Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hay 3 estaciones del cercanías que pasan por el centro, Pearse, Connolly y Tara, ya tu miras la que te coja más cerca. Con destino a Howth pasan cada cuarto de hora, mas o menos. Te saldrá 6 euros ida y vuelta. Te cuidado porque te puedes poner en el andén que va en la dirección contraria, en las pantallas no viene. Muy claro. Una vez llegues puedes darte una vuelta por el faro del pueblo. Es un pueblo muy pequeño pero bonito.
Cerca de la estación de tren hay quiosco donde puedes coger gratis los mapas de la península con 3 recorridos diferentes, la ida es parecida pero dependiendo de por donde vuelvas la caminata será mayor. La mas corta son unas 3 horas, creo recordar. Yo solo hice un recorrido de un par de horas. El inicio de todos los recorridos es ujn sendero junto al mar, yo hice un rato este sendero y después volvimos por el mismo. Los recorrridos de los mapas son todos circulares.
Hay 3 estaciones del cercanías que pasan por el centro, Pearse, Connolly y Tara, ya tu miras la que te coja más cerca. Con destino a Howth pasan cada cuarto de hora, mas o menos. Te saldrá 6 euros ida y vuelta. Te cuidado porque te puedes poner en el andén que va en la dirección contraria, en las pantallas no viene. Muy claro. Una vez llegues puedes darte una vuelta por el faro del pueblo. Es un pueblo muy pequeño pero bonito.
Cerca de la estación de tren hay quiosco donde puedes coger gratis los mapas de la península con 3 recorridos diferentes, la ida es parecida pero dependiendo de por donde vuelvas la caminata será mayor. La mas corta son unas 3 horas, creo recordar. Yo solo hice un recorrido de un par de horas. El inicio de todos los recorridos es ujn sendero junto al mar, yo hice un rato este sendero y después volvimos por el mismo. Los recorrridos de los mapas son todos circulares.
En Howth puedes estar varias horas fácil. En fin de semana está el pequeño mercadillo y se puede encargar comida allí (eso sí, el DART iba a reventar). Se puede ver el Ireland's Eye, ver los restaurantes de pescado, ir al faro y, por supuesto, hacer alguna miniruta senderista por los acantilados (son fáciles). La más larga debe ser unos 10 kms. Pasando por el otro faro y por el campo de golf. Nosotros hicimos la azul (ni la más corta ni la más larga). Muy bien señalizada y excelentes vistas
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Votos: 0 👍
Estoy perdida.....nos alojamos en el centro de Dublín,no se que zonas son mejor o peor,donde merece la pena ir....
Que sitios cercanos merecen la pena ver >somos 4 y nos gusta andar y ver castillos
Gracias
Estoy perdida.....nos alojamos en el centro de Dublín,no se que zonas son mejor o peor,donde merece la pena ir....
Que sitios cercanos merecen la pena ver >somos 4 y nos gusta andar y ver castillos
Gracias
Yo estuve hace un mes y me encantó la Guinness Storehouse. Pasamos allí toda la mañana y aprovechamos a comer allí también.
Un día nos acercamos al pueblo de Howth, que está como a unos 30 minutos en tren y la verdad, nos encantó!
Vamos 4 días a Dublín,2 vamos a coger la pass Dublín,el viernes lo tenemos libre,donde podemos ir que no quede muy lejos en trasporte público ?e intentado coger una excursión en español y las que encuentro son muy caras
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1434
angiedel Escribió:
Vamos 4 días a Dublín,2 vamos a coger la pass Dublín,el viernes lo tenemos libre,donde podemos ir que no quede muy lejos en trasporte público ?e intentado coger una excursión en español y las que encuentro son muy caras
Has mirado con Sandemans? www.neweuropetours.eu/ ...en-dublin/ Tienen uno que va a Howth en tren que igual también puedes hacer por tu cuenta. Yo no lo conozco.
Por otra parte, te compensa la Dublin Pass?? Yo la verdad que en Dublín no usé ningún transporte para recorrer la ciudad, ni siguiera para ir a Kilmanhail Gaol que era el punto más lejano y fuimos y volvimos caminando.
La pass es por los sitios gratis....
Vamos a ir andando a casi todo
La excursión ahora en esta temporada suele ser en ingles....ya he anulado una.Que intentaban colarmela
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1434
angiedel Escribió:
La pass es por los sitios gratis....
Vamos a ir andando a casi todo
La excursión ahora en esta temporada suele ser en ingles....ya he anulado una.Que intentaban colarmela
Yo es que por lo general no le saco partido a ese tipo de tarjetas. Lo que tienes que mirar primero es que sitios quieres visitar y luego si te compensa comprar la tarjeta para ahorrar. Es que por lo que veo la tarjeta de un día cuesta 62€..... Que no se si se amortiza.
En la web oficial de Sandemans cuando reservas un tour ya te dice el idioma en que es el tour así que no creo que te la intentaran colar...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
angiedel Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de excursiones
Saludos
Howth vale la pena la escapada. En finde se peta, pero es cuando está abierto el mercadillo y se puede comer barato allí. El puerto es una pequeña joyita y si te gusta el senderismo hay 4 rutas de diferente nivel que no son muy largas y que son bonitas
Última edición por RichBeem el Lun, 09-12-2019 15:21, editado 1 vez
Hola, me gustaría que me aconsejarais entre dos excursiones ya que solo puedo hacer una de las dos por falta de tiempo. Estoy entre Galway-acantilados Moher-Moneygall y la que te lleva a Belfast-Calzada del gigante. He leído y releído el foro y no me consigo decidir. Gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24678
xavibomber Escribió:
hola, me gustaría que me aconsejarais entre dos excursiones ya que solo puedo hacer una de las dos por falta de tiempo. Estoy entre Galway-acantilados Moher-Moneygall y la que te lleva a Belfast-Calzada del gigante. He leído y releído el foro y no me consigo decidir. Gracias de antemano.
Muevo tu mensaje a este hilo de excursiones, y te dejo enlace al foro de Irlanda
Estoy pensando viajar a Dublín a primeros de marzo, pasaremos allí 4 días y en principio habíamos pensado acercarnos a los acantilados de Moher pero estoy valorando simplemente hacer dos excursiones, una a Howth y otra a Glendalough y Wiclow,
¿Qué opináis, es buena elección o no debería perderme los acantilados?