Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 12 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Suscribo la idea de Kylemore. Es la estampa típica de Irlanda, quizás junto con los acantilados de Moher y la península de Dingle. Y yo a Connemara no lo llamaría seco, precisamente. Salvaje, páramo, deshabitado, pero seco no. Quizás hayas podido leer por algún lado desértico, pero en el sentido de deshabitado, nunca de seco. Además tú deberías sabes que sequía e Irlanda son 2 términos incompatibles
Saludos
Pues al final nada de Connemara, me quedo con unas ganas :'(
Vamos a Kilarney... Había un B&B que ofrecía jacuzzi en la habitación y algún capricho tenía que darle al pobre chico, ya que lo arrastro por toda la geografía británica a placer.
El plan es:
Día 1. Llegada y noche en Dublín.
Día 2: Kilarney
Día 3: Kilarney
Día 4: Dublín
Día 5: Dublín-Londres
A ver qué tal Killarney, que yo estaba muy motivada con Galway y alrededores....
Hola, para SAN PATRICK venimos 4 días a Dublin mi esposa y yo. Llegamos el viernes 16 a las 9 de la mañana al aerpouerto de Dublin, y quisiera saber que transporte es mejor para llegar al CLARION HOTEL DUBLIN CITY.
A parte nuestro planing incialmente es:
VIERNES - VISITAR DUBLIN I IR A LA FABRICA GUINNES
SABADO -VER DESFILES I VISITAR DUBLIN
DOMINGO: ALQUILER COCHE - DUBLIN – ADARE – LIMERICK – BUNRATTY – CLIFF OF MOHER – DOLMEN POULNABRONCE - KINVARRA – DUBLIN Y CENAR EN EL RESTAURANTE QUE ES UN IGLESIA
LUNES, HASTA MEDIODIA VISITAR GLENDALOUGH, JARDINES Y LAGOS Y A LAS 18:00 AVION DE REGRESO A BARCELONA
PARA LA SALIDA DEL DOMINGO ACONSEJAIS HACERLO CON UN VIAJE PROGRAMADO?
Estoy organizando un viaje a Irlanda para este verano (Julio) con tres niños de 4, 6 y 9 años. Por lo tanto no tengo mucha "movilidad".
Habia pensado en dividirlo en 3 noches en Dublin y 6 o 7 en el sur y Oeste. Mi pregunta es si hay un sitio que sea buena base unica para ver sur y el oeste, (Kerry, Dingle, Moher, Galway ...) o es mejor dividir entre Galway y Kallerny, como parece que hace todo el mundo.
El principal problema es que parece que casi todas las casas que estamos viendo se alquilan por semanas como mínimo ... Por lo que si hay alguna recomendación en este sentido también se agradecería.
Por otro lado uno de los días en Dublin queriamos dedicarla a hacer una excursion a Belfast y la calzada de los Gigantes ¿es mucha distancia o es posible en un día?
Y por último no se si es buen momento para sacar los billetes o todavía se espera alguna oferta de alguna aerolinea
agrauto Escribió:
Hola, para SAN PATRICK venimos 4 días a Dublin mi esposa y yo. Llegamos el viernes 16 a las 9 de la mañana al aerpouerto de Dublin, y quisiera saber que transporte es mejor para llegar al CLARION HOTEL DUBLIN CITY.
A parte nuestro planing incialmente es:
VIERNES - VISITAR DUBLIN I IR A LA FABRICA GUINNES
SABADO -VER DESFILES I VISITAR DUBLIN
DOMINGO: ALQUILER COCHE - DUBLIN – ADARE – LIMERICK – BUNRATTY – CLIFF OF MOHER – DOLMEN POULNABRONCE - KINVARRA – DUBLIN Y CENAR EN EL RESTAURANTE QUE ES UN IGLESIA
LUNES, HASTA MEDIODIA VISITAR GLENDALOUGH, JARDINES Y LAGOS Y A LAS 18:00 AVION DE REGRESO A BARCELONA
PARA LA SALIDA DEL DOMINGO ACONSEJAIS HACERLO CON UN VIAJE PROGRAMADO?
GRACIAS
Hola
Para el transporte desde y hasta el aeropuerto de Dublín tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=66557
Sinceramente lo del domingo me parece materialmente imposible. Las carreteras en Irlanda; salvo las autopistas radiales que salen de Dublín a Belfast, Galway y Cork; no son buenas y es dificil hacer una media de más de 60km/h. Para hacer ese recorrido incluso madrugando mucho te vas a pasar todo el día en el cohe sin poder parar a ver nada. Yo con esos días, me limitaría a Dublín y alrededores. Si así y todo quereis ir hasta Moher, hay excursiones organizadas desde Dublín.
