Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola Vir,
Yo voy con dos amigas el 12 julio a cuba hago un combinado 3 días habana y 4 varadero de viajes iberia y nos cuesta 995, los hoteles estan bien, son el riviera en la habana y el iberostar tainos en varadero.
Si sales antes del 14 d ejulio es mas barato.
Bueno allí nos vemos!!
Hola me podrias decir donde tengo que mirar para conseguir una oferta similar a la tuya?
Nosotros, somos 4, queremos salir sobre el 6 de Julio y buscabamos exactamente lo que tu has dicho pero no lo encuentro.
Muchas Gracias.
Hoola, nosotros iremos en junio también y no sabemos si alquilar un coche, cosa que ya nos han dicho que es muy cara o tnener un "chofer". Lo cual tiene tb su parte negativa pq no sabemos como funcionará eso de estar siempre con un tercero. Se tarda mucho de la habana a cien fuegos en coche? ciertamente tengo mil preguntas pero esta sería la mas importante. Gracias por contestar!! vane
Nosotros vamos de por libre a finales de junio y alquilaremos habitación en la habana vieja y luego haremos una ruta por cuba tb alquilando habitación (donde tb te incluyen comida), que sale mucho mas enconomico que hotel y que por lo que tengo entendido muchos dejan bastante q desear. Esta claro que para esta opción no hay que ser muy picky pq igual te encuentras con mucho insecto.... Mas que nada lo que nos apetece es mezclarnos e ir a nuestro aire y conocer la realidad de allí. Tengo varios amigos que han ido por libre y encantados! lo digo por si alguien tiene dudas. Allí nada mas llegar ya te ofrecen habitación y la gente es muy amable. Mejor dar de comer a los cubanos que a los touroperadores
hola estoy pensando en hacer mis vacaciones en varadero o similar pero no hay mucha gente q cuente sus esperiencias al respecto,me iria con un touroperador y luego pensaba conocer la habana por mi cuenta en taxi o coche de alquiler.¿alguien me podria decir algo al respecto?excursiones,precios,si estan caras allí las cosas,la moneda q debo de llevar,etc.os agradeceria toda la información posible puesto q me iria en junio.gracias
Si vas a irte con un touroperador a varadero, en primer lugar decirte que es una gran elección, la gente que opina que eso es como benidorm, no sabe ni lo que dice, y dudo que haya estado. No se parece a benidorm, ni en las contrucciones(solo hay resorts de baja altura), ni en el color de la arena(blanquisima), ni en el color del agua(los tonos de azul cristalino mas increibles que hayas visto), ni en los cocoteros(que en benidorm como que no hay ninguno).
La playa es grandisima y preciosa, y hay algunas zonas apartadas como la de la calle 23 en el centro de varadero, que es una playa expectacular.
Yo lo que te recomiendo es que si quieres visitar la habana, y eso es algo que debes hacer si o si, no te gastes el dinero en una excursion, ni en taxi, son tan solo 140 km, y hay autobuses que por cuatro duros te dejan en la habana vieja, como los viazul que son modernos y rapidos.
Y si ademas decides quedarte alguna noche en algún hotel de la habana y volverte al resort al día siguiente, entra en www.dtcuba.com y reserva allí, es la web mas economica.
Ante todo daros las gracia por entrar a echarme si podeis una ayudita, os explico:
Seguramente me voy dentro de 7 días a cuba, pero tengo una duda enorme, mi marido no kiere pasar ninguna noche en la habana, sólo kiere varadero, a mí por supuesto que me encantaría hacer el combinado de la habana-varadero, pero por no digustarlo ya que me regala él el viaje le he comentado que podríamos alkilar un coche e ir a la habana un día para conocerlo, que dicho sea de paso me parece muy poco pero tampoco voy a estar yendo y viniendo sabiendo que hay 140 km de distancia y que las carreteras según comentais no son muy buenas,
Así que si me pudierais echar una mano con lo del alkiler de coche si es factible estaria eternamente agradecida, además tengo que contestar mañana por la mañana y todavía no sé que hacer, si hacer el combinado o ir solamente a varadero y alkilar un coche e irme a la habana.
Bueno ya no me enrrollo más ni os mareo más, muchas gracias por todos los consejos que he visto en los otros post.
Un saludo
Hola gaditana,
Claro que podeis alquilar un coche e ir a La Habana o donde querais, la carretera de Varadero/La Habana esta bien.
La Habana bien merece algo mas de unas horas............pero eso, es mejor que nada, así que.......
Saludos y disfrutar.
gaditana Escribió:
Ante todo daros las gracia por entrar a echarme si podeis una ayudita, os explico:
Seguramente me voy dentro de 7 días a cuba, pero tengo una duda enorme, mi marido no kiere pasar ninguna noche en la habana, sólo kiere varadero, a mí por supuesto que me encantaría hacer el combinado de la habana-varadero, pero por no digustarlo ya que me regala él el viaje le he comentado que podríamos alkilar un coche e ir a la habana un día para conocerlo, que dicho sea de paso me parece muy poco pero tampoco voy a estar yendo y viniendo sabiendo que hay 140 km de distancia y que las carreteras según comentais no son muy buenas,
Así que si me pudierais echar una mano con lo del alkiler de coche si es factible estaria eternamente agradecida, además tengo que contestar mañana por la mañana y todavía no sé que hacer, si hacer el combinado o ir solamente a varadero y alkilar un coche e irme a la habana.
Bueno ya no me enrrollo más ni os mareo más, muchas gracias por todos los consejos que he visto en los otros post.
Un saludo
Muchisimas gracias Jonarbe x contestar, akí estoy dándole vueltas al coco todavía con lo que hago y más después de leer en otros post que varadero es como benidorn akí, estoy que me tiro de los pelos es que ha sido todo tan precipitado...
Bueno pues eso, MIL GRACIAS.
Hola,
Tampoco es para tirarse de los pelos....entre Varadero y Benidorm hay diferencia, mucha diferencia.
Yo pienso que es una pena ir a Cuba y limitarse solo a Varadero, ya que te quedas sin conocer Cuba, pero....joer, no tiene nada que ver con Benidorm....como destino de sol y playa, Varadero esta estupendo, lo pasaras bien, seguro.
Así que tranquila, intenta conocer algo mas de Cuba, al menos una visita a La Habana, y si no eres capaz de convencerle, pues nada, castigale tu a él de otra forma, y.....a disfrutar.
Saludos.
Anonymous Escribió:
Muchisimas gracias Jonarbe x contestar, akí estoy dándole vueltas al coco todavía con lo que hago y más después de leer en otros post que varadero es como benidorn akí, estoy que me tiro de los pelos es que ha sido todo tan precipitado...
Bueno pues eso, MIL GRACIAS.
Es una verdadera pena ir a Cuba y solo ver Varadero, yo me estube un par de días, y la verdad, no te quiero chafar el viaje, pero a mi es lo que menos me gusto de Cuba, bien es cierto que yo fui a mi rollo, pille un coche de alquiler y me patee el pais. Te aconsejo encarecidamente que te muevas lo maximo posible, La Habana hay que verla!!! , Pasarte por el malecon, ver el capitolio, la gente en los "Camellos" (camiones-bus) Fumate un Coibas, a mi me los pasaron los camareros de Hotel, de los que te venden por las calles no te fies, el hambre les a echo ser mas espabilados que cualquiera de nosotros. Submarinismo es la espina que me quedo clavada, el mar quita el ipo, joder me faltaron unos días más. Pasatelo bien pero no te pases todos los días en Varadero. Un saludo y buena suerte, Si tienes ropa que no utilizas llevate que por ahí estan muy jodidos, te lo agradeceran
Antetodo gracias por vuestros consejillos, a ver os cuento lo que voy a hacer al final:
2 días en La Habana jejejeje lo convencí y no lo tuve que castigar.... Y 6 días en Cayo Largo, creo que ya está bien, al final no vamos a Varadero, salía muchísimo mejor de precio el combinado de La Habana-Varadero, pero en fin esto es lo que hemos cojido, ya os contaré a la vuelta.
Ah y sí llevo una maleta con ropa para adultos y para niños, ya me habían dicho que la cosa allí está bastante mal.
En fin voy a seguir leyendo vuestros post y cogiendo alguna idea de donde debo ir, comer, salir...
Pues eso chicos muchas gracias por todo.
Hola gaditana!!, la verdad es q has dado en el clavo con ese viaje xq es exactamente el q yo quiero hacer con mi marido... Me puedes decir con q mayorista lo has cogido?, precio aproximado.... Graciasl x tu ayuda y espero q a la vuelta lo cuentes todito q yo me voy en noviembre...
[quote="pepeluz"]hola:
NOsotros vamos también del 19 al 26 de mayo, combinado la habana varadero hoteles Nacional y Barcelo solymar o barcelo palace. En que compañia vuelas?[/quote. Estoy en duda si hacer varadero solo o la habana y varadero. Tu esperiencia cual ha sido mejor. Gracias
Hola buenas, soy nuevo en este foro y queria que alguien me diera algun consejillo práctico.
Me marcho con mi mujer a un combinado Habana-Varadero, y como en la capital solo estaremos 3 días quiero sacarle el máximo provecho, es por esto por lo que abro este tema para que me deis ideas originales o lo que sea. También el tema de la moneda que es mas recomendable.
Yo acabo de regresar de Cuba este Sábado pasado (22 julio) con el mismo combinado que tú y la verdad es que fue decepcionante. Es una pena, pero no nos gustó nada Cuba, nos tratan a los turistas como si fueramos tontos y siempre están intentando timarte y sacarte el dinero. Aparte de que todo está carísimo (a los turistas les cobran mucho más que a los cubanos, esto es así y no puedes hacer nada en contra). Me he gastado un pastón.
Nada más llegar allí, nos comentaron que el hotel de la Habana estaba completo y nos querían llevar a uno a 30 km de allí y super cutre. Esto parece ser que es habitual allí. Nos negamos en rotundo y después de estar 6 horas discutiendo con el director del hotel que se suponía completo (Hotel Deauville, no lo recomiendo nada, el trato muy malo y las habitaciones de lo peor; aparte el director tenía pinta de mafioso y nos amenazaba), fuimos los turistas los que tuvimos que llamar a hoteles de la Habana y buscarnos el alojamiento.
Y podría contarte muchas cosas más que nos pasaron, pero no terminaría. Nos encontramos a muchos españoles en La Habana y a todos les decepcionó. He viajado a muchos países y nunca me ha pasado lo que allí. De verdad no merece la pena, si lo sé no voy. Si puedes, cambialo por un viaje a la Riviera Maya, es muchísimo mejor.
Hola! En julio estuve en Cuba: Habana/ Varadero con una super oferta que viene en todas las agencias: Hotel Deauville en la Habana y Hotel Sunbeach en Varadero. Hoteles medios de 3 estrellas.
Pero luego resultó que el hotel de la Habana era de lo peor, es el hotel Deauville, peor que una pensión. Había pensiones por el centro mejores que este hotel. No vayais a este hotel, la política que tienen es que siempre hay habitaciones libres, cogen a todo el mundo desde España, pero luego cuando llegas a Cuba te dicen que está completo y te llevan a las afueras de la Habana. Además está medio en ruinas, el trato muy malo ... Nosotros lo cogimos porque era barato y estaba en el Malecón, y para ir sólo a dormir ... Nos daba igual que no fuera de los buenos, pero de verdad, no merece la pena. Hay otros hoteles por el centro de la Habana muchos mejores y por un poco más de dinero, donde el trato es mejor, las comidas, las habitaciones ...
El hotel Sunbeach, no parecía tampoco de 3 estrellas, parecía inferior también, pero bueno, el trato fue un poco mejor que en la Habana.
En general el viaje no me gustó, la gente muy interesada por sacarte el dinero y a los turistas les cobran por todo carísimo, por Diós, que es Cuba y no Noruega!
Lamento profundamente la impresión que te llevaste de La habana, pero discrepo contigo en lo refererente al pais en si. Que cambien a los turistas de hotel pra nada es normal, eso sería cuestion del tour operador que os llevo allí, con lo que podeis poner una reclamación ante la OCU si creeis que no os dieron lo que figura en vuestro contrato de viaje.
En cuanto a la gente de La Habana, es la misma percepción que tienen los turistas nordicos cuando visitan nuestro pais, pero verdad que tu no lo ves tan mal? Que intentan "timarte" ,(aunque yo no lo llamaria así, sencillamente buscan mejorar su nivel de vida a costa de alguien que tiene más que ellos), es como decir que todo el mundo te roba. No es cierto. Se te acercan y te preguntan si quieres ir a algun sitio, o si buscas algo, pero si tu les dices que no, ellos no va a perder el tiempo contigo. Te pediran leche para los niños, ropa, jabon, etc., etc., pero acaso no es lo mismo que la gitanas que intentan vender romero por las calles centricas de las grandes ciudades o los que estan en las puertasd e los hiper "aparcando" los carritos? Todo depende de saber "esquivar" a los picaros, pero tanto en La Habana como en el resto del mundo. En cuanto al tema de precios, acaso aquí no les clavan a los guiris por paellas asquerosas o por pollos a l'ast incomibles o cubatas de garrafon? Pues si, se hace como se hace en todas las zonas turisticas del mundo, a los españoles nos cobran una cosa y a los guiris, si se puede, les sacan algo más de partido. Si tu, sabiendolo, te lo dejas hacer, no es problema de ellos, es tuyo. Yo estuve cinco días en La habana y nunca me cobraron más de lo que decian los carteles. Ah¡ y algo muy importante es que SIEMPRE hay que regatear (en los mercadillos de artesania me refiero) En Cuba cohabitan dos monedas: el CUC, o peso librebremente convertible, cuyo cambio es equiparable al dolar, y el peso cubano, cuyo cambio es 1 CUC=24 pesos cubanos. En principio la moneda que maneja el turista es el peso convertible, y ano ser que te alojes en casa particulares o frecuentes zonas puramente cubanas, es decir, sin turistas, el peso cubano no se usa. Todos los precios estan refrejados en PESOS, sin especificar si son CUC o pesos cubanos, por lo que puede pasar que a un cubano le cobren 3 pesos cubanos por un helado y a un turista le cobren 3 CUC. La picaresca no es un delito. Si tu no te quejas y pagas el precio, ellos ganan pero ¿realmente tu pierdes?
En cuanto a la "vista" de La habana, si es cierto que es "deprimente" pero decepcionante, depende de las expectaitivas que te hubieras creado antes de viajar. Si lo que quieres es hacer un viaje de placer, visitando ciudades magnificas, bellos edificios, lujo y atenciones por doquier, no vayas. La Habana es una ciudad si mas no, peculiar. nclada en el esplendor de los años 50, pero con los recursos de años y años de guerra y posterior embargo, con lo que ni sus edificios son majestuosos ni imponentes, pero tienen ese aire "romantico" de lo que fue. Ahora, que sepas verlo o no, depende de cada persona.
Yo recomendaria el viaje sin dudar, pero te aconsejaria llevar toda la información posible de como esta la ciudad, y te diria que no crearas exceptativas para que así no te "defraude".
En La habana hay muchisimos hoteles que estan super bien. Solo ha que tener en cuanta que las "estrellas" no tienen la misma categoria aquí que allí, por lo que un hotel de tres estrellas viene a ser una pension de mala muerte. Hoteles recomendables: Tryp Habana Libre, Hotel Nacional, Hotel Sevilla o Melia Cohiba. Otra opción es aojarse en casas cubanas para lo que os dejo este enlace:www.bedincuba.com
Hola, yo también discrepo con tu opinión tan negativa y te recomiendo que hables con tu tour operador. Mi mujer y yo estuvimos en La Havana hace 4 años y vivimos una experiencia increible con la gente de allí, pasear por sus calles y conocer a los cubanos fue muy bonito.
Nos gustó tanto que repetimos este añ de nuevo, estaremos allí el 26 de agosto.
Olá,
Gostaria muito de ter contato com fabricantes ou vendedores cubanos que
Comercializem coco taxi. Pois tenho interesse de comprar umas unidades para
Uso em uma industria em minha cidade. Caso possa me ajudar, me contate por
E-mail.
Sem mais.
Rolim
Marollim@ig.com.br