Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p42 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 6 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 251082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días a todos! Hace una semana regresé de Cuba. He colgado mi experiencia en
www.losviajeros.com/ ...419#987419
Espero que os ayude mi experiencia. Si alguien quiere algun consejo sobre ruta o las direcciones de las casas donde me he alojado estoy a su disposición.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

NAZARIO, por lo que he visto, de acuerdo a los horarios que pusiste te manejarás con los autobuses Viazul.
Es posible hacer lo que planteás, pero me parece que abarcás demasiados sitios en poco tiempo y que terminarás viendo muchos lugares pero conociendo pocos.
Mi consejo es que elimines algunos y te quedes más tiempo en otros.
Por ejemplo, en Baracoa yo me quedaría dos noches, para tener un día completo e ir a la Playa Maguana (si te da el tiempo para dormir una noche allí, tanto mejor).
En Trinidad me quedaría también más tiempo (al menos 2 noches).
En cambio, para Cienfuegos me parece demasiado tiempo.
Asimismo, todo el periplo Matanzas + playa de Matanzas lo eliminaría por completo y me iría de Cienfuegos a La Habana directamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, ante todo daros las gracias por vuestras respuestas, estamos montando el itinerario a ojo de mal cubero (me explico) estamos mirando de montarlo segun horarios de viazul porque el coche para dos personas nos resulta muy caro, y con experiencias de otros viajeros, os estariamos muy agradecidos que nos dierais ideas vasandos en vuestros viajes y experiencias.
PREGUNTAS:
Que ciudades visitariais , cuantos días en cada ciudad, que playas iriais de excursion.( no queremos, ni podemos ir a hoteles todo incluido).
Por el presupuesto. Ni por formas de pensar.
Nos alojaremos en casas particulares, con un presupuesto de unos 20 a 30 cuc. Desayunos 3 o 4 cuc y comidas entre 8 y 10 cuc.
La verdad que siempre salen canvios una vez allí, de itinerarios gastros etc, pero nostante nos gusta ser previsores y llevarlo bien mirado, por eso nos gusta que nos aconsejeis. En todo lo que penseis que puede ser bueno para disfrutar de la isla. Bueno estamos a esperas de vuestros consejos. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nazario.

Seria bueno que nos dijeras cuantos días tienes previsto viajar, ya que dependiendo de eso, se puede ampliar mas o menos los lugares a visitar.

Las ciudades mas tipicas que se suelen visitar abarcando la zona central de la isla, serian La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y un Cayo si te da tiempo. Si no quieres un TI, para alojarte en un cato, la opción que tienes es Villa Las Brujas, en el Cayo Las Brujas.

Según de cuantos días dispongas, podiras visitar también la zona occidental, ya que el valle de viñales es muy bonito y tienes los cayos Jutias y Levisa. En cayo Levisa (se accede en barco) también te puedes alojar en cabañas a pie de playa para huir de los TI.

Una tercera opción si dispones de mas días, es visitar la zona oriental con Santiago, Baracoa, bayamo, Hoguin....

En cuanto al presupuesto que comentas, mas o menos es eso lo que nosotros pagamos por el alojamiento. 30 CUC en La Habana al estar la casa en la zona del Habana Libre en Vedado que es una zona mas cara y 20 CUC en el resto de casas de la isla.

Sobre las comidas, en las casas particulares ese es el precio que suelen costar, pero si vas ajustado de presupuesto, algun día puedes comer en sitios de pesos cubanos, que a pesar de que no tendrian el premio a la pulcritud, la comida no está mal y a nosotros por lo menos nunca nos sentó mal.

Respecto al itinerario, si que te comentaria que pese a que es bueno llevar un itinerario base, lo dejes bastante abierto y vayas improvisando sobre la marcha.

Nosotros lo hicimos así, llevando en mente los sitios que queriamos visitar, pero solo reservada desde aquí la primera casa en La Habana, el resto las reservabamos el día de antes o incluso el mismo día al llegar a las ciudades y nos fue muy bien y agradecimos mucho esa independencia que nos daba.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez,al final, vamos a alquilar un coche, pero mejor alquilar allí, sera mas barato no? para ir de la habana, hacia trinidad (pasar 2 noches) y hacia ciego de avila (1 noche), para llegar y devolver el coche a cayo coco??
Es posible verdad? que poblaciones por el camino nos recomendais?tenemos previsto dormir en casas, no aconsejais alguna en trinidad o ciego de avila o moron? es mucho recorrido de un tiron havana a trinidad, para hacer en un día...
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

O mejor seria 1noche en cienfuegos, 1 noche en trinidad y 1 noche en ciego de avila o moron??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días Nazario.
Hace una semana que he vuelto de Cuba. Si quieres visitar la cuba occidental te recomiendo Habana, Pinar-Viñales (dormir el VIñales),Cienfuegos y Trinidad.
Sintiendolo mucho Piticli, yo no recomiendo Santa Clara, yo no le encontré nada de especial.
Si un día quereis comer mas barato, podeis ir a un El Rápido, és una cadena de restaurantes (estilo McDonals o Viena o Pans&Company pero a estilo cubano). Venden bocadillos, pizzas y pasta y està muy rico y muy muy barato ( a nosotros 1 bocata 1 pizza y 2 aguas nos costo menos d 4 CUC los 2).
Yo reserve todas las casas desde aquí. Nos pusimos en contacto con la casa de la Habana (por cierto.. Una casa impresionante y una pareja encantadora) y ella nos hizo las gestiones en las otras casas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola meritxellmon. Yo en Trinidad fui a casa de la Sra. Teresita (si quieres te doy la direccion), està justo al lado del centro y a menos de una cuadra tienes un parqueo (2 cuc) y puedes coger el coche las veces que quieras. La comida es muy buena y Teresita y su madre son muy atentas (la hab. Tiene a/a y baño ) y la casa es muy bonita (tipica trinitaria como todas supongo) Por cierto, si puedes ve a cenar al Paladar Sol y Son (calle Simon bolivar e/Pais y Jose Marti). Yo te recomendaria ir a Cienfuegos tb ya que Trinidad no tiene demasiadas cosas para entretenerte y nose si seran demasiados días en Trinidad. Nosotros fuimos de La Habana a Cienfuegos de una tirada, dormimos allí y el día siguiente fuimos a Trinidad y nos quedamos a dormir allí. Si quieres direcciones de casas en algunos de estos sitios dimelo ok?

Por cierto, la carretera de Trinidad a Cienfuegos por la costa, en mayo esta lleno lleno de cangrejos que cruzan la carretera y rebientan las ruedas de los coches (osea que no te recomendaria ir por allí si vas en este mes)

Espero que te sea util!
⬆️ Arriba

Super Expert

Santa Clara es recomendable sobre todo si te interesa el tema del Che, ya que allí puedes visitar su mausoleo. De lo contrario, no es la ciudad mas bonita que visitamos pero tampoco nos desagradó, me parecieron interesantes su calle peatonal y la plaza principal, las vimos muy animadas y con mucha vida, aunque quizá influyera que era sabado noche y domingo por la mañana.

En cuanto a la reserva de casas, nosotros también pensamos en llevarlas reservadas desde aquí, pero al final optamos por hacerlo allí para tener flexibilidad en el itinerario y poder improvisar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS, ddanaee!! si me puedes pasar las direcciones de donde os alojasteis y el precio o de donde comer, para tener algo por si llegamos y no sabemos donde ir??

Cangrejos....en serio!! nosotros vamos en Mayo, que lastima la carretera de la costa, de cienfuegos a trinidad me han dicho que es muy bonita esa ruta...tendremos que ir por arriba pues...
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mirate esta web www.blogdecuba.com/ ...rejos.html salen imagenes de lo de los cangrejos. Yo pase hace un poco mas de una semana y ya habia cangrejos. Y el sr donde parqueamos el coche en Trinidad nos advirtio de lo que te conté anteriormente, nos dijo que siempre hay alguien que pincha ya que al pasar en coche se ponen en posición defensiva y pinchan las ruedas con las pinzas. Nos dijo que en Mayo era cuando bajaban mas cangrejos y que no era nada recomendable.
En La Habana la casa està en Vedado. Calle 21 Nº 1408 entre 26 y 28.
En Cienfuegos te recomiendo que vayas a una casa en el Malecón (calle 37) mirate la web www.cuba-rent.com en el apartado de Cienfuegos, hay targetas con una imagen de la casa y normalmente un plano. La casa en la que estubimos allí estaba muy bien, pero al ver las casitas del Malecón hubiera preferido ir allí (si igualmente quieres la dirección te la doy)
Y en Trinidad fuimos a casa de la Sra. Teresita. Calle Cinchiquira 175. En principio teniamis que ir a casa octavio ( calle zerquera o rosario nº174 e/ frank pais y jose marti),pero tenia la habitación ocupada( el sr octavio es encantador y sabe mucho sobre su ciudad), a menos d una cuadra de las 2 casa hay un parqueo ( 2 cuc). El precio de todas las casas era de 20 a 25 CUC a negociar, el precio del desayuno entre 2 y 4 cuc dependiendo de lo que comieras, y la cena unos 7 cuc (comida abundante en todas las casas). También estubimos en Pinar, no vale la pena la ciudad... Pero si quieres la dirección de la casa me lo dice y te lo paso tb.

Tengo el mail de la casa de la habana (ya que Diana nos montó todas las noches en cuba)

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier cosa mas me lo dices.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto meritxellmon, tengo fotos de todas las casas. Si las quieres para ver que tal estan te las paso.

Ja diràs!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tdos!!

Alguien sabe si hay bus desde Santa Clara a Tinidad?Si no es así,como podemos hacer el trayecto?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias ddanaee, por todo!! ahora tenemos que preparar un poco el recorrido a ver que tal y si tenemos mas dudas, ya os preguntaremos...hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ante todo daros las gracias a todos especialmente a Daniel- viajero, que con tua ayuda estamos perfilando en itinerario.

Mas preguntas:

Recomendarnos, casa particular en Santiago que este bien situada y que este bien.(precio aproximado del taxi desde el aeropuesto a Santiago, que imagino que sera el mismo que hasta la casa particular) creo que hay 12km del aeropuesrto hasta la ciudad.

Casa particular en Baracoa lo mismo centrica y que este bien también. Estaria bien saber precio por noche. Iremos a playa manguana pero solo de visita y nos reservaremos el capricho de alojarnos en playa Levisa o en cayo jutia(me parecio leer que habian cabañas a pie de playa en algun cayo, que tal estan de precio y de comodidad.

Recomendais ver Manzanillo y Bayamo?

El tema de dinero es seguro dejarlo en casas particulares cuando sales a recorrer la ciudad, el pasaporte hay que llevarlo siempre encima.

El alojamiento en la Habana en que barrio nos aconsejais.( habana vieja, vedado)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dudas de ultima hora??

Cual es mejor hotel en la habana: mercure sevilla/habana libre/oasis panorama ??

Alguna empresa de alquiler de coches a recomendar: calidad-precio??gasolineras muchas no debe de haber??

Alguna casa en ciego de avila o moron donde dormir a recomendar??

Alguna empresa de vuelos nacionales, para poder ir desde cayo coco a la habana (solos ida)???

Gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

nazario Escribió:
Hola, ante todo daros las gracias a todos especialmente a Daniel- viajero, que con tua ayuda estamos perfilando en itinerario.

Mas preguntas:

Recomendarnos, casa particular en Santiago que este bien situada y que este bien.(precio aproximado del taxi desde el aeropuesto a Santiago, que imagino que sera el mismo que hasta la casa particular) creo que hay 12km del aeropuesrto hasta la ciudad.

Casa particular en Baracoa lo mismo centrica y que este bien también. Estaria bien saber precio por noche. Iremos a playa manguana pero solo de visita y nos reservaremos el capricho de alojarnos en playa Levisa o en cayo jutia(me parecio leer que habian cabañas a pie de playa en algun cayo, que tal estan de precio y de comodidad.

Recomendais ver Manzanillo y Bayamo?

El tema de dinero es seguro dejarlo en casas particulares cuando sales a recorrer la ciudad, el pasaporte hay que llevarlo siempre encima.

El alojamiento en la Habana en que barrio nos aconsejais.( habana vieja, vedado)

Las cabañas a pie de playa están en Cayo Levisa al que se accede en barco. No estube, pero por lo que me contaron y lo que he podido ver por internet, tienen muy buena pinta.

En cuanto al dinero, si estas en una casa particular legal, lo mejor es dejarlo dentro de la maleta cerrada con candado junto con el pasaporte. Para salir por ahí, te vale con llevar una fotocopia. El original te hará falta para registrarte en casas particulares, si vas a un banco a sacar dinero con la tarjeta o para pasar por el pedraplen que te lleva a los cayos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pitichi, sabes el precio aproximado para ir en taxi o coche particular desde viñales a el punto de partida del barco que va al cayo levisa.

Estaremos alrededor de 3 días en la zona de viñales, que nos aconsejas, somos muy playeros, queremos visitar cayo levisa y jutias, vale la pena ir a maria la gorda o esta muy lejos.

Sobre el tema de las cabañas hay algun enlace por internet, sabes si hay que alquilar desde aquí, vamos en junio y estaremos en viñales si todo sale como esta previsto del 25 al 28 de junio,

Recomiendas llegar targeta visa, por lo que he leido no se puede usar en casi ningun sitio.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

nazario Escribió:
gracias pitichi, sabes el precio aproximado para ir en taxi o coche particular desde viñales a el punto de partida del barco que va al cayo levisa.

Estaremos alrededor de 3 días en la zona de viñales, que nos aconsejas, somos muy playeros, queremos visitar cayo levisa y jutias, vale la pena ir a maria la gorda o esta muy lejos.

Sobre el tema de las cabañas hay algun enlace por internet, sabes si hay que alquilar desde aquí, vamos en junio y estaremos en viñales si todo sale como esta previsto del 25 al 28 de junio,

Recomiendas llegar targeta visa, por lo que he leido no se puede usar en casi ningun sitio.

Gracias.

Sobre el transporte desde viñales hasta el embarcadero para cayo levisa, no te puedo decir, ya que nosotros no fuimos. Nosotros estuvimos en cayo jutias, pero, a pesar de llevar coche de alquiler, fuimos con la excursion organizada, ya que al conductor le apetecia descansar de conducir y poder tomarse unos mojitos en la playa.

Cayo jutias nos gustó mucho, es una playa tipica de postal caribeña y si quieres estar tu solo, alejandote de la zona de las tumbonas caminando un rato, tendras la playa para ti, sin nadie alrededor, aunque lo malo es el sol, allí no tendrás sombrillas.

En cuanto a cayo levisa, no fuimos, ya que nuestra intención era quedarnos allí una noche, pero llamamos un par de días antes y estaba todo completo, así que si realmente tienes interés en alojarte allí, si que te recomendaria que lo llevaras reservado desde aquí.

Leí que una persona (creo que era imarsas) del foro reservó en cayo levisa a traves de wow cuba y le fue bien. Puedes probar aquí:

www.wowcuba.com/ ...sa-sp.html

Sobre la Visa, te puedo decir que nosotros la llevabamos por si habia alguna emergencia, pero solo la utilizamos para la fianza del coche y tampoco vimos muchos mas sitios donde se pudiera usar aparte de los hoteles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He mandado una noticia sobre LA CEREMONIA DEL CAÑONAZO EN LA HABANA para quien este interesado en asistir.

Como yo fui en 2004 no se que precios tiene actualmente la entrada (a parte que nuestro taxis nos "gestionó" la entrada por menos dolares. ¿Alguen me podría poner al día del precio de las entradas? Tengo unos amigos que irán en julio y quisiera ayudarles en esto

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes