Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ p82 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 15 de 59 - Tema con 1173 Mensajes y 737387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola! estamos pensando hacer un viaje de una semana (lunes a lunes) por escocia a finales de verano y después de leer el foro y algunos diarios tengo varias dudas:

- La idea es hacerlo la última semana de septiembre o primera de Octubre, es buena época para viajar? La lluvia y el frío la doy por descontada, lo único que he visto que a finales de septiembre ya oscurece sobre las 7 aprox. Más allá de perder una horita y media de sol respecto a agosto no veo mucha diferencia, me desaconsejais esta época?

- Por otro lado viendo los días que tendriamos 5 o 6 días completos, tenemos el dilema de o bien centrarnos en Edimburgo y alrededores o alquilar un coche y visitar mas cosas.

Por lo que he leido Stirling y St Andrews lo veríamos si o si.

A Edimburgo le dedicariamos 2 días completos y mitad del último día antes de coger el avión.

¿ Que nos recomendais para los otros 3 días completos (podrían ser 4)? Crees que es tiempo suficiente para incluir: St Andrews, Stirling, Iverness, Lago Ness y la isla de Sky?

No me gustan los viajes apretados y me da miedo de hacer un gasto de alquilar un coche y que esos 3-4 días no nos cundan demasiado y tal vez sea más logico hacer escapadas desde Edimburgo en transporte público. Como lo veis?

Pd: Somos bastante urbanitas y casi siempre hacemos viajes de ciudad, aún así nos llama muchísimo la atención como a todos los paisajes de Escocia pero no me gustaría estar 4 días ( excluyendo Edimburgo) viendo solo naturaleza. Me gustaría hacer una combinación de paisajes y pueblecitos y ciudades, lo veis posible con los días que contamos?

Si dedicais 4 días a recorrer Escocia, yo no me acercaría a Skye ya que no lo aprovecharías, sino que lo dedicaría al resto de sitios que comentas que si que puedes visitarlos en 4 días (Stirling, St. Andrews, Inverness, Lochmond, Ness,...).

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Cooltore, yo coincido con Gasolines, para cuatro días, ir a Skye lo veo muy apretado. Además por lo que veo tampoco sois demasiado de naturaleza, así que yo lo que haría sería dedicar los dos últimos días completos, más el día de vuelta, a Edimburgo, y el día que llegais alquilar un coche para tres-cuatro días y hacer una ruta visitando el Lago Lomond y Ness, los Trossachs, Stirling...
Después ya ir a Edimburgo, devolver el coche que allí no os hace falta, y ya dedicaros a visitar la ciudad tranquilamente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elenatr Escribió:
Hola a todos,

He planeado viajar a Escocia, finales de sept, 10 días, sola y en plan albergues, tras leer bastante en el foro se me han ido planteando opciones y dudas, a ver si podéis echarme una mano. Plan de viaje:

2 días Edimburgo
2 días Stirling (uno en Stirling y el otro había pensado Doune y algo más si da tiempo, admito sugerencias)
1 día Fort Williams
2 Inverness
2 Aberdeen (he visto que desde allí puedo realizar alguna ruta de Castillos. Para un día, me plantearía según lo que me quede del presupuesto alquilar coche sólo ese día para que me cunda visitar castillos y otro para Aberdeen)
1 Edimburgo de nuevo... Por lo del avión
En realidad son 12 días pero no cuento los de vuelo...

Dudas: ¿Lo veis adecuado? Me he planteado cambiar Inverness por St. Andrews y dejar para un viaje posterior Inverness, Skye, etc. Por paliza en pocos días, yademás es finales de Septiembre y supongo oscurecerá antes.

P.D.: Todavía no he reservado los alojamientos, así que tengo flexibilidad en la ruta.

Gracias

Entiendo que no vas a alquilar coche, es así? Porque si vas sin coche, veo complicado que puedas ver muchas cosas de las que pones.
Por ejemplo a Skye sin coche no iría, ya que no vas a ver prácticamente nada de la isla.
En Aberdeen no haría dos noches tampoco, antes me quedaría en Stohehaven.
Pero es que sin coche, quizás me centraría más sólo en alguna ciudad y en hacer algún tour organizado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestros consejos! Llevo dos días leyendo a tope y va cogiendo forma la cosa, Os voy a hacer caso y definitamente voy a abandonar la idea de skye muy a mi pesar.

El hotel de Edimburgo lo tengo decidido: el Tune Hotel, y la fecha también 1-7 Octubre.

Dudo entre dos planteamientos de viaje, uno es más comodo y el otro tal vez abarque mas cosas para ver:

*Opción A: Base en Edimburgo, hariamos 6 noches en Edimburgo 2 días y medio en la ciudad y con los otros 3 días completos:

- un día en bus a Stirling: Castillo + Monumento

- un día a St Andrew

- y el tercer día me gustaría ver el Lago Ness, he visto que se puede hacer en tren, aunque creo que cogeriamos una excursion de estas organizadas desde Edimburgo, que aunque las veo carísimas ,sería lo más practico.

* Opción B, Si hacemos esta opción tal vez añadiria un día de viaje por lo que serían seis días completos.

- Coche de Alquiler al día siguiente de la llegada y hariamos el típico recorrido de subir por la costa este y bajar por la costa oeste : St Andrew , Stoneheaven , Iverness, Lago Ness y Stirling. Serían 4 días enteross fuera de Embimburgo ,que no se muy bien donde haría las noches..

A la vuelta 2 días y medio completos en Edimburgo

Veís realizable esta opción si la reducimos a 3 días compeltos fuera de Edimburgo?

La verdad que estamos un poco liados porque no podemos cerrar el vuelo hasta saber si necesitamos 5 o 6 días completos.

La primera opción me apetece un poco más porque la veo menos complicada, mismo hotel, no cogeriamos coche y eso... Y a simple vista parece que vemos casi lo mismo, pero no se si nos perderiamos demasiadas cosas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo sinceramente cogeria sin duda la opción B, ya que a parte de que vas a tener más libertad para ir donde quieras, con la opción A vas a estar más limitada ya que por ejemplo en el caso de la visita a la zona del lago ness, la excursión se te va a hacer muy pesada, por que son muchas horas de trayecto.

Si alquilas un coche con 4 días tendrias tiempo suficiente para visitar todo lo que quieres, mas por ejemplo The Trossards y el Lago Lochmond que son bonitos, dejando así 2 días para visitar Edimburgo.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cooltore, yo estoy al 100% con Gasolines, sin duda para ver Escocia la mejor opción es la B. Es un país que "necesita" coche porque su fuerte son los paisajes, lagos, castillos, etc. Y si vas en transporte público hay muchas cosas que no podrías ver.
Yo sin duda, alquilaría coche para unos días y hacer una ruta de cuatro-cinco días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Hemos decidido ir a Escocia en septiembre con mi pareja pero vamos un poco perdidos, nuestra idea es estar 8 días y cogeríamos un Barcelona-Glasgow que el billete de avión es mucho más económico. Que nos recomendais, dejar Edimburgo para el final o visitarla al principio? Estoy leyendo todo lo que puedo en el foro pero hay tanta información que no se por donde empezar. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

an_na_pg Escribió:
Hola! Hemos decidido ir a Escocia en septiembre con mi pareja pero vamos un poco perdidos, nuestra idea es estar 8 días y cogeríamos un Barcelona-Glasgow que el billete de avión es mucho más económico. Que nos recomendais, dejar Edimburgo para el final o visitarla al principio? Estoy leyendo todo lo que puedo en el foro pero hay tanta información que no se por donde empezar. Gracias!

Lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios que hay sobre Escocia para sacar itinerarios. Yo dejaría Edimburgo para el final me parece un buen final para un viaje por Escocia.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Al final he decidido ahcer alguna ruta a pié por alguna de las zonas del trayecto entre Fort William y Stirling. Cruzo los dedos para que no diluvie...
Os dejo un link muy interesante donde hay rutas y mapas detallados, explican cada parte con fotos e indican longitud, tiempo y dificultad.
www.walkhighlands.co.uk/
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!!!, voy a estar en Pitlochry el 5 de Octubre y el día antes comienza un espectáculo que se llama "El bosque encantado". ¿Alguien ha ido? ¿merece la pena?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo sigo con mi pregunta: alguien ha visto el espectáculo de "El bosque encantado" en Pitlochry???
Me he tirado por el suelo con el blog de lupo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuestro viaje a Escocia a finales de septiembre va cogiendo forma, me gustaria que os parece la distribución de días que he pensado, son 5 días completos y no vamos a alquilar coches, si no que 2 días estaremos en edimburgo y los otros 3 haremos excursiones en transporte público

Martes 24 : legada muy tard a edimburgo
Miercoles 25: edimburgo, tour con Sandemans y tour de Mary King, si nos diera tiempo me gustaria ver el Castillo después del tour , pero creo que va a ser complicado
Jueves 26: Stirling en bus
Viernes 27: Excursion al lago Ness con viajar por escocia. Sabeis de alguna otra compañia que haga el tour en español??
Sabado 27: Edimburgo, castillo y resto de visitas
Domingo 29: St Andrews en tren
Lunes 30, vuelta a medio día , aprovechar la mañana para ver lo que falte de Edimburgo

Que os parece? Es que no queria hacer las 3 visitas fuera de la ciudad seguidas, y el primer día queria pasarlo en la ciudad.

Y que cudad os parece mas apropiada para vistar en domingo, St Andrws o Stirling? es que no me gusta ver las ciudades apagadas con las tiendas cerradas, y no se si tal vez sea buena idea el domingo a St Andrws.

Y por ultimo cuanto tiempo es necesario para ver Stirling de manera reajada? es que hay un super precio en mega bus, cogiendo el bus que llega a Stirling a las 11 y e horario de vuelta es a las 16.45, no se si sera suficiente esas 6 horas o mejor coger un bus que salga sobre las 7 ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres entrar en el castillo de Stirling y ver el monumento de William Wallace, además de ver el pueblo, me parece poco tiempo si vuelves a las 16:45. Si es solo para dar una vuelta por Stirling, sí te daría tiempo.

La excursión al lago Ness, me parece un palizón. Te vas a pasar gran parte de la excursión en el bus. Yo haria alguna otra excursión más cercana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, en Stirling queremos ver el Castillo por dentro incluido y dar una vuelta por el centro, el monumento a Wallace, no nos llama mucho en principio, pero no nos gusta ver las cosas corriendo, lo que pasa que como en diarios he leido que la gente estaba una mañana, pues pense que con 5 o 6 horas eran suficientes, pero si ya que vamos cogeremos un bus que vuelva a las 7 o así.

La excursion al lago ness es que es imperdonable para una de las personas que viajan conmigo, se que es una paliza y que estas mas tiempo en bus que viend cosas, pero tiene mucha iusion y como no vamos a aqluilar coche, no hay otra opción....

Ader, muchas gracias también, pero la verdad es que somos de ciudades y me gusta verla de forma tranquila y creo que Edimburgo bien merece esos 2 días y medio

Y en cuanto a que cuidad ir en domingo, St Andrews o Stirling??o da un poco igual??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolture Escribió:
Hola, en Stirling queremos ver el Castillo por dentro incluido y dar una vuelta por el centro, el monumento a Wallace, no nos llama mucho en principio, pero no nos gusta ver las cosas corriendo, lo que pasa que como en diarios he leido que la gente estaba una mañana, pues pense que con 5 o 6 horas eran suficientes, pero si ya que vamos cogeremos un bus que vuelva a las 7 o así.

La excursion al lago ness es que es imperdonable para una de las personas que viajan conmigo, se que es una paliza y que estas mas tiempo en bus que viend cosas, pero tiene mucha iusion y como no vamos a aqluilar coche, no hay otra opción....

Ader, muchas gracias también, pero la verdad es que somos de ciudades y me gusta verla de forma tranquila y creo que Edimburgo bien merece esos 2 días y medio

Y en cuanto a que cuidad ir en domingo, St Andrews o Stirling??o da un poco igual??

si te gusta ver las cosas con calma (como a mi ), quédate hasta las 7. Stirling no es grande, pero es un sitio agradable para disfrutar con calma. A mi me gustó mucho.... Y a nada que quieras entretenerte en el castillo... No es tan grande como el de Edimburgo, pero a nosotros nos dio para un buen rato dentro.

Creo que Edimburgo sí merece dos días y medio... E incluso más. A nosotros se nos quedaron cortos.

Como no conozco St. Andrews, no te puedo decir nada de cual es mejor para el Domingo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Nosaltres marxem el 25 d'Agost a fer un itinerari per les Highlands i el teu blog ens ha ajudat molt! El recorregut serà: Edinburgh-Stirling-Glencoe-Kinlochleven-Fort William-Mallaig-Portree-Inverness-Pitlochry-Edinburgh. La veritat és que el viatge té molt bona pinta i després de llegir opinions com la teva encara anem amb més ganes, tens alguna recomenació per fer alguna cosa a Pitlochry? Hem llegit que és un poble bastant petit i no sabem ben bé què podem visitar.

Moltes gràcies!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurseron Escribió:
Hola! Nosaltres marxem el 25 d'Agost a fer un itinerari per les Highlands i el teu blog ens ha ajudat molt! El recorregut serà: Edinburgh-Stirling-Glencoe-Kinlochleven-Fort William-Mallaig-Portree-Inverness-Pitlochry-Edinburgh. La veritat és que el viatge té molt bona pinta i després de llegir opinions com la teva encara anem amb més ganes, tens alguna recomenació per fer alguna cosa a Pitlochry? Hem llegit que és un poble bastant petit i no sabem ben bé què podem visitar.

Moltes gràcies!

Hola

Puedes por favor traducir el contenido del mensaje!?

Según se recoge en las normas que aceptaste al darte de alta

normas

4) Se usará la lengua que corresponda con el mismo foro y el contenido debe ser completamente comprensible en dicha lengua.

Gràcies!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El mensaje de nurseron tiene toda la pinta de que sea o un mensaje privado o un comentario a un diario y que se haya colado al ser su primer mensaje en el foro, básicamente está preguntando qué cosas se pueden hacer en Pitlochry.

Aunque el catalán es fácil hay que respetar las normas y escribir en castellano

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos!!, no encuentro un hilo adecuado para preguntaros una cossilla, así que lo pongo aquí y si existe y se me ha pasado me "moveis" . Veréis, cuando viajo siempre me gusta leer alguna novela ambientada en el sitio en el que voy a estar. He mirado por Internet y no encuentro nada que me convenza.
Me podéis recomendar algún libro que os haya gustado cuyo escenario sean las Highlands - Edimburgo??
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Yo de novelas no sé, pero si quieres una película, te recomiendo Rob Roy, si no la has visto. También está Brave Heart, pero Rob Roy es más escocesa, más auténtica.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes