Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 43 de 89 - Tema con 1763 Mensajes y 1148997 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días, muchas gracias ...es bueno saber todas estas cosas para llevarlo en cuenta al llegar.
⬆️ Arriba

Super Expert

mbangel29 Escribió:
Hola chicos,

Ayer regresamos de Cuba y me gustaría contaros un poco lo que hemos hecho para intentar ayudar a los futuros viajeros.

Antes de nada, me gustaría agradecer a los foreros de este maravilloso foro, siempre ayudáis a que podamos organizar nuestros viajes de la mejor forma posible: @CANARICARIBE @Javicaro @Laruca82 @Campanilla80 y muchos más.

Hemos viajado 3 adultos.

El viaje fue desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero:
25 de DICIEMBRE: Llegada a las 20:40, nos recoge el casero de la casa de la Habana (Elio) y nos invita a cenar en su casa.
26 de DICIEMBRE: Día completo en la Habana. Noche en casa de Elio.
27 de DICIEMBRE: Taxi (con Yuniel Figueroa) hacia el cenote "Cueva de los peces" y la preciosa playa que hay justo en frente. Previamente pasamos por la casa del Sr. Bernabé, es una casa particular en la que se pueden ver cientos de pájaros, pero los protagonistas son los colibríes. Llegada a Cienfuegos. Hostal Relais Italia.
28 de DICIEMBRE: Taxi hacia el Nicho. Llegada a Trinidad. Casa de Yaima y Yordanis.
29 de DICIEMBRE: Día completo en Trinidad y playa Ancón. Noche en casa de Yaima y Yordanis.
30 de DICIEMBRE: Taxi hacia Cayo Santa María, hacemos parada en Santa Clara (mausoleo del Che). Noche en

- El WIFI funciona bastante mal en las ciudades, siempre es de pago. En el hotel del cayo funciona genial, también es de pago y no sirven las mismas tarjetas ETECSA...
- El tema taxi creo que ha sido todo un acierto. ...

Si alguien tiene alguna duda, aquí estamos.

Un saludo!!

Hola, mbangel29,
Me interesan mucho estos temas:

* taxis: cómo los has cogido y cuanto os costó ir al cayó de Santa maria?
* yuniel os acompañó en el viaje? O sólo en la habana?
* tema internet, comprasteis tarjeta de allí? Dónde?

Graciass
⬆️ Arriba

Moderador America

Para taxis:
www.losviajeros.com/foros.php?t=542
Para Internet:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55011
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llevamos todo el día leyendo el hilo para organizar nuestra ruta y hemos pensando que podría ser la siguiente:

- DÍA 1: Llegada a La Habana a las 20.30h
- DÍA 2: LA HABANA
- DÍAS 3, 4 y 5: VIÑALES
- DÍA 6: CIENFUEGOS
- DÍAS 7, 8 y 9: TRINIDAD
- DÍAS 10, 11 y 12: CAYO SANTA MARIA
- DÍA 13 y 14: LA HABANA
- DÍA 15: Salida a Madrid a las 00.25h

Nos falta organizar que ver en cada ciudad. En Viñales por ejemplo queremos hacer la excursión a Cayo Jutias o Levisa. El transporte miraremos los horarios de Viazul, pero con la idea de una vez allí contratar taxis compartidos.

En cuanto a los días de Cayo Santa María, nos gustaría poder ir a Cayo Guillermo o Cayo Coco, pero no vemos la posibilidad de hacer el recorrido con transporte público. ¿Solo se puede ir en taxi privado? Viendo las horas que hay de traslado, nos imaginamos que será carísimo.

¿Cómo veis la ruta? Por ir mirando casas particulares y el hotel en Cayo Santa María.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marizp
La excursión de La Habana a Viñales en el día la hice en el año 2017 y pagué 120 cuc, lo digo para que intentes bajar el precio
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kai1 Escribió:
Marizp
La excursión de La Habana a Viñales en el día la hice en el año 2017 y pagué 120 cuc, lo digo para que intentes bajar el precio
Saludos

Por persona?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo por mi cuenta a Cuba. Me podrían recomendar una agencia de alquiler de coche de confianza? Gracias

- Mensaje escrito desde CUBA, 30 DIAS POR NUESTRA CUENTA -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CarlitoOnTheRoad Escribió:
Hola, viajo por mi cuenta a Cuba. Me podrían recomendar una agencia de alquiler de coche de confianza? Gracias

- Mensaje escrito desde CUBA, 30 DIAS POR NUESTRA CUENTA -

Hola,

Tienes hilo específico para alquiler de coches (www.losviajeros.com/ ...p?t=102083, me imagino que Yara u otro moderador nos moverá.

Nosotros alquilamos con EnjoyCuba. Si es para este verano, date prisa: hay muy pocos coches y suelen acabarse rápido.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo ya tengo los alojamientos reservados
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:

Airbnb?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rodei Escribió:
chamiceru Escribió:

Airbnb?

No
En La Habana hotel con CDR, Varadero en su web
Casas de Playa Larga y Trinidad con ellos directamente, más barato que con cualquier web
Viñales con hostelworld, que me lo recomendaron ellos
En 2 de los casos reservé con hoteles.com, que me gusta más la página que airbnb y luego me puse en contacto con ellos a ver lo que me cobraban y me he ahorrado unos 50€ en total
Y en Trinidad me puse en contacto con el mismo que iba a ir el año pasado
Me temo que estamos completamente off-topic
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!viajo con mi marido y mi hija(casi dos años) la primera quincena de mayo,no sabemos si coger coche por que es bastante caro o hacerlo con viazul..nos podrian ayudar...la idea es ir a habana-viñales-ceinfuegos-trinidad y varadero....vale la pena?es buena ruta?un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moriredereir Escribió:
hola!!!viajo con mi marido y mi hija(casi dos años) la primera quincena de mayo,no sabemos si coger coche por que es bastante caro o hacerlo con viazul..nos podrian ayudar...la idea es ir a habana-viñales-ceinfuegos-trinidad y varadero....vale la pena?es buena ruta?un saludo!!

En Cuba alquilar un coche sale bastante caro, la otra opción es viajar en el bus de Viazul y en taxis colectivos que puedes encontrar en las estaciones de Viazul que hacen los traslados compartiendo los asientos del taxi a un precio un poquito más caro que el bus de Viazul y te ahorrar algunas horas de viaje.
Los mismos propietarios de las casas particulares te pueden poner en contacto con los taxis colectivos.
⬆️ Arriba

Super Expert

moriredereir Escribió:
hola!!!viajo con mi marido y mi hija(casi dos años) la primera quincena de mayo,no sabemos si coger coche por que es bastante caro o hacerlo con viazul..nos podrian ayudar...la idea es ir a habana-viñales-ceinfuegos-trinidad y varadero....vale la pena?es buena ruta?un saludo!!

Lo mejor el viazul. Son muy puntuales. También puedes ir en Van
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!creo que lo haré algun sitio con viazul y otro con colectivo �
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moriredereir Escribió:

Hola,

Es una ruta muy típica así que no tendrás problema para moverte en Viazul o colectivos. Los coches son bastante caros sí; si queréis reducir gastos el Viazul o colectivos es la mejor opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

martituks Escribió:
moriredereir Escribió:

Hola,

Es una ruta muy típica así que no tendrás problema para moverte en Viazul o colectivos. Los coches son bastante caros sí; si queréis reducir gastos el Viazul o colectivos es la mejor opción.

Hola, estamos pensando en hacer noche en Viñales, la cosa es trasladarnos hasta allí, es fácil encontrar esos "colectivos"? Dónde los puedo encontrar? A qué hora sería necesario cogerlo para compartir con otras personas el traslado? Hay que concertarlo antes?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marizp Escribió:
martituks Escribió:
moriredereir Escribió:

Hola,

Hola, estamos pensando en hacer noche en Viñales, la cosa es trasladarnos hasta allí, es fácil encontrar esos "colectivos"? Dónde los puedo encontrar? A qué hora sería necesario cogerlo para compartir con otras personas el traslado? Hay que concertarlo antes?

Gracias

Hola,

Si vas desde La Habana acércate a la estación de Viazul un par de días antes para concertarlo. Desde la casa particular también pueden ayudarte.

Y perdona, @Yara-gb, que vas a tener que movernos de hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf, Tenemos tour todo el día con Roberto... No nos va a dar tiempo hacer eso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches!

¿Alguien que haya estado en Navidades por Cuba?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes