Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Recomiendo la hamburgesas de eddie rockets
Estan en o,conell street entre el burger king y el mc donalls,jaja
Increiblemente buenas pero también algo caras,10 euros hamburguesa mas bebida
Muy buenas!
He planeado y reservado un viaje para una semana este verano con mi pareja en Dublín. Vamos la ultima semana de julio.
Soy un fan de la cerveza y de la comida típica de los lugares que visito. Por ello me gustaría que me recomendaseis un buen Pub o bar en el que sirvan cerveza barata y si no es mucho pedir, cosas de picar. Siempre lo más económico posible.
¿Conocéis algún lugar para tomar unas cervezas con mi pareja sin que me duela en el bolsillo?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
joseros Escribió:
Muy buenas!
He planeado y reservado un viaje para una semana este verano con mi pareja en Dublín. Vamos la ultima semana de julio.
Soy un fan de la cerveza y de la comida típica de los lugares que visito. Por ello me gustaría que me recomendaseis un buen Pub o bar en el que sirvan cerveza barata y si no es mucho pedir, cosas de picar. Siempre lo más económico posible.
¿Conocéis algún lugar para tomar unas cervezas con mi pareja sin que me duela en el bolsillo?
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de restaurantes
También te puede interesar este otro: La noche en Dublin
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Hola me voy unos ocho días a Dublin y alrededores; y me gustaria saber comida tipica de allí para probar. Estoy haciendo ya una lista y me gustaria que me ayudarais. Gracias.
- ESTOFADO IRLANDES (IRISH STEW): Cordero, zanahoria, patata, cebolla y caldo.
- ESTOFADO DE CARNE A LA GUINNES: Carne de res y cerveza.
- COLCANNON: Pure de repollo, patata, mantequilla, pimienta y sal.
- BOXTY: Tipo tortilla patata a la irlandesa.
- CODDLE: Rodajas de salchicha de cerdo, con beicon, patata y cebolla.
- POTATO FARLS: Es el pan popular de Irlanda hecho con patata y harina.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Basicamante esos. Se me ocurre el soda bread (en los bed and breakfast lo suelen poner de desayunar).
Comen mucha patata y a mi me encantan las patatas asadas con guarnición por encima. Las que más me gustan son con "beans" (unas alubias pequeñitas con tomate).
En general, el cordero que he probado en Irlanda siempre está muy rico. Lo suelen servir cortado en láminas finitas con alguna salsa, acompañado de patatas (o puré de patata) y alguna verdura.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Eyrien Escribió:
Hola me voy unos ocho días a Dublin y alrededores; y me gustaria saber comida tipica de allí para probar. Estoy haciendo ya una lista y me gustaria que me ayudarais. Gracias.
- ESTOFADO IRLANDES (IRISH STEW): Cordero, zanahoria, patata, cebolla y caldo.
- ESTOFADO DE CARNE A LA GUINNES: Carne de res y cerveza.
- COLCANNON: Pure de repollo, patata, mantequilla, pimienta y sal.
- BOXTY: Tipo tortilla patata a la irlandesa.
- CODDLE: Rodajas de salchicha de cerdo, con beicon, patata y cebolla.
- POTATO FARLS: Es el pan popular de Irlanda hecho con patata y harina.
Los mushroom (champiñones) riquisimos!!! En varios pub los probamos.
Muy buenas!
Muchas gracias
Joseros, en la mayoría de pubs del Temple Bar (incluído el propio Temple Bar) tenéis cosas de picar además de cerveza. Para la combinación cerveza-picoteo, mi favorito es el Farrington's, al final de la calle.
Yo voy a hacer una aportación que es Old Stores, un sitio donde cenamos un par de veces. No sabría decir la ubicación exacta, pero sí que esta cerca del Banco de Irlanda... Recuerdo que era siguiendo de frente y que luego te aparecía un callejón a la derecha, que si seguías por allí había muchos otros sitios... Pues éste era el primero que se veía según entrabas en dicho callejón-pasaje.
Llegamos allí por casualidad, porque estábamos resguardándonos en la puerta de un restaurante de un aguacero irlandés y justo salió un muchacho para ofrecernos a entrar. Le dijimos que queríamos un pub y nos mandó allí... Se ve que es un sitio donde van los dublineses, porque con pinta de turistas sólo estábamos nosotras. Y cenamos la mar de bien. No nos pareció caro en absoluto y además de que tenían música en directo, había una niña sentada con sus padres que sabía bailar danzas irlandesas. Los padres se lo dijeron al camarero, él habló con el grupo de música y se pusieron a tocar música tradicional para que la niña bailara mientras todo el mundo hacía palmas. Ese espectáculo improvisado es uno de los mejores recuerdos que me traje de Dublín.
Nos gustó tanto el sitio que al día siguiente, que también estaba lloviendo, nos fuimos directamente allí a cenar, porque sabíamos que estaba bien y para no mojarnos demasiado, jejeje.
Sencillamente lo recomiendo.
Por cierto, que no sé cómo nos las apañamos pero todos los días comimos y cenamos genial en Irlanda!
Quería agradecer esta recomendación, estuvimos en Dublín hace unas semanas y fuimos a este pub. Nos gustó mucho, el ambiente y la comida, es muy recomendable.
Hemos vuelto hace poco de Dublín y hemos comido muy bien. Os comento los sitios en los que estuvimos:
Oliver St. John Gogarty, en Temple Bar. Es un pub con música en directo, bastante turístico pero se come bien y es divertido. Tiene varias plantas, la planta baja es el pub, la planta primera el bar y la planta segunda el restaurante. Se puede comer en todas ellas, la carta del pub y del bar es la misma, la del restaurante creo que es más cara. Tienen música en directo en el pub y en el bar, pero yo recomiendo cenar en el bar porque está más tranquilo.
The Old Storehouse, en Temple Bar. Pub con música en directo, es el que más nos gustó de esta zona, tanto por la comida como por el ambiente. No es tan turístico y había muchos dublineses. Atención porque la cocina cierra a las 21:00h, así que hay que ir sobre las 20:30h para que te dejen sentarte a cenar.
Davy Byrne's, en Duke Street, una bocacalle de Grafton Street. A pesar de ser muy conocido por salir en la obra de James Joyce, Ulises, no nos pareció muy turístico. Los camareros eran muy amables y comimos muy bien. Aquí probé el Irish Stew y estaba buenísimo. También tenían mucho marisco.
The Bank, en Collage Green, era un antiguo banco convertido en restaurante por lo que la decoración es muy bonita. Habíamos reservado y nos sentaron en una zona situada en una especie de balconcillo encima de la barra, por lo que se estaba muy tranquilo y se veía todo el local desde arriba. A pesar de que es bastante elegante, está muy bien de precio. Nos pedimos una mariscada para 2 y cenamos fenomenal.
Las Tapas de Lola, en Wexford Stret, muy cerca del parque St Stephen's Green. Es un restaurante español, que se inauguró hace unos meses y ha debido de tener mucho éxito porque está lleno de dublineses. Es muy acogedor y las dueñas son muy amables, son 2 chicas, una de ellas española. La comida está muy buena, y tiene una carta muy amplia de tapas y raciones con precios similares a los españoles.
The Porterhouse, en Temple Bar. Fuimos a comer, porque habíamos leído que por la noche era muy difícil encontrar mesa. Estaba muy tranquilo y comimos bien. Elaboran su propia cerveza.
Por último comentar que:
Dublín no nos pareció nada caro para comer. Pagamos entre 15 y 25€ por persona, en función del sitio y de lo que pedíamos.
En fin de semana es conveniente reservar porque está todo muy lleno.
Es conveniente no ir a cenar más tarde de las 21:00h (excepto en el restaurante español que daban cenas hasta tarde). A mediodía en los pubs se puede comer a cualquier hora.
Hola. Os comento nuestra cena del último día (parece bíblico ...) en Dublín, por si le puede ayudar a alguien : la noche que llegamos a la ida era muy tarde y nos conformamos con picotear algo en el McDonald's del aeropuerto (era el único sitio que quedaba abierto a esas horas), antes de coger el coche y llegar al apartamento; la siguiente noche, aprovechamos que teníamos el apartamento con cocina equipada [post] para ahorrar un poquito. Pero la última noche, antes de coger el avión de vuelta a casa, cogimos hotel cerca del mogollón [post] para poder ir a cenar y tomar unas pintas por Temple Bar.
Yo tenía interés en ir a The Porterhouse [web] (con la referencia [6/PB] en este [mapa google], donde tenéis otras opciones), para poder hacer una cata comparativa de sus cervezas de elaboración propia con la excusa de la cena y ver la actuación en plan mas tranquilo de Sliotar, el grupo residente del pub (me había dejado con el gusanillo las efusivas recomendaciones de [Ilota] en sus dos diarios [gracias, Ilota, por la recomendación]). Pero con el resto de obligaciones del día, llegamos tarde a Dublín y, tras hacer el check-in en el hotel, se nos hicieron las 21,30 h. Al llegar al pub y nos dijeron que ya no servían cenas. Para no dar muchas vueltas (a esas horas y en domingo, el tema se empezaba a complicar según los horarios locales), preguntamos en The Larder [6/CF], nos dijeron que si nos daban de cenar y aquí nos quedamos.
Yo buscaba algo mas autóctono (o bien por la cocina o por el ambiente de pub), pero The Larder [web] tiene buenas valoraciones : 82 % [Tripadvisor] - 4,5/5 [Menupages] - 4/5 [yelp] - 8,4 [foursquare] y la verdad es que el sitio está muy bien.
Los precios de la carta [web] son razonables para el nivel local, pero tenían una oferta especial (también la indican en su [web] pero no sé si la mantendrán durante mucho tiempo), escrita en una pizarra en la puerta de un "28 day aged rib eye" por 12 €, si pedías algo más (para evitar que con una tap-water y esto la gente saliera cenada y sin gastar un euro más en el local).
El steak no era muy grande (6 oz, tenían uno de 9 oz pagando un suplemento de 4 €), pero de sabor estaba muy, muy bueno, con un especiado muy acertado (por los comentarios de otros platos de las webs de referencia, parece que el cocinero/a sabe lo que hace). Para picotear de entrante, nos pedimos un carpaccio (11 €) que también estaba muy bien (aunque en este caso, todo depende de la calidad de la carne, que era muy buena, no hay nada de elaboración). Eso sí, tuvimos que pedir aparte el aceite y el pan, no te lo sirven motu propio (costumbres del país + 2 €). [nota : el carpaccio tenía mas cobertura y algo mas de carne, pero me despiste con la foto y no la hice antes de empezar a comer, las prisas de la hora ...].
Yo mantuve la idea original de la noche y comencé la cata de cervezas locales (aunque no tenían de barril, si que tienen varias opciones en botella para elegir) : una Dungarvan Red Ale y una O'Hara's Pale Ale (bien, pero nada memorable, sobre todo la O'Hara's que estaba sobresaturada de lúpulos o de lo que quiera que le echen; además, un poco caras, 6 € cada una); mi mujer se contuvo y se pidió una única lager : Tom Crean's (un poco mas económica, 5 €, y bastante buena, con un sabor mas cercano a las lager habituales españolas). También tenían un par de opciones de la microcervecera escocesa Brewdog (yo ya las había probado aquí y están muy bien, aunque mejor para tomarlas solas que acompañando una cena) y varias opciones de vinos internacionales para elegir (cuidan los detalles); entre los españoles tenían un Martínez Lacuesta entre los conocidos y un Ribera del Duero y un Albariño que no conozco (lo mismo eran de los que se dedican exclusivamente a la exportación).
No tomamos postre, porque se nos estaba haciendo tarde para llegar a ver algo en Porterhouse. En conjunto, 54 € y una opción muy recomendable si quieres comida europea (aunque también tienen en la carta [web] alguna opción con toque irlandés), en un entorno tranquilo (sin el bullicio de los locales mas céntricos de Temple Bar).
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
rares Escribió:
se aceptan sugerencias...
La calle que esta enfrente del ayuntamiento esta llena de sitios para comer, tiene hasta alguna algun menu barato, pizzerias, keback..., es donde he comido alguna vez en los días que ande por allí. En la calle del Temple por ejemplo lo que hicimos una noche es en un super que esta justo casi al final de la calle "tesco" (tipico de irlanda e inglaterra) comprar latas de cerveza y en la calle beberlas escuchando musica, viendo la gente pasar y comiendo alguna cosa de puestos callejeros o de tiendas pequeñas que hay en el temple de porciones de pizza y demas... Es que sinceramente, a mi el Temple me gusta el ambiente en la calle, y vale que estuve en el TempleBar pero por turistada y me cobraron 8 euros una cerveza, también fuimos a otro bar del temple a ver un espectaculo de danza y un poquito de Bayles me cobraron 9 euracos
Hola. En el [mapa google] que comentamos en otro hilo tienes algunas opciones (los pubs están en color morado y los que me parecen mas interesantes están resaltados en rojo en la parte superior). Si te interesa, tienes la descripción de los iconos y el procedimiento para llevarte el mapa en un dispositivo Android en este [post].
A mí me gusto mucho The Porterhouse [5/PR] [post]. Tampoco es barato (las pintas estaban entre 5 y 7 €), pero no clavan tanto como en algunos otros pubs de la zona, como te comenta Eyrien (el pub Temple Bar también está resaltado por lo famoso que és, pero he leido muchos comentarios de clavadas en el mismo). No cené allí, pero por lo que pude ver en la carta, la cocina es tipo pub sin pretensiones y tampoco parece un sitio especialmente recomendable para cenar.
Si buscas combinación de cena-cervezas sin moverte del sitio, en el foro ha habido muy buenos comentarios (también en las páginas de referencia) de The Old Storehouse [6/PR] (aquí estuvimos viendo la carta fuera y parecía mas extensa y con mas opciones de "plato").
[off-topic : lo siento, pero no he podido hacer la relación de horarios que comentamos. Espero que el mapa te sirva para algo, no obstante]
Ya lo ha dicho alguien por ahí, pero recomiendo encarecidamente O'FLAHERTY’S at the OLD STOREHOUSE (3 Crown Alley, Temple Bar).
En un fin de semana cenamos dos noches allí mi colega y yo. El estofado irlandes riquísimo, pero el estofado con Guinness impresionante!
Además buena música en directo, el local es muy bonito y el servicio es encantador.
Vamos, que repito fijo!
Seguramente alguien ya lo habrá recomendado, pero en la zona del Temple hay un restaurante italiano llamado Ciao Bella Roma, situado en 25-27 Parliament St. Me pedí unos macarrones fruti di mare, de-li-cio-sos!. Muy recomendable.