOS DE SALIR DE FIESTA Y LOS DE LA ESCUELA A ESO Y MUCHAS COSAS SE REFIERE "ATHOR" CUANDO HABLA DE POBREZA EN CUBA YA QUE MAS DEL 50 % DE LOS CUBANOS VIVEN HACI EN LA VIDA REAL CONOCE MEJOR PARA QUE DESPUES DIGAS .....

Mejor Suerte la proxima vez que bayas
⬆️ Arriba
Asunto: QUÉ LLEVAR A LOS CUBANOS  Publicado:

Experto

Hola!, en primer lugar perdonad si solapo algún post que ya esté, pero es que no encuentro esta información que me interesa.
En unos días viajo a Cuba por primera vez y me gustaría saber si hay alguna cosa en concreto que sea útil llevar para la gente de allí, no se algo que en Cuba sea difícil de conseguir y que pueda estar a nuestro alcance.
He leído algo sobre llevar ropa, pero no sé, hay alguna cosa que creais que pueda ser práctica.

Os agradezco de antemano vuestro interés e información.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUÉ LLEVAR A LOS CUBANOS  Publicado:

Experto

MARIA25 Escribió:
Hola!, en primer lugar perdonad si solapo algún post que ya esté, pero es que no encuentro esta información que me interesa.
En unos días viajo a Cuba por primera vez y me gustaría saber si hay alguna cosa en concreto que sea útil llevar para la gente de allí, no se algo que en Cuba sea difícil de conseguir y que pueda estar a nuestro alcance.
He leído algo sobre llevar ropa, pero no sé, hay alguna cosa que creais que pueda ser práctica.

Os agradezco de antemano vuestro interés e información.

Un saludo
Yo lleve marcadores, lapices, cuadrenos, etc...

Se lo regale a algunos chiquitos y la verdad... Era emocionante verlos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi me pedían sobretodo caramelos, bolígrafos, lápices, cuadernos y pastillas de jabón.
También suelen pedirte algo de ropa, tu camiseta, incluso ropa interior!! Pero sobretodo los cinco primeros productos que empecé comentando. También comida, medicamentos..
Una buena opción es llevar ropa, productos, objetos que no te importe dejarlos allí, y traer la maleta vacía o volver con lo puesto!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que he comentado los productos más básicos, pero se me olvidaba comentar como anécdota sobre este tema que, dando un paseo en una carroza, el señor que nos guiaba era profesor de universidad. Al bajarnos, entablamos amistad con él, y le ofrecimos lo poco que en ese momento llevábamos encima.. Un bolígrafo, medio paquete de galletas,..el hombre quedó encantadísimo..que rabia no llevar nada más encima.

Lleven todo lo que puedan!
⬆️ Arriba

Experto

A parte de lo que ya te han comentado, también puedes llevar medicamentos y productos para el aseo.
Algo que les hace mucha ilusión son los periodicos españoles y revistas! aunque estén un poco atrasados les da igual. Nos preguntaron varias veces si teníamos, ya que allí apenas tienen prensa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cualquier cosa que puedas llevar les sera de gran utilidad, ropa, cosas de aseo personal, medicamentos, material escolar....
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias chicos, sois de gran utilidad, a una le da miedo ir y llevar algo con lo que se puedan sentir ofendidos, no se si me entendeis, pero tampoco quiero ser una ingrata, no se, y si se puede aportar algo, que sea algo útil.

Lo dicho, muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cualquier cosa les vendrá bien porque allí tienen muchísima necesidad. Yo llevé ropa, bolis,cuadernos, mecheros, medicinas, pastillas de jabón, pasta de dientes y cepillos, muestras de colonia y además, todos los días, nos sacábamos el gel, champú, etc que te ponen en el hotel y también se lo dábamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARIA25 Escribió:
Muchísimas gracias chicos, sois de gran utilidad, a una le da miedo ir y llevar algo con lo que se puedan sentir ofendidos, no se si me entendeis, pero tampoco quiero ser una ingrata, no se, y si se puede aportar algo, que sea algo útil.

Lo dicho, muchas gracias

Es posible, gratificante y sirve de ayuda para ellos llevar los objetos que más escasean en la isla.
Pero hay que tener 2 precauciones básicas:
1) No actuar como un Papá Noel, repartiendo objetos en una esquina o en una plaza.
2) Regalar o dar las cosas a quien realmente las necesita y no a los pícaros que están en los sitios turísticos, que son los primeros que te abordarán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo quiero llevar bolis y caramelos para repartir, pero como hacerlo?, donde hacerlo? para que no sea como dice Daniel-Viajero?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A lo que se refiere Daniel es a que hay mucho caradura en Cuba que no está tan necesitado y se dedica a pedir a los turistas para luego vendérselo a otros cubanos. Yo te recomiendo que no lo repartas en la Habana Vieja, porque esa gente tiene mucho más acceso a turistas. Si sales de esa zona, te metes por el centro y te vas alejando hacia zonas periféricas por donde no suelen pasar los rebaños de turistas "convencionales", seguro que verás muchísima gente que no tiene nada. Mi consejo es que no dés cosas a los niños porque la mayoría se han acostumbrado a andar de pedigüeños por los sitios turísticos y ellos son los que más cosas tienen subvencionadas por el gobierno (por tanto, los que menos lo necesitan). En cambio, los ancianos lo tienen mucho peor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de lo que te han comentado, te recomiendo que te leas este hilo donde dan mucha información sobre el tema.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=61441
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo ya he comentado en algunos hilos del foro de Cuba lo de llevar ayuda:

Medicamentos

Los medicamentos que mas se demandan en los hospitales de Cuba son antibióticos, antiinflamatorios y antidiarreicos.

Los primeros (antibióticos) no podrás comprarlos sin receta. Yo le pedí a un amigo médico que me hiciera recetas privadas de antibióticos (amoxicilina + clavulánico) y compré genéricos en farmacia. También regalé algunas cajas de ciprofloxacino que tenia en casa para mis viajes. Los antiinflamatorios puedes comprarlos como genéricos también (diclofenaco) igual que el paracetamol. Son muy baratos. En el caso de antidiarreicos, la loperamida en genérico valia mas cara que en marca comercial como Fortasec.

Los medicamentos deben estar en sus cajas originales con el prospecto.

Las autoridades cubanas admiten que pases 10 kgs de medicamentos sin problemas en aduana.

Para la entrega mi recomendación es que te dirijas a cualquier hospital (El Calixto Garcia o el Oncológico en La Habana por ejemplo). Yo la hice directamente a un medico de un contacto en el Calixto Garcia.

Hay que tener muchísimo cuidado con entregas masivas de medicamentos a particulares, pues la reventa de medicinas está muy extendida y es en Cuba, por desgracia, un negocio tremendamente lucrativo. Yo le dejé algunos antiinflamatorios míos a una de las arrendadoras de habitaciones donde me quedé, que padecia de artrosis, sabia que eran para su uso personal y era una persona de confianza, pero hacer entregas masivas de medicinas en Cuba a un particular, en especial de medicamentos dispensados con receta como son los antibióticos, me parece una temeridad, por la falta de control médico en su administración y por el riesgo de que acaben caducados en el mejor de los casos o revendidos en el mercado negro en el peor.

Para entregas grandes y que incluyan antibióticos lo mejor es hacer la donación en un hospital o en su defecto una entidad religiosa.

Ropa

Mis 20 kgs de equipaje se quedaron allí para afectados del ciclon en Baracoa. Hay mucha gente que agradecerá la ropa. Si no conoces a nadie puedes dejarla en una parroquia.

También son articulos caros el detergente y el jabon de aseo y en general los artículos de aseo.

Material escolar si llevas puedes dejarlo en una escuela.

Yo lo de repartir bolígrafos y caramelos por la calle, aunque seguramente se plantea con muy buena intención, le veo un punto de tratamiento tercermundista a la población. Yo no lo haría. Es mi personal opinion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
Yo lo de repartir bolígrafos y caramelos por la calle, aunque seguramente se plantea con muy buena intención, le veo un punto de tratamiento tercermundista a la población. Yo no lo haría. Es mi personal opinion.

A eso me refería Agni. Vos lo has explicado mucho mejor que yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No veo el problema en dar algun boligrafo si algun niño se acerca a pedirlo, al fin y al cabo son niños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daniel-viajero Escribió:
Agni_Mani Escribió:

A eso me refería Agni. Vos lo has explicado mucho mejor que yo.

Yo es que soy demasiado directa hablando y espero que nadie se moleste por el comentario. Solo estoy dando mi opinion de como yo lo veo. Cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno. Los cubanos son una población formada, con un alto nivel educativo. Trato de ponerme en su situación y creo que me resultaria humillante que un guiri me sacara un bic y un caramelito, que tampoco es ninguna ayuda que vaya a remediar necesidades basicas. Pero ya digo que es mi opinión.

Ademas de las cosas que comenté que pueden llevar, un favor que van a agradecer mucho es llevar gente en el coche en desplazamientos si conducen por la isla. El transporte está muy mal. En este otro hilo comenté el tema:
www.losviajeros.com/ ...p?t=102083
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - La Habana - Cayos - Varadero - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes