Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Slointe!
Finalmente tengo un momento para conectarme.
El viaje fue estupendo. Irlanda es un país precioso.
Al final pude visitar Dublin en 1 día y medio, y pude hacer excursiones a los acantilados de Moher, Glendalough/Kilkenny y Newgrange.
El día de los acantilados nos diluvio, pero estuvo bien pq descubrimos la autentica Irlanda, y su fuerza de naturaleza.
A ver si tengo tiempo y creo un diario con mis experiencias.
Gracias y buen viaje!
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
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Willyhen, como hiciste la excursión a Glendalough y todo esa zona. Por libre o contratada?'Yo he visto una empresa que te organiza esa excursión por 28 euros, ¿Creeis que vale la pena?
HOLA A TODOS, ESTE INVIERNO ME QUIERO IR A DUBLIN A PASAR 2 O 3 MESES A FIN DE PROGRESAR EN MI INGLES, PERO YA SABEN, EL DINERO ES UN RECURSO ESCASO!!!, ALGUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE DANDOME CONSEJOS O BIEN QUE PRESUPUESTO HAN MANEJADO. (ME GUSTARIA HACER TODO POR LIBRE, NO CURSOS CONCERTADOS)
GRACIAS!!!
Estoy buscando alguna agencia que organice circuitos por irlanda en español de varios días,para contratar a traves de internet, ya que no me apetece coger coche. ¿Alguien me puede ayudar?
Hola a todo quiero pediros ayuda porque estoy hecho un autentico lio del 9 al 13 de octubre voy a irlanda el día que llego y el siguiente quiero dedicarlos a visitar dublin pero los otros dos siguientes alquilar un coche y visitar algo autenticamente irlandes pero no se donde ir por favor que me recomendais?
Gracias a todos y todas
hola a todo quiero pediros ayuda porque estoy hecho un autentico lio del 9 al 13 de octubre voy a irlanda el día que llego y el siguiente quiero dedicarlos a visitar dublin pero los otros dos siguientes alquilar un coche y visitar algo autenticamente irlandes pero no se donde ir por favor que me recomendais?
Gracias a todos y todas
Echale un vistazo a los diarios sobre Irlanda, así como a este post para hacerte una idea:
Paso a relataros un poco mi reciente viaje a Irlanda.
Nos ha encantado, aunque nos hubiera gustado tener más días libres para ver más lugares. Y más dinero...Irlanda es un país caro.
No era la primera vez en Dublín para mí, pero sí para mi pareja. Volamos con Ryanair. Por cierto, los milagros existen: jamás pensé que cabrían tantas cosas en un bolso de mano. Llevo ya unas cuantas horas de vuelo con Ryanair. Si tuviera algo que objetar sería a las absurdas reglas del equipaje. Vamos a ver: no facturas = no puedes llevar líquidos en el equipaje de mano. Con lo cual, si llevas líquidos tienes que facturar, y ojo que no pase de los 15 kilos. Dicen que el límite de peso es porque la mayoría de sus viajeros son de pocos días. A los que nos vamos más de una semana nos crujen vivos, y nos vemos obligados a ejercitar “ingeniería maletil”. Os aseguro que puedo escribir un manual sobre ello. No me vale que digáis que si no me gusta me vaya con Iberia. Soy sub-mileurista y como todos, busco el billete más barato.
Vale ya de diatribas...Dublín es una capital pequeña y fácilmente “caminable”. No me voy a extender mucho porque habrá hilos de sobra al respecto.
El tercer día de estancia recogimos el coche de alquiler y enfilamos hacia Galway. Debo decir que evitamos en el viaje las ciudades grandes, por la dificultad de meternos en ellas con el coche. Nuestra primera parada fue en la abadía de Kylemore, pero no entramos. Habíamos leído que no merecía la pena. El entorno es eso sí, maravilloso.
Al día siguiente cogimos por los pelos el ferry a Inishmore, que te lleva en unos 40 min. Vale 25 EU ida y vuelta. Al llegar allí tienes que buscarte la vida para recorrer la isla, pero no es difícil: bicicleta, coche de caballos ó excursión organizada en mini bus. No dejan pasar coches particulares en ferry, porque si no la isla estaría invadida. Nosotros escogimos el tour en mini bus. Dura unas 3.5 horas y vale 10 EU. Te dejan 1 ½ hora en Dun Aenghus para subir con calma, un fuerte al borde de los acantilados precioso. OJO, cobran 3 EU pax por pasar la valla del centro de visitantes al camino de acceso. La subida son unos 15 min. Y es asequible.
En el camino a los acantilados de Moher vimos un poco antes de llegar tres coches metidos en un apartadero. Ya aquello me puso en guardia, y se confirmó después: cobran 6 EU por persona que quiera entrar, en concepto de dejar el coche en el aparcamiento. Si no pasas por el aro no tienes donde dejarlo, ya que el centro de visitas está en mitad de la carretera. Los acantilados os gustarán, pero lo desluce esa tontería de cobrar por ver una maravilla natural. Dentro del recinto hay una torre, cobran 2 EU por subir. La gente se daba la vuelta, considerando que ya había pagado bastante.
Después enfilamos hacia el anillo de Kerry, pasando por las cercanías de Limerick para hacer parada en Adare. Me habían dicho que era un pueblo bonito. Puede que lo sea, pero por en medio pasa una carretera nacional, y atorraba escuchar el paso de camiones y coches. Unos minutos para tomar fotos de las casas con tejado de paja, y salimos escopetados. Dormimos en Killorglin, pueblo agradable en el que cenamos en Sol y Sombra. Nunca te imaginas encontrarte un restaurante español en un pueblo perdido de Irlanda.
Anillo de Kerry: se puede hacer en el sentido de las agujas del reloj ó al contrario. Nosotros elegimos la segunda opción. Empezamos paseando por Rossberg, una playa de 6 km.a los pies de una montaña. Después en Caherdaniel, donde puedes ver de lejos las ruinas de la casa natal de O´Connell. Nuestro objetivo era llegar era llegar a Portmagee para pillar algún barco a las islas Skellig. Desgraciadamente, y a pesar del increíble buen tiempo que nos hizo todos los días, el estado de la mar era otra cosa, y no salieron barcos. Así que las Skellig, para otra ocasión. En su lugar pasamos por el puente a la isla de Valentia, y subimos a los acantilados de Bray Head, el punto más alto. De nuevo a apoquinar...han puesto en el camino de entrada una máquina, no una persona, para cobrar los 5 EU por coche (2 si subes andando).Pasamos, y merece la pena por las panorámicas. Allí arriba pastaban las ovejas a metros de ti, tan tranquilas. Es verdad la imagen que reflejan algunas fotos y postales con las ovejas interrumpiendo el paso de una carretera, ó en sus orillas. Dormimos en Waterville, una agradable población en la que solía veranear Charlie Chaplin. En el paseo marítimo hay una estatua de él como Charlot. Seguimos y paramos en Derrynane, y paseamos por otra bonita playa a la que se accede llegando a Derrynane House. Siguiente parada en Fort Staigue. A la entrada un cartel advierte que por estar en terrenos privados, se deposite 1 EUpax en una caja. Por la ranura vi monedas de 1 ó 2 EU, pero también céntimos. Cerramos el anillo de Kerry parando en Sneem para ver la cascada que cruza el pueblo.
A partir de ahí la cuestión era empezar a subir hacia Dublín. Hicimos una buena kilometrada y paramos en las ruinas del priorato de Kells. Viéndolas te haces una idea de lo enorme que fue aquello. Siguiente: Inistiogue, un pueblo encantador que ha sido plató de varias películas. Por fin entramos en la última etapa del viaje, los montes de Wicklow. Accedimos por Wicklow Gap, y por la tarde hicimos la visita del recinto monástico de Glendalough y los lagos. Seguía haciendo muy buen tiempo. Antes de que anocheciera fuimos a la cascada de Glenmacnass, a la paramera de Sally Gap, y a ver el lago Tay. La falta de luz y una pequeña niebla se nos echaron encima, sumado a que apenas nos cruzamos con 2 ó 3 coches, la verdad es que daba miedo, sobre todo en la paramera. Ni una casa a la vista, conduces km. Sin ver ni un poste, no sabes donde vas...
Curiosamente cuando íbamos por la circunvalación de Dublín, empezó a llover a mares.
Gasolina: entre 1.29 y 1.36 EU el litro de “unleaded” .
Carreteras: uuufff, algunas parecen montañas rusas. Pero nos sentimos seguros conduciendo, incluso en aquellas en las que te parece milagroso que se crucen dos coches. Las autovías de peaje se distinguen por la M más el número. Son traicioneras, porque te metes en ellas sin querer. Un buen mapa de carreteras os ayudará a no pagar más de lo debido. No vimos peajes por ningún lado, creo que la cosa funciona con cámaras. Tampoco vimos radares, pero no me creo que no existan.
Precios de los B+B: entre 50 y 80 EU por habitación. Nos encantaron aquellos en los que dormimos, sobre todo los que están en medio del campo. Excepción fue el de Dublín. Dado el poco tiempo allí, no queríamos perder el tiempo en desplazarnos, y elegimos uno céntrico. Siempre que he ido a alguna ciudad grande en Reino Unido e Irlanda me ha pasado que los hoteles ó B+B de presupuesto mediano son cutrillos y caros. Este no era una salvedad. Está visto que no hay término medio. Fuera de ciudades, la cosa cambia.
Idioma: hay zonas del país llamadas gaeltacht, donde el gaélico predomina, y las indicaciones viarias no las entiendes. Pero todo el mundo habla inglés.
Cosa que no me han gustado: se van a cargar el turismo con tanto afán recaudatorio.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
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Hola!
Estaba buscando tu relato en Diarios de viajes y resulta que estaba aquí en el hilo
Yo también sé algo de "ingenieria maletil" jeje
Si buscas en los diarios Tailandia veras que estoy escribiendo el mio
HOLA ME GUSTARIA HACER UNA RUTA POR IRLANDA CON MI
MARIDO E HIJO 7 AÑOS, ESTAS NAVIDADES,EL CASO ES Q TODO EL MUNDO DICE
Q HACE MUCHO FRIO,EL CASO Q ME GUSTARIA Q ME ACONSEJARAIS
AL RESPECTO,SI EL MAL TIEMPO ES TAN EXAGERADO COMO PARA CAMBIAR DE DESTINO,O SE PUEDE DISFRUTAR DEL VIAJE IGUALMENTE.GRACIAS A TODOS.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
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amazona1 Escribió:
HOLA ME GUSTARIA HACER UNA RUTA POR IRLANDA CON MI
MARIDO E HIJO 7 AÑOS, ESTAS NAVIDADES,EL CASO ES Q TODO EL MUNDO DICE
Q HACE MUCHO FRIO,EL CASO Q ME GUSTARIA Q ME ACONSEJARAIS
AL RESPECTO,SI EL MAL TIEMPO ES TAN EXAGERADO COMO PARA CAMBIAR DE DESTINO,O SE PUEDE DISFRUTAR DEL VIAJE IGUALMENTE.GRACIAS A TODOS.
Hola
Irlanda tiene un clima muy lluvioso, más frío que España en verano, parte de la primavera y el otoño, pero en invierno, aunque es desapacible, frío y gris, y oscurece temprano (en diciembre de 4 a 4 y media de la tarde), no es tan frío como algunas zonas de España. En las zonas costeras (las más interesantes turísticamente) es muy raro que hiele y no suele nevar (este invierno pasado sí que nevó en toda la isla, pero fue bastante excepcional) No sé donde vives pero si es en la meseta central, valle de Ebro, o zonas de montaña, los inviernos son bastante más duros que en Irlanda, en cuanto a frío, no a precipitaciones, pues allí llueve todo el año.
Saludos
PD: No sé recomienda escribir en mayúsculas, pues en internet se interpreta como que estás gritando
HOLA ME GUSTARIA HACER UNA RUTA POR IRLANDA CON MI
MARIDO E HIJO 7 AÑOS, ESTAS NAVIDADES,EL CASO ES Q TODO EL MUNDO DICE
Q HACE MUCHO FRIO,EL CASO Q ME GUSTARIA Q ME ACONSEJARAIS
AL RESPECTO,SI EL MAL TIEMPO ES TAN EXAGERADO COMO PARA CAMBIAR DE DESTINO,O SE PUEDE DISFRUTAR DEL VIAJE IGUALMENTE.GRACIAS A TODOS.
Yo fui en Enero y hubo días de sol, de lluvia, de viento... Un poco de todo. Frío sí que hizo, pero yo soy de Madrid y tampoco me pareció algo exagerado. Llevando ropa de abrigo y calzado que no se cale no hay ningún problema.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
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Para quien vaya proximamente a Dublin, yo acabo de volver y me ha hecho todos los días buen tiempo, aunque las temperaturas eran bajitas de 9 a 13 grados.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
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jairenita30 Escribió:
para quien vaya proximamente a Dublin, yo acabo de volver y me ha hecho todos los días buen tiempo, aunque las temperaturas eran bajitas de 9 a 13 grados.
Sigo tus pasos, primero por Polonia y ahora por Dublin. Yo voy en 10 días