German76 Escribió:
Qué cayo? Alguna recomendación?
He leído que no tienen acceso y son hoteles ( algo caros).
Varadero merece la pena? La veo como un lloret o benidorm( enfocado al turista).
Cayo Santa María tiene casi una hora de pedraplen desde el puesto de control en el que se paga, hasta que llegas a la zona de los hoteles. Aunque puedes alojarte en Remedios y desplazarte al cayo, lo recomendable es alojarte en un hotel. Como es todo incluido y se trata de disfrutar relajado del hotel, descartaría las opciones de 4 estrellas e iría a un 5 estrellas bien valorado. Aquí toda la vida es en el hotel.
Respecto a la opción de Varadero, no tiene nada que ver con Lloret o Benidorm. Aquí hay casas particulares, pero las veces que me he alojado en Varadero he acabado descartándolas por el precio que tienen y lo que ofrecen y he acabado en hoteles. Mi sugerencia económica sería el Starfish 4 palmas por su ubicación y mucho mejor el Meliá Internacional. En cuanto a calidad no son comparables. El Meliá es muy superior. Ambos te permiten ir andando a la parte del pueblo donde hay algunos bares (café 62), discotecas y restaurantes (Varadero 60 y Waco's Club). Que tengas más o menos animación en el pueblo dependerá de cuando vayas, pero en cualquier caso hay pocos cubanos.
Los trabajadores de los hoteles no se alojan en Varadero, sino en Santa Marta o incluso en Matanzas. En Santa Marta es muy recomendable el paladar El Mojito, pero que te saquen la carta para cubanos que se paga en moneda nacional y no la carta para extranjeros.
La otra diferencia para valorar Cayo Santa María (que tiene mejores playas que Varadero) y Varadero, es el tiempo que se tarda en llegar desde La Habana. 5 horas al cayo y 2 horas a Varadero. Dependiendo del tiempo disponible me inclinaría por uno o por otro.