Language:

Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p08 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 83, 84, 85  Next
Page 44 of 85 - Topic with 1691 messages and 71019 views
Last Published Message:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CUBA: MONEDA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Tienes razón, la pagina no está actualizada, es muy facil para convertir y había estado muy bien hasta hoy. Efectivamente el euro se cotiza por el Banco Central a 1.40 CUC.
Gracias

pastafarismo wrote:
robertur5 wrote:
El cambió de valor del CUC respecto al dolar no perjudica el cambio a las demas divisas. Los precios se mantienen igual ya que los servicios se pagan en CUC, por lo que no hay cambios si viaja con euros que se viene cotizando a 1.29 CUC.
Para conocer el cambio Euro-CUC
es.coinmill.com/CUC_EUR.html#CUC=1

Con muchos deseos de serles útil
Saludos

Creo que esa pagina esta desfasada, ahora mismo segun el banco central de cuba esta a 1.40 Cuc por Euro
Back to ⬆️

Experto

EDUARDO tiene razón. Aclarar, que en las operaciones de CAMBIO DE BILLETES en Bancos ó Cadecas se aplica una comisión de aproximadamente el 3,5% para las distintas monedas convertibles, siendo para el Dólar USA del 10% por “costos y riesgos de manipulación”.

Desconozco si con la nueva situación, además de ese canon del 10% para el USD se le aplica además algún tipo de comisión de cambio a esta moneda.

Os pongo la evolución del cambio de billetes Euro/Cuc de los últimos días:

Viernes/Sábado/Domingo 11, 12 y 13/3/2011 : 1 Euro = 1,237 CUC

A PARTIR DE LA DEVALUACIÓN DEL 8% DEL CUC:

Martes 15/3/2011: 1 Euro= 1,351 CUC.
Miércoles 16/3/2011: 1 Euro= 1,351CUC.

Fuente: www.bc.gov.cu/ ...LITANO.asp

La cotización para estas fechas era de 1 Euro = 1,40 Dólar USA. Si deducimos la comisión de cambio del 3,5% nos da esta cifra de 1 Euro= 1,351 CUC.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL MELIA LAS DUNAS  Posted:

Super Expert

Gracias PIngus, he tomado nota de todas tus recomendaciones, pensaba cambiar todo en la Habana, pero si me dices que en Las Dunas no dan mal cambio, mejor hacerlo sobre la marcha.

Por supuesto que os daré mi opinión sobre el hotel. Hasta la vuelta, que mi barrita llega a su final !!
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL MELIA LAS DUNAS  Posted:

Indiana Jones

PAYI wrote:
Gracias PIngus, he tomado nota de todas tus recomendaciones, pensaba cambiar todo en la Habana, pero si me dices que en Las Dunas no dan mal cambio, mejor hacerlo sobre la marcha.

Por supuesto que os daré mi opinión sobre el hotel. Hasta la vuelta, que mi barrita llega a su final !!

Si, la casa es la misma (cadeca) de todas formas yo había cambiado al llegar
En el aeropuerto de la habana que ya viene de paso. De todas formas el cambio en el hotel es parecido.

Saludos.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

He movido varios mensajes que estaban en "melia las dunas" a este hilo que trata sobre moneda

Back to ⬆️

Silver Traveller

Te lo digo a lo Panameño ...
De todas formas te van a comer, solo que te golpeaba más llevar dolares que euros.
Yo fui el 18 de febrero y por ejemplo en cambio internacional euro/dolar estaba a 1.39 y en Cuba sufri a 1.20 o 1.22. cuc por cada euro
Ahora podrias tener por un Euro unos 1.32 o 1.35 CUC que es más
Y por un dolar .90 CUC en vez de los .79 de hace un mes.

Sin enredos, saludos ...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Acabo de llegar y la mejor cadeca sin duda la que teneis en calle obispo para mi gusto, es grande y rapida, te dan los cambios bien y te enseñan todo delante tuyo, aparte hay un guarda a la entrada por si tienes cualquier problema...
El martes el cambio estaba en 1euro son 1,36 CUC
Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted:

New Traveller

En las casas de cambio oficial el dolar se cambia a 0.87.

Es decir por cada 1 usd te dan 0.87 cuc. 100 usd es igual a 87 cuc.

Se le aplica el gravamen del 10 % + un 3 % por operación bancaria.

Extraoficialmente, es decir en la calle el usd se cambia a 0.90...aqui les dejo mi correo (EDITADO POR NINESS)Escribanme y les digo personas de mucha confianza que le cambian el usd a 0.90. Total seriedad. Ganas un 3 % mas con estas personas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Esta mejor cambiar los Euros que los dolares.
UN EURO son aproximadamente 1,37 CUC
Back to ⬆️

Super Expert

betterprice1 wrote:

Extraoficialmente, es decir en la calle el usd se cambia a 0.90...aqui les dejo mi correo (EDITADO POR NINESS) Escribanme y les digo personas de mucha confianza que le cambian el usd a 0.90. Total seriedad. Ganas un 3 % mas con estas personas.

Ufff, que miedo....
Back to ⬆️

Indiana Jones

OJO mucho cuidado no se recomienda cambiar dinero en la calle, siempre en las Cadecas y bancos, ha habido muchos timos y engaños por las calles, hay gente que le han dado billetes falsos de cuc o incluso pesos cubanos de muy inferior valor por euros.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

betterprice1 wrote:

Extraoficialmente, es decir en la calle el usd se cambia a 0.90...aqui les dejo mi correo (EDITADO POR NINESS)Escribanme y les digo personas de mucha confianza que le cambian el usd a 0.90. Total seriedad. Ganas un 3 % mas con estas personas.

He editado porte de tu mensaje, ya que eres un usuario nuevo en el foro y tu recomendación no me parece nada de oportuna ni recomendable

Normas del foro

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

El 3% no vale el riego de que los timen y perderlo todo. Cambien en casas de cambio CADECA o en los bancos.
Mucho cuidado con los timadores que siempre están esperando a ver a quien engañan.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Yo vi como le levantaban 300 Euros a unos franceses a los que avise personalmente, pienso que el que cae en este timo es por que quiere, por que te advierten en cualquier pagina, cualquier guia, los mismos Cubanos de las casas donde te alojas, lo increible es que aun hay gente que pica.......
Back to ⬆️

Indiana Jones

La Cadeca de la calle obispo!!!
Back to ⬆️

Experto

GemLua wrote:
La Cadeca de la calle obispo!!!

Es la que mas tarde cierra creo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por eso la recomiendo
Back to ⬆️

Experto

¿En las cadecas te dan dinero con la tarjeta y el pasaporte, o solo son oficinas de cambio? Es que no me gusta viajar con el dinero encima, prefiero llevar una tarjeta e ir sacando según lo necesite, pero el tema de los cajeros en cuba no está muy bien, ¿verdad?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

En las cadecas no hace falta que lleves ni pasaporte ni nada, solo el dinero. Para los bancos si que tienes que llevar pasaporte pero no merece la pena que vayas a ellos por las colas, ademas que el cambio ahora es parecido, no saques pasaporte de la caja fuerte del hotel
Back to ⬆️

Experto

Gracias, GemLua, pero creo que no me he expresado bien. La idea es no llevar euros, si no poder sacar dinero directamente con la tarjeta de débito y un pasaporte en las cadecas. Sé que en los banco puede hacerse, pero no lo tengo claro en las cadecas.

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages