Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 13 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nuria, otra posible excursión podria ser newgrange y algun pueblo pesquero cercano a Dublin como Howth.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a irlanda en 14 dias  Publicado:

New Traveller

Hola;
Este 31 de julio llego a dublin a las 17 de la tarde y tengo el vuelo de vuelta que sale desde dublin el día 14 de agosto por la mañana.
Me gustaria que me sugirieseis que poder hacer allí en ese tiempo.
Quiero visitar lo imprescindible, ademas de diferentes lugares que me podais decir, porque digo yo que en 14 días deara tiempo verdad?
Quiero pasar por belfast si o si, pero del resto que me deciss??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nuria_scully Escribió:
gracias majos por las ideas!si alguien tiene alguna mas para esos días que tengo perdidos se lo agradeceria.
Otra opción que estoy barajando es pasar unos días en galway ya que esta mas cerca del anillo de kerry y las islas de aran y luego alojarnos los ultimos días en dublin como lo veis?
Un saludo!!
Hola
Yo veo mejor lo de estar en Galway unos días. Desde alí tienes excursiones organizadas a las islas Aran, Connemara y los acantiladfos de Moher.
La opción de hacerlo todo desde Dublín es demasiado palizón, en mi opinión
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a irlanda en 14 dias  Publicado:

Moderador de Zona

zutik85 Escribió:
Hola;
Este 31 de julio llego a dublin a las 17 de la tarde y tengo el vuelo de vuelta que sale desde dublin el día 14 de agosto por la mañana.
Me gustaria que me sugirieseis que poder hacer allí en ese tiempo.
Quiero visitar lo imprescindible, ademas de diferentes lugares que me podais decir, porque digo yo que en 14 días deara tiempo verdad?
Quiero pasar por belfast si o si, pero del resto que me deciss??
Hola y bienvenido al foro
He pasado tu mensaje a este hilo, donde tienes mucha información sobre el tema
Un consejo habitual es que eches un vistazo a los diarios de Irlanda:
www.losviajeros.com/Blogs.php?c=132
Entre ellos el mío (yo estuve 16 días en 2008)
Con esto y con leerte las últimas páginas de este hilo te puedes hacer una idea de un borrador de itinerario. Luego nos lo comentas aquí y entre todos lo pulimos.
Para empezar te digo ya que en 14 días te da tiempo de recorrer las 4 zonas de la isla:
Norte (Belfast, calzada de los gigantes, Donegal)
Oeste (Galway, County Mayo, Connemara, Islas Aran, County Clare)
Sur (County Kerry, County Cork, County Tipperary, Kilkenny)
Este (Dublín y alrededore)
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chicos lo mirare bien este fin de semana!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo chicos, replanteando el planing me ha salido esto a ver que os parece:
Día 1:Legada a dublin por la tarde,nos trasladamos en autobus a galway y llegamos por la noche.
Día 2:Islas de aran
Día 3:Killarney y anillo Kerry
Día 4:Acantilados Moher y Burren
Día 5:Connemara y abadia kylemore y vuelta a galway para volvernos por la noche a dublin.
Día 6:Visita ciudad dublin y malahide
Día 7:glendalough y wicklow mas jardines powerscout con excursion.
Día 8:calzada de los gigantes con excursion
Día 9:media mañana para la ciudad de dublin y por la tarde traslado al aeropuerto y vuelta a madrid.

Mis dudillas son,aparte de si el planing es viable,:
A.da en algun momento ver la ciudad de galway un poquillo?
B.hay alguna ciudad interesante en dublin que ver aparte de las que he puesto en el planin?
C.merece la pena connemara?es que no teniamos pensado hacer ninguna ruta de senderismo, sino verlo un poco por dentro el paisaje del parque.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuria_scully Escribió:
Hola de nuevo chicos, replanteando el planing me ha salido esto a ver que os parece:
Día 1:Legada a dublin por la tarde,nos trasladamos en autobus a galway y llegamos por la noche.
Día 2:Islas de aran
Día 3:Killarney y anillo Kerry
Día 4:Acantilados Moher y Burren
Día 5:Connemara y abadia kylemore y vuelta a galway para volvernos por la noche a dublin.
Día 6:Visita ciudad dublin y malahide
Día 7:glendalough y wicklow mas jardines powerscout con excursion.
Día 8:calzada de los gigantes con excursion
Día 9:media mañana para la ciudad de dublin y por la tarde traslado al aeropuerto y vuelta a madrid.

Mis dudillas son,aparte de si el planing es viable,:
A.da en algun momento ver la ciudad de galway un poquillo?
B.hay alguna ciudad interesante en dublin que ver aparte de las que he puesto en el planin?
C.merece la pena connemara?es que no teniamos pensado hacer ninguna ruta de senderismo, sino verlo un poco por dentro el paisaje del parque.

Gracias!!!

una duda... Lo que comentas de Killarney y Anillo de Kerry... ¿sería excursion de un día desde Galway o como lo harias?

Yo dedicaria un día a disfrutar de Galway. Para mi es una ciudad con mucho encanto y tiene bastante cosillas para ver. Para mi, merece la pena dar un paseo tranquilo, ir hasta la zona del Claddagh, ver el lago Atalia...

En cuanto a Connemara , para mi sí merece la pena. Es una zona que me encanta.
⬆️ Arriba

Experto

Se que se me quedan cosas fueras pero los días no me dan para mas y la economia no me llega para alargar el viaje mas días jejeje

La intención era salir de galway bien temprano y ver el anillo de kerry y luego ver algo de killarney,buscaria alguna excursion en galway que nos llevase allí,o coger una excursion en el mismo killarney pero todavia no lo hemos decidido,estan todas en ingles y yo lo llevo bastante mal ejeje
El tema es que nos volveriamos para galway a dormir ese mismo día.

Veria algo de galway si acaso en el día que vamos a ver las islas de aran, pero por lo que he leido se echa todo el día y supongo que vendremos cansados como para al volver ver algo de la ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chamiceru Escribió:
Emeritae Escribió:

Gracias. Les he echado un vistazo y estoy pensando cambiar la ruta. La idea es ver mas cosas y perder menos tiempo en carretera(en vez de ir por la costa ir mas directo, aunque sea a 60 km/h, jeje)

Mas o menos será
1 dublin
2 dublin
3 Newgrange-Belfast
4 Carrick-a rede-calzada del gigante-Derry
5 Slieve League- Glen Gesh pass- Sligo
6 Connemara- Galway
7 Aran Island-Galway
8 Burren- acantilados Moher-Doolin
9 Dublín y vuelta

Creo que esta mejor. Gracias a Chamiceru y Dukiss por sus diarios, que me han servido mucho. Ya os contare que tal.
Hola
Gracias a ti por leer el diario.
Me parece un planning perfecto. Ahora tendrás que volver otra vez para ver el sur
Saludos

Hola a todos.

Finalmente hemos tenido que recortar (igual que el Gobierno ) y el viaje queda así.

Día 1. Llegamos a Belfast a las 14. Tarde en Belfast. Me gustaría ver el nuevo museo del Titanic y hacer el tour político.
Día 2. Excursión viendo Cudhendall, Carrick a rede, la calzada de los gigantes, y vuelta a Belfast.
Día 3. Newgrange y Dublín
Día 4. Dublín
Día 5. Tengo dudas. No se seis mucha paliza ir a clocmacnoise, Connemara y Galway.
Día 6. El Burren, Moher y Ennis.
Día 7. El vuelo sale de Shannon a las 17.30. Tengo que devolver el coche allí. Se aceptan sugenrencias
Que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emeritae, el planning me parece bien. El día 5, saliendo temprano de Dublin, no tendrás problemas para visitar Clocmacnoise y Commenara el mismo día. Galway sino te diera tiempo ese día podrias visitarlo el día 6 antes de ir a los acantilados.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días, os pido ayuda, somos un matrimonio con 3 niños (12, 11 y 9 años). Este año vamos de vacaciones a Irlanda, queremos disfrutar de los paisajes y aprender ingles. Vamos a probar a hacer intercambio de casas y tenemos 2 casas que nos gustan mucho, os pido consejo de la zona vamos a estar 2 semanas, el intercambio es con coches. 1 casa está en la ciudad de Galway y la otra por la zona de Killarney (Kerry). Se que todo es muy bonito, pero que zona creeis que es mejor para hacer estar, y hacer turismo con una casa fija, osea excursiones de 1 día. Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues difícil decisión. A mi Galway me encanta y desde allí teneis también opción de hacer excursiones de día. Pero es que el condado de Kerry es también precioso y desde Killarney también podeis ver un montón de cosas. Casi que lo echaría a cara o cruz...

Desde Galway, las excursiones más habituales son Connemara, el Burren y los cliffs of Moher, o las islas Aran. Galway es una ciudad pequeña, pero muy "dinámica"... Con mucha actividad cultural, tiendas, etc. Los sábados hay un mercado en el centro de la ciudad. (al menos cuando yo fui... Supongo que lo seguirán haciendo). A mi me encanta la zona del Claddagh e ir a ver a los cisnes, el Spanish Arch, el lago Atalia...

Killarney hace mucho años que estuve y no la recuerdo bien, pero desde allí podeis conocer la peninsula de Dingle... En el pueblo de Dingle teneis un acuario y podeis coger un barco para conocer a Fungie ( el delfin que vive en la bahia de Dingle)... Seguro que a los niños les gusta. También teneis el anilo de Kerry. Desde Tralee, si no recuerdo mal, habia un tren de vapor que a los niños puede gustarles también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quereis hacer alguna excursión y no dominais el ingles, hay una página que hace varias excursiones en español, se llama Irlandaenespañol, por propia experiencia, puedo recomendarla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entra en www.paddywagontours.com
Puedes encontrar excursiones. Yo hice un viaje de 7 días con ellos y quede encantada. Son buenos profesionales.
Te recomendaria para el día q te queda libre coger el tren a Howth esta a unos 30 min. Maximo en tren (pueblo pesquero con acantilados) y Malahide (a mitad de camino de Dublin y Howth), el pueblo es precioso, y su castillo y jardines increibles.
Buen viaje

trevi Escribió:
Hola
Me voy a Dublin en abril. Solo tres noches.
Me gustaría que me dijeráis las cosas que no me puedo perder. Había pensado en hacer una excursión a los acantilados de MOher. Otro día coger el bus turístico y el otro descansar por ahí. Mi hotel está en Temple Bar.
Sabéis como coger la excursión de MOher? En fin, agradecería vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
Emeritae, el planning me parece bien. El día 5, saliendo temprano de Dublin, no tendrás problemas para visitar Clocmacnoise y Commenara el mismo día. Galway sino te diera tiempo ese día podrias visitarlo el día 6 antes de ir a los acantilados.

Saludos

Gracias. No sabia si seria demasiada paliza. Ya os cuento a la vuelta. Solo queda mes y medio!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, parece que no se escribe mucho en este hilo, pero espero que podais aconsejarme.

Viajo a DUBLIN 4 noches. Me gustaría visitar algo más en un mismo día, para ir y volver en tren por ejemplo. ¿ Podeis recomendarme otra visita no muy lejos de Dublín, que pueda hace en 1 día ?

(Se que todo es bonito, pero no tengo más días !! )

Había pensado en Belfast, no es de lo más lejos. Pero estoy abierta a cualquier recomendación !!! Sólo pensad que tendría que ir por la mañana y regresar por la noche ya que por comodidad tengo las 4 noches de hotel en dublín. Y que por supuesto, el viaje mereciera la pena !

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cat7 Escribió:
Hola a todos, parece que no se escribe mucho en este hilo, pero espero que podais aconsejarme.

Viajo a DUBLIN 4 noches. Me gustaría visitar algo más en un mismo día, para ir y volver en tren por ejemplo. ¿ Podeis recomendarme otra visita no muy lejos de Dublín, que pueda hace en 1 día ?

(Se que todo es bonito, pero no tengo más días !! )

Había pensado en Belfast, no es de lo más lejos. Pero estoy abierta a cualquier recomendación !!! Sólo pensad que tendría que ir por la mañana y regresar por la noche ya que por comodidad tengo las 4 noches de hotel en dublín. Y que por supuesto, el viaje mereciera la pena !

Muchas gracias.

Glendalough, Newgrange, Howth, Malahide, castillo de Dalkey, Kilkenny...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emeritae Escribió:
Emeritae Escribió:
chamiceru Escribió:
Emeritae Escribió:

Gracias. Les he echado un vistazo y estoy pensando cambiar la ruta. La idea es ver mas cosas y perder menos tiempo en carretera(en vez de ir por la costa ir mas directo, aunque sea a 60 km/h, jeje)

Mas o menos será
1 dublin
2 dublin
3 Newgrange-Belfast
4 Carrick-a rede-calzada del gigante-Derry
5 Slieve League- Glen Gesh pass- Sligo
6 Connemara- Galway
7 Aran Island-Galway
8 Burren- acantilados Moher-Doolin
9 Dublín y vuelta

Creo que esta mejor. Gracias a Chamiceru y Dukiss por sus diarios, que me han servido mucho. Ya os contare que tal.
Hola
Gracias a ti por leer el diario.
Me parece un planning perfecto. Ahora tendrás que volver otra vez para ver el sur
Saludos

Hola a todos.

Finalmente hemos tenido que recortar (igual que el Gobierno ) y el viaje queda así.

Día 1. Llegamos a Belfast a las 14. Tarde en Belfast. Me gustaría ver el nuevo museo del Titanic y hacer el tour político.
Día 2. Excursión viendo Cudhendall, Carrick a rede, la calzada de los gigantes, y vuelta a Belfast.
Día 3. Newgrange y Dublín
Día 4. Dublín
Día 5. Tengo dudas. No se seis mucha paliza ir a clocmacnoise, Connemara y Galway.
Día 6. El Burren, Moher y Ennis.
Día 7. El vuelo sale de Shannon a las 17.30. Tengo que devolver el coche allí. Se aceptan sugenrencias
Que os parece?

Bueno, ya queda menos para irnos. Me gustaría decirnos que tengáis en cuenta que si cogéis el coche de alquiler en un país(Belfast, U.K.) y lo devolvéis en otro(Shannon, Irlanda) os aplican un cargo extra, en mi caso 120 libras

Por otro lado respecto de la ruta, necesito organizar el día saliendo de dublin, y llegando a Galway viendo clocmacnoise y Connemara. Alguien que lo haya hecho por favor y me diga desde clocmacnoise como llegar a Connemara, que ver allí y que pueblo del camino merece la pena para ver y comer allí.

El ultimo día desde Ennis antes de coger el vuelo iremos al castillo de Bunratty. Al parecer hay una especie de reproducción de un pueblo típico irlandés al lado. Ya os contare impresiones a la vuelta.
Gracias¡

Emeritae, para ir a Commenara tendrás que pasar cerca de Galway. Lo más caracteristico de la zona es Clifden (la ciudad más importante) pero sobre todo la Abadia de Kylemore (preciosa).

En cuanto a Bunratty, junto a el está Folk Park, que es como comentas una especie de "parque tematico" sobre como se vivia en Irlanda hace cientos de años (interesante y mas si se va con niños).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias AMAYA74, tenemos claro que vamos a hacer 3 noches en Ennis, y me gustaria saber si me podeis orientar sobre si es mucha paliza hacer un día un recorrido por Connemara, otro día hacia Cork y al siguiente salida a Dublin. Por otro lado creo que he leido algo sobre un fiordo, pero ya no sé dónde estaba. Alguien me puede decir si está en esta ruta??
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s

En primer lugar, disculpad si me equivoco al plantear mi comentario en este hilo, porque no sé si debería ir aquí o en otro lugar...

En agosto vamos a pasar una semana en Irlanda. Llegamos a Dublín el día 1 de agosto a las doce de la noche (técnicamente sería día 2, vaya) y cogemos el vuelo de vuelta también en el aeropuerto de Dublín, a las 18'00 el día 9. Es decir, disponemos de 7 días enteros para visitar cosas, sin alquilar coche.

El alojamiento aún no lo hemos cogido, pero habíamos pensado alojarnos en Dublín por 3 días y en Limerick el resto. Nos hemos hecho una pequeña planificación con lo que queremos ver, y quedaría algo así:

DÍA 2: Visitar Dublín
DÍA 3: Tour Glendalough, Wicklow, Kilenny
DÍA 4: Trim, Howth, Malahide castle
DÍA 5: Nos trasladamos a Limerick
DÍA 6: Cliffs of Moher
DÍA 7: Ring of Kerry
DÍA 8: Tour Cork, Blarney castle...
DÍA 9: Vuelta a Dublín

Sería más o menos algo así, cómo lo veis? cambiaríais alguna cosa? ¿Qué se puede ver cerca de Limerick?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Galway - Glendalough - Limerick - Tipperary - Cork - Acantilados De Moher - Kerry ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes