Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
se me olvidava? vale la pena llevarse algo hacia cuba? medicamentos o algo para dar a la gente que necesiten mas que una propina?? es que todos los que han viajado a cuba, me comentant que la gente mas que dinero, te pide camisetas, medicamentos, y esas cosas... Y acaban volviendo con las maletas vacias?
Ya dije que los que trabajan directamente con el turismo, son los que mejor viven, quizas mejor que un español, no se pueden hacer comparaciones segun la cantidad de dinero que se gana, todo hay que circunscribirlo al entorno y el momento, así que yo sugiero a camareros y personal turistico si te han servido bien y te sientes satisfecho, algo de calderilla, si le quieren dar mas pues mas contento se pondrá..
Ahora si qieren hacer algun tipo de labor pseudohumanitaria, pues lo que se me ocurre es dinero también, medicinas en cuba y muchas mejores que aquí, de hecho cada vezz que voy me traigo, la escacez es en cuanto a genericos para enfermedades especificas como pueden ser la gota y otras por el estilo, pero ibuprofeno, aspirinas, vitaminas, antibioticos, antifungicos, etc, eso si hay....yo siempre creo que lo mejor es el dinero, eso de las camisetas es que el cubano es muy presumido y especulador y es cierto que variedad de ropa allí hay poca, entonces esa sería la posibilidad de tener quizas algo distinto; allí lo que se necesita es dinero pa comer, lo otro ya es adorno...
Que disfruten
No obstante te digo, que mi experiencia fue que a pesar de no haber gente en la miseria y que pienso que en Cuba nadie se muere de hambre, si que hay gente que vive en condiciones muy precarias y que les viene muy bien una ayuda de cualquier tipo como ropa, material escolar, etc.
Ahora bien, lo que si que te comentria es que en caso de que lleves alguna ayuda, no las entregues a la gente que te vas a encontrar pidiendo en las zonas turisticas. Esa gente hace de eso su forma de vida para luego revenderlo. Verás que hay gente que va con bolsas por las zonas mas frecuentadas por turistas pidiendo camisetas, boligrafos, mecheros, etc. Uno de los mejores consejos que me dieron a mi es que las personas que te "entran" son de las que no debes fiarte, son las que van a sacarte algo.
Ademas te diria que la gente relacionada con el turismo son unos privilegiados ya que tienen acceso a las divisas, por lo que lo mejor es entregar las ayudas a gente sin ningun contacto con el turismo y si es posible fuera de La Habana.
se me olvidava? vale la pena llevarse algo hacia cuba? medicamentos o algo para dar a la gente que necesiten mas que una propina?? es que todos los que han viajado a cuba, me comentant que la gente mas que dinero, te pide camisetas, medicamentos, y esas cosas... Y acaban volviendo con las maletas vacias?
Pero además, no te fies del que te esté pidiendo cosas, eso me suena a prototipo tipico del jinetero (persona que vive del turismo, ya sea robandole, pidiendole o brindandole x servcios), la gente normal y comun no te va a pedir nada, eso es muy dificil; vaya hay que tener omuy poca verguenza (y los cubanos somos bastantes orgullosos) o una neesidad muy terrible yla necesidad terrible no esta asociada a tener una camiseta y medicinas de uso frecuente hay, puede que las farmacias esten todas desvencijadas y las estanterias medio vacias, pero entren y pregunten y si no hay en la farmacia en el puesto medico mas cercano seguro que hay, eso no es una necesidad en Cuba.
Por eso vuelvo a repetir ojo conquien se relacionen, hay una fauna de personas prediseñadas para ustedes, se que es dificil, traten en lo posible salirse de esa jauría y conocer al cubano de a pie, el real...
No obstante te digo, que mi experiencia fue que a pesar de no haber gente en la miseria y que pienso que en Cuba nadie se muere de hambre, si que hay gente que vive en condiciones muy precarias y que les viene muy bien una ayuda de cualquier tipo como ropa, material escolar, etc.
Ahora bien, lo que si que te comentria es que en caso de que lleves alguna ayuda, no las entregues a la gente que te vas a encontrar pidiendo en las zonas turisticas. Esa gente hace de eso su forma de vida para luego revenderlo. Verás que hay gente que va con bolsas por las zonas mas frecuentadas por turistas pidiendo camisetas, boligrafos, mecheros, etc. Uno de los mejores consejos que me dieron a mi es que las personas que te "entran" son de las que no debes fiarte, son las que van a sacarte algo.
Ademas te diria que la gente relacionada con el turismo son unos privilegiados ya que tienen acceso a las divisas, por lo que lo mejor es entregar las ayudas a gente sin ningun contacto con el turismo y si es posible fuera de La Habana.
Por cierto, si a alguien le interesa, tengo amistades que les pueden buscar alojamiento en apartamentos del vedado. Ellos siempre se llevan una comision, porque así funciona, no es que le incrementen el precio al huesped, es que si alguien le lleva un huesped al arrendador este le debe pagar mas menos 5cuc diarios por día de estancia del huesped, así que si necesitan contactos serios y NO JINETEROS al respecto me dicen...pero dentro de 8 días será que les responda ya que me voy de viaje, pero pal mediterraneo...., me pueden enviar por privado y cuando regrese ya les respondo,
Que se diviertan muxoooo
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Nazarí, lo de 2 nochen en Baracoa y una en Santiago me parece mejor.
El día completo en Santiago para recorrer la ciudad y el medio día restante para ir al Castillo del Morro.
Y en los dos días en Baracoa te alcanza para ir a la Playa Maguana y hacer alguna excursión por los alrededores.
Hola!
Hace un par de semanas que volví de Cuba, y la verdad es que decidí hacer el viaje por libre gracias a este foro. Al principio me daba un poco de cosa eso de ir tan por libre en un país "diferente" mas que nada por el régimen, bloqueo, jineteros... Pero una vez allí... Lo ves todo diferente.
Primero, aunk es pesado leer todo el foro, yo me lei el primero casi entero, ya no me acuerdo ni cuanto tardé pero... Valió la pena.
Os queria comentar unas cosillas, por si a alguien le interesa
Avión: Air France, con retrasos y muy estrechos... Pero me salia mas barato que Iberia...
El recorrido ha sido, La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Cayo de Santa Maria y de vuelta a la Habana.
Las casas particulares las llevaba desde aki, por recomendación de una amiga hablé con una casa de La Habana, que aunk estaba cogida ella me buscó otra, y tenía conocidos en Cienfuegos y Trinidad, ella se encargó de todo. Es una pasada, cogen el teléfono y en un momento te buscan casas para todos los días.
El coche con wow-cuba, muy bien, la único que la central está en Miramar, y yo lo habia pedido en el Habana libre, con lo que nos vinieron a buscar allí para luego ir a Miramar, para hacer el papeleo, si desde el principio hubiesemos ido allí, habríamos ganado mucho tiempo... Pero bueno si a alguien le va bien saberlo, pues eso que se ahorrará. Tema alquiler muyyy bien! ellos ya tienen marcado en una hoja todo lo que tiene el coche, tu solo tienes que acabar de revisarlo, pero mas o menos era eso lo que tenia.
La fianza de 200 Cuc lo hicimos con tarjeta de crédito, es solo firmar una hoja, y si no pasa nada, la rompen delante tuyo (por suerte fue mi caso)
Cosas a destacar:
- Para quien quiera entrar en el capitolio, merece la pena la visita guiada, vale 3 CUC sin guia y 4 con guia, y vas a sitios que no entras solo, como algunas salas.
- Nosotros aprovechamos para ir a los Nardos justo enfrente y se come mucho y muy bien.
- Tema de jineteros, no os preocupeis, enseguida veis si vienen buscando algo o solo conversación, si no os interesa no son pesados, con decir que no quereis una vuelta en el carro de caballos, o guias... A nosotros tampoco nos agobiaron mucho, por que no les dabamos conversación. En sitios menos turísticos se puede acercar gente con la simple intención de hablar y esta gente si que aporta la realidad de Cuba.
- Tema coche, para salir de la Habana a nosotros nos costó mucho, porque no hay señales... Al final paramos en la autopista para preguntar a un policia, para ir dirección cienfuegos, resultó que iba allí, ya no estaba trabajando y se vino con nosotros. Al principio es una situación rara, pero luego nos hicimos un favor mutuo, nosotros lo llevamos y él nos indicó hasta la misma casa donde íbamos. Eso, ya cada cual, nosotros no pensabamos coger a nadie y mira....
- En cienguegos, vale mucho la pena el Nicho, hasta nos metimos en el agua, una pasada, aunk llevábamos coche la señora de la casa nos aconsejó no ir solos por que es muy difícil llegar ... Y así es. El problema como comentan en el foro es que a veces no hay cupo, nosotros fuimos al final solo 3, por que la misma mañana se rajaron 4... Eran 30 CUC por persona, pero sin comida (si va mas gente entra la comida), pero la señora de la casa nos hizo unos bocatas y ya está. De todas formas allí hay un restaurante, pero no se el precio.
- Para ir de playa, Rancho luna, está muy bien, y podeis llegar con coche sin problema.
- En el camino a Trinidad os encontrareis cangrejos, mucho cuidado, por que cuando ven coche levantan las pinzas y os pueden pinchar las reudas, en Trinidad donde dejabamos el coche, el hombre estaba reparándole una rueda con la pinza dentro a otro turista.
- Trinidad es una pasada, por la noche hay mucha marxeta.
Allí fuimos a dos playas, por playa ancon, una al primer hotel nos dejó aparcar (no me acuerdo como se llama) y tienen una "piscina" de agua de mar, muy trankila, y luego al hotel playa Ancon, que está genial.
- Fuimos al mirador de tope, pero no veas con la subidita, el coche pobre... Pero bueno...
- De ahí nos fuimos para Cayo de Santa Maria, mi única decepción fue que todos eran canadienses... Pero la playa una maravilla. Para los que les guste el snorkel, a un par de km, al final de los hoteles, hay una playa virgen, donde ves los peces en la misma orilla, nunca habia visto tantos peces juntos.
- Para entrar, cosa alucinante hay un peaje, creo que fueron dos CUC de entrada y dos de salida. Desde el peaje todavia kedan 50 km al cayo, pero una carretera buena, por encima del agua.
Bueno, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero bueno... Si alguien quiere casas en la Habana, Cienfuegos o Trinidad, le paso las direcciones, me podeis mandar un privado.
Espero animaros a que vayais por libre los que teneis dudas, es una experiencia inolvidable, y las casa particulares te hacen saber mucho mas de ellos.
De enviar ayuda, por lo que nos dijeron allí, y ahora lo vuelvo a ver en el foro, la gente que pide por ahí, muchas veces es para venderlo, nosotros fuimos a llevar caramelos a una escuela, y de medicamentos, decían q les costaba mucho conseguirlos, supongo que también dependerá de cada familia los contactos que puedan tener...
Bueno pues lo dicho, los que tengais el viaje preparado creo que no os decepcionará, yo al reves, iba con mis reservas... Pero me ha sorprendido tanto para bien... Que ahora tengo que volver para ver lo que me falta!
Nazarí, lo de 2 nochen en Baracoa y una en Santiago me parece mejor.
El día completo en Santiago para recorrer la ciudad y el medio día restante para ir al Castillo del Morro.
Y en los dos días en Baracoa te alcanza para ir a la Playa Maguana y hacer alguna excursión por los alrededores.
Gracias Daniel. Creo que llegaremos a Baracoa y sobre la marcha veremos si nos quedamos dos días o marchamos al día siguiente para Santiago. Tampoco quiero que la ruta sea demasiado estricta. Un poquito de improvisación no vendrá mal .Mil gracias otra vez!
Gracias Piticli, teajicotea y Selva por vuestros consejos. Toda ayuda es más que bienvenida
Hola!
Hace un par de semanas que volví de Cuba, y la verdad es que decidí hacer el viaje por libre gracias a este foro. Al principio me daba un poco de cosa eso de ir tan por libre en un país "diferente" mas que nada por el régimen, bloqueo, jineteros... Pero una vez allí... Lo ves todo diferente.
Primero, aunk es pesado leer todo el foro, yo me lei el primero casi entero, ya no me acuerdo ni cuanto tardé pero... Valió la pena.
Os queria comentar unas cosillas, por si a alguien le interesa
Avión: Air France, con retrasos y muy estrechos... Pero me salia mas barato que Iberia...
El recorrido ha sido, La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Cayo de Santa Maria y de vuelta a la Habana.
Las casas particulares las llevaba desde aki, por recomendación de una amiga hablé con una casa de La Habana, que aunk estaba cogida ella me buscó otra, y tenía conocidos en Cienfuegos y Trinidad, ella se encargó de todo. Es una pasada, cogen el teléfono y en un momento te buscan casas para todos los días.
El coche con wow-cuba, muy bien, la único que la central está en Miramar, y yo lo habia pedido en el Habana libre, con lo que nos vinieron a buscar allí para luego ir a Miramar, para hacer el papeleo, si desde el principio hubiesemos ido allí, habríamos ganado mucho tiempo... Pero bueno si a alguien le va bien saberlo, pues eso que se ahorrará. Tema alquiler muyyy bien! ellos ya tienen marcado en una hoja todo lo que tiene el coche, tu solo tienes que acabar de revisarlo, pero mas o menos era eso lo que tenia.
La fianza de 200 Cuc lo hicimos con tarjeta de crédito, es solo firmar una hoja, y si no pasa nada, la rompen delante tuyo (por suerte fue mi caso)
Cosas a destacar:
- Para quien quiera entrar en el capitolio, merece la pena la visita guiada, vale 3 CUC sin guia y 4 con guia, y vas a sitios que no entras solo, como algunas salas.
- Nosotros aprovechamos para ir a los Nardos justo enfrente y se come mucho y muy bien.
- Tema de jineteros, no os preocupeis, enseguida veis si vienen buscando algo o solo conversación, si no os interesa no son pesados, con decir que no quereis una vuelta en el carro de caballos, o guias... A nosotros tampoco nos agobiaron mucho, por que no les dabamos conversación. En sitios menos turísticos se puede acercar gente con la simple intención de hablar y esta gente si que aporta la realidad de Cuba.
- Tema coche, para salir de la Habana a nosotros nos costó mucho, porque no hay señales... Al final paramos en la autopista para preguntar a un policia, para ir dirección cienfuegos, resultó que iba allí, ya no estaba trabajando y se vino con nosotros. Al principio es una situación rara, pero luego nos hicimos un favor mutuo, nosotros lo llevamos y él nos indicó hasta la misma casa donde íbamos. Eso, ya cada cual, nosotros no pensabamos coger a nadie y mira....
- En cienguegos, vale mucho la pena el Nicho, hasta nos metimos en el agua, una pasada, aunk llevábamos coche la señora de la casa nos aconsejó no ir solos por que es muy difícil llegar ... Y así es. El problema como comentan en el foro es que a veces no hay cupo, nosotros fuimos al final solo 3, por que la misma mañana se rajaron 4... Eran 30 CUC por persona, pero sin comida (si va mas gente entra la comida), pero la señora de la casa nos hizo unos bocatas y ya está. De todas formas allí hay un restaurante, pero no se el precio.
- Para ir de playa, Rancho luna, está muy bien, y podeis llegar con coche sin problema.
- En el camino a Trinidad os encontrareis cangrejos, mucho cuidado, por que cuando ven coche levantan las pinzas y os pueden pinchar las reudas, en Trinidad donde dejabamos el coche, el hombre estaba reparándole una rueda con la pinza dentro a otro turista.
- Trinidad es una pasada, por la noche hay mucha marxeta.
Allí fuimos a dos playas, por playa ancon, una al primer hotel nos dejó aparcar (no me acuerdo como se llama) y tienen una "piscina" de agua de mar, muy trankila, y luego al hotel playa Ancon, que está genial.
- Fuimos al mirador de tope, pero no veas con la subidita, el coche pobre... Pero bueno...
- De ahí nos fuimos para Cayo de Santa Maria, mi única decepción fue que todos eran canadienses... Pero la playa una maravilla. Para los que les guste el snorkel, a un par de km, al final de los hoteles, hay una playa virgen, donde ves los peces en la misma orilla, nunca habia visto tantos peces juntos.
- Para entrar, cosa alucinante hay un peaje, creo que fueron dos CUC de entrada y dos de salida. Desde el peaje todavia kedan 50 km al cayo, pero una carretera buena, por encima del agua.
Bueno, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero bueno... Si alguien quiere casas en la Habana, Cienfuegos o Trinidad, le paso las direcciones, me podeis mandar un privado.
Espero animaros a que vayais por libre los que teneis dudas, es una experiencia inolvidable, y las casa particulares te hacen saber mucho mas de ellos.
De enviar ayuda, por lo que nos dijeron allí, y ahora lo vuelvo a ver en el foro, la gente que pide por ahí, muchas veces es para venderlo, nosotros fuimos a llevar caramelos a una escuela, y de medicamentos, decían q les costaba mucho conseguirlos, supongo que también dependerá de cada familia los contactos que puedan tener...
Bueno pues lo dicho, los que tengais el viaje preparado creo que no os decepcionará, yo al reves, iba con mis reservas... Pero me ha sorprendido tanto para bien... Que ahora tengo que volver para ver lo que me falta!
Un saludo.
Hola Selva:
He visto que has regresado de Cuba hace unas semanas y nos has dado unos consejos muy buenos. Me gustaria que me enviases algun nombre de las casas particulares donde has estado(no puedo enviar mp todavia).
Hola Ivu18, creo que no se pueden poner por aki los correos de las casas particulares, si no que alguien me corrija, de todas formas te dejo mi correo y mandame un email y te contesto: laesther113@hotmail.com
SALIDA EL 09 DE JUNIO A LAS 15:00H DE MADRID LLEGADA A SANTIAGO DE CUBA A LAS 19:00H.
ITINERARIO:
-SANTIAGO DE CUBA noche del 9, 10. Salida el 11 a las 7:30h ( 240 km ) coste 32
-BARACOA llegada a las 12:15h. noche del 11, salida el 12 a las 14:15h coste 32cuc.
-SANTIAGO llegada 19:05h noche del 12, salida el 13 a las ®9:00h. O a 15:15h. (135) coste 24cuc.
-HOLGUIN llegada a las 12:25h o a las18:40h. Noche del 13, 14, salida el 15 a las 12:30 o a las 18:45h. (205km) coste 24cuc. (EXC. GUARDALAVACA)
-CAMAGUEY llegada a las 16:25h o a las 22:40h. Noche del 15,16*, salida el 17 a las 2:15h. De la mañana (265km) coste 32cuc (16 no noche)
-TRINIDAD llegada a las 6:45h de la mañana. Noche del 17 salida el 18 a las 07:30h
a las 15:00h (mejor ultima hora) (90km) coste 14cuc
-CIENFUEGOS llegada a las 09:05h o a las 16:25h (mejor ultima hora). Noche del 18,19 y salida el 20 a las 09:00h ( OPCION A : Cienfuegos –habana-matanzas
“255km –105km”,,,, llegada a la habana a la 13:20. Salida de la habana a las 18:00h
Llega a matanzas a las 20:15h 11horas después) coste 44cuc+16cuc=60 cucs...........
(OPCION B : Cienfuegos salida el 20, playa giron (95km) o playa larga (35km)
Noche en alguna playa y subir a ciudad matanzas) coste a pactar..........
-MATANZAS llegada según opción, noche del 20 y 21. Salida el 22 a las 9:00h/ 12:15h/ 16:30h/ 19:00 (105km) coste 16cuc.
-HABANA llegada a las 10:55h/ 14:15h/ 18:25h/ 21:05h. Noche del 22, 23, 24 salida el
25 a las 9:00h (205km) coste 26cuc.
-VIÑALES llegada a las 12:50h . Noche del 25, 26, 27 y salida el 28 a las 8:00h (205km) coste 26 cuc.
-HABANA llegada a las 11:10 h. Noche del 28, y todo el día del 29 hasta la 01:40h que sale el avion de vuelta a Madrid.
-DIA 30 llegada a Madrid a las 17:00h. Y fin de viaje.
HOLA A TODOS, ME SERVIRIA MUCHO VUESTROS COMENTARIOS RESPERCTO A MI ITINERARIO, QUE OS PARECE?
ME VA A DAR TIEMPO A HACERLO TODO?
ME DEJO ALGO INTERESANTE?
TODOS VUESTROS CONSEJOS VIVENCIAS LAS TENDRE MUY EN CUENTA PARA MEJORAR EL ITINERARIO, GRACIAS DE ANTEMANO.
HOLA A TODOS, ME SERVIRIA MUCHO VUESTROS COMENTARIOS RESPERCTO A MI ITINERARIO, QUE OS PARECE?
ME VA A DAR TIEMPO A HACERLO TODO?
ME DEJO ALGO INTERESANTE?
TODOS VUESTROS CONSEJOS VIVENCIAS LAS TENDRE MUY EN CUENTA PARA MEJORAR EL ITINERARIO, GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola y bienvenido al foro traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2780
nazario Escribió:
SALIDA EL 09 DE JUNIO A LAS 15:00H DE MADRID LLEGADA A SANTIAGO DE CUBA A LAS 19:00H.
ITINERARIO:
-SANTIAGO DE CUBA noche del 9, 10. Salida el 11 a las 7:30h ( 240 km ) coste 32
-BARACOA llegada a las 12:15h. noche del 11, salida el 12 a las 14:15h coste 32cuc.
-SANTIAGO llegada 19:05h noche del 12, salida el 13 a las ®9:00h. O a 15:15h. (135) coste 24cuc.
-HOLGUIN llegada a las 12:25h o a las18:40h. Noche del 13, 14, salida el 15 a las 12:30 o a las 18:45h. (205km) coste 24cuc. (EXC. GUARDALAVACA)
-CAMAGUEY llegada a las 16:25h o a las 22:40h. Noche del 15,16*, salida el 17 a las 2:15h. De la mañana (265km) coste 32cuc (16 no noche)
-TRINIDAD llegada a las 6:45h de la mañana. Noche del 17 salida el 18 a las 07:30h
a las 15:00h (mejor ultima hora) (90km) coste 14cuc
-CIENFUEGOS llegada a las 09:05h o a las 16:25h (mejor ultima hora). Noche del 18,19 y salida el 20 a las 09:00h ( OPCION A : Cienfuegos –habana-matanzas
“255km –105km”,,,, llegada a la habana a la 13:20. Salida de la habana a las 18:00h
Llega a matanzas a las 20:15h 11horas después) coste 44cuc+16cuc=60 cucs...........
(OPCION B : Cienfuegos salida el 20, playa giron (95km) o playa larga (35km)
Noche en alguna playa y subir a ciudad matanzas) coste a pactar..........
-MATANZAS llegada según opción, noche del 20 y 21. Salida el 22 a las 9:00h/ 12:15h/ 16:30h/ 19:00 (105km) coste 16cuc.
-HABANA llegada a las 10:55h/ 14:15h/ 18:25h/ 21:05h. Noche del 22, 23, 24 salida el
25 a las 9:00h (205km) coste 26cuc.
-VIÑALES llegada a las 12:50h . Noche del 25, 26, 27 y salida el 28 a las 8:00h (205km) coste 26 cuc.
-HABANA llegada a las 11:10 h. Noche del 28, y todo el día del 29 hasta la 01:40h que sale el avion de vuelta a Madrid.
-DIA 30 llegada a Madrid a las 17:00h. Y fin de viaje.
En 20 días si no he contaso mal se puede hacer eso q dices, es un viaje rapidito, pero posible es, a mi me gusta ir + despacio, pero eso es cuestion de gusto...
Ahora TE RECUERDO Q VAS A CUBA, pq lo digo, es por q veo q hablas con unos horarios , por ejpl. 11.10 horas AMIGO MIO ES CUBA OLVIDATE DE ESA PRECISION DE HORARIOS SALVO Q VAYAS EN TOUR ORGANIZADO Y AUN ASI NO SE SI LLEGARAN A ESTA PRECISION... Q ESTO NO ES ALEMANIA, NI JAPON.
Y YA Q ESTAMOS UNA PREGUNTA CON Q COMPAÑIA VUELAS PARA IR DIRECTO A SANTIAGO UN MARTES¿¿?
Buenos días a todos! Hace una semana regresé de Cuba. He colgado mi experiencia en www.losviajeros.com/ ...419#987419
Espero que os ayude mi experiencia. Si alguien quiere algun consejo sobre ruta o las direcciones de las casas donde me he alojado estoy a su disposición.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
NAZARIO, por lo que he visto, de acuerdo a los horarios que pusiste te manejarás con los autobuses Viazul.
Es posible hacer lo que planteás, pero me parece que abarcás demasiados sitios en poco tiempo y que terminarás viendo muchos lugares pero conociendo pocos.
Mi consejo es que elimines algunos y te quedes más tiempo en otros.
Por ejemplo, en Baracoa yo me quedaría dos noches, para tener un día completo e ir a la Playa Maguana (si te da el tiempo para dormir una noche allí, tanto mejor).
En Trinidad me quedaría también más tiempo (al menos 2 noches).
En cambio, para Cienfuegos me parece demasiado tiempo.
Asimismo, todo el periplo Matanzas + playa de Matanzas lo eliminaría por completo y me iría de Cienfuegos a La Habana directamente.
Saludos.
Buenas a todos, ante todo daros las gracias por vuestras respuestas, estamos montando el itinerario a ojo de mal cubero (me explico) estamos mirando de montarlo segun horarios de viazul porque el coche para dos personas nos resulta muy caro, y con experiencias de otros viajeros, os estariamos muy agradecidos que nos dierais ideas vasandos en vuestros viajes y experiencias.
PREGUNTAS:
Que ciudades visitariais , cuantos días en cada ciudad, que playas iriais de excursion.( no queremos, ni podemos ir a hoteles todo incluido).
Por el presupuesto. Ni por formas de pensar.
Nos alojaremos en casas particulares, con un presupuesto de unos 20 a 30 cuc. Desayunos 3 o 4 cuc y comidas entre 8 y 10 cuc.
La verdad que siempre salen canvios una vez allí, de itinerarios gastros etc, pero nostante nos gusta ser previsores y llevarlo bien mirado, por eso nos gusta que nos aconsejeis. En todo lo que penseis que puede ser bueno para disfrutar de la isla. Bueno estamos a esperas de vuestros consejos. Gracias a todos
Seria bueno que nos dijeras cuantos días tienes previsto viajar, ya que dependiendo de eso, se puede ampliar mas o menos los lugares a visitar.
Las ciudades mas tipicas que se suelen visitar abarcando la zona central de la isla, serian La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y un Cayo si te da tiempo. Si no quieres un TI, para alojarte en un cato, la opción que tienes es Villa Las Brujas, en el Cayo Las Brujas.
Según de cuantos días dispongas, podiras visitar también la zona occidental, ya que el valle de viñales es muy bonito y tienes los cayos Jutias y Levisa. En cayo Levisa (se accede en barco) también te puedes alojar en cabañas a pie de playa para huir de los TI.
Una tercera opción si dispones de mas días, es visitar la zona oriental con Santiago, Baracoa, bayamo, Hoguin....
En cuanto al presupuesto que comentas, mas o menos es eso lo que nosotros pagamos por el alojamiento. 30 CUC en La Habana al estar la casa en la zona del Habana Libre en Vedado que es una zona mas cara y 20 CUC en el resto de casas de la isla.
Sobre las comidas, en las casas particulares ese es el precio que suelen costar, pero si vas ajustado de presupuesto, algun día puedes comer en sitios de pesos cubanos, que a pesar de que no tendrian el premio a la pulcritud, la comida no está mal y a nosotros por lo menos nunca nos sentó mal.
Respecto al itinerario, si que te comentaria que pese a que es bueno llevar un itinerario base, lo dejes bastante abierto y vayas improvisando sobre la marcha.
Nosotros lo hicimos así, llevando en mente los sitios que queriamos visitar, pero solo reservada desde aquí la primera casa en La Habana, el resto las reservabamos el día de antes o incluso el mismo día al llegar a las ciudades y nos fue muy bien y agradecimos mucho esa independencia que nos daba.
Hola otra vez,al final, vamos a alquilar un coche, pero mejor alquilar allí, sera mas barato no? para ir de la habana, hacia trinidad (pasar 2 noches) y hacia ciego de avila (1 noche), para llegar y devolver el coche a cayo coco??
Es posible verdad? que poblaciones por el camino nos recomendais?tenemos previsto dormir en casas, no aconsejais alguna en trinidad o ciego de avila o moron? es mucho recorrido de un tiron havana a trinidad, para hacer en un día...
Gracias a todos