Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
La vía muere en el mismo pueblo de Howth, al comienzo del puerto. De aquí al pueblo propiamente dicho -que se asciende por una carretera- no habrá más de 15 minutos andando, pero antes debes visitar el puerto, ver las focas, entrar en alguna pescadería y pasear... Ya en en pueblo, subiendo a la izquierda te encuentras con lo que queda de antiguas fortificaciones normandas, desde donde tendrás unas vistas extraordinarias. También puedes recorrer parte de la verde costa gracias a un par de senderos señalizados (un par de horas). Para comer, os recomiendo The blood stream, que está bajo la estación del tren (creo que la frecuencia era de unos 45 minutos). De ambiente marinero, velas en botellas, evocador de otras épocas. En mi www tenéis en diario a Dublín un comentario de el día que pasamos en este agradable pueblo de la costa irlandesa.
Hola de nuevo¡
Ya he tenido oportunidad de leer tu diario de Dublin y de paso alguno mas muy chulo y gracias por compartirlos
Saludosss
Yo para ir a Howth recomiendo coger la línea de autobús (si no me equivoco es el 34A) que se coge en la orilla norte del río Liffley, y que te deja arriba del todo de los acantilados, casi en en el faro... Después sólo tienes que bajar la colina y terminas el paseo en el pueblo, con lo que puedes coger el DART a la vuelta. Para comer yo recomiendo el Fish&Chips que está casi al lado de la estación de trenes, y también si es domingo, la misma feria que ponen en el puerto.
Otra excursión de un día que recomiendo es Kilkenny, para visitar el castillo de los Ormond... In-cre-í-ble.
Yo para ir a Howth recomiendo coger la línea de autobús (si no me equivoco es el 34A) que se coge en la orilla norte del río Liffley, y que te deja arriba del todo de los acantilados, casi en en el faro... Después sólo tienes que bajar la colina y terminas el paseo en el pueblo, con lo que puedes coger el DART a la vuelta. Para comer yo recomiendo el Fish&Chips que está casi al lado de la estación de trenes, y también si es domingo, la misma feria que ponen en el puerto.
Otra excursión de un día que recomiendo es Kilkenny, para visitar el castillo de los Ormond... In-cre-í-ble.
También se puede ir al castillo de Malahide.
ME HA RESULTADO MUY UTIL TU IMFORMACION PUES VEO MUY BIEN HACER EL PASEO DESDE EL FARO HACUA A BAJO EN VEZ DE IR Y VENIR PUES A LO MEJOR SE HACE UN POCO PESADO Y MAS SI HACE MUCHO FRIO,LO QUE PASA ES QUE NO ME QUEDA MUY CLARO DE DONDE SE COGE EL AUTOBUS Y A QUE ALTURA PODRIAS ECHARME UN CABLE Y DECIRME MEJOR LA UBICACION...O ALGUIEN SABE DE DONDE SALE ESE AUTOBUS QUE TE LLEVA A HOWT DIRECTAMENTA AL FARO???GRACIAS
ME HA RESULTADO MUY UTIL TU IMFORMACION PUES VEO MUY BIEN HACER EL PASEO DESDE EL FARO HACUA A BAJO EN VEZ DE IR Y VENIR PUES A LO MEJOR SE HACE UN POCO PESADO Y MAS SI HACE MUCHO FRIO,LO QUE PASA ES QUE NO ME QUEDA MUY CLARO DE DONDE SE COGE EL AUTOBUS Y A QUE ALTURA PODRIAS ECHARME UN CABLE Y DECIRME MEJOR LA UBICACION...O ALGUIEN SABE DE DONDE SALE ESE AUTOBUS QUE TE LLEVA A HOWT DIRECTAMENTA AL FARO???GRACIAS
Buenas chicos esto es del hilo "excursion de un día cerca de Dublin" pero no me contesta nadie por eso lo dejo aquí a ver si alguien sabe algo sobre donde se coge el autobus dirección Howth que te deja en el faro y así no hacer dos veces el rrecorrido por la colina.....gracias a ver si me podeis ayudar pues ya me voy el miercoles...jejeje que bien!!gracias
Yo no estoy de acuerdo RAFFA, lo interesante es coger el DART a la vuelta, pero el autobús tarda poco más en llegar a Howth y además el recorrido es mucho más bonito de bajada (y te da tiempo a bajar a las playas, cosa que si tienes que subir y bajar, no).
El autobús se coge en Eden Quay, al lado de O`Connell Street. Para que te hagas una idea, viniendo desde St. Stephen's Green, cruzas el río Liffley por el puente y a mano derecha, bordeando el río, encuentras Eden Quay, sigues un poco andando y encuentras las paradas de autobús.
Si quieres más información, mira en dublinbus.ie. Creo que la parada se llama "Howth Cliff".
Buenas chicos esto es del hilo "excursion de un día cerca de Dublin" pero no me contesta nadie por eso lo dejo aquí a ver si alguien sabe algo sobre donde se coge el autobus dirección Howth que te deja en el faro y así no hacer dos veces el rrecorrido por la colina.....gracias a ver si me podeis ayudar pues ya me voy el miercoles...jejeje que bien!!gracias
Perdón por la tardanza...
Hago una aclaración. Comenté que era el 34A, pero creo que es el 32A. De todas formas en dublinbus.ie te dan toda la información que necesites.
Muchisimas gracias...mas va,e tarde que nunca salgo esta madrugada derechita a Dublin y quiero exprimir el tiempo a tope así que veo mu bien hacer la parada arriba y bajar la colina...Gracias por todo!!!ahora a abrigarme bien que me dejo mi calorcito malageño para adentrarme en un paisaje fresquito...hasta la vuelta!!!
muchisimas gracias...mas va,e tarde que nunca salgo esta madrugada derechita a Dublin y quiero exprimir el tiempo a tope así que veo mu bien hacer la parada arriba y bajar la colina...Gracias por todo!!!ahora a abrigarme bien que me dejo mi calorcito malageño para adentrarme en un paisaje fresquito...hasta la vuelta!!!
Ahora estoy viendo posibilidades de exursión para un día completo...y tengo la duda de la gran mayoría creo: ¿Voy a los acantilados de Moher, a la Calzada de los Gigantes o a Excursión Glendalough y Powerscourt?
Otro medio día me acercaré a Howth...y a Malahide si me da tiempo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Para excursion de un día desde Dublin... Yo me quedaria con Glendalough/Powerscourt. Para mi gusto, los Moher o la Calzada quedan un poco lejos para hacer en un día...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Que bien! Ya me quedo tranquila con el Hotel
Ahora estoy viendo posibilidades de exursión para un día completo...y tengo la duda de la gran mayoría creo: ¿Voy a los acantilados de Moher, a la Calzada de los Gigantes o a Excursión Glendalough y Powerscourt?
Otro medio día me acercaré a Howth...y a Malahide si me da tiempo.
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de excursiones
Saludos