Saludos
Estoy organizando un viaje a Irlanda para este verano (Julio) con tres niños de 4, 6 y 9 años. Por lo tanto no tengo mucha "movilidad".
Habia pensado en dividirlo en 3 noches en Dublin y 6 o 7 en el sur y Oeste. Mi pregunta es si hay un sitio que sea buena base unica para ver sur y el oeste, (Kerry, Dingle, Moher, Galway ...) o es mejor dividir entre Galway y Kallerny, como parece que hace todo el mundo.
El principal problema es que parece que casi todas las casas que estamos viendo se alquilan por semanas como mínimo ... Por lo que si hay alguna recomendación en este sentido también se agradecería.
Por otro lado uno de los días en Dublin queriamos dedicarla a hacer una excursion a Belfast y la calzada de los Gigantes ¿es mucha distancia o es posible en un día?
Y por último no se si es buen momento para sacar los billetes o todavía se espera alguna oferta de alguna aerolinea
Gracias y un saludo
Hola
Para mí lo mejor sería pasar 3 ó 4 días en Galway y otros tantos en Killarney.
Respecto a lo de Belfast y la calzada de los gigantes, factible es aunque hay que madrugar mucho y volver tarde a Dublín. Tienes también la opción de apuntaros a una excursión organizada desde Dublín
Saludos
Coincido de nuevo con chamiceru. Lo ideal seria repartir los días entre Galway y Killarney para así no realizar trayectos largos cada día.
Gracias y un saludo
Hola
Para mí lo mejor sería pasar 3 ó 4 días en Galway y otros tantos en Killarney.
Respecto a lo de Belfast y la calzada de los gigantes, factible es aunque hay que madrugar mucho y volver tarde a Dublín. Tienes también la opción de apuntaros a una excursión organizada desde Dublín
Saludos
Coincido de nuevo con chamiceru. Lo ideal seria repartir los días entre Galway y Killarney para así no realizar trayectos largos cada día.
Saludos
Opino igual que Chamicery y Gasolines...
A mi personalmente Killarney no me gustó demasiado, aunque ya hace bastantes años que estuve allí y supongo que ahora será muy diferente. Pero es una buena base para conocer la peninsula de Dingle y el anillo de Kerry.
Yo en el 2010 tomé como base Dingle, para conocer la peninsula. Un pueblecito precioso y acogedor. Además, si vais con niños, les podría gustar ver el acuario o coger el barco para ver a Fungie, el delfín que vive en la bahia de Dingle. Si no teneis idea de moveros mucho o si vais con coche, yo te lo recomiendo. Si vais en transporte público y teneis idea de moveros bastantente entonces mejor Killarney porque el transporte publico en la peninsula de Dingle es un poco limitado. Yo tuve que hacer un tour guiado para poder conocer la peninsula.
Hola muchas gracias a los tres.
Me apunto lo del pueblo de Dingle.
Esta claro es que lo mejor es repartir la estancia pero estoy teniendo bastantes problemas para encontrar casas que permitan estancia estancias menores a una semana. En ese caso ¿que recomendais? ¿Elijo una de las dos zonas?¿O me quedo a medio camino en Shanon por ejemplo?
Hola!he estado estos días leyendome todo el hilo para tener una idea de cuantos días estar en irlanda, habiamos pensado 9 días y 8 noches o algun día menos y tenemos medio planificado esos días pero tengo algunas dudas .
No vamos a usar coche, así que serian todo a excursiones, o en bus o a pata.
En principio seria algo así:
Día 1:llegada a dublin por la tarde
Día 2,3 :ver dublin
Día 4:ni idea de que hacer
Día 5:acantilados moher mas ruta costera hasta el punto español con excursion y vuelta a dublin.
Día 6: wicklow y glendalough,jardines powerscourt,todo esto con excursion ,o de otra manera que todavia no sabemos si fuera mas barato y vuelta a dublin
día 7:belfast y calzada de los gigantes con excursion.
día 8:ni idea?!?!
Día 9:vuelta a madrid desde dublin por la tarde
A.Supongo que las islas de aran no nos dara tiempo,
B.alguna sugerencia para el día 4 y 9?
C.algun castillo especial,muy medieval cerca o en alrededores de dublin?es que nos encantan, he leido el de malahide pero no se donde se encuentra exactamente.
El castillo de Malahide esta en Malahide, una población muy cerca de Dublín. Puedes ir en tren de cercanias, tarda unos 15 o 20 minutos en llegar. Conforme sales de la estación de tren de Malahide, que está a las afueras del pueblo, vas a mano derecha y en unos minutos ves, a mano izquierda, la entrada al castillo. Hay un paseo andando por los jardines pero no está lejos.
Teclea "Castillo de Malahide" en google y hay un montón de información
Hola;
Este 31 de julio llego a dublin a las 17 de la tarde y tengo el vuelo de vuelta que sale desde dublin el día 14 de agosto por la mañana.
Me gustaria que me sugirieseis que poder hacer allí en ese tiempo.
Quiero visitar lo imprescindible, ademas de diferentes lugares que me podais decir, porque digo yo que en 14 días deara tiempo verdad?
Quiero pasar por belfast si o si, pero del resto que me deciss??
nuria_scully Escribió:
gracias majos por las ideas!si alguien tiene alguna mas para esos días que tengo perdidos se lo agradeceria.
Otra opción que estoy barajando es pasar unos días en galway ya que esta mas cerca del anillo de kerry y las islas de aran y luego alojarnos los ultimos días en dublin como lo veis?
Un saludo!!
Hola
Yo veo mejor lo de estar en Galway unos días. Desde alí tienes excursiones organizadas a las islas Aran, Connemara y los acantiladfos de Moher.
La opción de hacerlo todo desde Dublín es demasiado palizón, en mi opinión
Saludos
zutik85 Escribió:
Hola;
Este 31 de julio llego a dublin a las 17 de la tarde y tengo el vuelo de vuelta que sale desde dublin el día 14 de agosto por la mañana.
Me gustaria que me sugirieseis que poder hacer allí en ese tiempo.
Quiero visitar lo imprescindible, ademas de diferentes lugares que me podais decir, porque digo yo que en 14 días deara tiempo verdad?
Quiero pasar por belfast si o si, pero del resto que me deciss??
Hola y bienvenido al foro
He pasado tu mensaje a este hilo, donde tienes mucha información sobre el tema
Un consejo habitual es que eches un vistazo a los diarios de Irlanda: www.losviajeros.com/Blogs.php?c=132
Entre ellos el mío (yo estuve 16 días en 2008)
Con esto y con leerte las últimas páginas de este hilo te puedes hacer una idea de un borrador de itinerario. Luego nos lo comentas aquí y entre todos lo pulimos.
Para empezar te digo ya que en 14 días te da tiempo de recorrer las 4 zonas de la isla:
Norte (Belfast, calzada de los gigantes, Donegal)
Oeste (Galway, County Mayo, Connemara, Islas Aran, County Clare)
Sur (County Kerry, County Cork, County Tipperary, Kilkenny)
Este (Dublín y alrededore)
Saludos
Hola de nuevo chicos, replanteando el planing me ha salido esto a ver que os parece:
Día 1:Legada a dublin por la tarde,nos trasladamos en autobus a galway y llegamos por la noche.
Día 2:Islas de aran
Día 3:Killarney y anillo Kerry
Día 4:Acantilados Moher y Burren
Día 5:Connemara y abadia kylemore y vuelta a galway para volvernos por la noche a dublin.
Día 6:Visita ciudad dublin y malahide
Día 7:glendalough y wicklow mas jardines powerscout con excursion.
Día 8:calzada de los gigantes con excursion
Día 9:media mañana para la ciudad de dublin y por la tarde traslado al aeropuerto y vuelta a madrid.
Mis dudillas son,aparte de si el planing es viable,:
A.da en algun momento ver la ciudad de galway un poquillo?
B.hay alguna ciudad interesante en dublin que ver aparte de las que he puesto en el planin?
C.merece la pena connemara?es que no teniamos pensado hacer ninguna ruta de senderismo, sino verlo un poco por dentro el paisaje del parque.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
nuria_scully Escribió:
Hola de nuevo chicos, replanteando el planing me ha salido esto a ver que os parece:
Día 1:Legada a dublin por la tarde,nos trasladamos en autobus a galway y llegamos por la noche.
Día 2:Islas de aran
Día 3:Killarney y anillo Kerry
Día 4:Acantilados Moher y Burren
Día 5:Connemara y abadia kylemore y vuelta a galway para volvernos por la noche a dublin.
Día 6:Visita ciudad dublin y malahide
Día 7:glendalough y wicklow mas jardines powerscout con excursion.
Día 8:calzada de los gigantes con excursion
Día 9:media mañana para la ciudad de dublin y por la tarde traslado al aeropuerto y vuelta a madrid.
Mis dudillas son,aparte de si el planing es viable,:
A.da en algun momento ver la ciudad de galway un poquillo?
B.hay alguna ciudad interesante en dublin que ver aparte de las que he puesto en el planin?
C.merece la pena connemara?es que no teniamos pensado hacer ninguna ruta de senderismo, sino verlo un poco por dentro el paisaje del parque.
Gracias!!!
una duda... Lo que comentas de Killarney y Anillo de Kerry... ¿sería excursion de un día desde Galway o como lo harias?
Yo dedicaria un día a disfrutar de Galway. Para mi es una ciudad con mucho encanto y tiene bastante cosillas para ver. Para mi, merece la pena dar un paseo tranquilo, ir hasta la zona del Claddagh, ver el lago Atalia...
En cuanto a Connemara , para mi sí merece la pena. Es una zona que me encanta.
Se que se me quedan cosas fueras pero los días no me dan para mas y la economia no me llega para alargar el viaje mas días jejeje
La intención era salir de galway bien temprano y ver el anillo de kerry y luego ver algo de killarney,buscaria alguna excursion en galway que nos llevase allí,o coger una excursion en el mismo killarney pero todavia no lo hemos decidido,estan todas en ingles y yo lo llevo bastante mal ejeje
El tema es que nos volveriamos para galway a dormir ese mismo día.
Veria algo de galway si acaso en el día que vamos a ver las islas de aran, pero por lo que he leido se echa todo el día y supongo que vendremos cansados como para al volver ver algo de la ciudad
Gracias. Les he echado un vistazo y estoy pensando cambiar la ruta. La idea es ver mas cosas y perder menos tiempo en carretera(en vez de ir por la costa ir mas directo, aunque sea a 60 km/h, jeje)
Mas o menos será
1 dublin
2 dublin
3 Newgrange-Belfast
4 Carrick-a rede-calzada del gigante-Derry
5 Slieve League- Glen Gesh pass- Sligo
6 Connemara- Galway
7 Aran Island-Galway
8 Burren- acantilados Moher-Doolin
9 Dublín y vuelta
Creo que esta mejor. Gracias a Chamiceru y Dukiss por sus diarios, que me han servido mucho. Ya os contare que tal.
Hola
Gracias a ti por leer el diario.
Me parece un planning perfecto. Ahora tendrás que volver otra vez para ver el sur
Saludos
Hola a todos.
Finalmente hemos tenido que recortar (igual que el Gobierno ) y el viaje queda así.
Día 1. Llegamos a Belfast a las 14. Tarde en Belfast. Me gustaría ver el nuevo museo del Titanic y hacer el tour político.
Día 2. Excursión viendo Cudhendall, Carrick a rede, la calzada de los gigantes, y vuelta a Belfast.
Día 3. Newgrange y Dublín
Día 4. Dublín
Día 5. Tengo dudas. No se seis mucha paliza ir a clocmacnoise, Connemara y Galway.
Día 6. El Burren, Moher y Ennis.
Día 7. El vuelo sale de Shannon a las 17.30. Tengo que devolver el coche allí. Se aceptan sugenrencias
Que os parece?
Emeritae, el planning me parece bien. El día 5, saliendo temprano de Dublin, no tendrás problemas para visitar Clocmacnoise y Commenara el mismo día. Galway sino te diera tiempo ese día podrias visitarlo el día 6 antes de ir a los acantilados.
Hola buenos días, os pido ayuda, somos un matrimonio con 3 niños (12, 11 y 9 años). Este año vamos de vacaciones a Irlanda, queremos disfrutar de los paisajes y aprender ingles. Vamos a probar a hacer intercambio de casas y tenemos 2 casas que nos gustan mucho, os pido consejo de la zona vamos a estar 2 semanas, el intercambio es con coches. 1 casa está en la ciudad de Galway y la otra por la zona de Killarney (Kerry). Se que todo es muy bonito, pero que zona creeis que es mejor para hacer estar, y hacer turismo con una casa fija, osea excursiones de 1 día. Muchas gracias por vuestra ayuda