Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda ✈️ p94 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 30 de 51 - Tema con 1005 Mensajes y 416727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Eyrien Escribió:
Es "necesario" ver lo del Libro de Kells??

Como comenta Amaya no es necesario, pero si te gusta la historia quizas si que sea recomendable, siempre y cuando tengas tiempo de sobra.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas...  Publicado:

Willy Fog

Pepa68 Escribió:
gasolines Escribió:
Al Trinity solo hay un poco de cola para entrar a ver el libro de Kells. En la Guiness también se hace algo de cola, pero si vas por ejemplo a media tarde seguro que no encuentras.

Saludos

Muchas gracias, siendo así ya no tenemos que ir a visitar la Guiness a primera hora, porque no me veía yo tomando una cerveza a las 10 de la mañana, aunque si hay que hacer el esfuerzo, se hace.

Saludos.

Yo fui a mitad de tarde en agosto y no me encontré ninguna cola, pero en principio no debería de haber mucha cola en ningún caso.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, al final compraré las entradas a la fábrica Guiness por internet.

Otra duda, quería visitar las cafeterías o los pubs (no se realmente lo que son), The Church y The Bank on Collage Green, ¿los conocéis, qué tal para tomar un café allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepa68 Escribió:
Gracias, al final compraré las entradas a la fábrica Guiness por internet.

Otra duda, quería visitar las cafeterías o los pubs (no se realmente lo que son), The Church y The Bank on Collage Green, ¿los conocéis, qué tal para tomar un café allí?

Hola. En los diarios que contienen etapas en Dublín (a los que tienes enlaces en este tip Irlanda - Diarios, Noticias y Tips (2 de 5) - Dublín que puedes encontrar a pie de página), las únicas referencias a estos bares/pubs son las de [Lorena2009] a The Church (pero es una referencia general, dentro de un listado de opciones) y la de [celine721] que comió en The Bank College y comenta :

"Se trata de un antiguo banco transformado en bar/restaurante. El interior es muy bonito, y la comida nos gustó. Nos gastamos 28.40€ para 2 platos principales y 2 bebidas."

Pero no te puedo dar mas detalles que los que puedes encontrar en las guías o en sus páginas webs : [The Church] y [The Bank on College Green] (por lo que parece, no hay ningún problema en entrar a tomarse un café y ver el interior, son atracciones turísticas en si mismas y los apartados de bar están abiertos durante todo el día).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Alfrito, los incluiré porque tienen buena pinta y además están muy céntricos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me podrian recomendar que debo hacer en Dublin? la semana que viene salgo para Europa y voy a estar un par de días completos en Dublin
⬆️ Arriba

Willy Fog

Talbo, lo mejor es que eches un vistazo a los diarios sobre Dublin para saber que cosas ver.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi pagina web también tengo un diario de mi viaje a Dublin, por si te sirve¡¡

Una ciudad muy pequeña, que en día y medio puedes tener ventilada, a mi personalmente me sorprendio para bien, aunque esta claro que no tiene el encanto de otras capitales europeas.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

talbo5 Escribió:
Hola a todos, me podrian recomendar que debo hacer en Dublin? la semana que viene salgo para Europa y voy a estar un par de días completos en Dublin

Hola. En este tip Irlanda - Diarios, Noticias y Tips (2 de 5) - Dublín (que puedes encontrar a pie de página) tienes enlaces a los diarios que te ha comentado gasolines, con el desglose de itinerario que han realizado en estancias de varias duraciones (entre ellas, varias de dos días). Podías echarle un vistazo y elegir el que mejor encaje en tus gustos (o hacer un mix de varios).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos! Alzorc había visto tu pagina para Edimburgo, no me había dado cuenta que también tenias un diario sobre Dublin, lo voy a revisar.
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler auto Dublin  Publicado:

New Traveller

Hola! Soy nueva aquí, así que espero estar publicando bien mi pregunta.
Viajamos con mi pareja del 2 al 5 de Marzo a Dublin. La idea es recorrer la ciudad lo mas que podamos y ver lo de alrededores, pero cerca.
Mi idea es: Alquilar un auto (que por lo que vi es muy económico) y quedarnos en un buen hotel cerca del aeropuerto e utilizar el auto para ir al centro, estacionarlo y hacer las recorridas a pie.
Cuanto sale el combustible allí? Es conveniente dejarlo aparcado en la calle o debo ver un parking? Cuan conveniente en cuanto a strees por congestiones de transito?
De verdad agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler auto Dublin  Publicado:

Willy Fog

Letiks Escribió:
Viajamos con mi pareja del 2 al 5 de Marzo a Dublin. La idea es recorrer la ciudad lo mas que podamos y ver lo de alrededores, pero cerca.
Mi idea es: Alquilar un auto (que por lo que vi es muy económico) y quedarnos en un buen hotel cerca del aeropuerto e utilizar el auto para ir al centro, estacionarlo y hacer las recorridas a pie.
Cuanto sale el combustible allí? Es conveniente dejarlo aparcado en la calle o debo ver un parking? Cuan conveniente en cuanto a strees por congestiones de transito?
Muchas Gracias!!

Hola. Sobre el tema de alquiler de coche, tienes un hilo abierto Alquilar coche en Irlanda (aunque como tu pregunta es mas general, ya la moverá el moderador a donde crea conveniente; puedes ver los hilos mas importantes de Irlanda en el indice IRLANDA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES).

Desde mi punto de vista, aprovecharás mejor el tiempo si organizas el itinerario para dedicar a Dublín los días que quieras y a las visitas fuera de Dublín un día concreto (dos, como mucho, tampoco tienes para mucho más). Y dejar el alquiler de coche únicamente para ese día, desplazándote en transporte público el resto de días :

- ALQUILER : aunque el precio que te dan las páginas online pueda resultar llamativo a primera vista, tienes que tener en cuenta que en los mismos no está incluido el seguro. Desde mi punto de vista, en Irlanda es muy conveniente contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia (hay mas riesgo de tener un pequeño roce por la dificultad inicial de conducción por la izquierda) y esto hace que el precio diario suba bastante.

- ACCESO AL CENTRO : Dublín no tiene vías rápidas de entrada/salida de la ciudad y el acceso/salida del centro (en el caso de la zona donde está el aeropuerto, por la M1) cuesta bastante tiempo.

- PARKING : todo el centro turístico es parking de pago (el equivalente a zona azul) y los parkings interiores en horario diurno son muy caros (tienen ofertas especiales en horario nocturno). Podrías aparcar a las afueras y utilizar el transporte público para llegar al centro, pero entonces tendrías que añadir este tiempo extra al tiempo que te haya costado llegar desde el alojamiento de las afueras y perderías bastante.

- COSTE : por muy económico que te salga el alojamiento de la zona del aeropuerto, si le tienes que sumar el coste diario del alquiler del coche, la suma te va a salir bastante mas cara que un buen hotel en la zona turística.

- COMODIDAD/APROVECHAMIENTO DE TIEMPO : Para poder aprovechar el día (y, sobre todo, la noche) de Dublín, te va a resultar mas práctico buscar un alojamiento por la zona céntrica y desplazarte andando (o utilizando lo menos posible el transporte público). Si tienes que coger el coche para volver al alojamiento, no podrás tomar nada en los pubs y tendrás que irte mas pronto para poder llegar a la misma hora a la cama.

Tienes información sobre el transporte público de Dublín en este tip de Amaya74 Transporte público en Dublín.; información sobre alojamiento en este hilo Alojamiento en Dublin: Hoteles, Bed and Breakfast, Albergues; e información sobre itinerarios en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia (a los que puedes acceder desde este tip Irlanda - Diarios, Noticias y Tips (2 de 5) - Dublín y los tips enlazados)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler auto Dublin  Publicado:

Moderador de Zona

Letiks Escribió:
Muchas Gracias!!
Hola y bienvenida al foro
Paso tu pregunta al hilo de Viajar a Dublín ya que tu pregunta me parece que tiene más que ver cone este tema que con el de alquiler de coche
Estoy totalmente de acuerdo con Alfrito en que no encuentro útil el alojarse cerca del aeropuerto yn moverse todos los días desde allí.
Las razones ya te las ha expuesto él perfectamente
Solo le encotraría sentido si el primer día llegas muy tarde o el último día sales muy temprano, en cuyo caso pondría el día o días de ecursiones desde Dublín al principio o al final respectivamente y alojarse cerca del aeropuerto podría ser una opción
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues totalmente de acuerdo con Alfrito y Chamiceru.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas!!! La verdad que hoy a peso argentino todo nos sale caro, pero en fin veremos que opciones económicas encontramos por el centro.
En cuanto a viajar con las valijas en el bus no hay problema verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Letiks Escribió:
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas!!! La verdad que hoy a peso argentino todo nos sale caro, pero en fin veremos que opciones económicas encontramos por el centro.
En cuanto a viajar con las valijas en el bus no hay problema verdad?

De nada, por lo que me toque. No hay problema, todas las compañías de autobuses (tanto públicas como privadas) que llegan hasta el aeropuerto [opciones] lo hacen para que puedan utilizarlos viajeros que llegan y salen desde el aeropuerto (por tanto, con maletas en la mayoría de los casos). En este hilo Aeropuerto de Dublín. DUB. Transporte desde - hasta. tienes mas información sobre este traslado.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos viaje a Dublín  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
En un par de semanas voy a pasar unos días en Dublín por primera vez. Ya tenemos todo más o menos organizado: hemos comprado la Dublinpass y hemos organizado un viaje más bien "cultural", con visitas a museos y actividades parecidas.
Os quisiera pedir consejo sobre otros lugares que conocer. Sitios que, cuando hayáis ido, os hayan sorprendido y recomendaríais visitar, como por ejemplo la "old jameson distillery", o cualquier lugar que esté cercano y no sea complicado llegar sin coche de alquiler.
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos viaje a Dublín  Publicado:

Willy Fog

AitorMenta Escribió:
Hola a todos.
En un par de semanas voy a pasar unos días en Dublín por primera vez. Ya tenemos todo más o menos organizado: hemos comprado la Dublinpass y hemos organizado un viaje más bien "cultural", con visitas a museos y actividades parecidas.
Os quisiera pedir consejo sobre otros lugares que conocer. Sitios que, cuando hayáis ido, os hayan sorprendido y recomendaríais visitar, como por ejemplo la "old jameson distillery", o cualquier lugar que esté cercano y no sea complicado llegar sin coche de alquiler.

Hola. En este hilo Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas... tienes información sobre opciones para ver en Dublín. Y puedes ver también visitas interesantes leyendo los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, de los que tienes enlaces en este tip Irlanda - Diarios, Noticias y Tips (2 de 5) - Dublín. También tienes algunas opciones de visitas, restaurantes y pubs en este [mapa google].

Habría que saber que visitas tienes ya anotadas para comentarte otras alternativas, pero te comento opciones :

- Sobre la Old Jameson Distillery tienes información para la visita en el diario de [Eyrien] y experiencias en los diarios de [MIUME] y [lanzarote]

- Otra alternativa podría ser la visita a Kilmainham Gaol (ver diarios de [MIUME], [chamiceru], [pedro_ja], [celine721] y [arianzo])

Echale un vistazo, si quieres, al hilo que te comento y a los diarios, por si te ayudan a encontrar opciones que no tengas incluidas en tu itinerario previsto y encajen en tus gustos. Si no encuentras mucho, pon, por favor, otro post en el hilo correspondiente con el itinerario que tienes previsto, para que los que mejor se conocen la ciudad te puedan ofrecer alternativas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos viaje a Dublín  Publicado:

Moderador de Zona

AitorMenta Escribió:
Hola a todos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola AitorMenta:
Como respuesta a tu consulta te comento que nosotros hicimos el siguiente recorrido en un día y fue de lo más sorprendente del viaje (esta etapa no la he descrito todavía en mi diario, pero ya lo haré)
El recorrido fue coger el tranvía, línea roja, hasta Suir Road y desde allí (preguntando un poco) hasta la cárcel de Kilmainham Gaol (las visitas guiadas son en inglés, pero aunque no lo dominéis vale la pena) Al salir os podéis acercar al Irish National War Memorial Park (jardines dedicados a los soldados irlandeses muertos en la I Guerra Mundial) y luego, cogimos un taxi para ir hasta la fábrica de la cerveza Guinness, Guinness Storehouse, donde además de una visita muy bien montada se puede comer.
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes