Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 49 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1135434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Cuba, la experiencia fue magnífica. Pero antes leí experiencias parecidas a esta y ya fui mentalizado con lo que tenía que hacer para aprovechar cuba de verdad y sin tener que donar un riñón en la aventura. Conseguí a un amigo cubano, que me recomendó hacer el viaje atraves de una web que es de cubanos autónomos guias, y la verdad que genial, no os pongo la web por qué no sé si sería spam, pero si ponéis en Google ven a la otra cuba os aparece. Mi guía fue Un cubano que se llama Ramiro, y la verdad que no hay nada mejor que te lleven a los sitios realmente interesantes, y que el guía sepa cómo hilar para que no gastes más de lo necesario, y hasta te consiga las casas de alquileres buenas y no caras en cada sitio. Hice un pack. Ellos le llaman el pack occidente del país o algo así, y la verdad me quedé con ganas de más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Que os dejo por aquí una guía para organizarse el viaje a Cuba por libre que he preparado para mi web:

https://verdaderocaribe.com/viajar-a-cuba-por-libre/

Y ahora leyendo el comentario de thesingleone77 pues me quedo dudando, espero no estar vulnerando ninguna norma del foro. De ser así, pues por supuesto lo quito y ya.

Y por cierto, me apunto la página esa que dices que no tenía sinceramente ni idea de que existía...
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola de nuevo!
Voy a pasar dos noches en Trinidad, ¿Cómo veis este plan?

Viajamos de Cienfuegos a Trinidad pasando la mañana en Topes de Collantes o El Nicho. Comer en Trinidad y pasar la tarde visitando el pueblo. De noche acercarnos a la Casa de la Música.
Al día siguiente, excursión por el Valle de los Ingenios y por la tarde Playa Ancón. De noche ir a la discoteca de la Cueva.

¿Es poco una tarde para ver y disfrutar del pueblo?

Otra cosa: Iba a hacer una noche en Remedios y otra en el Cayo Sta María, tengo duda de si en Remedios habrá ambientillo a partir de las 6, que ya será de noche. Ese día la ruta sería Trinidad - Santa Clara - Remedios o Cayo Sta María (según me aconsejeis).
Porque doy por hecho que en el Cayo haya animación en el hotel...

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para verlo una tarde está bien, para disfrutarlo en mi opinión es escaso.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisrules Escribió:
¡Hola de nuevo!

Viajamos de Cienfuegos a Trinidad pasando la mañana en Topes de Collantes o El Nicho. Comer en Trinidad y pasar la tarde visitando el pueblo. De noche acercarnos a la Casa de la Música.
Al día siguiente, excursión por el Valle de los Ingenios y por la tarde Playa Ancón. De noche ir a la discoteca de la Cueva.

Otra cosa: Iba a hacer una noche en Remedios y otra en el Cayo Sta María, tengo duda de si en Remedios habrá ambientillo a partir de las 6, que ya será de noche. Ese día la ruta sería Trinidad - Santa Clara - Remedios o Cayo Sta María (según me aconsejeis).

Mil gracias.

Hola,

Yo soy de la opinión de que Trinidad necesita un día más para poder disfrutarlo bien pero con el planning que tienes te apañas perfectamente Entre El Nicho y Topes, yo haría Topes si no puedes hacer las dos.

En cuanto a lo de hacer noche no fui a Remedios pero, por si te sirve mi experiencia, nuestra ruta fue: Trinidad por la mañana - Morón. Dormimos en Morón (debe ser al estilo Remedios, el pueblo antes de los Cayos) y al día siguiente nos fuimos a Cayo Guillermo a las 8 de la mañana. Pagar un día de hotel para llegar a cenar y dormir no nos compensaba (la casa particular de Morón fue mucho más barata) y haciéndolo así estábamos a las 10 desayunando en el buffet y aprovechamos todo el día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

martituks Escribió:
crisrules Escribió:
¡Hola de nuevo!

Mil gracias.

Hola,

Yo soy de la opinión de que Trinidad necesita un día más para poder disfrutarlo bien pero con el planning que tienes te apañas perfectamente Entre El Nicho y Topes, yo haría Topes si no puedes hacer las dos.

En cuanto a lo de hacer noche no fui a Remedios pero, por si te sirve mi experiencia, nuestra ruta fue: Trinidad por la mañana - Morón. Dormimos en Morón (debe ser al estilo Remedios, el pueblo antes de los Cayos) y al día siguiente nos fuimos a Cayo Guillermo a las 8 de la mañana. Pagar un día de hotel para llegar a cenar y dormir no nos compensaba (la casa particular de Morón fue mucho más barata) y haciéndolo así estábamos a las 10 desayunando en el buffet y aprovechamos todo el día.

Si, tengo que elegir, las dos lugares va a ser demasiado jeje

A ver, el valle de los ingenios lo puedo dejar para el día siguiente de la que vamos a Santa clara, quizás eso lo pueda ir viendo sobre la marcha para así estar más en el pueblo.

Si, esa era mi idea. Ahorrarme la noche del cayo durmiendo en Remedios e ir para allá a primera hora de la mañana. Lo único que ahora pensando... No se si será muy "aburrido" Remedios. Por eso preguntaba jeje

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Para verlo una tarde está bien, para disfrutarlo en mi opinión es escaso.

Un saludo.

Gracias, lo veo sobre la marcha entonces. Ya que valle de los ingenios podría dejarlo para el día siguiente. O si no está para playa, aprovechar también la tarde por el pueblo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisrules Escribió:
martituks Escribió:
crisrules Escribió:
¡Hola de nuevo!

Mil gracias.

Hola,

Si, tengo que elegir, las dos lugares va a ser demasiado jeje

A ver, el valle de los ingenios lo puedo dejar para el día siguiente de la que vamos a Santa clara, quizás eso lo pueda ir viendo sobre la marcha para así estar más en el pueblo.

Si, esa era mi idea. Ahorrarme la noche del cayo durmiendo en Remedios e ir para allá a primera hora de la mañana. Lo único que ahora pensando... No se si será muy "aburrido" Remedios. Por eso preguntaba jeje

Gracias

El Valle la verdad es que en un par de horas (si quieres) te lo ves. Que puedes estar mucho más, claro, pero lo básico en 2-3 horas lo tienes. No sé cómo es Remedios pero me imagino que para cenar y dar una vuelta valdrá, que es lo que necesitas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
El Valle de los Ingenios se puede ver perfectamente de camino a Santa Clara, ya que es la misma carretera
Y yo también soy de la impresión de que para disfrutar de Trinidad hace falta más de una tarde. Es más, lo normal es que te guste tanto que luego te arrepientas de no haber estado más tiempo
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Hola
El Valle de los Ingenios se puede ver perfectamente de camino a Santa Clara, ya que es la misma carretera
Y yo también soy de la impresión de que para disfrutar de Trinidad hace falta más de una tarde. Es más, lo normal es que te guste tanto que luego te arrepientas de no haber estado más tiempo
Saludos

Yo las veces que he ido, cuatro, donde más días he pasado ha sido en Trinidad. El pueblo, cascadas, senderos, playa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Posiblemente una de las ciudades Coloniales mejor conservadas de todo el país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola @Crisrules.
Remedios creo que te gustará. Todo el centro está declarado como Monumento Nacional, y tiene una plaza preciosa, sobre todo por la noche. También la iglesia principal es muy bonita, aunque solo la vimos por fuera. En mi opinión, Morón no vale tanto como Remedios, ni mucho menos, aunque me gustaron más sus cayos que los de Remedios.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola ¡¡

Remedios es de las ciudades mas antiguas de Cuba. El ambiente pues como cualquier ciudad de la Habana que sea poco turística. En este caso al ser una ciudad de paso a los Cayos, quizás, este poco reconocida. Le pasa igual que a Sancti Spiritu que es la 5 o 7 ciudad por antigüedad y sin embargo Trinidad le hace sombra. Siempre encuentras un lugar donde divertirte.

Los Cayos, pues al igual que cualquier hotel que este en la Playa y con un TI.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s , como este año en marzo me habéis ayudado mucho os pido consejo de nuevo.
Hemos estado 1 semana en Cuba recorriendo La Habana, Viñales y Trinidad , aun siguiendo vuestros consejos de que era una autentica locura decidimos hacerlo igual. Hemos pasado demasiadas horas de un sitio para otro . Os pido consejo para este 2020. Nuestra viaje será de 11 noches de las cuales haremos la primera noche y las tres ultimas en La Habana , la noche 2,3,4 serán en trinidad ya que la anterior vez apenas pudimos ver nada y creo que merece la pena estar algún día más allí. Después de trinidad nos quedan 4 noches antes de volver a La Habana y no sabemos que sitios merece la pena que estén cerca de trinidad o si merece la pena irnos a la zona de varadero ( desconozco las horas de trayecto de trinidad a varadero, ¿merece la pena pasar 2 noches en Cienfuegos y otras 2 en una playa cercana a trinidad que no sea playa Ancon?.Gracias de nuevo y saludos para todos .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jandrogijon Escribió:
Hola a tod@s , como este año en marzo me habéis ayudado mucho os pido consejo de nuevo.
Hemos estado 1 semana en Cuba recorriendo La Habana, Viñales y Trinidad , aun siguiendo vuestros consejos de que era una autentica locura decidimos hacerlo igual. Hemos pasado demasiadas horas de un sitio para otro . Os pido consejo para este 2020. Nuestra viaje será de 11 noches de las cuales haremos la primera noche y las tres ultimas en La Habana , la noche 2,3,4 serán en trinidad ya que la anterior vez apenas pudimos ver nada y creo que merece la pena estar algún día más allí. Después de trinidad nos quedan 4 noches antes de volver a La Habana y no sabemos que sitios merece la pena que estén cerca de trinidad o si merece la pena irnos a la zona de varadero ( desconozco las horas de trayecto de trinidad a varadero, ¿merece la pena pasar 2 noches en Cienfuegos y otras 2 en una playa cercana a trinidad que no sea playa Ancon?.Gracias de nuevo y saludos para todos .

Hola,

4 noches en La Habana, si ya la conoces, me parecen demasiadas aunque me imagino que la primera es solo dormir. En cuanto a cómo repartir lo demás pues dependerá de qué os apetezca más: playas, ciudades...

No sé cuánto estuviste en Viñales, si viste Cayo Jutías...

Cienfuegos dos noches me parece mucho; echa un vistazo a la zona de Playa Larga o, como dices, puedes ir a Varadero. Incluiría una parada en Santa Clara para ver el mausoleo.
⬆️ Arriba

Experto

martituks Escribió:
Jandrogijon Escribió:

Hola,

4 noches en La Habana, si ya la conoces, me parecen demasiadas aunque me imagino que la primera es solo dormir. En cuanto a cómo repartir lo demás pues dependerá de qué os apetezca más: playas, ciudades...

No sé cuánto estuviste en Viñales, si viste Cayo Jutías...

Cienfuegos dos noches me parece mucho; echa un vistazo a la zona de Playa Larga o, como dices, puedes ir a Varadero. Incluiría una parada en Santa Clara para ver el mausoleo.
Si en cayo jutias hemos estado y es brutal , en cuanto a La Habana así es , la primera noche es la de llegada y las otras tres coincidimos allí con unos familiares que no la conocen y nos pidieron estar con ellos . Gracias por tus consejos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,yo de Trinidad iría a cayo coco o cayo Guillermo 2 noches y si te queda algo de La Habana iris 1 a viñales que es precioso
⬆️ Arriba

Experto

Sputning Escribió:
Hola,yo de Trinidad iría a cayo coco o cayo Guillermo 2 noches y si te queda algo de La Habana iris 1 a viñales que es precioso
Gracias !!! Viñales hemos estado dos noches y nos ha gustado muchísimo el problema es que de allí a Trinidad es un viaje muy largo . Voy a mirar la idea que me dices de los cayos
⬆️ Arriba

Experto

Hola ¡¡

Si ya tienes claro que son 4 noches en la Habana y 2-3 en Trinidad, pues te quedan pocas y si a esto le añades que el viaje puedes que lo realices en Bus, la cosa igual se complica, de todas maneras yo haria esto segun tus comentarios OJO.

Habana - Santa Clara, son unas 3,5 horas de carretera, tienes el Mausoleo del Che y el Tren Blindado, entre otros, para visitar, su plaza central se llena de gente bailando, segun día y esta bien, pero no esperes nada mas. Si vas en coche pues a 1 hora tienes los Cayo que puedes visitar y al regreso para dormir en Santa Clara pues visitas Remedios. Será un día largo pero muy bien aprobechado.

De Santa Clara a Trinidad
De Trinidad a Cienfuegos, si llevas auto pues parada en el Nicho y a poder ser en el Lago Hanabanillas

De Cienfuegos a Varadero haciendo una parada en uno de los mejores lugares para la practica del buceo y Snorkel, cerca de Giron

Varadero - Habana , desde Varadero puedes visitar las Cuevas de Bellamar en Matanzas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Mhuelva Escribió:
Hola ¡¡

Si ya tienes claro que son 4 noches en la Habana y 2-3 en Trinidad, pues te quedan pocas y si a esto le añades que el viaje puedes que lo realices en Bus, la cosa igual se complica, de todas maneras yo haria esto segun tus comentarios OJO.

Habana - Santa Clara, son unas 3,5 horas de carretera, tienes el Mausoleo del Che y el Tren Blindado, entre otros, para visitar, su plaza central se llena de gente bailando, segun día y esta bien, pero no esperes nada mas. Si vas en coche pues a 1 hora tienes los Cayo que puedes visitar y al regreso para dormir en Santa Clara pues visitas Remedios. Será un día largo pero muy bien aprobechado.

De Santa Clara a Trinidad
De Trinidad a Cienfuegos, si llevas auto pues parada en el Nicho y a poder ser en el Lago Hanabanillas

De Cienfuegos a Varadero haciendo una parada en uno de los mejores lugares para la practica del buceo y Snorkel, cerca de Giron

Varadero - Habana , desde Varadero puedes visitar las Cuevas de Bellamar en Matanzas.

Saludos
Muchas gracias !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes