Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 11 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
JoseCupernico Escribió:
fabianandres Escribió:
JoseCupernico Escribió:
dukiss Escribió:
Hola JoseCupernico,
Nosotros hemos estado en Septiembre 10 días recorriendo Irlanda en coche.
Como te ha dicho chamiceru, nosotros tampoco tuvimos ningún problema con la conducción allí.
Si bien es verdad que al principio se hace un poco "lioso" conducir por la izquierda, al cabo de unas horas, ya lo tienes todo dominado!! Sólo hay que ir con un poco de ojo, para no ir "al revés"...:)
Para 4 días te recomendaría hacer la zona del norte de Irlanda.
Podrías ir hasta Belfast, para después ir hasta Carrick a Rede, la Calzada de los Gigantes y después Derry.
Con esto ya tienes 2 días de recorrido.
El tercer día puedes hacer el Castillo de Glenveagh, la Cascada de Assancagh, el Glen Gesh Pass, Slive League, Abadía de Sligo y acabar en Westport...
Y ya el último día dedicarlo a la abadía de Kylemore, la zona de Clifden y para acabar la Abadía de Clonmacnoise, para acabar en Galway.
Si necesitas alguna cosa y podemos ayudarte, no dudes en escribirnos.
Saludos!!

Muchisimas gracias por las ayudas a todos/as, al final ya tenemos todo cogido y hemos optado por hacernos la parte sur, así veremos Galway su abadia etc... Y bueno, tengo la ruta por ahí, luego bajaremos a Cork viendo varias cosas por medio y por ultimo a waterford para dejar el ultimo día el coche en dublin aeropuerto, me sabe un poco mal no visitar el norte, pero bueno, como tenemos pendiente un viajecito también a Escocia como comenté pues he visto que hay ferris que pasan de un lado a otro y casi te dejan al lado de la calzada de los gigantes.Asi que eso haremos, un saludo

¡Qué panzada de kilómetros!¿Galway en el sur?

Ya he vuelto! XD ya se que Galway no está al sur, pero bueno, me referia a que lo que es Irlanda del norte no lo veria.
Al final nos hemos hecho unos 1300-1400 kilometros en 4 días, salimos el martes de Dublin y directos a Galway, que bueno, esto fue por autovia y se tardó unas dos horas mas o menos, al día siguiente, después de vernos bien la ciudad de Galway y comernos un salmón empanado en Mc Donagh´s (lo recomiendo) nos fuimos un poco al norte a ver la Kylemore Abbey y después al parque nacional de Connemara para andar un rato,acto seguido fuimos a ver los Clifs of Moher,despues al sur con destino a Limerick, allí nos quedamos una noche, vimos la ciudad y al día siguiente en castillo, después de esto acto seguido rumbo al parque nacinal de Killarney, eso si, todos estos días con un viento horrible y lloviendo, después de llegar a la cascada vuelta a coger el coche para irnos a Cork, recorrernos Cork y pasar la noche allí, al día siguiente recorrernos un poco también la ciudad de día ya que nos anochecia enseguida ( 16:30) y luego nos fuimos a ver el King´s Jhon Castle, muy bonito por cierto y recomendable, aunque la entrada se paga bien, pero bueno, hay que pagar por todo asique no pasa nada, después de ver esto fuimos rumbo a Waterford (precioso, junto con Cork) y fuimos a cenar y dormir y al día siguiente pues lo tipico, recorrernos la ciudad y ver el museo de la torre Reginald´s, después coche y a Dublin para el aeropuerto.
A pesar del mal tiempo, Irlanda es Irlanda y ...vale la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Estoy planeando un viaje a Irlanda para la primavera y me gustaria contar con vuestra opinion en cuanto a la Ruta prevista

1. Dublin
2. Dublin
3. Belfast-Cushendun-cabo Torr-carrick a rede-Calzada de Los gigantes
4. Derry-Ardara-glengesh pass-slieve League-Donegal
5. Sligo hasta Westport(se acceptan sugerencias sobre que ver este dia)
6. Connemara-Abadia kylemore-Galway
7. Islas Aran - Galway
8. Burren- cliffs of mother- Ennis-Doolin
9. Vuelta a Dublin y a casa

Gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
Emeritae Escribió:
Amaya74 Escribió:
Emeritae Escribió:
Hola

Estoy planeando un viaje a Irlanda para la primavera y me gustaria contar con vuestra opinion en cuanto a la Ruta prevista

1. Dublin
2. Dublin
7. Islas Aran - Galway

Los días 1y 2 bien.

Del 3 al 5 no te puedo ayudar porque no conozco esa zona.

Días 6 y 7 bien

Día 8: yo personalmente, para ir más tranquilo, elegiría entre Ennis y Doolin en vez de ir a los dos. Pero es una opinión muy personal...

Día 9: bien.

Gracias. Supongo que pasaremos de Ennis y nos centraremos en el Burren. La idea es hacer noche en Doolin para ver Los acantilados temprano el día de la salida. Respecto a la zona Norte ahí estoy algo mas perdido. Algun forero que haya estado por allí?

Yo tampoco estuve por el norte, pero hay varios diarios de foreros que hablan detalladamente de esa zona. Echales un vistazo.

Saludos

Gracias. Les he echado un vistazo y estoy pensando cambiar la ruta. La idea es ver mas cosas y perder menos tiempo en carretera(en vez de ir por la costa ir mas directo, aunque sea a 60 km/h, jeje)

Mas o menos será
1 dublin
2 dublin
3 Newgrange-Belfast
4 Carrick-a rede-calzada del gigante-Derry
5 Slieve League- Glen Gesh pass- Sligo
6 Connemara- Galway
7 Aran Island-Galway
8 Burren- acantilados Moher-Doolin
9 Dublín y vuelta

Creo que esta mejor. Gracias a Chamiceru y Dukiss por sus diarios, que me han servido mucho. Ya os contare que tal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="dukiss"]
Emeritae Escribió:
gasolines Escribió:
Emeritae Escribió:
Amaya74 Escribió:
Emeritae Escribió:
Hola

1. Dublin
2. Dublin
7. Islas Aran - Galway

Los días 1y 2 bien.

Del 3 al 5 no te puedo ayudar porque no conozco esa zona.

Días 6 y 7 bien

Día 8: yo personalmente, para ir más tranquilo, elegiría entre Ennis y Doolin en vez de ir a los dos. Pero es una opinión muy personal...

Día 9: bien.

Gracias. Supongo que pasaremos de Ennis y nos centraremos en el Burren. La idea es hacer noche en Doolin para ver Los acantilados temprano el día de la salida. Respecto a la zona Norte ahí estoy algo mas perdido. Algun forero que haya estado por allí?

Yo tampoco estuve por el norte, pero hay varios diarios de foreros que hablan detalladamente de esa zona. Echales un vistazo.

Saludos

Gracias. Les he echado un vistazo y estoy pensando cambiar la ruta. La idea es ver mas cosas y perder menos tiempo en carretera(en vez de ir por la costa ir mas directo, aunque sea a 60 km/h, jeje)

Mas o menos será
1 dublin
2 dublin
3 Newgrange-Belfast
4 Carrick-a rede-calzada del gigante-Derry
5 Slieve League- Glen Gesh pass- Sligo
6 Connemara- Galway
7 Aran Island-Galway
8 Burren- acantilados Moher-Doolin
9 Dublín y vuelta

Creo que esta mejor. Gracias a Chamiceru y Dukiss por sus diarios, que me han servido mucho. Ya os contare que tal.

Hola!! Para cualquier cosa que necesites, aquí estamos! Saludos!
A la vuelta esperamos tus impresiones. Seguro que Irlanda te encanta.[/

Gracias a vosotros. Al final veré media Irlanda y la otra media(sur) para la próxima. Por cierto, el mensaje de "mama ola" anterior es consecuencia de dejar el iPad al alcance del peque de 5 años. La ortografía regu
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Estamos planeando un viaje a Irlanda en agosto. Somos una pareja con un niño que en esa fecha tendrá 5 años, por lo que los viajes "a la aventura" que relatais no se si son lo más apropiado. Tener imprevistos los adultos no me preocupa, pero con un peque la cosa cambia, por lo que los alojamientos ma gustaría, más o menos, tenerlos cerrados.

¿os parece recomendable como viaje con niño?

Evidentemente tendremos que bajar el ritmo, porque visitando cosas sin parar y aprovechar los tiempos al máximo es imposible. La idea es estar unos 15 días.

¿alguna idea? ¿alguien ha ido con niños pequeños?

Para comer ¿puede entrar en los pubs?

Gracias mil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi Irlanda siempre me parece recomendable... Incluso con niños. Como dices, es cuestión de llevar ya los alojamientos reservados, de bajar, como bien dices el ritmo y ya está. (Aun así, en 15 días te puede dar tiempo a ver mucho).

Creo que en los pubs sí se puede comer con niños...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Carlota_ Escribió:
Hola!

Estamos planeando un viaje a Irlanda en agosto. Somos una pareja con un niño que en esa fecha tendrá 5 años, por lo que los viajes "a la aventura" que relatais no se si son lo más apropiado. Tener imprevistos los adultos no me preocupa, pero con un peque la cosa cambia, por lo que los alojamientos ma gustaría, más o menos, tenerlos cerrados.

¿os parece recomendable como viaje con niño? Totalmente. Además es un país lleno de niños (casi todos pelirrojos )

Evidentemente tendremos que bajar el ritmo, porque visitando cosas sin parar y aprovechar los tiempos al máximo es imposible. La idea es estar unos 15 días. Yo estuve 16 días hace 3 años y no nos metimos mucha caña. Puedes echar un vistazo a mi diario pinchando en blogs, debajo de mi mensaje

Para comer ¿puede entrar en los pubs? Sí, en horario de comidas y a la zona donde se sirven estas

Gracias mil.
Hola
Te he puesto algunas sugrerencias en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Carlota_ Escribió:
Hola!

¿os parece recomendable como viaje con niño?

Evidentemente tendremos que bajar el ritmo, porque visitando cosas sin parar y aprovechar los tiempos al máximo es imposible. La idea es estar unos 15 días.

Para comer ¿puede entrar en los pubs?

Gracias mil.

Yo estuve con mi dos hijos hace tres veranos, tenian entonces 9 y 10 años y lo pasaron como enanos, bien es cierto que como vienen con nosotros a todos sitios son niños que estan ya muy "viajados" y se adaptan a todo.
Nosotros llevamos los alojamientos seleccionados y contratados porque al necesitar una habitación cuadruple no es tan facil encontrarla y que además el sitio te guste.
No tuvimos problemas para comer o cenar en los pubs.
Es un viaje muy bonito para realizar con niños y segun la ruta que hagas siempre vas a encontrar una actividad que le guste. Creo recordar que en la página de visit Ireland habia un link sobre viajar con niños, consultalo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy organizando una ruta para 10 días (9 noches) por Irlanda, el próximo verano. Como vamos con niño, no nos apetece estar cambiando todos los días de hotel-base, sino pasar 3 noches en Dublin y el resto de las 6 noches repartirlas entre tres lugares.

Teniendo en cuenta que no nos queremos perder el Ring of Kerry, Moher, Connemara, Burren, Calzada del Gigante... Etc, qué 3 lugares (aparte de Dublin) nos recomendais??? qué tal Cork (o Killarney?) , Galway y Belfast???

Estoy abierta a cualquier sugerencia o recomendación de itinerario, ya que no tenemos nada cerrado.

Muchísimas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

limako Escribió:
Hola,

Estoy organizando una ruta para 10 días (9 noches) por Irlanda, el próximo verano. Como vamos con niño, no nos apetece estar cambiando todos los días de hotel-base, sino pasar 3 noches en Dublin y el resto de las 6 noches repartirlas entre tres lugares.

Teniendo en cuenta que no nos queremos perder el Ring of Kerry, Moher, Connemara, Burren, Calzada del Gigante... Etc, qué 3 lugares (aparte de Dublin) nos recomendais??? qué tal Cork (o Killarney?) , Galway y Belfast???

Estoy abierta a cualquier sugerencia o recomendación de itinerario, ya que no tenemos nada cerrado.

Muchísimas gracias de antemano!
Hola
Yo hice un recorrido parecido hace 4 años (puedes ver mi diario) Para resumir fueron 2 noches en Belfast, 2 en Donegal, 3 en Galway, 3 en Killarney, 1 en Cashel y 4 en Dublín. Me parece que queréis abarcar mucho para esos días, sobre todo yendo con niño. Yo eliminaría el norte o el sur y me limitaría a Oeste y una de las otras 2 zonas.
Haciendo 2 noches en Belfast, Galway y Killarney, tendrías un problema: Las distancias de Belfast a Galway y de Killarney a Dublín son bastante grandes y esos días serían un poco paliza
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Limako

Estoy con Chamiceru, yo eliminaría o el norte o el sur porque todo son muchos km y la velocidad media de Irlanda no es la de aquí y vas a tardar más de lo que piensas.

Yo me quedaría con el sur y el oeste y haría parada en Dublín, Galway y Killarney.

De Dublín a Galway pararía en Clonmacnois.

Cerca de Galway tienes Connemara, la abadía de Kilmore, las Islas Aran (merece la pena) y bajando hacia el sur:El dolmen de Poulnabrone, Burren, las grutas de Ailwee ( a tu hijo le gustarán), los acantilados de Moher, Bunratty, Adare, Limerick y el castillo de Big John (también le gustará al niño) anillo de Kerry y el parque nacional de Killarney.

Más al sur, el castillo de Blarney y su piedra de la elocuencia, Cashel...

Bueno y cerca de Dublín y seguro que lo tienes planeado (yo no me lo perdería) Glendalough.

Y muchos sitios más, que envidia me estás dando...... Seguro que lo pasais muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Estamos preparando una ruta de viernes tarde a lunes noche, desde Dublin (aunque no visitaremos Dublin porque ya estuvimos hace unos años).

En nuestra primera selección la ruta ha quedado tal que así:

Viernes: Slieve Blooms, Birr
Sábado: Bunratty Castle and Folk Park (vale la pena o es un parque temático para turistas??), Abadía de Ennis, Acantilados de Moher, Burren National Park
Domingo: Galway, Isla de Aran, Tour de Connemara, Westport
Lunes: Clonmacnoise, Athlone

Las visitas de viernes y lunes, están pensadas sobretodo para no pegarse la paliza en coche, y buscar alguna cosa para hacer una parada.

Una vez hecha esta primera selección, nos hemos dado cuenta que es demasiado, así que queremos empezar a descartar, y para ésto me gustaría contar con vuestra ayuda. ¿Podríais decirme que es lo imprescindible para vosotros y que descartaríais?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cobi_wan Escribió:
Buenas,

Estamos preparando una ruta de viernes tarde a lunes noche, desde Dublin (aunque no visitaremos Dublin porque ya estuvimos hace unos años).

Sábado: Bunratty Castle and Folk Park (vale la pena o es un parque temático para turistas??), Abadía de Ennis, Acantilados de Moher, Burren National Park

Las visitas de viernes y lunes, están pensadas sobretodo para no pegarse la paliza en coche, y buscar alguna cosa para hacer una parada.

Una vez hecha esta primera selección, nos hemos dado cuenta que es demasiado, así que queremos empezar a descartar, y para ésto me gustaría contar con vuestra ayuda. ¿Podríais decirme que es lo imprescindible para vosotros y que descartaríais?

Muchas gracias!
Hola
El plan del domingo lo veo materialmente imposible
Para ir a Aran desde Galway hay 2 opciones: barco o avión.
Los 2 salen de la zona de Connemara, Rossaveel (Ros an Mhíl) y Inverin (Connemara Regional Airport) respectivamente.
Para llegar hasta allí te lleva un mínimo de 40 a 45 minutos. El trayecto en barco otro tanto (en avión son solo 8 minutos).
Para ver la isla con subida includia a Dun Aengus son unas 4 horas mínimo.
Total, que prácticamente se echa el día. Como mucho te puede sobrar tiempo para ver algo de Connemara, pero no mucho.
Yo me alojaría los 3 días en Galway.
Luego dedicaría un día a Connemara (veo difícil llegar hasta Westport) y otro a Kinvara, Burren, Moher, Poulnabrone...
En mi diario puedes ver como lo hice yo hace 4 años
El último día lo veo bien
El primer día en vez de ir por Birr (yo pasé por allí y no vi nada de particular) puedes ir de Dublín a Westport y ver esa zona y la de Cong.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

chamiceru Escribió:
cobi_wan Escribió:
Buenas,

Muchas gracias!
Hola
El plan del domingo lo veo materialmente imposible
Para ir a Aran desde Galway hay 2 opciones: barco o avión.
Los 2 salen de la zona de Connemara, Rossaveel (Ros an Mhíl) y Inverin (Connemara Regional Airport) respectivamente.
Para llegar hasta allí te lleva un mínimo de 40 a 45 minutos. El trayecto en barco otro tanto (en avión son solo 8 minutos).
Para ver la isla con subida includia a Dun Aengus son unas 4 horas mínimo.
Total, que prácticamente se echa el día. Como mucho te puede sobrar tiempo para ver algo de Connemara, pero no mucho.
Yo me alojaría los 3 días en Galway.
Luego dedicaría un día a Connemara (veo difícil llegar hasta Westport) y otro a Kinvara, Burren, Moher, Poulnabrone...
En mi diario puedes ver como lo hice yo hace 4 años
El último día lo veo bien
El primer día en vez de ir por Birr (yo pasé por allí y no vi nada de particular) puedes ir de Dublín a Westport y ver esa zona y la de Cong.
Saludos

Gracias por tu respuesta. Descarto seguro la isla de Aran.
Según lo que me comentas, descartaríamos por tiempo y distancia, Ennis y Bunratty Castle and Folk Park, y reharíamos la ruta del siguiente modo:

Viernes. Llegada a primera hora de la tarde a Dublin. Coche de alquiler directos a Galway (recorrido en coche, aprox. 2h 15min)
Sábado. Cong, Westport, Connemara, vuelta a Galway (aprox. 3h 30min)
Domingo. Kinvara, Poulnabrone, Moher, Burren National Park (dormir por los alrededores) (aprox 2h 30min)
Lunes. Burren National Park, Clonmacnoise, Athlone, regreso Dublin (aprox. 3h 15min.)

No sé si aún serán demasiadas horas de coche. Si así fuera, quizá descartaría Westport, y el sábado me quedaría un día más tranquilo.

Que opinas?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta, recomendais alguna página para el alquiler de coche, ¿en Dublin se puede aparcar bien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Connemara he leído no sé dónde que era un paisaje muy seco. Me da miedo que al ser verano nos llevemos una decepción. Y en Internet he visto tanto
[flash width=250 height=200]www.visualphotos.com/ ...669436.jpg[/flash]

Como

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi Connemara es una zona que me encanta. Yo no la recuerdo seca. Lo que si es cierto es que no es una zona de "vegetación exuberante" y hay zonas muy "despobladas". Me encantaba esa sensación de mirar alrededor y no ver nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No espero la jungla, solo que sea "verde". Mi prometido nunca ha estado en Irlanda y me gustaría que viéramos sitios que reflejaran la esencia del país, por decirlo de alguna manera. Quiero convertirlo en un adicto como yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues Connemara verde si que es... Y con muchos rios y laguitos.

Sitio que refleje la esencia del pais (de los que yo conzco)... La peninsula de Dingle. En general, todo el condado de Kerry es precioso. De todas formas, todo el oeste de Irlanda es como más "autentico".

Seguro que tu prometido viene encantado de Irlanda. Yo llevé a mi chico y le encantó. No es tan adicto como yo, pero se acerca.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Suscribo la idea de Kylemore. Es la estampa típica de Irlanda, quizás junto con los acantilados de Moher y la península de Dingle. Y yo a Connemara no lo llamaría seco, precisamente. Salvaje, páramo, deshabitado, pero seco no. Quizás hayas podido leer por algún lado desértico, pero en el sentido de deshabitado, nunca de seco. Además tú deberías sabes que sequía e Irlanda son 2 términos incompatibles
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Cork - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle - Limerick ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes