Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 92 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Hola, somos una pareja y una niña de 5 años, vamos a Irlanda este agosto, ya tenemos los alojamientos reservados en Galway, Limerick, Killarney, Kilkenny y Dublin.
Nos gustaría preguntaros por algunos detalles, que visitar, etc de cada uno de los sitios que iremos.
El primer día llegaremos a Dublín a medio día, cogemos el coche de alquiler y nos vamos a Galway donde dormiremos dos noches. Esa tarde–noche la dedicaremos a visitar Galway.
Al día siguiente quisiéramos hacer una ruta visitando toda la zona al oeste de Galway. Aquí es donde necesito vuestra ayuda, pues tenemos un día para conocer la zona, nos gusta verlo todo, pero este es el primer año que hacemos una ruta de este tipo con la niña, y tampoco queremos pasarnos.
La idea inicial es:
De Galway a la Abadía de Kylemore por el norte del lago Corrib (R334), pudiendo parar en Cong y en Aasleagh Falls. (visitar la Abadía de Kylemore) ¿Cuánto tiempo es necesario para visitarla? ¿es aconsejable comprar entradas con mucha antelación?
De Abadía de Kylemore al Parque Nacional de Connemara (quizás hacer un paseo corto con la niña.
Después ir a Clifden (no se si vale la pena parar en la ciudad o hacer la carretera sky road)
De Clifden ya volveríamos a Galway directos o parando en Roundstone par ver las playas, aunque quizás ya hemos visto playas, no se.
¿Qué os parce? ¿Me dejo algo que vale la pena visitar o debería recortar algo?
Gracias
Yo lo veo bien, nosotros hicimos algo parecido, aunque acabando en Cong, y nos llevó todo un día. La visita de la abadia no te deberia llegar mas de 1 hora. Yo compre la entrada allí, aunque eso fue hace muchos años.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6434
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
AlvaroQR Escribió:
Hola, somos una pareja y una niña de 5 años, vamos a Irlanda este agosto, ya tenemos los alojamientos reservados en Galway, Limerick, Killarney, Kilkenny y Dublin.
Nos gustaría preguntaros por algunos detalles, que visitar, etc de cada uno de los sitios que iremos.
El primer día llegaremos a Dublín a medio día, cogemos el coche de alquiler y nos vamos a Galway donde dormiremos dos noches. Esa tarde–noche la dedicaremos a visitar Galway.
Al día siguiente quisiéramos hacer una ruta visitando toda la zona al oeste de Galway. Aquí es donde necesito vuestra ayuda, pues tenemos un día para conocer la zona, nos gusta verlo todo, pero este es el primer año que hacemos una ruta de este tipo con la niña, y tampoco queremos pasarnos.
La idea inicial es:
De Galway a la Abadía de Kylemore por el norte del lago Corrib (R334), pudiendo parar en Cong y en Aasleagh Falls. (visitar la Abadía de Kylemore) ¿Cuánto tiempo es necesario para visitarla? ¿es aconsejable comprar entradas con mucha antelación?
De Abadía de Kylemore al Parque Nacional de Connemara (quizás hacer un paseo corto con la niña.
Después ir a Clifden (no se si vale la pena parar en la ciudad o hacer la carretera sky road)
De Clifden ya volveríamos a Galway directos o parando en Roundstone par ver las playas, aunque quizás ya hemos visto playas, no se.
Gracias
Yo lo veo bien, nosotros hicimos algo parecido, aunque acabando en Cong, y nos llevó todo un día. La visita de la abadia no te deberia llegar mas de 1 hora. Yo compre la entrada allí, aunque eso fue hace muchos años.
Saludos
Yo también lo veo bien, pero para mi la Abadia, si entras dentro y quieres ver los jardines al menos un par de horas, se te van. No se en que fechas vas, a mitad de mayo de este año, no habia problema.
Efectivamente, por eso queria decir que ese tiempo era solo para visitar la Abadia, y no visitar los jardines que logicamente le llevaran mas de una hora. Gracias por la aclaración.
Buenas tardes, me he animado a registrarme y participar en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos (me habéis sido de mucha utilidad en todos mis viajes).
Estoy organizando un viaje a Irlanda en agosto de 12 días [sin contar el de llegada (Dublín) y el de vuelta (Cork)], con mi mujer y un bebé de 19 meses, alquilaríamos coche.
Después de leeros, este es el itinerario que he pensado, acepto cualquier tipo de crítica constructiva, ya que por la geografía del país me está costando bastante decidirme:
Día 0 llegada a Dublín
Días 1 y 2 Dublín
Día 3 Wicklow - Glendalough
Día 4 Belfast
Día 5 Calzada del gigante
Día 6 Connemara
Día 7 Galway
Día 8 Acantilados de Moher
Día 9 Dingle
Día 10 Anillo de Kerry
Días 11 y 12 Cork
Día 13 vuelta de Cork
Noches
Días 0, 1, 2 y 3 Dublín
Día 4 Belfast
Días 5, 6 y 7 Galway
Días 8, 9 y 10 Killorgin
Días 11 y 12 Cork
Un saludo y mil gracias a todos, que con el bebé no me da la vida.
Serkefirya Escribió:
Buenas tardes, me he animado a registrarme y participar en el foro, aunque llevo mucho pues tiempo leyéndoos (me habéis sido de mucha utilidad en todos mis viajes).
Estoy organizando un viaje a Irlanda en agosto de 12 días [sin contar el de llegada (Dublín) y el de vuelta (Cork)], con mi mujer y un bebé de 19 meses, alquilaríamos coche.
Después de leeros, este es el itinerario que he pensado, acepto cualquier tipo de crítica constructiva, ya que por la geografía del país me está costando bastante decidirme:
Día 0 llegada a Dublín
Días 1 y 2 Dublín
Día 4 Belfast
Día 6 Connemara
Día 7 Galway
Día 9 Dingle
Día 10 Anillo de Kerry
Días 11 y 12 Cork
Día 13 vuelta de Cork
Noches
Días 0, 1, 2 y 3 Dublín
Día 4 Belfast
Días 5, 6 y 7 Galway
Días 8, 9 y 10 Killorgin
Días 11 y 12 Cork
Pues primero bienvenido. No conozco Belfast, pero del resto , me parece un itinerario equilibrado. Y bien elegidas las bases para dormir. Para no ir agobiados. Buen viaje !!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Serkefirya Escribió:
Buenas tardes, me he animado a registrarme y participar en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos (me habéis sido de mucha utilidad en todos mis viajes).
Día 0 llegada a Dublín
Días 1 y 2 Dublín
Día 4 Belfast
Día 6 Connemara
Día 7 Galway
Día 9 Dingle
Día 10 Anillo de Kerry
Días 11 y 12 Cork
Día 13 vuelta de Cork
Noches
Días 0, 1, 2 y 3 Dublín
Día 4 Belfast
Días 5, 6 y 7 Galway
Días 8, 9 y 10 Killorgin
Días 11 y 12 Cork
Yo dejaría una noche en Dublin para el final o al menos iria a dormir a un punto intermedio como Cashel, Cahir o la atractiva Kilkenny. Le quitaría un día a Dublin, que aunque sea interesante, siempre esta ahí y es una buena excusa para volver.
A Kilkenny se puede ir desde Cork i/v en el día, muy interesante. Si no he leído mal, se vuelve desde Cork. No hay opción de Dublin a la vuelta. Me ha parecido.
Día 0 llegada a Dublín
Días 1 y 2 Dublín
Día 4 Belfast
Día 6 Connemara
Día 7 Galway
Día 9 Dingle
Día 10 Anillo de Kerry
Días 11 y 12 Cork
Día 13 vuelta de Cork
Noches
Días 0, 1, 2 y 3 Dublín
Día 4 Belfast
Días 5, 6 y 7 Galway
Días 8, 9 y 10 Killorgin
Días 11 y 12 Cork
Yo no haría ese orden porque el día 6 tendrías que hacer muchas horas de coche...
Creo que te es más cómodo si haces:
Día 0 llegada a Dublín ... Y BUS A BELFAST
Días 1 y BELFAST
2 Dublín BELFAST: EXCURSIÓN CALZADA GIGANTE
Día 3 Wicklow - Glendalough BELFAST A DUBLIN POR LA MAÑANA, Y DÍA EN DUBLÍN
Día 4 Belfast DÍA EN DUBLIN
Día 5 Calzada del gigante EXCURSIÓN A WICLOW Y GLENDALOUGH
Día 6 Connemara DUBLIN-CLOMACNOISE-RESTO DEL DÍA GALWAY
Día 7 Galway EXCURSIÓN A ABADÍA KYLEMORE Y CONNEMARA
Día 9 Dingle
Día 10 Anillo de Kerry
Días 11 y 12 Cork
Día 13 vuelta de Cork
En mayúsculas los cambios que haría.
Así además, incluso no necesitarías coche hasta el día 5 o 6... (salvo que lo prefieras para ir a Belfast, pero igual te compensa ir en bus, volver en tren, y la excursión a los acantilados, etc, hacerlo con una excursión organizada... Eso ya a tu gusto)
De este modo creo que harías menos km de coche y te sería más cómodo.
Luego personalmente, yo los días 11 y 12 se los daría a los alrededores de Killarney, al menos uno de esos días (tiene mucho para ver Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view, etc)
... Luego, no sé la hora de vuelta del día 13... (entiendo que pillas un vuelo desde Cork, no?)
El día 12 hasta me plantearía si hacer una escapadita a Rock of Cashel (una hora desde Cork) verlo y volver a Cork
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Yo entiendo que vuelve a Dublín. Si ha alquilado el coche normalmente tiene que devolverlo en el mismo aeropuerto.
Además que yo sepa Cork no tiene vuelo directo a España. Al menos a Madrid.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, llegamos a Dublín y volvemos desde Cork, lo hemos hecho así para aprovechar mejor el viaje.
Se paga un pequeño extra por dejar el coche en una localidad diferente y en paz.
Por cierto, que caros son los alojamientos en Irlanda, diría que son los mas caros de todos los viajes que hemos hecho en al extranjero...
Serkefirya Escribió:
Muchas gracias por vuestras aportaciones, llegamos a Dublín y volvemos desde Cork, lo hemos hecho así para aprovechar mejor el viaje.
Se paga un pequeño extra por dejar el coche en una localidad diferente y en paz.
Por cierto, que caros son los alojamientos en Irlanda, diría que son los mas caros de todos los viajes que hemos hecho en al extranjero...
Si, carísimos. Yo cuando empecé a mirar alojamientos, ya tenía el vuelo comprado y el alquiler de coche... Si los llego a ver antes, igual ya ni iba... XD
Yo en muchas ocasiones dormí en b&B lejos de los sitios que iba a visitar, a veces a 30-50 km de distancia, porque cerca pedían auténticas burradas...
Si quieres, echa un ojo a mis tips, de Irlanda hice uno con mi viaje para que veas ideas de qué ver
La idea inicial es:
Gracias
Cliffden es un pueblo que no tiene nada mas que ver, aunque es agrdable. Yo dormi allí en unos de mis viajes. Tienes como tu dices la Sky Road, pero si ya haces un paseo por el parque de connemara te la puedes saltar. Yo la hice lloviendo y si es una ruta muy chula pero teniendo pocos días y si te has de desplazar no vale la pena.
Día 0 llegada a Dublín
Días 1 y 2 Dublín
Día 4 Belfast
Día 6 Connemara
Día 7 Galway
Día 9 Dingle
Día 10 Anillo de Kerry
Días 11 y 12 Cork
Día 13 vuelta de Cork
Noches
Días 0, 1, 2 y 3 Dublín
Día 4 Belfast
Días 5, 6 y 7 Galway
Días 8, 9 y 10 Killorgin
Días 11 y 12 Cork
Yo no haría ese orden porque el día 6 tendrías que hacer muchas horas de coche...
Creo que te es más cómodo si haces:
Día 0 llegada a Dublín ... Y BUS A BELFAST
Días 1 y BELFAST
2 Dublín BELFAST: EXCURSIÓN CALZADA GIGANTE
Día 3 Wicklow - Glendalough BELFAST A DUBLIN POR LA MAÑANA, Y DÍA EN DUBLÍN
Día 4 Belfast DÍA EN DUBLIN
Día 5 Calzada del gigante EXCURSIÓN A WICLOW Y GLENDALOUGH
Día 6 Connemara DUBLIN-CLOMACNOISE-RESTO DEL DÍA GALWAY
Día 7 Galway EXCURSIÓN A ABADÍA KYLEMORE Y CONNEMARA
Día 9 Dingle
Día 10 Anillo de Kerry
Días 11 y 12 Cork
Día 13 vuelta de Cork
En mayúsculas los cambios que haría.
Así además, incluso no necesitarías coche hasta el día 5 o 6... (salvo que lo prefieras para ir a Belfast, pero igual te compensa ir en bus, volver en tren, y la excursión a los acantilados, etc, hacerlo con una excursión organizada... Eso ya a tu gusto)
De este modo creo que harías menos km de coche y te sería más cómodo.
Luego personalmente, yo los días 11 y 12 se los daría a los alrededores de Killarney, al menos uno de esos días (tiene mucho para ver Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view, etc)
... Luego, no sé la hora de vuelta del día 13... (entiendo que pillas un vuelo desde Cork, no?)
El día 12 hasta me plantearía si hacer una escapadita a Rock of Cashel (una hora desde Cork) verlo y volver a Cork
Para mi gusto personal yo antes que connemara y Kylmore me iria a las islas de aran, donde pillas un ferry y puedes ver la isla en bicicleta.
Yo el día de los acantilados de Moher iría también al castillo de Dunguaire y a la zona de The Burren. E iría al Gap of Dunloe que está cerca de Killarney antes de ir a Cork, yo es que pasé de Cork para quedarme en Killarney un día más. El Gap of Dunloe es muy muy bonito.
Yo el día de los acantilados de Moher iría también al castillo de Dunguaire y a la zona de The Burren. E iría al Gap of Dunloe que está cerca de Killarney antes de ir a Cork, yo es que pasé de Cork para quedarme en Killarney un día más. El Gap of Dunloe es muy muy bonito.
Es que yo cogí un alojamiento en medio del campo desde el que podías hacer Dingle, Kerry y Killarney, me gustó bastante.
Hola a todos, estoy cerrando el viaje de agosto por Dublin. Al no tener coche de alquier, quiero hacer una excursión de un día para llevar a todos a Glendalough y Wicklow. He visto dos empresas que lo hacen en Castellano: Civitatis e Irlanda en Español. La segunda me da la opción de incluir la comida en el Johnnie Fox's.
¿alguno ha hecho esa excursión en español? Tengo dudas (la de Civitatis tiene peor puntuación de viajeros y la de Irlanda en Español pocas de hace poco tiempo...)
Habia barajado la opción de ir en bus publico, pero creo que nos dejariamos Wicklow por ver...
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
nachete999 Escribió:
Hola a todos, estoy cerrando el viaje de agosto por Dublin. Al no tener coche de alquier, quiero hacer una excursión de un día para llevar a todos a Glendalough y Wicklow. He visto dos empresas que lo hacen en Castellano: Civitatis e Irlanda en Español. La segunda me da la opción de incluir la comida en el Johnnie Fox's.
¿alguno ha hecho esa excursión en español? Tengo dudas (la de Civitatis tiene peor puntuación de viajeros y la de Irlanda en Español pocas de hace poco tiempo...)
Habia barajado la opción de ir en bus publico, pero creo que nos dejariamos Wicklow por ver...
Muchas gracias
Hola. Sí, nosotras hicimos esa misma excursión con Civitatis en 2022. Curiosamente, por entonces la tenían subcontratada a la Agencia Tours Irlanda en Español, que fue quien nos llevó. Estuvo bien. Además, nos salió a muy buen precio (míralo porque igual son los mismos y te interesa coger la más barata). No sé cuánto costará ahora. Todavía estaba el tema de la pandemia en danza. Por si te apetece echarle un vistazo, tengo una etapa de mi diario de Irlanda dedicada a esa excursión:
Tengo avanzado ya el viaje en agosto a Irlanda y no sé si lo estoy planificando bien... Vamos 8 personas incluyendo un peque de 12 años.
3 noches en Belfast y 3 noches en Dublín cerca del centro. Llegamos a las 09.00h a Dublin y desde allí en tren a Belfast donde hemos alquilado una furgoneta para tres días y un Airbnb.
Jueves 1: Llegada a Belfast sobre las 12.30.
- Tour Belfast con Civitatis a las 17.30.
- Paseo por la ciudad después.
Viernes 2: Con la furgo intentar ver:
- Derry
- Calzada de los Gigantes
- THe dark Hedges
- Dunluce castle
- Playa downhill
- Algún sitio que merezca la pena por la zona...
Sábado 3:
- Gobbins (ya reservado) 11.00h
- Belfast => Museo Titanic
- Paseo por Belfast
Domingo 4 (mañana):
- St. George Market
- Catedral
- Crumlin Gaol.
Tren a Dublín a mediodia.
Domingo 4 (tarde):
- Dublín: Tour privado 17.00h (3 horas) (reservado)
- Paseo por Dublín
Lunes 5:
- Trinity College
- Catedral
- St. Patrick
- Tour Misterios de Dublín (18:00h) (reservado)
Martes 6:
- Excursión con Irlanda en español a Wicklow y Glendalough
Miércoles 7:
-Fabrica Guinness
-Destileria Jameson (o alternativa)
-Ida al aeropuerto de Dublín a las 16.30 (tenemos vuelo que sale a las 19.05)
No sé si lo veis bien o muy embutido todo... Valoro mucho ver sitios menos famosos y más entrañables.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
nachete999 Escribió:
Hola a tod@s,
Tengo avanzado ya el viaje en agosto a Irlanda y no sé si lo estoy planificando bien... Vamos 8 personas incluyendo un peque de 12 años.
3 noches en Belfast y 3 noches en Dublín cerca del centro. Llegamos a las 09.00h a Dublin y desde allí en tren a Belfast donde hemos alquilado una furgoneta para tres días y un Airbnb.
Jueves 1: Llegada a Belfast sobre las 12.30.
- Tour Belfast con Civitatis a las 17.30.
- Paseo por la ciudad después.
Viernes 2: Con la furgo intentar ver:
- Derry
- Calzada de los Gigantes
- THe dark Hedges
- Dunluce castle
- Playa downhill
- Algún sitio que merezca la pena por la zona...
Sábado 3:
- Gobbins (ya reservado) 11.00h
- Belfast => Museo Titanic
- Paseo por Belfast
Domingo 4 (mañana):
- St. George Market
- Catedral
- Crumlin Gaol.
Tren a Dublín a mediodia.
Domingo 4 (tarde):
- Dublín: Tour privado 17.00h (3 horas) (reservado)
- Paseo por Dublín
Lunes 5:
- Trinity College
- Catedral
- St. Patrick
- Tour Misterios de Dublín (18:00h) (reservado)
Martes 6:
- Excursión con Irlanda en español a Wicklow y Glendalough
Miércoles 7:
-Fabrica Guinness
-Destileria Jameson (o alternativa)
-Ida al aeropuerto de Dublín a las 16.30 (tenemos vuelo que sale a las 19.05)
No sé si lo veis bien o muy embutido todo... Valoro mucho ver sitios menos famosos y más entrañables.
Muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Irlanda por libre, donde ponemos los itinerarios
Saludos