Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Nuestro viaje a Escocia a finales de septiembre va cogiendo forma, me gustaria que os parece la distribución de días que he pensado, son 5 días completos y no vamos a alquilar coches, si no que 2 días estaremos en edimburgo y los otros 3 haremos excursiones en transporte público
Martes 24 : legada muy tard a edimburgo
Miercoles 25: edimburgo, tour con Sandemans y tour de Mary King, si nos diera tiempo me gustaria ver el Castillo después del tour , pero creo que va a ser complicado
Jueves 26: Stirling en bus
Viernes 27: Excursion al lago Ness con viajar por escocia. Sabeis de alguna otra compañia que haga el tour en español??
Sabado 27: Edimburgo, castillo y resto de visitas
Domingo 29: St Andrews en tren
Lunes 30, vuelta a medio día , aprovechar la mañana para ver lo que falte de Edimburgo
Que os parece? Es que no queria hacer las 3 visitas fuera de la ciudad seguidas, y el primer día queria pasarlo en la ciudad.
Y que cudad os parece mas apropiada para vistar en domingo, St Andrws o Stirling? es que no me gusta ver las ciudades apagadas con las tiendas cerradas, y no se si tal vez sea buena idea el domingo a St Andrws.
Y por ultimo cuanto tiempo es necesario para ver Stirling de manera reajada? es que hay un super precio en mega bus, cogiendo el bus que llega a Stirling a las 11 y e horario de vuelta es a las 16.45, no se si sera suficiente esas 6 horas o mejor coger un bus que salga sobre las 7 ??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Si quieres entrar en el castillo de Stirling y ver el monumento de William Wallace, además de ver el pueblo, me parece poco tiempo si vuelves a las 16:45. Si es solo para dar una vuelta por Stirling, sí te daría tiempo.
La excursión al lago Ness, me parece un palizón. Te vas a pasar gran parte de la excursión en el bus. Yo haria alguna otra excursión más cercana.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Hola, en Stirling queremos ver el Castillo por dentro incluido y dar una vuelta por el centro, el monumento a Wallace, no nos llama mucho en principio, pero no nos gusta ver las cosas corriendo, lo que pasa que como en diarios he leido que la gente estaba una mañana, pues pense que con 5 o 6 horas eran suficientes, pero si ya que vamos cogeremos un bus que vuelva a las 7 o así.
La excursion al lago ness es que es imperdonable para una de las personas que viajan conmigo, se que es una paliza y que estas mas tiempo en bus que viend cosas, pero tiene mucha iusion y como no vamos a aqluilar coche, no hay otra opción....
Ader, muchas gracias también, pero la verdad es que somos de ciudades y me gusta verla de forma tranquila y creo que Edimburgo bien merece esos 2 días y medio
Y en cuanto a que cuidad ir en domingo, St Andrews o Stirling??o da un poco igual??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
coolture Escribió:
Hola, en Stirling queremos ver el Castillo por dentro incluido y dar una vuelta por el centro, el monumento a Wallace, no nos llama mucho en principio, pero no nos gusta ver las cosas corriendo, lo que pasa que como en diarios he leido que la gente estaba una mañana, pues pense que con 5 o 6 horas eran suficientes, pero si ya que vamos cogeremos un bus que vuelva a las 7 o así.
La excursion al lago ness es que es imperdonable para una de las personas que viajan conmigo, se que es una paliza y que estas mas tiempo en bus que viend cosas, pero tiene mucha iusion y como no vamos a aqluilar coche, no hay otra opción....
Ader, muchas gracias también, pero la verdad es que somos de ciudades y me gusta verla de forma tranquila y creo que Edimburgo bien merece esos 2 días y medio
Y en cuanto a que cuidad ir en domingo, St Andrews o Stirling??o da un poco igual??
si te gusta ver las cosas con calma (como a mi ), quédate hasta las 7. Stirling no es grande, pero es un sitio agradable para disfrutar con calma. A mi me gustó mucho.... Y a nada que quieras entretenerte en el castillo... No es tan grande como el de Edimburgo, pero a nosotros nos dio para un buen rato dentro.
Creo que Edimburgo sí merece dos días y medio... E incluso más. A nosotros se nos quedaron cortos.
Como no conozco St. Andrews, no te puedo decir nada de cual es mejor para el Domingo.
Hola! Nosaltres marxem el 25 d'Agost a fer un itinerari per les Highlands i el teu blog ens ha ajudat molt! El recorregut serà: Edinburgh-Stirling-Glencoe-Kinlochleven-Fort William-Mallaig-Portree-Inverness-Pitlochry-Edinburgh. La veritat és que el viatge té molt bona pinta i després de llegir opinions com la teva encara anem amb més ganes, tens alguna recomenació per fer alguna cosa a Pitlochry? Hem llegit que és un poble bastant petit i no sabem ben bé què podem visitar.
Hola! Nosaltres marxem el 25 d'Agost a fer un itinerari per les Highlands i el teu blog ens ha ajudat molt! El recorregut serà: Edinburgh-Stirling-Glencoe-Kinlochleven-Fort William-Mallaig-Portree-Inverness-Pitlochry-Edinburgh. La veritat és que el viatge té molt bona pinta i després de llegir opinions com la teva encara anem amb més ganes, tens alguna recomenació per fer alguna cosa a Pitlochry? Hem llegit que és un poble bastant petit i no sabem ben bé què podem visitar.
Moltes gràcies!
Hola
Puedes por favor traducir el contenido del mensaje!?
Según se recoge en las normas que aceptaste al darte de alta
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
El mensaje de nurseron tiene toda la pinta de que sea o un mensaje privado o un comentario a un diario y que se haya colado al ser su primer mensaje en el foro, básicamente está preguntando qué cosas se pueden hacer en Pitlochry.
Aunque el catalán es fácil hay que respetar las normas y escribir en castellano
Hola a todos!!, no encuentro un hilo adecuado para preguntaros una cossilla, así que lo pongo aquí y si existe y se me ha pasado me "moveis" . Veréis, cuando viajo siempre me gusta leer alguna novela ambientada en el sitio en el que voy a estar. He mirado por Internet y no encuentro nada que me convenza.
Me podéis recomendar algún libro que os haya gustado cuyo escenario sean las Highlands - Edimburgo??
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Yo de novelas no sé, pero si quieres una película, te recomiendo Rob Roy, si no la has visto. También está Brave Heart, pero Rob Roy es más escocesa, más auténtica.
Hola a todos!!, no encuentro un hilo adecuado para preguntaros una cossilla, así que lo pongo aquí y si existe y se me ha pasado me "moveis" . Veréis, cuando viajo siempre me gusta leer alguna novela ambientada en el sitio en el que voy a estar. He mirado por Internet y no encuentro nada que me convenza.
Me podéis recomendar algún libro que os haya gustado cuyo escenario sean las Highlands - Edimburgo??
Gracias!!
Quizá estará fuera de contexto, pero Rosamunde Pilcher ( representante de la novela romántica ) vive en una aldea próxima a Dundee y en su novela "Septiembre" describe paisajes y manera de ser de las gentes de la zona.Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Totalmente de acuerdo con Marimerpa, además si ves la peli de Rob Roy después puedes ver su tumba, a mi me gustó ir a verla porque había visto la película poco antes.
María por qué iba a estar fuera de contexto!!, es una opción, me lo apunto, y a Rob Roy también. Muchas gracias por las ideas y si se os ocurren más ponédmelas!!
Hola a todos.
Estoy pensando en ir 5 días a Escocia, pero la verdad es que estoy un poco perdido en cuanto que puedo ver, hacer en estos días. Mi intención es coger un vuelo a Edimburgo, ver la ciudad y luego alquilar un coche y moverme a ver algo.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
Hola, con cinco días, si son completos, podrías dedicar dos a Edimburgo y tres para una pequeña ruta.
Depende mucho de tus gustos y de lo que vayas buscando, así que lo mejor es que te leas este hilo, el de En coche por Escocia, y los diarios de una duración parecida a tu viaje, son una muy buena manera de hacerse una idea de qué ver y cómo organizarlo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
ofergar Escribió:
Hola a todos.
Estoy pensando en ir 5 días a Escocia, pero la verdad es que estoy un poco perdido en cuanto que puedo ver, hacer en estos días. Mi intención es coger un vuelo a Edimburgo, ver la ciudad y luego alquilar un coche y moverme a ver algo.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
Pues depende de dos cosas:
¿son cinco días completos más los de viaje de ida y vuelta o cinco contando todo?
¿te gusta la naturaleza más que la ciudad o viceversa?
Si son 5 días completos tienes para 1 o dos días en Edimburgo (dependiendo de tu gusto por la city) y 3 o 4 días de ruta. En este caso puedes acercarte como mucho a Skye y dedicarte en todo caso a la zona oeste de Escocia.
Si son 5 días contando los días de avion, tienes poco tiempo para recorridos, yo diría que Stirling y la zona de Lochmond.
Hay diarios y comentarios en los hilos principales de Escocia (éste y el de En coche por Escocia.
Anda, Brigantina, hemos dicho más o menos lo mismo.
Hola.
Brigantina, Ader muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Completos serían 4 días (jueves, viernes, sábado y domingo). Me imaginaba que iba a ser muy poco, pero la verdad es que tengo muchas ganas de viajar a esta zona.
He estado mirando los comentarios de la gente y es que para ver algo de Escocia, lo mejor es disponer de 10 días mínimo. A lo mejor tengo que pensar en otro destino. Por qué con 4 días completos, 2 se me van en Edimburgo y con los otros 2 no veo casi nada, no?.
Muchas gracias por todo.
Hola de nuevo!
Pues a ver, si quieres ir en plan conocer el país, lo ideal son al menos 9 días, y cuanto más mejor, claro.
Si dispones sólo de cuatro días completos, yo me replantearía el destino, sinceramente. Porque hay ciudades o sitios que en cuatro días puedes ver bastantes cosas y en cambio de Escocia es más complicado, verías Edimburgo (mínimo un día y medio) y en dos días y media, poco más verías que por ejemplo Stirling o Lago Lomond, pero sin poder disfrutar apenas nada de ese maravillosos país.
Otra opción es ir a Escocia en plan "primera toma de contacto", ver Edimburgo y poco más...
Yo, personalmente, si te apetece poder descubrir Escocia en coche de alquiler y disfrutar de los paisajes, lagos, casillos, etc. Me plantearía otro destino para ahora, pero claro, eso ya lo tienes que decidir tú.
ofergar Escribió:
Hola.
Brigantina, Ader muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Completos serían 4 días (jueves, viernes, sábado y domingo). Me imaginaba que iba a ser muy poco, pero la verdad es que tengo muchas ganas de viajar a esta zona.
He estado mirando los comentarios de la gente y es que para ver algo de Escocia, lo mejor es disponer de 10 días mínimo. A lo mejor tengo que pensar en otro destino. Por qué con 4 días completos, 2 se me van en Edimburgo y con los otros 2 no veo casi nada, no?.
Muchas gracias por todo.
Viendo tu amplísima lista de sitios visitados no veo Berlin. A mi me encantó y no está mal para 4 días completos.
Wala Escribió:
Gracias!!
La trilogia del Clan de Mallaig, de Diane Lacombe.