Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes ✈️ p70 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 314 Mensajes y 85653 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No sé si esta pregunta está planteada ya porque no me he le leído las 105 páginas de este hilo. Así que si ya se ha hecho antes pido disculpas de antemano. La pregunta es:

¿Sirve de algo reservar por internet los tickets de Viazul?

Por lo que he leído en algunos sitios dicen que sí, en otros que cuando llegas con la reserva impresa del mail de confirmación te dicen que no saben nada de nada.

Me voy en Navidad, y por lo que leo parece necesario reservar con antelación.

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Bueno si reservas y no pagas no tienes nada que perder de todos modos si te reservas desde aquí antes de llegar el día que llegues llama a la oficina de viazul o te pillas un taxi y te llegas hay a chequear todo si esta en orden , yo suelo comprarlo todo directo en Cuba solo en las fechas de verano y fin de años es que puede ver problemas por tantos viajeros ya los otros meses suelen ser mas trankilos pero siempre es mejor llegarce con tiempo y tenerlo todo listo en Cuba es como una caja de sorpresas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Estoy ultimando mi viaje a Cuba y me surge una duda. Lo últimos días viajo a Santa Clara y Cayo Guillermo.
¿Alguien sabe si VIAZUL llega a Cayo Guillermo? De no ser aasí me imagino que lo más cerca será Ciego de ávila ¿ es así? y ¿Alguien a ido en taxi hasta cayo guillermo o cayo coco?
Y una última pregunta ¿ algien sabe si hay bus directo Viñales -Trinidad? no lo veo por ninguna parte
GRacias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
Hola!
Estoy ultimando mi viaje a Cuba y me surge una duda. Lo últimos días viajo a Santa Clara y Cayo Guillermo.
¿Alguien sabe si VIAZUL llega a Cayo Guillermo? De no ser aasí me imagino que lo más cerca será Ciego de ávila ¿ es así? y ¿Alguien a ido en taxi hasta cayo guillermo o cayo coco?
Y una última pregunta ¿ algien sabe si hay bus directo Viñales -Trinidad? no lo veo por ninguna parte
GRacias!!!!

De Viñales a Trinidad tienes bus directo, pero no es diario, creo recordar que era cada dos días, al menos en 2010 era así.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,me gustaria saber también si son puntuales los Viazul y que ciudades son interesantes de ver.Conozco Cuba desde Viñales hasta Sta Clara.por eso me apetece conocer la parte central y oriental de la isla.hay dos carreteras?una que atraviesa toda la isla por la parte central y otra que va por la costa? los autobuses van por todas las ciudades?
⬆️ Arriba

Super Expert

JerBar Escribió:
Donde se cogen o están las paradas de Viazul, cada ciudad tiene alguna central? o están en línea por las ciudades?

Gracias.

Hola

Cada ciudad tiene su terminal de autobus, Viazul hace paradas en todas ellas de 10 min.

www.viazul.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

tetxu60 Escribió:
Hola ,me gustaria saber también si son puntuales los Viazul y que ciudades son interesantes de ver.Conozco Cuba desde Viñales hasta Sta Clara.por eso me apetece conocer la parte central y oriental de la isla.hay dos carreteras?una que atraviesa toda la isla por la parte central y otra que va por la costa? los autobuses van por todas las ciudades?

Hola:

Si son puntuales los Viazul y pasan por todas las ciudades. Existe una autopista que va desde La Habana dirección Oriente pero se termina en Jatibonico y de hay en adelante solo esta la carretera central.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias TUPOLEV.como veo wuer estas muy informado te voy a seguir preguntando.pensabamos coger el autobus desde La Habana hasta Sancti Spiritus dormir un día ver la ciudad y cofer el autobus a camaguey hacer lo mismo y volver a coger el Bus hasta Santiago.Pero la vuelta no se si hacerlo de seguido o me paro en alguna ciudad?
⬆️ Arriba

New Traveller

TUPOLEV Escribió:
tetxu60 Escribió:

Hola:

Si son puntuales los Viazul y pasan por todas las ciudades. Existe una autopista que va desde La Habana dirección Oriente pero se termina en Jatibonico y de hay en adelante solo esta la carretera central.

Muchas gràcias!
⬆️ Arriba

Super Expert

tetxu60 Escribió:
Gracias TUPOLEV.como veo wuer estas muy informado te voy a seguir preguntando.pensabamos coger el autobus desde La Habana hasta Sancti Spiritus dormir un día ver la ciudad y cofer el autobus a camaguey hacer lo mismo y volver a coger el Bus hasta Santiago.Pero la vuelta no se si hacerlo de seguido o me paro en alguna ciudad?

Si vais a bajar hasta Santiago parando por las ciudades lo que yo haria es volver en avion desde Santiago a La Habana..son muchas horas de bus para hacer de un tiron.
⬆️ Arriba
Asunto: robo en cuba  Publicado:

New Traveller

Estube 18 días en Cuba, el viaje que queria hacer siempre, pero a mitad de viaje, en el autobus de viazul, me robaron todo el dinero que llevaba. Puse una denuncia a la policia, pero como si no la hubiera puesto. Estoy intentando ponerme en contacto con la agencia viazul, pero no me responde nadie a todos los correos que he enviado. Alguien puedo decirme donde dirigirme para hacer una reclamación y intentar que me pague algo el seguro del autobus. Tengo fotografias de como los conductores dejan el autobus y entran en casas particulares para recoger paquetes. En mi trayecto ocurrio esto infinidad de veces.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: robo en cuba  Publicado:

Moderador de Zona

rosa73 Escribió:
estube 18 días en Cuba, el viaje que queria hacer siempre, pero a mitad de viaje, en el autobus de viazul, me robaron todo el dinero que llevaba. Puse una denuncia a la policia, pero como si no la hubiera puesto. Estoy intentando ponerme en contacto con la agencia viazul, pero no me responde nadie a todos los correos que he enviado. Alguien puedo decirme donde dirigirme para hacer una reclamación y intentar que me pague algo el seguro del autobus. Tengo fotografias de como los conductores dejan el autobus y entran en casas particulares para recoger paquetes. En mi trayecto ocurrio esto infinidad de veces.
Gracias

Siento lo que te ha pasado

Muevo tu mensaje al hilo de transportes

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

rosa73 Escribió:
estube 18 días en Cuba, el viaje que queria hacer siempre, pero a mitad de viaje, en el autobus de viazul, me robaron todo el dinero que llevaba. Puse una denuncia a la policia, pero como si no la hubiera puesto. Estoy intentando ponerme en contacto con la agencia viazul, pero no me responde nadie a todos los correos que he enviado. Alguien puedo decirme donde dirigirme para hacer una reclamación y intentar que me pague algo el seguro del autobus. Tengo fotografias de como los conductores dejan el autobus y entran en casas particulares para recoger paquetes. En mi trayecto ocurrio esto infinidad de veces.
Gracias

Hola Rosa

Siento mucho lo ocurrido, si ya estas fuera de Cuba veo dificil que prospere alguna reclamación pero escribiria al Ministerio de Transportes de Cuba a ver si hay suerte aunque si has denunciado a la policia te remitiran a la investigación policial..Has probado con tu seguro de viaje? Muchos suelen incluir robo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosa73 Escribió:
Gracias

Perdona, no sé si te apetecerá contarlo, pero me gustaría saber cómo se produjo el robo para estar prevenida.
Un abrazo y suerte con tu denuncia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mientras hacia la ruta Santiago de Cuba Trinidad por la noche, me robaron el dinero de la mochila
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosa73 Escribió:
Mientras hacia la ruta Santiago de Cuba Trinidad por la noche, me robaron el dinero de la mochila

Hola rosa73,

Ya siento mucho lo que te paso, nosotros hemos viajado muchas veces en Viazul y nunca habíamos tenido problemas, aunque siempre es recomendable tomar precauciones.
Lo que quería preguntarte es si tenías la mochila en la parte baja del bus donde se guardan los equipajes, o dentro del bus y te robaron el dinero abriéndote la mochila cuando estabas fuera del bus en un área de descanso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosa73 Escribió:

Gracias y lo siento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jara08 Escribió:
rosa73 Escribió:
Gracias

Perdona, no sé si te apetecerá contarlo, pero me gustaría saber cómo se produjo el robo para estar prevenida.
Un abrazo y suerte con tu denuncia.

de qué ciudad??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Moderador de Zona

Ya me queda poco para irme para Cuba, y me surge una duda, desde dónde salen los buses de Viazul hacia Viñales? Es que en ningún sitio he visto una dirección... No sé si hay una estación o hay varias, por ejemplo.
La idea es coger el bus de las 8:40 para estar en Viñales al mediodía.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Silver Traveller

Hola Brigantina

Los Via azul salen desde dos sitios en La Habana, uno es frente al Zoológico nacional en Calle 26 en Nuevo Vedado, y el otro punto es precisamente la Terminal de Ómnibus Nacionales muy cerca de la Plaza de la Revolución.En cualquiera de los dos puedes hacer la reserva.

Un placer
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes