Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p16 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 46 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 248083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jomarbe Escribió:
Geoda Escribió:
Hola a todos!
Alguien me podría decir si desde Viñales/Pinar del Rio hasta la zona de Playa Larga/ Bahía de Cochinos hay mucha distancia? Me refiero a si se puede hacer del tirón o es demasiado.

Vamos a ir desde la habana hasta Viñales/Pinar verlo en el día y dirigirnos hacia Cienfuegos, pero de camino no nos gustaria quedarnos a dormir otra vez en la Habana. No sé si daría tiempo a ver esta zona por la mañana y saliendo sobre las 16:00 llegar a la zona de Bahia de Cochinos o Jagüey Grande (que lo cruza la A1).

Gracias!!!

Hola Geoda,
Debe de haber poco menos de 400 kms., entre 5 y 6 horas, dependiendo de lo que tardes en atravesar La Habana.
Yo diria que es mucha, demasiada paliza para hacerlo en un día....

Saludos.

Son unas 6 horas nosotros lo hicimos del tirón con solamente una parada... El problema es la circunvalación de la Habana si te aclaras saliendo será todo un logro porque el que no se pierde ahí es pq Dios no quiere, nosotros para no perdernos seguimos a un autobús de transtur que hacia Viñales / Cienfuegos... Una vez pasada la habana ya no tienes perdida, además si hablas con el conductor de indicará y te ayudará con nosotros fue genial.
Se puede hacer del tirón perfectamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnaA Escribió:
Jomarbe Escribió:
Geoda Escribió:
Hola a todos!
Alguien me podría decir si desde Viñales/Pinar del Rio hasta la zona de Playa Larga/ Bahía de Cochinos hay mucha distancia? Me refiero a si se puede hacer del tirón o es demasiado.

Vamos a ir desde la habana hasta Viñales/Pinar verlo en el día y dirigirnos hacia Cienfuegos, pero de camino no nos gustaria quedarnos a dormir otra vez en la Habana. No sé si daría tiempo a ver esta zona por la mañana y saliendo sobre las 16:00 llegar a la zona de Bahia de Cochinos o Jagüey Grande (que lo cruza la A1).

Gracias!!!

Hola Geoda,
Debe de haber poco menos de 400 kms., entre 5 y 6 horas, dependiendo de lo que tardes en atravesar La Habana.

Saludos.

Son unas 6 horas nosotros lo hicimos del tirón con solamente una parada... El problema es la circunvalación de la Habana si te aclaras saliendo será todo un logro porque el que no se pierde ahí es pq Dios no quiere, nosotros para no perdernos seguimos a un autobús de transtur que hacia Viñales / Cienfuegos... Una vez pasada la habana ya no tienes perdida, además si hablas con el conductor de indicará y te ayudará con nosotros fue genial.

El problema no es harcerlo de un tiron....el problema es hacerlo después de hacer La Habana/ Viñales.... Y visitar Viñales y sus alrededores...

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Jomarbe Escribió:
AnnaA Escribió:
Jomarbe Escribió:
Geoda Escribió:
Hola a todos!

Gracias!!!

Hola Geoda,

Saludos.

El problema no es harcerlo de un tiron....el problema es hacerlo después de hacer La Habana/ Viñales.... Y visitar Viñales y sus alrededores...

Saludos.

A ver que me entere, quieres hacer habana7viñales (ver viñales) y marchar a bahía cochinos en un mismo día? Eso es imposible.

Para visitar viñales y alrededores como Cayo jutía mongotes etc es preciso dormir una noche allí si no no verás nada de nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo AnnaA,
Eso es lo que planteo Geoda...,
Ya me gustaria a mi estar en la disyuntiva de decidir el hacerlo o no (que no es imposible), eso significaria que estaria planificando un viaje a Cuba, y me temo, que de momento no se me va a lograr.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor no lo encuentro por ningun lafo

Alguien sabe el telefono del hotel cayo levissa No lo encuentro por ningun lado mi urge

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
Hola de nuevo AnnaA,
Ya me gustaria a mi estar en la disyuntiva de decidir el hacerlo o no (que no es imposible), eso significaria que estaria planificando un viaje a Cuba, y me temo, que de momento no se me va a lograr.

Saludos.

Si, era yo quien lo planteaba.
Esque tenemos:

2 noches en La Habana+ 3 noches libres+1noche en La Habana+3 noches en Varadero

Las 3 noches (4 días) libres que tenemos queremos ver las zonas de Viñales y Cienfuegos-Trinidad, y había pensado el hacer:

- Habana-Viñales/Pinar en un día (no sé si merece ir hasta cayo Jutias). Y volver entonces, según lo que me decís, a dormir cerca de la habana, y luego al día siguiente:

-Habana-Playa Larga-Playa Giron-Cienfuegos-Trinidad (durmiendo las 2 noches q me quedan en cienfuegos y/o trinidad)

El último día que tenemos que regresar a La Habana, de camino de vuelta, pasar por Santa Clara a ver el mausoleo del Ché. Como lo veis???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta. La única forma de entrar a Cayo Coco es por el peaje de Morón? Es que me compré un mapa bastante bueno y parece que hay pedraplén desde Cayo Romano entrando por Brasil,pero en el resto de mapas q tengo esto no sale.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Geoda Escribió:
Jomarbe Escribió:
Hola de nuevo AnnaA,

Saludos.

Si, era yo quien lo planteaba.
Esque tenemos:

2 noches en La Habana+ 3 noches libres+1noche en La Habana+3 noches en Varadero

Las 3 noches (4 días) libres que tenemos queremos ver las zonas de Viñales y Cienfuegos-Trinidad, y había pensado el hacer:

- Habana-Viñales/Pinar en un día (no sé si merece ir hasta cayo Jutias). Y volver entonces, según lo que me decís, a dormir cerca de la habana, y luego al día siguiente:

-Habana-Playa Larga-Playa Giron-Cienfuegos-Trinidad (durmiendo las 2 noches q me quedan en cienfuegos y/o trinidad)

El último día que tenemos que regresar a La Habana, de camino de vuelta, pasar por Santa Clara a ver el mausoleo del Ché. Como lo veis???

A ver por partes:

A viñales puedes ir en un día y volver, eso si no te pierdes, nosotros perdimos casi 2 horas por que nos indicaron mal.
Yo haría ésto:

Habana - Viñales (pasas el día en Viñales y alrededores cayo Jutía te daría tiempo una breve visita, vale la pena) dormiría en Viñales y a la mañana siguiente de buena mañana Viñales- Cienfuegos, llegas a mediodia, ves el centro de Cienfuegos la ciudad en general y dormiría en Cienfuegos, si te queda algo por ver de buena mañana lo ves y en 1h 30 min estás en trinidad para comer (o incluso antes) pasas el día en Trinidad duermes en trinidad a la mañana siguiente sigues disfrutando de trinidad y de vuelta a la habana.
Si te hace mucho ir a Sta. Clara saldría pronto de trinidad pq tienes que subir y te queda como a 2h 30 (creo recordar, eso si, siempre si no te pierdes, te lo recalco pq es muy fácil perderse apenas hay indicaciones).
Sinceramente yo obviaría Santa Clara, el mausoleo está bien pero tampoco es tan imprescindible, si tienes que elegir por falta de tiempo yo estaría más en trinidad.
Por lo tanto 3 noches una en Viñales una en Cienfuegos y otra en Trinidad, ésta apretado pero se puede hacer....

Pero lo que si que haría si fuera tu y pudiera es quitar una noche al menos de Varadero, te daría otra noche libre que podrías añadir a Trinidad con la que podrías visitar Playa Ancón, Valle de los Ingenios y Sta Clara con mucha más tranquilidad.
Espero ayudarte y no marearte, pero ésto es lo que yo haría, nosotros estuvimos 15 días recorriendo la isla en coche y te digo que hasta que no le pillas el truquillo las carreteras a parte de que son malas están muy mal indicadas con lo cual pierdes bastante tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias AnnaA! y a todos!!!

Es buena idea lo que me planteas! voy a comentarlo y a ver que decidimos!! Nosotros por presupuesto y tiempo disponible, son pocos días los que vamos, pero bueno, se hara lo que se pueda!!!!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Geoda Escribió:

Es buena idea lo que me planteas! voy a comentarlo y a ver que decidimos!! Nosotros por presupuesto y tiempo disponible, son pocos días los que vamos, pero bueno, se hara lo que se pueda!!!!

Muchas gracias!
De nada!! si necesitas mas cosas o que te de nuestra ruta me dices...
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo pensado ir a Cuba este verano y estoy un poco perdido. Hemos un paquete de 9dias 7 noches desde madrid a la Havana con dodo incluido. No se cuantos días son necesarios para ver la havana pero la idea es alquilar un coche y recorrer todo lo posible. Nos gustaría playear aunque por supuesto también visitar las principales ciudades que sea posible.
Es posible dormir en la playa o buscar albergues o algo baratillo? Estoy completamente perdido!!!

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

ferodmas Escribió:
Hola, tengo pensado ir a Cuba este verano y estoy un poco perdido. Hemos un paquete de 9dias 7 noches desde madrid a la Havana con dodo incluido. No se cuantos días son necesarios para ver la havana pero la idea es alquilar un coche y recorrer todo lo posible. Nos gustaría playear aunque por supuesto también visitar las principales ciudades que sea posible.
Es posible dormir en la playa o buscar albergues o algo baratillo? Estoy completamente perdido!!!

Gracias de antemano

Te puedes alojar en casas particulares son baratas y hay por toda la isla.
3 días son suficientes para ver lo mas importante de habana después puedes visitar la zona de viñales y ya mas lejos cienfuegos y trinidad...es una opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnaA Escribió:
Geoda Escribió:

Muchas gracias!
Saludos!!

Ah! pues si me puedes dar vuestra ruta...Aunque más o menos ya lo he mirado un poco, me vendría bien para hacerme una idea...Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Geoda Escribió:
AnnaA Escribió:
Geoda Escribió:

Muchas gracias!
Saludos!!

Ah! pues si me puedes dar vuestra ruta...Aunque más o menos ya lo he mirado un poco, me vendría bien para hacerme una idea...Gracias!!!!

A ver te la pongo de memoria eh? jeje

Día 1 valencia - habana
Día 2 habana
Día 3 habana
Día 4 habana - viñales
Día 5 viñales
Día 6 viñales - cienfuegos
Día 7 cienfuegos - trinidad
Día 8 trinidad
Día 9 trinidad
Día 10 trinidad - remedios - cayo las brujas
Día 11 cayo las brujas
Día 12 cayo las brujas
Día 13 cayo las brujas - sta clara - la habana
Día 14 la habana - valencia

Si no recuendo mal, vimos más cosas, claro, pero te pongo los sitios más importantes y donde dormimos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Xuan Escribió:
Una pregunta. La única forma de entrar a Cayo Coco es por el peaje de Morón? Es que me compré un mapa bastante bueno y parece que hay pedraplén desde Cayo Romano entrando por Brasil,pero en el resto de mapas q tengo esto no sale.
Gracias!!

Hola Xuan,
A Cayo Coco solamente se accede, por carretera, desde Moron, aunque creo que desde este la carretera llega hasta la parte mas occidental de Cayo Romano, ya que este en el centro esta como dividido por pequeñas islas...para acceder a la otra parte de Cayo Romano hay un pedraplen desde Brasil, de unos 40 kms., y este esta unido a Cayo Cruz.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola me voy a cuba del 18 de septiembre al 9 de octubre. Mi intención es recorrer la isla en autobús, parando en distintos sitios, y ciudades. Aún no tengo un itinerario pensado. Me gustaría qe me dieraís hossugerencias sobre dónde ir, dónde me puedo hospedar, etc.
Voy sola, algún problema al respecto? Me han dicho que no, pero por si acaso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, llegue le sabado 12.6 de Cuba y quiero hacer mi aporte objetivo del viaje.
Fui con mi esposo, somos personas adultas y la verdad que todo lo que se publica en distintas paginas en cuanto a paseos, museos y demas una vez que estas allí no es tan atrayente como parece. Mi consejo es que hablen con alguien de vuestra confianza que ya haya visitado ese pais. Los propios cubanos estan preocupados por la forma vertiginosa que ha bajado el turismo.
Estuvimos tres días en la habana, dos días en Pinares del Rio, 4 en Varadero, 2 días en Trinidad y 2 en Cienfuegos.
Si alguien quiere hacerme una pregunta estoy a las ordenes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estamos pensando en ir a Cuba por nuestra cuenta, alquilar un coche y recorrer la isla. Mi gustaria saber si es seguro para un par de chicas viajar solas por Cuba.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

lux1 Escribió:
Hola,
Estamos pensando en ir a Cuba por nuestra cuenta, alquilar un coche y recorrer la isla. Mi gustaria saber si es seguro para un par de chicas viajar solas por Cuba.
Gracias.

Yo te diría que si, y eso que tuvimos dos malas experiencias. Si vas con precaución no hay problema. Es un país seguro, pero como en todos los sitios hay de todo, no creo que sea un país donde te puedan hacer algo de tipo violento, pero robarte o engañarte eso sí, sobre todo muchos intentan lo segundo.
A mi lo que no me gustó nada, es que la gente que hay en la carretera esperando a que alguien los recoja, vamos haciendo autostop, algunos no todos claro, se tiran "literalmente" encima del coche y eso me asustaba mucho.

Por lo demás te digo que es un país maravilloso para recorrer en coche, la gente es amable y siempre te ayudan en todo lo que pueden.

No lo dudéis, con precaución puedes ir tranquilamente.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión a Santiago (Cuba)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,
Estamos organizando un viaje a Cuba para noviembre y nos gustaría poder visitar Santiago por nuestra cuenta.
He visto que hay vuelos que salen a primera hora de la Habana (llegada a las 9:00) y que te pueden llevar de regreso a las 21:30 o las 00:00 del mismo día.
No sé muy bien qué es lo que se puede ver allí, lo de ir es porque a una de las personas que vamos le hace ilusión.
Creéis que se puede ver lo más importante en ese tiempo? Tened en cuenta que, al ser sólo un día, no tendríamos que facturar, por lo que podríamos apurar más el viaje de vuelta.
Y lo de llegar al aeropuerto de la Habana tan tarde? Es seguro?
Gracias por vuestra opinión.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes