Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola Eduardo17, gracias por tu ofrecimiento, voy a preparar un pequeño programa que pondré por aquí a ver que opinas. La idea de la autocaravana surgió porque mirando precios, nos parece más rentable que alquilar un coche grandito (ya que somos 4 personas con 4 maletas).
Aunque a mi me da un poco de yuyu ya que ninguno sabemos nada de autocaravanas ni hemos viajado así nunca... bueno, a ver qué tal se nos da.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en la zona de Sierra Maestra al sur de la isla. Es la zona donde empezó la revolución de Fidel y el Che.
Estuvimos alojados en el Hotel el Saltón. Estava en plena montaña, rodeado de vegetación y con un salto de agua muy bonito (por eso el nombre de el Saltón). En el mismo hotel nos pusieron en contacto con un guia de la zona que nos llevó por diferentes caminitos. Etuvo muy bien porque el tio domina el tema de la vegetación y la ornitologia, y encima hace esbozos de plantas y animales.
Destaco sobre todo que nos llevó a zonas de difícil acceso donde vivía gente en chabolas echas con troncos de palmera. Era gente muy ospitalaria todo y ser realmente pobres. Fue una experiencia inoblidable.
El guia se comportó perfectamente y creo recordar que solo nos cobro 1 dolar por hora. Estuvimos 3 horas y le dimos de propina 3 dolares más porque se los ganó sobradamente.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
keysa Escribió:
Muchas gracias!!
Algo así es lo que pedía... Zonas de difícil acceso y además si me cuentas que había gente viviendo en chabolas...
Qué bueno parece!! espero encontrarme algo así..
Gracias de nuevo.
Sobre las zonas de difícil acceso debo decirte que la dificultad radica en el echo que la vegetación es bastante frondosa y variada, y que sin guia te pierdes (al menos yo me perdería). La montaña en si no es muy empinada, que yo recuerde. Seguramente que si te gusta escalar o subir a más altura el guia igualmente te informará bien porque era un nativo de la zona.
En principio queremos estar tres días en la Habana, continuar con Pinar del Río, Trinidad, Santa Clara y algún Cayo. Doce noches en la isla nos han recomendado que no dan para mucho más y tampoco quiero estresarme.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
En La Habana tienes gran cantidad de casa particulares oficiales, yo prefiero en la zona del Vedao las casas son mas nuevas que en el Centro o en la Habana Vieja.
En Trinidad si quieres te doy la dirección de una casa oficial donde me suelo alojar son gente muy amable, y las comidas están genial, aparte de los jugos que preparan de frutas exóticas.
Si vas a estar por la habana y no tienes donde quedarte pasate por (www.hospedajehabana.com) y encontraras un grupos de casas y apartamentos donde hospedarte mientras estes por la ciudad, espero que resuelvas.
Cerca de Santa Clara tienes las Cayerías del Norte(Santa María, Las Brujas...) y no hace falta que te quedes en los hoteles si no quieres. Te puedes alojar en Remedios o Caibarien que están cerca y pasar un día en la playa.
Dime en qué ciudades o pueblos en concreto vas a estar y te puedo pasar alguna dirección.
Te dejo la dirección y el teléfono de la casa particular oficial donde he estado varias veces en Trinidad, estas en un entorno muy agradable y te dan muy bien de comer, la langosta te cobran un poco mas caro pero la preparan deliciosa, si pasas por Casa de Merle salúdales de mi parte, soy Diego de San Sebastián.
Si quieres que te de información de casas en el Vedao y otras informaciones mándame un email athor35@gmail.com también te puedo poner en contacto con unas amistades que tengo allí que te darán buenos consejos de que sitios son interesantes para visitar.
Casa de Merle
Calle Ernesto Valdéz Muñoz #52
Trinidad, Santi Spiritus
62600 Cuba
Teléfono:
Como me han dicho que han cambiado los prefijos de Trinidad he estado mirando en la página Web de la compañía telefónica de Cuba y creo que te doy los correctos.
El teléfono es diferente depende desde donde llames:
Desde España: 0053-41994194
Desde La Habana: 041-994194
Desde otra provincia de Cuba: 0141-994194
Desde la provincia de Santi Spiritus o desde Trinidad: 994194
Última edición por Athor el Dom, 16-12-2007 6:17, editado 1 vez
Si, justamente quisieramos hacer ese recorrido, porque me aconsejan bastante no dejar de visitar Pinar del Rio y Viñales pero, me gustaria ver también algún cayo, osea que seguiré pensando a ver qué hacemos...
Otras dudas que tengo son:
Se podrá ir a las famosas Cataratas del Nicho en la autocaravana?
Y, cuanto más o menos se puede tardar en llegar desde Cayo Guillermo a La Havana?
En Trinidad conozco a una familia muy humilde que se dedican ha hacer collares y pulseras de semillas muy bonitos y originales para regalar, si quieres te digo donde puedes ir a verlos, te enseñaran como los hacen y los venden muy baratos. Email: athor35 @ terra.es
Si, justamente quisieramos hacer ese recorrido, porque me aconsejan bastante no dejar de visitar Pinar del Rio y Viñales pero, me gustaria ver también algún cayo, osea que seguiré pensando a ver qué hacemos...
Otras dudas que tengo son:
Se podrá ir a las famosas Cataratas del Nicho en la autocaravana?
Y, cuanto más o menos se puede tardar en llegar desde Cayo Guillermo a La Havana?
Hola viajera_27,
Desde Cayo Guillermo hasta La Habana hay 550 km. +/-, mas de la mitad de ellos por "autovia", se puede hacer en unas 6/7 horas tranquilamente.
Hola viajera_27:
Me parece muy bonito lo de viajar así en autocaravana. Seguro que lo pasáis muy bien.
Este mes de julio estuve en las Cataratas del Nicho y nosotros lo hicimos en un Atos diminuto. Las subidas y las bajadas bastante bien para la poca potencia que tiene, lo que nos daba más "reparo" es el estado de la carretera. Era pista de tierra con algún que otro bache. Nos dijeron que si había llovido la carretera estaba peor, pero por suerte no llovió el día que fuimos. No sé si con una autocaravana puede hacerse. El tipo de vehículos con que nos cruzamos fueron: 4x4, camiones y Atos de alquiler como el nuestro. Valoradlo vosotros mismos.
Y el tiempo desde La Habana hasta Cayo Guillermo no sabría decirte porque nosotros lo hicimos poco a poco parándonos por el camino. A ver si otra persona te puede ayudar en esto último.