Viajar a Cayo Santa María - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p48 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 69951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Felicidades Akrotiri, ya me gustaría a mi traerme ese record para Canarias, siempre que he visitado el Caribe u otras zonas cálidas tropicales me han acribillado hasta perder la cuenta de los picotazos.

Je, je, espero que esta vez sea leve,
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Esmeralda en cayo santa maria si hay mosquitos lleva relec forte a la caida de la tarde si te quedas en zonas con agua como piscina atacan, es que allí con los manglares y tanta agua tienen un habitad fantastico, yo me lleve aparatos electricos para la habitación y allí no me picaron
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias escurpin x tu amable respuesta, es q parece el hotel fantasma, q misterio!!!
Lo tendré en cuenta lo de tu amigo.
Y lo del Relec forte ya lo tengo en una larga lista de cosas x comprar, imagino q lo puedo comprar en cualquier farmacia no??
Saludos
Esmeralda38
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros!!
En Julio haremos el viaje de nuestra vida a CUBA 15 días
A primera semana está claro....LA HABANA, VIÑALES, TRINIDAD...
Y la última a Cayo Santa María (Hotel Las Dunas) sobre este destino la cosa está menos clara
Alguien sabe que excursiones se pueden hacer desde ahí?? por que me he leido el foro entero y no me queda claro.....y si en ese hotel se puede hacer curso de Buceo

Si alguien tiene información se lo agradezco

Abrazos
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Pues creo que los martes hacen una 'excursión' a Trinidad (no sé el precio).
No sé como os vais a mover vosotros, pero si vais en coche, es mejor que lo hagais por vuestra cuenta, porque Trinidad es pequeñito y para ir el cayo teneis que pasar por ahí. No sé si tendrán alguna excursión que llegue a Santa Clara, pero te diría que lo mismo que para el caso anterior.

También se puede alquilar un coche en el hotel, e ir por libre en el día a Santa Clara pasando por Remedios.

Sobre el curso de buceo... Pues curso no hacen, te dan un minicurso en la piscina, en la que pruebas a bucecar con la bombona, te explican como sacarte el agua de las gafas por si te entrasen, y pruebas a recoger la boquilla por si se te soltase (pon que sean 15min). Vamos... Que curso no es, pero con eso se llevan a la gente a bucear. A mi me parece un poco excaso, pero supongo que no bajaran a mucha profundidad...

Las excursiones de buceo creo que salen todos los días, y que son unos 65CUC con 2 inmersiones el barco y la comida. Nosotros no la pudimos hacer porque los días que estuvimos hacía mucho aire y había bandera roja y no salían las excursiones.
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Hola lola, enfrente de la recepción de las dunas hay varios tour operadores que ofrecen excursiones hay bastantes opciones, igual la mejor es la del catamaran para ir a bucear, también remedios y santa clara, ya que te justa el buceo también puedes salir con los catamaranes que tiene el hotel i que estan incluidos en el TI, y hacer snorkel, o lo mismo con las bicicletas e ir a alguna playa cerquita con menos gente y mas virgen, allí tienes muchas opciones,
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Escurpin y MJ, que ilusión que me contesteis vosotros, ya que llevo lellendo este foro durante 15 días y casi 24 horas y me he leido sobre todo lo vuestro ya que mas o menos habeis hecho lo mismo
Respecto a Trinidad en la agencia que es cubana (Sol Y son) se encargan de los desplazamientos..asi que problema menos

Por cierto coji este hotel (las dunas ) por el comentario de escurpin, tenia el Melia Cayo Santa Maria y mi novio , que en el viaje sera mi marido, ya q es la luna de miel, es muy fuestero, así q a las dunas.

Gracias por contestar...me voy al foro de Paladares para La Habana.......y al de excursiones desde allí..........asi que por aquí nos vemos..jej

Gracias otra vez...QUE ILUSION
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Lola me alegra poder ayudarte, el melia cayo santa maria comparte spa, gimnasio y pistas de tenis con el las dunas, estan al lado uno del otro como podras pasear y ver los dos y el sol, ya veras que has acertado con la elección as escojido el mas nuevo y mejor de los 3, si quieres saber alguna cosa mas concreta sobre el hotel mandame un mp, y ????? también te puedo pasar alguna foto si quieres,
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias...sois geniales

A ver que tal el viaje por que stuvimos hace 2 años en RM y genial...hicimos muchas cosas y no estuvimos en el hotel ni un día

Nuestro viaje a Cuba es nuestro sueño, así que estamos empapandonos de vuestras opiniones para saber un poquito e ir preparados.

Por cierto me han hablado de un pueblo por allí q es bonito y no muy turistico ROSARIO....lo conoceis..como vamos desde el Cayo??
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
MJ, tienes razon en lo que la animación no es muy fuerte, no hay comparación con los hoteles de punta cana donde son mas profesionales, pero en todo, con gente de animación de las dunas sigo en contacto por carta y mail, después de un año y medio, con los de la republica les pase fotos a 4 de ellos al mail, y ninguno conteto, dando las gracias, estuve hace 4 meses, eso si me vendieron cd de regeton y merengue, quisieron toda la vevida del mueble bar y por la noche en la disco solo hacian que pedir por si les sacabas algo de alcohol o comida etc. Mas profesionales, pero me quedo con los de las dunas menos profesionales pero mucho mas autenticos, si los tratas un poco valen la pena, los espectaculos nocturnos son muy de tipo cabaret pues aparte de animación esta el cuerpo de baile, pero son entretenidos,
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!
Pensamos ir en el mes de julio a La Habana y un cayo, posiblemente Cayo Santa María. Con respecto a esto último, tenemos las siguientes dudas: ¿es aconsejable cayo Sta María, o es mejor otro cayo?, si por fin vamos a Cayo Sta. María, nos han dicho en la agencia el hotel Meliá cayo Sta. María, ¿Está bien o está mejor el Meliá las dunas? Nuestra intención es también realizar alguna escursión desde allí, ¿se puede llegar con facilidad a Trinidad, o existen otros sitios para visitar que no incluyan buceo y otros deportes extraños? respondernos si no os importa, que tenemos que contratar el viaje- Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Cayo Santa María está tan bien como cualquier otro cayo, no hay mucha diferencia entre ellos.
Respecto de ir a Trinidad, no es cerca, como para ir y volver en el día. Lo ideal sería que alquilen un coche y pasen alguna noche en Trinidad. Disfrutarán de una pequeña pero encantadora ciudad y de una noche muy animada.
Desde el Cayo Santa María también pueden ir a Remedios (pequeña y bonita ciudad) y a Santa Clara, a ver el Mausoleo del Che. Estas dos últimas ciudades están mucho más cerca del cayo que Trinidad.
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
verenia Escribió:
Hola!
Pensamos ir en el mes de julio a La Habana y un cayo, posiblemente Cayo Santa María. Con respecto a esto último, tenemos las siguientes dudas: ¿es aconsejable cayo Sta María, o es mejor otro cayo?, si por fin vamos a Cayo Sta. María, nos han dicho en la agencia el hotel Meliá cayo Sta. María, ¿Está bien o está mejor el Meliá las dunas? Nuestra intención es también realizar alguna escursión desde allí, ¿se puede llegar con facilidad a Trinidad, o existen otros sitios para visitar que no incluyan buceo y otros deportes extraños? respondernos si no os importa, que tenemos que contratar el viaje- Gracias.

Todos los cayos son bastante similares, lo unico que los diferencia seria el tipo de alojamiento.
Depende si quieres alojamiento tipo TI o en hoteles tipo cabañas individuales.
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Verenia sobre las excursiones daniel te lo ha respondido muy acertadamente, sobre el alojamiento el melia cayo santa maria y el melia las dunas al ser de la misma cadena hotelera y categoria ademas de estar uno al lado del otro compartiendo algunas instalaciones te ofrecen un servicio igual, la unica diferencia es que las dunas es mas nuevo y sus instalaciones son un poco mejores, mas reciente y aplicando la experiencia del otro, ninguno de los dos te decepcionara creo.
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a las excursiones, está claro que podemos llegar hasta Santa Clara; lo que ya no sé si es si allí, como pasaba en Riviera Maya, sale más barato contratarlas con algún taxista que en el Tour operator. Alguien sabe sobre ello?
En cuanto al Hotel, como vamos sólo mi novio y yo, nos han dicho en la agencia que sería mejor el Meliá Cayo Santa María, pues en las Dunas hay en verano gran cantidad de niños. Cuál es vuestra opinión? Está bien el Meliá Santa María o se ve cutrecillo? Saludos a todos!
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Verenia el melia Santa Maria esta bien, lo que no esta tan bien es que en la agencia intenten tomarte el pelo o venderte lo que quieran, tienen que aconsejarte no engañarte, el melia las dunas tiene una parte central donde estan los restaurantes y bares, luego a ambos lados un grupo de edificios de habitaciones, pues bien en un lado es para familias o mixto con sus piscinas, bar, snack etc. En el lado opuesto esta lo mismo pero es zona exclusiva para adultos, osea medio complejo es solo para adultos, al ser un complejo tan extenso si quieres ver niños casi que tendras que buscarlos, el santa maria al ser mas pequeño es todo mixto,
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Me gustaria saber que tipo de excursiones ofrecen o se pueden hacer por nuestra cuenta desde el hotel melia las dunas en cayo santa maria
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Forer@s !!
Tengo previsto ir a Cayo Santa Maria, en Junio, y ando buscando información de actividades para poder hacer x allí. Desafortunadamente en las guías de viajes no me aparece casi nada sobre este cayo y como veo que algunos de vosotros habéis estado por allí recientemente, tal vez podáis ayudarme.
Me gustaría saber si hay algún centro de actividades al uso de otra zonas, con oferta de actividades acuáticas, excursiones para ver fauna y flora silvestre o excusiones a caballo.
Gracias x vuestra ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En cayo santa maria, puedes hacer las actividades nauticas que tiene el hotel, hacer una excursion en catamaran unos 85 cuc, submarinismo en excursion, excursiones a remedios y santa clara y muchas mas que te ofrecen en los propios hoteles, debes vigilar muchoal contratar excursiones preguntar el tiempo de viaje en algunas te puedes pasar mas de 5 horas en el autocar, piensa que para salir del cayo ya son 50 km. Casi 1 hora, llegar a santa clara que es lo mas cerquita casi 2 horas, siempre pregunta donde te van a llevar, por vender te llevan donde sea, para mi la mejor es la del catamaran que sales de allí mismo y aprovechas mas.
Ir arriba
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias Escurpin, la idea es hacer las actividades en el propio cayo, sin descartar una visita a remedios y santa clara.
Por cierto, me han comentado que existe un gran asentamiento de flamencos en la zona, sabeis si esta cerca del hotel Las Dunas ?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes