Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p06 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 32 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 676883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: información sobre Cuba  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Athor, sí me interesa esa dirección ya que también visitaré Trinidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa Koche

Cerca de Santa Clara tienes las Cayerías del Norte(Santa María, Las Brujas...) y no hace falta que te quedes en los hoteles si no quieres. Te puedes alojar en Remedios o Caibarien que están cerca y pasar un día en la playa.

Dime en qué ciudades o pueblos en concreto vas a estar y te puedo pasar alguna dirección.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo la dirección y el teléfono de la casa particular oficial donde he estado varias veces en Trinidad, estas en un entorno muy agradable y te dan muy bien de comer, la langosta te cobran un poco mas caro pero la preparan deliciosa, si pasas por Casa de Merle salúdales de mi parte, soy Diego de San Sebastián.
Si quieres que te de información de casas en el Vedao y otras informaciones mándame un email athor35@gmail.com también te puedo poner en contacto con unas amistades que tengo allí que te darán buenos consejos de que sitios son interesantes para visitar.

Casa de Merle
Calle Ernesto Valdéz Muñoz #52
Trinidad, Santi Spiritus
62600 Cuba

Teléfono:
Como me han dicho que han cambiado los prefijos de Trinidad he estado mirando en la página Web de la compañía telefónica de Cuba y creo que te doy los correctos.
El teléfono es diferente depende desde donde llames:
Desde España: 0053-41994194
Desde La Habana: 041-994194
Desde otra provincia de Cuba: 0141-994194
Desde la provincia de Santi Spiritus o desde Trinidad: 994194

Última edición por Athor el Dom, 16-12-2007 6:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba en caravana septiembre  Publicado:

Travel Addict

Si, justamente quisieramos hacer ese recorrido, porque me aconsejan bastante no dejar de visitar Pinar del Rio y Viñales pero, me gustaria ver también algún cayo, osea que seguiré pensando a ver qué hacemos...
Otras dudas que tengo son:
Se podrá ir a las famosas Cataratas del Nicho en la autocaravana?
Y, cuanto más o menos se puede tardar en llegar desde Cayo Guillermo a La Havana?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Trinidad conozco a una familia muy humilde que se dedican ha hacer collares y pulseras de semillas muy bonitos y originales para regalar, si quieres te digo donde puedes ir a verlos, te enseñaran como los hacen y los venden muy baratos. Email: athor35 @ terra.es
⬆️ Arriba

Super Expert

viajera_27 Escribió:
Si, justamente quisieramos hacer ese recorrido, porque me aconsejan bastante no dejar de visitar Pinar del Rio y Viñales pero, me gustaria ver también algún cayo, osea que seguiré pensando a ver qué hacemos...
Otras dudas que tengo son:
Se podrá ir a las famosas Cataratas del Nicho en la autocaravana?
Y, cuanto más o menos se puede tardar en llegar desde Cayo Guillermo a La Havana?

Hola viajera_27,
Desde Cayo Guillermo hasta La Habana hay 550 km. +/-, mas de la mitad de ellos por "autovia", se puede hacer en unas 6/7 horas tranquilamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajera_27:
Me parece muy bonito lo de viajar así en autocaravana. Seguro que lo pasáis muy bien.
Este mes de julio estuve en las Cataratas del Nicho y nosotros lo hicimos en un Atos diminuto. Las subidas y las bajadas bastante bien para la poca potencia que tiene, lo que nos daba más "reparo" es el estado de la carretera. Era pista de tierra con algún que otro bache. Nos dijeron que si había llovido la carretera estaba peor, pero por suerte no llovió el día que fuimos. No sé si con una autocaravana puede hacerse. El tipo de vehículos con que nos cruzamos fueron: 4x4, camiones y Atos de alquiler como el nuestro. Valoradlo vosotros mismos.
Y el tiempo desde La Habana hasta Cayo Guillermo no sabría decirte porque nosotros lo hicimos poco a poco parándonos por el camino. A ver si otra persona te puede ayudar en esto último.

¡Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Montañeros de Cuba  Publicado:

Travel Addict

Si lo que te gusta es la escalada, te recomiendo Viñales, los mogotes son paredes rectas y con una gran cantidad de vias para descubrir, hay gente que se dedica a llevar turistas a escalar.
Son faciles de localizar y en Viñales los conoce todo el mundo, uno de los mesjores se llama Ernesto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Euria,

Santa Clara es una de las ciudades que espero visitar, al igual que Trinidad, en fin, recorreré la parte occidental de la isla, de momento esa es la idea. Todo tipo de información será bien recibida .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Montañeros de Cuba  Publicado:

Travel Addict

ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO DONDE SE PUEDAN VER TORTUGAS MARINAS.

SALUDOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007  Publicado:

New Traveller

Holaaaa alguien va a cuba la primera semana de septiembre?' somos dos amigas de barcelona q salimos el 6/9 a cuba, pasamos 2 noches en la habana en el tryp habana libre y el resto en el sol palmeras(a no ser q se cambie a ultima hora) de varadero..asi q no estaria mal coincidir ocn alguien

Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!! El septiembre del año pasado estuve en Cuba. Estuvimos un mes, en casas particulares y moviendonos con astro o viazul (mucho mejores sin duda alguna m,erece la pena la pequeña diferencia en largos recorridos) Hicimos Habana, Viñales, Pinar, Cienfuegos (con Rancho luna incluido), Trinidad, Santa Clara, Santiago y el paraiso Baracoa!!!!!!
Tengo direcciones de todas las casas en las que estuvimos, realmente tuvimos mmmmucha suerte porqwue fueron todos encantadores y mmmmuy buenos cocineros ufffff!!!! si teneis cualquier dida, ya sabeis!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos/as , Susagna yo voy a Cuba del 30/8 al 13/09 si quieres información sobre algo ya que yo ya he estado en Cuba, me lo haces saber y saría bueno coincidir en Cuba

SALUDOS
⬆️ Arriba

New Traveller

Si quieres pasar por Cienfuegos, ruta obligatoria desde Cienfuegos en Habana -Trinidad, m avisas PM, playa Hoteles 4 Estrellas, Discos, Turismo Ecologico... Etc...
⬆️ Arriba

New Traveller

Para informarte sobre el NICHO...
www.losviajeros.com/ ...ic&t=57176

No dejes pasar esa oportunidad....
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado revisando las direcciones que tengo y resulta que el de Santa Clara no se acordó de darnos una tarjetita para tener su dirección. Recuerdo que se llamaba Orlando Cordero y su casa estaba en la Calle R Pardo entre Maceo y Parque Vidal(muy muy muy céntrica). La verdad que sin teléfono no es de gran ayuda. ¡Lo siento!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿algun consejo más alla de Varadero para playas de interés?  Publicado:

Travel Addict

Hola gente! mi compañero y yo salimos para cuba durante 15 días en septiembre, es nuestra primera visita a la isla. Habiamos pensado en estar algunos días en la habana, pasar por valle viñales, trinidad y santiado, pero todavía no lo tenemos muy claro. Si teneis propuestas, os lo agradeceremos.
Por cierto, tenemos ganitas de pasar algunos días en alguna playa de ensueño, ya que mi compi, nunca ha tenido oportunidad de conocer ninguna y así aprovechar para hacer alguna inmersion de buceo -si es posible, sino no pasa nada- ¿alguna propuesta? No nos gusta demasiado las zonas tipo punta cana etc, así que l de varadero, buff! nos da un poco de pereza. ¿conoceis algo de interés donde poder pasarlo bien y donde no estemos rodeados de complejos de Melia y Marsans?
No tenemos los alojamientos buscados todavía, ni el calendario, así que cualquier propuesta será muy útil.
Un beso y felices vacaciones a quien este disfrutando de estas
Trini
⬆️ Arriba
Asunto: somos 2 tb en septiembre.Algun consejillo d playa?  Publicado:

Travel Addict

Gracias a tod@s por la ayuda!!
Mi pareja y yo nos vamos para allá del 12 al 27 de septiembre. Es nuestra primera visita a esta isla, así que estamos totalmente por desvirgar, jajaaj. Estamos muy abiertos a todo (acabamos de sacar los pasajes y ha sido un poco de sopetón así que todavía no tenemos planing). Vuestras sujerencias son muy utiles.
Quería aprovechar para preguntaros además si alguien conoce algun lugar con playas maravillosas, tranquilas, etc y si además se puede bucear o hacer esnorcly pues mejor. Varadero nos da un poco de pereza al pensar en los macro resorts (nnca hemos estado en ninguno, pero siempre viajamos intentando ultilizar alojamientos más locales). Nosotros habiamos pensado en movernos en transporte publico, pero pensaremos en lo de alquilar vehiculo ¿realmente sale a cuenta el precio y la responsabilidad de conducir en un lugar que no dominas? Ya me decis y de nuevo gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui tienes los datos de Orlando Cordero en Santa Clara:

Orlando Cordero
Calle Rolando Pardo( Buen Viaje) # 16
E/ Maceo y Parque
50100 Santa Clara
Telefono : [00 53][42] 206456
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s!
Yo estuve en cuba el año anterior, mi itinerario fue este: Llegar a la Habana y al día siguiente fui a Viñales (no os lo perdais)-3noches-, de ahí fuimos a cienfuegos-2noches-no nos gusto, mejor 1, de cienfuegos fuimos a Trinidad-3noches-, después a Varadero-2noches-, y por último vuelta a la Habana-3noches.

Lo que más nos gustó fue Viñales y Trinidad, en maría la gorda pude hacer submarinismo (precioso), y en viñales contratamos un guía en la casa que nos alojabamos que nos llevó por todos los campos de tabaco,... Si quereis os puedo recomendar la casa de viñales, era preciosa y menudas comidas... Si quereis más información: asiersesma@gmail.com
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes